Gatito Huerfano RN

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Dreamy, 10 Dic 2010.

1. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009

Hace una semana atras hemos hallado un gatito recien nacido abandonado...
    Hemos hecho lo posible para mantenerlo sano y vivo, pues lo encontramos una mañana fría, en plena lluvía ( mojado y débil) lo habían abandonado cerca a un estadio, lo hemos alimentado con aquellos goteros especiales, solo le damos leche de tarro... pues el veterinario estuvo de acuerdo.
    Ya le compramos una cama, y el bebé ya esta muy saludable.

De todos modos, quisiera saber si algunos de uds me podría dar algunas sugerencias sobre el cuidado de los gatitos bebes, es la primera vez que nos pasa algo asi.

Estamos muy encariñados con él, queremos que este bien y que crezca sano y feliz

A jjorge, César Francisc0, Sirio y otras 8 personas les gustó este mensaje.

2. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    creí que lo querías regalar :cray: ... bueno sólo manténlo caliente y dale su leche mañana tarde y noche... y pasado una semana enséñale a hacer sus necesidades en su caja de arena, además creo que después del mes le toca su primera vacuna. Suerte y pon fotos xd

Última edición: 10 Dic 2010
    A Gatofeo le gustó este mensaje.
  3. Dreamy

Registro:
    4 Jul 2009
    Leí un articulo del internet que dice:
    La leche debe darse cada 2hrs, me parece muy seguido... nosé, pero he notado que si, él bebé quiere comer a toda hora, ahora veo que es normal.

No lo regalaré por nada del mundo, mi hermana ya lo adopto... es un bello gatito blanco, pondré sus fotos en estos días. :biggrin:

A jjorge y Sirio les gustó este mensaje.
  4. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    Ojalá cresca normal... y cuando ya tenga fuerzas dale alimento para gatos (en lata) no recuerdo el nombre, pero el gato de mi tía crecio grandote que parecia un maine coon super grande (era chuscoker el gato :D)

Sube las fotos!!! amo a los felinos.

5. Dreamy

Registro:
    4 Jul 2009
    Pues me han dicho que lo podré alimentar con otra clase de comida despues de 4 meses de nacido, asi que esperaremos.
    Sería bueno que me dijeras que alimento es ese que hizó crecer sano al gato de tu tía, con el tiempo quisiera verlo grande y fuerte...
    Ademas este bebé parece que tambien es esa raza CHUSCOKER :biggrin:

Le tomaré fotos, cuando este despierto.

6. xlxbrianxlx

Registro:
    6 Mar 2010
    Es whiskas... el gato era tan grande que mato una rata...

A Dreamy le gustó este mensaje.
  7. Dreamy

Registro:
    4 Jul 2009
    Perfecto, esperaré los 4 meses y lo alimentaré bien, tambien le daré a mi otro gato macho para que no se ponga celoso.

Por cierto, cuando llegó el bebé... mi otro gato, ya mayor, no viene ni a dormir... creo que se ha puesto celoso :(

A Sirio le gustó este mensaje.
  8. Damned

Damned Suspendido

Registro:
    6 Oct 2010
    :O

Me gustan los gatos, a ver si te animas poner fotos de tu minino. :3
    Que bueno que lo hayas encontrado y cuidado. :)

A Sirio y Dreamy les gustó este mensaje.
  9. xlxbrianxlx

Registro:
    6 Mar 2010
    Los machos son bien celosos... todos mis gatos se fueron a buscar flacas pero las hembritas son bien fieles... y llenaban la casa de gatitos...

A Betelgeuse y jhvc les gustó este mensaje.
  10. Dreamy

Registro:
    4 Jul 2009
    Pues si no lo hubieramos encontrado, que sería de su vida...
    Por cosas de la vida, casi todas las mascotas que tenemos han sido adoptadas de la calle... sin querer nos hemos llenado de mascotas :biggrin:

Bueno, el gatito huerfano esta lindo, le ha crecido mucho la panza.
    Me han pedido fotos, las pondré pronto.

A Sirio le gustó este mensaje.
  11. Joanot

Joanot Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2009
    :)
    Y ya pensaron en un nombre? Cómo lo van a llamar? ='.'=

12. Dreamy

Registro:
    4 Jul 2009
    Pues hemos pensado en miles de nombres... :oops: todos quieren ponerle nombre y nadie se pone de acuerdo, recien nos enteramos que es macho... cuando lo encontramos no se podía definir muy bien que sexo era.

='.'= ( que curioso):biggrin:

13. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Lo genial de los gatos chuscos es que son super recios, tan solo ten cuidado que en epoca de celo no se escape a techear mucho, uno nunca sabe si es que el vecino es "chinchano" y pues aparte de eso es bastante facil, los gatos son autosuficientes y pues darle carne, menudencia, a nuestro gato le damos sopa aunque como tenemos un perro tb se come las croquetas del perro y hasta camote xD

14. Galatea

Galatea Suspendido

Registro:
    10 Dic 2010
    Que ricura ami me encantan los gatos

Y muy lindo de tu parte cuidarlo =)

Mira si le crece muxo la panza cuidado con los parasitos

y sobre la leche en tarro que bueno que no le aflojo el estomago

Porque una vez cuando era niña tenia una gata y ella cuidaba como oro asus crias recien nacidas no dejaba k nos acerquemos xDDD

Ps la gata murio y yo apenas tenia 8 años no sabia los gatitos lloraban yo obte por darle leche de tarro calientita en biberon de mi muñeca ps eso les hizo mal :C

Apenas le lleve al veterinario me dijo que la leche en tarro como estaba procesada le hacia daño a ellos y me dijo que le de leche nan xDD como a bebito le llore ami mama para que me los compre para mis gatitos
    Luego me dijo que acomode una caja con fokitos para que no pierdan calor haci crecieron alos 2 los regale y uno se quedo conmigo habra vivido sus doce años

15. Maestro_KATANA

Maestro_KATANA Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2010
    te recomiendo que le des mezclado. cuando el gato tenga dientes , puedes darle en un plato mezclado con leche. asi los dientes sean pequeños, pero que se puedan ver, ya puedes darle papillas, el wiskas, mezclado con leche seria agradable para el gatillo., tambien puedes abaratar con esas galletas para gato, baratas, las humedeces con leche y se las das, las galletas se haran esponjosas. prueba.. 4 meses es mucho tiempo para solo leche. te lo digo por experiencia que he tenido, perros, gatos, loros, conejos, cuyes, codornices, patos. todos desde etapa BB.

16. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    Q bueno, q haya tolerado la leche de tarro; en muchos casos no les asienta bien y se producen diarreas; Aqui, un veterinario, me dio esta formula: 45 ml de agua hervida ,15 ml de leche de tarro,1/8 de yema de huevo, una pizca de azucar, y una casi nada de sal. La puedes guardar en la refri, y la entibias en el microonda, solo lo q vas a usar.
    Solo la he usado para complementar la lactancia, por q mi gata tenia poca leche, y no tuve problemas.
    Que buen q lo adoptes, tambien acabo de adoptar otra gatita, q esta cojita.

17. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    Doy fe, de chiquitos a mis gatos los alimenté con whiskas primero de lata y luego de caja, crecieron que parecían tigrillos y me duraron más de 10 años.
    Es cierto también enseñarles dos lugares que no deben moverse: donde está su plato con comida y agua fresca, y dónde hacer sus necesidades.

18. Halkonfenix

Halkonfenix Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2010
    Dale Fancy Feast (chicken) de pollo en latitas, es riquisimo, no lo digo yo sino los gatitos que lo prueban...
    Tambien si esta muy debil Felovite en gel, eso si se da deacuerdo a su peso.
    Felicitaciones por su gatito(a)

19. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    Dreamy ! yo tengo dos gatos ! .... al mes y medio ya comen alimento en galletas .... simplenente para complementar puedes remojar las galletas con leche o con agua ....

a mi mi veterinario me dijo que lo mejor era darle puras galletas y asi es! mis gatos tiene mas de un año tremendos gatazos gorditos a base de galletas... las latas se las doy de vez en cuando porqe cuando comen galletitas hacen popo dura facil de recoger y colar en la cajita de arena ... pero cuando le das alimento en lata no pasa eso hacen mas aguadito u.u ..

cortales las uñas con regularidad ... y peinalos ... cepillalos eso los desetreza mucho y botan ai los pelos ... no le des comida casera! ..ni poellejos de pollo crudo ai se contagian de toxoplasmosis !

20. Dreamy

Registro:
    4 Jul 2009
    Bien, creo que el gato ha tolerado bien la leche en tarro por que se ha acostumbrado a solo una marca, ademas fué el primer alimento que recibió... y como el veterinario dijo que estaba bien, normal.
    Creo que no es 4 meses, el que hay que esperar para darle algo mas de alimento... verdad?
    Le empezaré a dar alimentos blandos desde las 4 semanas, a ver como le va... por que el bebé tiene mucho apetito, quiere comer a todas horas

Gracias a todos por los buenos comentarios!!

Con respecto a sus desperdicios, aun estamos controlandolo... mi pregunta es:
    Es malo bañarlo, con agua tibia??
    Una vez lo hicimos por que se mancho, luego se durmió bien tranquilo y no pasó nada malo.

A jjorge y Sirio les gustó este mensaje.