Gata se come a sus crías... ¿La sacrificó?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Dopad0, 25 Ene 2013.

1. Zhack

Zhack Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2011

Entonces es lo que te comentaron mas arriba, ya no reconoce a sus crias porque le quitaron el olor al agarrarlas tanto, eso n unca se debe hacer con animales pequeños cuando estan con su madre, en muchos casos sucede eso y en diferentes razas.

2. giorgio182

giorgio182 Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2012
    Es normal en los animales, a veces matan y comen a los que estan enfermos (tienen un super olfato para eso) o tienen un olor que no es el suyo.

3. joseguzano

joseguzano Miembro de oro

Registro:
    4 Ene 2013
    Es lo más normal del mundo amigo, la gata mata cuando "ven" a los gatitos.
    Yo también vi una imagen igual, la mitad del gatito y me quede algo traumado, pero tranquilo.

4. Chamak0

Chamak0 Miembro de oro

Registro:
    26 Ene 2011
    Separa a los gatitos de su madre, guardarlos o crialos en un cuarto y a la gata dejala fuera así deja de molestarlo y comerlos. Matarla o sacrificarla es demasiado.

5. ChazyChaz

ChazyChaz Miembro de bronce

Registro:
    27 Nov 2011
    Para mi que una rata la atacó y la mató y la gata solo la lamía intentando despertarla, otra que la gatita se murio de algo y pues no solo los gatos cuando mueren sus crias se los comen para no desperdiciar por el mismo instinto que tienen, si no la viste matandola no puedes asegurar que murio por obra de su propia madre

A LOCOMOTOR le gustó este mensaje.
  6. strongerzito

strongerzito Suspendido

Registro:
    26 Mar 2011
    tengo gatos desde toda mi vida y jamas habia visto o escuchado algo asi

lo unico que se es que los abandonan cuando son primerisas, segundisas y hasta terceristas xd

tambien se que cuando recien nacen, se comen la placenta

pero que los maten no :errr:

cuanto tiempo de nacidos tenian los gatitos ???

7. ShadowStrike

ShadowStrike Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    amigo la naturaleza es cruel pero sabia, tu gata hizo lo que hizo porque le pareció correcto no lo hizo con maldad, déjala en paz y trata la como un animal no supongas que es una persona.

8. Kyrie

Kyrie Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2011
    Dejense de tonterias, a la gata le faltaba una mayor produccion de oxitocina (hormona) que es la responsanble del "amor" materno.

A jenjen y Importante les gustó este mensaje.
  9. relámpago

relámpago Miembro diamante

Registro:
    6 Oct 2009
    Solo hay 3 razones por las que tu gata hizo eso.

- Ustedes las tocaron mucho a las crias cuando estas estan muy chiquitas. La gata percibe un olor ajeno en las crías y las ataca instintivamente

- Las crías nacieron con alguna enfermedad y las gatas pueden darse cuenta y las matan. Eso lo hacen muchísimas especies, es algo normal en la naturaleza.

- La madre es primeriza y aún no ha desarrollado bien su sistema hormonal. Por consiguiente no le han aparecido los instintos maternales completos y el resultado es que se comió a las crías. A veces pasa.

Conclusión...No tienes que matar a la gata. No tiene la culpa, la naturaleza es así. Para la próxima vez seguro ya no lo hace. Y las crias sobrevivientes puedes aproximarlas poco a poco a su madre y se le despertará el instinto maternal.:yeah:

A LOCOMOTOR, ArsenaL, Exeptico y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  10. BrainFaith_FP

BrainFaith_FP Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2012
    Es porque los han tocado mucho, igual pasa con los conejos. Si no me equivoco no es por celos, si no porque estos animales sienten un olor que indetifica a sus crías y como los tocas mucho ese olor cambia aunque sea un poco y el animal cree que es cria de otra gata.

Por eso amo a los perros =)

11. carlomarcelo6

carlomarcelo6 Suspendido

Registro:
    13 Feb 2012
    Y lo peor es que no puedo creer que alguien te haya dado like.

Te hablaré en términos técnicos, los seres humanos tenemos 3 capas de cerebro, el primero (el primitivo) se encarga de los instintos, la segunda capa se encarga de las EMOCIONES (incluido el amor) y la tercera capa de la racionalización compleja que solo los humanos poseemos.

Los gatos tienen hasta la segunda capa, por lo tanto capaz de segregar los líquidos capaces de "emitir" emociones osea sentir amor.

Si la gata se comió a su cría es porque estuvo débil, enferma o con alguna incapacidad y los felinos tienen un sentido mas agudo para sentir esto y prevenir que sufra en el futuro, millones de años han pasado para que la naturaleza sea sabia.

Y recuerda el motor de la vida de TODO ser viviente es el AMOR. No es un invento humano, sino una realidad genética (L)

:hi:

Última edición: 25 Ene 2013
    A Sagaris le gustó este mensaje.
  12. luisecp

luisecp Miembro de plata

Registro:
    20 Jul 2008
    Seguro mucho las han estado manoseando a las crias y el olor se han quedado impregnadas con otros olor por eso las mato. En todo caso la culpa es de tus sobrinas. El amor no existe ese es un invento de nuestras mentes.

13. renatodiaz17

renatodiaz17 Suspendido

Registro:
    6 May 2012
    si estas seguro que fue la mama, creo que deberias separarla, regalarla, o dejarla en un albergue de gatos
    yo tambien encontre una gata negrita en el techo de mi edificio, y tenia su barriga grande
    le empeze a dar comida y todo, hasta que un dia regrese y su barriga grande no estaba, vi que tenia escondidos a sus 4 gatitos recien nacido,
    los traje a mi casa, y los cuide, y la gata negra fue buena madre, los bañaba con su lengua
    incluso a veces la gata me pedia que la deje salir a la calle, entonces abria la puerta y se iba, pero siempre regresaba, y si mi puerta estaba cerrada, ella empujaba con su cabeza o maullaba
    a veces cuando estaba ella en la calle, y yo ya me tenia que ir a la calle a hacer mis cosas, no podia irme sin que la gata este adentro, entonces agarraba a uno de sus hijitos y lo sacaba por la ventana, y la gata veia y embalada regresaba, jeje, y ya me podia ir

14. Exeptico

Exeptico Miembro de plata

Registro:
    14 Set 2010
    Las gatas suelen ser excelentes madres. Desde q tengo uso de razón mi mama siempre ha tenido gatas y son capaces de afrontar cualquier peligro pos sus crías. Lo q si he visto es q al nacer los gatitos la mama los lame hasta romper la placenta y una vez libre el gatito se come la placenta, ahora ciertas madres primerizas por error se comen la placenta y muerden al gatito matándolo eso paso una vez con un gatito.

Mis gata cuando tubo crías en la noche llevaba en su boca a cada gatito uno por uno a la cama los dejaba al lado de mi esposa y zas se iba corriendo a la cocina donde se daba su tiempo para comer tomar agua y descansar, eso creo q es normal en una gata q considera a los demás humanos como su familia.

Ten a la mama bien alimentada y evita q toquen mucho a sus crías. Hasta q la gata considere q ya es miembro de la familia.

Salu0

A LOCOMOTOR le gustó este mensaje.
  15. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Bueno, considerando que existe una sobre poblacion de animales, me parece ventajoso que esto haya sucedido. En vez de sacrificarla, mejor esterilizala, vacunala y tenla de mascota, va a ser buena cazadora de pestes(ratas, ratones,etc).

16. JF17

JF17 Suspendido

Registro:
    28 Oct 2012
    tu gata tenia hambre,

17. TexTex

TexTex Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2012
    Nunca escuche ni vi que un gato se los coma, pero si de animales domésticos que matan a sus criás. Hubo una vez una perra de mi tio que cada vez que tenia su camada, la perra se hechaba ensima de las crias y morían asfixiadas y mi otro tío que criaba gallos, a veces los gallos y las gallinas se les daba por picotear los huevos y romperlos.

Sobre tu gata lo recomendable seria regalarla, personalmente la mataría y me la comería :biggrin:, pero te aconsejo regalarla. :rolleyes:

18. sebastiann90

sebastiann90 Suspendido

Registro:
    12 Jun 2011
    Yo tengo una gata que tuvo 4 crias y bueno, estan muy sanos, ya tienen un mes y medio de vida y ya juegan. Lo que si tuvimos mucho cuidado es en cojerles mucho en el primer mes de vida porque los gatos tienen fama de matar a sus crias al igual que muchos animales cuando se los coje demasiado

Aun asi depende de la gata y el medio en el que se desenvuelve, la mia por ejemplo no es celosa y cualquier extraño los coge y no hace nada, y eso que es de calle.

19. Alexyevich

Alexyevich Miembro de oro

Registro:
    10 Mar 2011
    Aunque por el instinto las madres de diversas especies animales son bien celosas con sus hijos.

Lo que sí sé es que por casualidad a veces las madres pueden matar a sus crías aplastándolas. Así ocurrió con una perra que tenía hace ya varios años con algunas de sus crías y sólo sobrevivió una que murió días después (cuando se fue a vivir donde mi abuela tuvo varias camadas por culpa de un perro que vivía allí, e incluso uno de sus hijos la pisó después :risota:).

20. stratorenzo

stratorenzo Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2011
    Hola. No entiendo el motivo de tu cita.

Saludos