Gatos callejeros en el Parque Kennedy de Miraflores

Publicado en 'Mascotas y Animales' por elohim7, 27 Abr 2011.

1. elohim7

elohim7 Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2010

Hola, bueno yo siempre paso por el Parque Kennedy de Miraflores y pues me he dado cuenta que hay una inmensa cantidad de gatos callejeros, un dia domingo por la tarde me puse a contarlos y son como mas de 30 gatos los que deambulan por el parque y la iglesia aledaña, me parece que la municipalidad de Miraflores deberia tomar cartas en el asunto porque estos gatos pueden ser transmisores de muchas enfermedades, aparte que no saben como apesta a excremento, y aparte al parque van muchos niños pequeños los cuales son los mas vulnerables a enfermarse.

estaran vacunados? estaran desparacitados? deben seguir ahi?

que opinan?

Última edición: 27 Abr 2011

2. VaG0

VaG0 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2011
    que aprueben la caza de gatos y veras como se extinguen...

mentira yo he recojido mas de 8 gatos en los ultimos meses lastima que muchas personas los bota pero es de su instinto escaparse para procrear al menos que los castren pero nadie los castra por ignorancia

3. Darknight

Darknight Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2008
    la municipalidad o el Colegio de medicos veterinarios deberian pronunciarse

4. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Pero creo que la municipalidad se encarga de esos gatos, he visto que les dan comida y no te permiten llevarte ninguno.
    espero que al menos les estén dando asistencia veterinaria.

A anoni, Ryuzaki665 y jessPerú les gustó este mensaje.
  5. elohim7

Registro:
    19 Oct 2010

pero esta bien que hayan taaaannnntos gatos callejeros en un parque que se supone es para las personas, las familias, los niños?, el parque no es un criadero de gatos, no es un zoologico o gatoologico.:errr:

6. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Lo que dice Wolfie es cierto,el personal de la municipalidad le da de comer a esos gatos,lo que no se es si le den otro tipo de cuidados,pero los mismos trabajadores de la municipalidad los alimentan y bueno algunos vecinos tambien,incluso muchos de esos gatos estan gordos,se que les dejan hasta latas de atun enteras para ellos.

A jenjen le gustó este mensaje.
  7. Sainicus

Sainicus Suspendido

Registro:
    26 Feb 2011
    ese tema ya se ha tratado en su momento, quizas no en el foro (no lo he buscado), pero ya se tomo cartas en el asunto y se determino qu elos gatos queden ahí, siendo la municipalidad la encargada de vigilar que no aumente la población de gatos sea por abandono o reproducción... :hi:

A jenjen y zafiroazul les gustó este mensaje.
  8. Joanot

Joanot Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2009
    Lee para que te informes:

Los gatos del parque Kennedy (pt.1)

Los gatos del parque Kennedy (pt.2)

Más:

http://www.rpp.com.pe/2010-10-18-in...anzan-la-fama-en-facebook-noticia_303774.html

http://www.facebook.com/pages/Los-Gatos-Del-Parke-Kennedy/39367047502

A jenjen, andres9330, elcosturero y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. Sainicus

Sainicus Suspendido

Registro:
    26 Feb 2011
    Las mismas personas aledañas al lugar manifestaron que no les molestan, y que más bien ayudan a mantener alejadas las ratas y roedores.

A zafiroazul le gustó este mensaje.
  10. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Eso no lo cumplen del todo,siempre hay gente que les da otras comidas,la misma gente de las oficinas de la muni a veces les deja otro tipo de comidas no precisamente balanceadas o para gatos.

11. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    Ya son mucho deberian ligar a algunos . Se comen ah todos los pericos que lograron escaparse de sus dueños.

12. elohim7

Registro:
    19 Oct 2010

bueno no se si tu vivas en Miraflores, pero yo si!!, les contare que las ves pasada me desperte como a la 2 de la madrugada a tomar un poco de agua y cuando entre a la cocina waaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! me di un gran susto cuando habia un gato en la cocina que se puso agresivo todavia.......:ptm:

(vivo cerca al parque Kennedy)

13. Sainicus

Sainicus Suspendido

Registro:
    26 Feb 2011
    Bueno, no te ofendas, pero ya me imagina que de alguna mala experiencia personal venía tu comentario inicial a este tema.

Te comento 2 cosas:

- Los gatos no son animales agresivos, a menos que se sientan atacados, un grito fuerte, una actitud violenta o autoritaria, los asusta y los hace correr como alma que lleva el diablo, o genera reacciones como sucedió en tu caso, pero esto último es bien raro.

- Comprendo tu molestia, más aún si no eres simpatizante de los gatos, pero trata de llevar la situación de otro modo, evitando la opción más facíl como la de eliminar a los pobres gatos, que no tienen la culpa de estar ahí. saludos... :)

A El Cid, Balaperdida y zafiroazul les gustó este mensaje.
  14. elohim7

Registro:
    19 Oct 2010

pero porque se han amontonado tantos gatos en el parque?? seguramente no estan esterilizados o hay gente que sigue dejando a los gatos abandonados ahi, pues no me parece ah, si tanto les gusta los gatos que se los lleven a criar a sus casas pero que no los dejen en el Parque, tantas enfermedades que pueden transmitir como la toxoplasmosis y la triquinosis, etc. aparte como te digo no creo que estos voluntarios esten detras de los gatos para recoger sus excrementos, la ves pasada que pase por ahi me dio nauseas.

A mi me gustan los animales, pero no me gusta ver tantos animales callejeros sin dueño por ahi.

15. ojosdesiberiano

ojosdesiberiano Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    porque se han amontonado tantos gatos en el parque??

Van a hacer lo que todas las noches, tratar de conquistar miraflores...

Pd.- si de verdad quisieras hacer algo, te dirigirias a la municipalidad, y te darias cuenta q esta atada de manos. En miraflores esta prohibido ser homofobico, tratar mal a los skateboard, y darle bocado a los gatitos, todos estos grupos siempre tendran alguien que los defienda, asi estos realicen un daño gravisimo al distrito o la gente. Ojo q no estoy a favor ni en contra.

16. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009
    yo escuche a un reconocido veterinario que los gatos pasados los 2años dejan de ser posibles transmisores de toxoplasmosis y que el unico cuidado que debe haber es de las embarazadas, osea que estas no deben estar cerca de los excrementos de los gatos pequeños....que yo sepa tambien los gatos estan alimentados con comida balanceada e incluso vi a muchos gatos castrados ahi

en mi opinion personal yo he vivido con gatos desde que tengo uso de razon, mis sobrinos tambien y nunca ha pasado nada malo, creo que si una mascota esta debidamente cuidada los riesgos de enfermedades se reducen muchisimo.....

----- mensaje añadido, 27-abr-2011 a las 17:02 -----

me parece que ser homofobico no es bueno ni tampoco amable :biggrin:
    tampoco creo que deba estar permitido tratar mal a los skaterboys :biggrin:
    y mucho menos dar veneno a los animales :ptm:

ah y se leyo curioso eso de que :
    "asi estos realicen un daño gravisimo al distrito o a la gente...."
    muy curioso :mmm:

A jenjen le gustó este mensaje.
  17. elohim7

Registro:
    19 Oct 2010
    bueno bueno entonces yo tambien voy a criar a mis mascotas en el Parque Kennedy , tengo 2 Shushupes ,su veneno es mortal, pero no hay problemaaaa, los domingos siempre les extraigo todo su veneno y estas desparacitadas :risota:........... no creo que tenga que llevarles comida, en el parque sobran...(dicen miau)

18. zafiroazul

Registro:
    9 Set 2009
    un post interesante para romper mitos
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=200858

----- mensaje añadido, 27-abr-2011 a las 17:42 -----

interesante como cambias el sentido de tu propio post :mmm:

19. ojosdesiberiano

ojosdesiberiano Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010

No no, no digo que ellos hagan un daño gravisimo, lo que digo es que en el caso que ASI LO HICIERAN nadie podria hacer nada, sobre todo el el caso de homofobicos (sino dense una vuelta por el legendaris o el downtown y fijense a quienes encuentran con saco y corbata:biggrin:)

La homofobia ni el matar gatos, ni pegarle a los chicos es bueno. Pero sucede que esas actividades (ser homosexual, animales sueltos en la ciudad, etc) que son inofensivas realizadas de forma normal, si pueden crear grave daño o molestia, por ejmplo la bulla y escandaLos del downtown donde los vecinos se quejaban, y la prensa y autoridades (de saco y corbata:biggrin:) colocaban a los vecinos como si hicieran un ataque homofobico (siempre hay una ong dispuesta a justificar su actividad).

Otro caso, el de los animales, es imposible q se diga que los gatos son inofensivos, donde creen que defecan?? PEro igual, los amigos de los animales saldran y tildaran a la gente PREOCUPADA por su salud y la de los niños que pasean, de que odian a los gatos etc etc etc.

Aqui nadie se sienta a conversar, lamentablemente en el caso de gatos y perros, no existe un habitad natural para ellos como se podria decir la selva para los monos (es un ejemplo). Ellos estan en la ciudad pero ese no es el sitio adecuado tampoco, simplemente el hombre los trata de adaptar.

Pd.- busquen a los de saco y corbata:biggrin: se llevaran grandes sorpresas

20. zafiroazul

Registro:
    9 Set 2009
    bueno yo adoro a los gatos y las veecs que he ido al parque kennedy lo encontraba de lo mas normal. los gatos duermen en los arboles y entierran lo que defecan.....
    por lo menos los gatos estan bien cuidados...eso me alegra...

A jenjen y El Cid les gustó este mensaje.