Gastritis cronica ayuda...

Publicado en 'Salud' por galeo, 5 May 2010.





  1. galeo

    galeo Miembro frecuente

    Registro:
    5 May 2010
    Mensajes:
    171
    Likes:
    65




    Hola tengo 23 años y hace un año me hize una endoscopia y me descartaron Helicobacter pylori, el resultado del examen dice que tengo gastritis cronica.

    Me dieron algunos anticidos y capsulas, las cuales me calmaron el dolor estomacal solo un tiempo, pero ahora nuevamente empieza esa terrible acides gastrica que me tortura a diario, cada mañana me despierto con una acides en el estomago que incluso lo siento en la saliva.

    Necesito que me recomienden un buen gastroenterologo ó bien una clinica u hospital.
    Alguien que haya padecido de esta enfermedad ó sea medico por favor ayudeme,
    ya no soporto este mal...:(
     
    Última edición: 5 May 2010


  2. ronnyeduardo

    ronnyeduardo Miembro nuevo

    Registro:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0
    Hola,
    creo que esta bien lo que dices, lo mejor sería asistir a un medico particular ya que el sistema de salud peruano como que no es tan esperanzador.
    Desgraciadamente no conozco ningun medico o gastroenterologo, aunque lo mas cercano a mi alcance fue en un comienzo los hospitales de la solidaridad, de los cuales me arrepiento de haber ido porque me gaste cerca de 1000 soles y casi nada, ya que mi estomago continuaba enfermo. Por suerte nunca tuve gastritis cronica, nunca llegue a eso, solo tuve la famosa gastritis junto con una excesiva poblacion de helicobacter pylori.
    Dejame decirte que la gastritis cronica o bien la gastritis son muy parecidas ya que ambas presentan inflamacion en la mucosa gastrica, esa pared interna que bordea nuestro estomago y nos protege frente a los acidos gastricos.
    Te puedo sugerir dos maneras de curarte:

    Primero: consume jugo de sabila, si puedes todos los dias, en las mañanas antes de desayunar, ya que el gel de aloe vera que posee ayudara a tu estomago a limpiar sus paredes e intentar desinflamarlas, y esto acompañalo con bastantes frutas(si puedes con cascara), ya que te ayudaran a tener un mejor proceso digestivo. Otra cosa, la vitamina C es acida por lo general, y lamentablemente nos (gente con enfermedades gastrointestinales) produce acidez, asi que como no puedes evitar consumir vitamina C (esencial en nuestro organismo), al menos trata de tomarlo de la fruta kiwi (la que menos daño me causo cuando sufria esta enfermedad).

    Segunda: que consumas los mismos productos naturales como yo hago todavia: Omnilife. Claro que no te costaran como la primera opcion que te digo, pero obviamente seran mucho mas eficaces y menos dañinos que una gran cantidad de pastillas que estoy seguro, te serán recetados al ir a algun especialista, tal y como yo lo he vivido :)

    Bueno, sea cual sea la decision que tomes, te sugiero que empieces a consumir un poco de la primera opcion que te digo, al menos por el momento, ya que estoy seguro que no es nada agradable pasar por lo que ya acabas de describir.
    Suerte y un abrazo,

    Ronny
    ronny.eduardo(arroba)hotmail
     
  3. RVDICVL

    RVDICVL Miembro de plata

    Registro:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    2,702
    Likes:
    220
    yo también tengo gastritis crónica no hago dietas pero si tomo algunos remedios naturales ( hierbas ) y lo que me receto el gastroenterologo tu seguro haces muchos desarreglos yo los hago pero no sufro dolores como para quejarme o internarme en el hospital tu debes ya de tener gastritis emocional emotiva no recuerdo bien el nombre esa clase de gastritis es la peor , anda a que te revisen antes que se agrave mas... es peligrosa la gastritis algunas personas con gastritis hasta se desmayan por los dolores o no se que sentirán mi amiga de tiempo en tiempo le da unos mareos y desmayos ella igual sufre de gastritis. lo que te van a decir es hacer dieta y tomar medicamentos etc etc . es feo hacer dieta.tengo gastritis añossssssss y sigo vivo y normal por ahora no me siento tan mal como para ir a que me revisen como esta mi estomago.
     
  4. carloz3

    carloz3 Miembro de oro

    Registro:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    5,861
    Likes:
    1,603
    Es terrible sufrir de ésta enfermedad, yo padezco de hace años, y creo que se debe a mis desórdenes alimenticios, te recomiendo que consultes con un mèdico especializado en una clínica o en un consultorio particular, para que lleves un tratamiento lo màs pronto, es lógico que comenzarás con una dieta, yo las odiaba pero tenía que llevarlas para el bien de mi estómago, lo que sí tomo siempre es el jarabe Bismucar, no es desagradable, eso me ayuda a calmar la acidez que siempre tengo cuando me levanto, y en el transcurso del día, tambìen hay en las farmacias un medicamento en polvo que se llama Fensobar, que es muy bueno, mayormente para calmar esa acidez, no te puedo recetar pastillas que me recetaba el médico no estoy capacitado como para darte una relación de medicamentos y te automediques, tienes que ir a un especialista y que te examine, dependiendo de la magnitud de tu malestar comenzarás un tratamiento, ayuda mucho la alimentación y la dieta, que es importante que sigas al pie de la letra, es mucho muy importante que no pienses en ese malestar ya que el stres, o las angustias incrementan mucho màs el malestar estomacal, y recuerda que padeciendo de estres o angustias, ahunado a una gastritis crónica, uno puede estar propenso a sufrir de úlcera estomacal, y eso es peligroso, lo mejor aquí es curarse con un tratamiento a base de medicamentos, una dieta rica en proteínas, no estresarse, y llevar una vida son problemas, no tomar las cosas muy a fondo para no cargarnos con ese malestar, después que te hayas recuperado por completo de la gastritis y que hayas dejado poco a poco los medicamentos, y hayas terminado el tratamiento satisfactoriamente, te recomiendo que tomes todos los días un vaso con leche fresca (no las que vienen en latas, esas son malas y tienen mucha lactosa, sino la leche de vaca pura), a ese vaso con leche fresca le agregas dos gotas de sangre de grado (infórmate bien sobre la sangre de grado antes de adquirirlo), y listo te lo tomas todos los días, verás que con el tiempo tendrás un estómago fuerte y libre de gastritis, recuerda no tomar agua sin hervir, o alimentos sucios, ya que uno está propenso a adquirir la bacteria llamada Helycobacter pylori, es peligrosa si no se erradica del estómago a base se antibióticos, con el tiempo produce un cáncer estomacal terrible. Te deseo mucha suerte.
     
  5. galeo

    galeo Miembro frecuente

    Registro:
    5 May 2010
    Mensajes:
    171
    Likes:
    65
    Gracias por las respuestas en verdad me son de ayuda, por cierto ya estube tomando jugo de savila ó aloe vera de la misma planta y tambien jugo de papa con limon
    lo cual me recetaron unos amigos.
    yo sentia una especie de puzandas en el estomago y cuando tome estos remedios
    aparentemente ya nos lo siento más, por ahora lo que me tortura es el ardor en el estomago... solo espero no haber adquirido cancer, ya que vengo padeciendo esta enfermedad como 10 años.
     
  6. ronnyeduardo

    ronnyeduardo Miembro nuevo

    Registro:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0
    Algo muy util es tomar mucha agua, si te arde el estomago, tomate agua, esa sensacion te va a calmar en algo.
    Salu2
     
  7. Minina

    Minina Miembro de oro

    Registro:
    18 Set 2008
    Mensajes:
    8,513
    Likes:
    7,032
    Uhm yo tengo eso, todos los años me hago una endoscopia de rutina, el doc me dijo que es 100% emotiva, debido al stress , asi que no hay nada que pueda hacer con ella, la tengo más de 10 años y bueno, lo que no mata , engorda xD , solo es importante que siempre la vigiles y que te hagas pruebas regularmente para evaluar como estas, que no se generen ulceras o algo peor, no comer cosas estimulantes, tomar manzanilla es de ayuda.
     
  8. tano

    tano Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    2,767
    Likes:
    1,050
    la gastritis te hace perder peso?
     
  9. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,798
    Likes:
    18,914
    Sí,la gastritis hace que pierdas peso...Yo la sufro hace años.A mí sí me detectaron el helicobacter pilory y me dieron antibióticos.Me han recomendado hacerme una endoscopìa cada cuatro o cinco años para ver cómo va mi estómago...
     
  10. latetaasustada

    latetaasustada Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    2,340
    Likes:
    106
    trata de comer a tus horas, no acidos, citricos, leche fresca es buena para la flora intestinal, aloe vera es buena para esos casos, sigue tomando en ayunas.
    ahhh algo mas , deja de comer ají y todo tipo de tragos. almenos intentalo si?
     
  11. Lithium

    Lithium Miembro de plata

    Registro:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    3,694
    Likes:
    666
    t rcomiendo la clinica cayetano heredia muy buenos doctores...
     
    A cesar74 le gustó este mensaje.
  12. Lily Cat

    Lily Cat Miembro nuevo

    Registro:
    2 Oct 2010
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Hola amigos, gracias por adelantado, encontre este sitio buscando respuestas para mi malestar, que recien tengo 4 dias de sufrirlo, me dijo el doctor que es dispepsia estomacal, no se que michi es primera vez que lo sufro, y me ha recetado Dislep, Zoltum y Bismucar, desde ayer comence la receta y para el lunes debo estar bien, ojala confio en este doctor, ahora me encuentro como embarazada de 6 meses, no tengo dolor pero es horrible la molestia, sino sano, o de todas meneras voy a seguir los consejitos de aqui, tengo sabila, y lo de la leche con sangre de grado me parece excelente, ayyy parece que voy a reventar.
     
  13. jona85

    jona85 Miembro nuevo

    Registro:
    2 Oct 2010
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    tambien tengo gastritis (cronica severa) estoy con pastillas q me receto el doc.. pero no sientto mejoria .

    buscando remedios naturales.. encontre en internet un tal doctor uriel tapia de naturamedic q dice cura la gastritis .. hasta tiene testimonios .. sino resulta las pastillas optare por esto. nada se pierde intentando. mas q la plata :P
     
  14. Xilfe

    Xilfe Miembro de oro

    Registro:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    6,495
    Likes:
    7,941
    Brother lo que debes hacer es controlar tu dieta alimenticia, mas información acude a un nutricionista.

    Recomendacion mia:
    Toma bastante agua, no bebas licor, no tomes gaseosas, no comas en la calle, no comas frituras ni cosas muy calientes, haz ejercicio.

    Y sobre todo acude a un médico especialista y has caso al tratamiento que de.

    Si quieres anda a la clinica San Pablo es cara pero la salud no tiene precio.

    Otra cosa, la gastritis no se cura en un mes asi que no te preocupes o estreses si no obtienes resultados rápidos.. es un tratamiento bastante largo, y cuando te sientas mejor no vuelvas a los vicios alimenticios o comer a deshoras.. por que regresas a lo mismo.
     
  15. modFIED

    modFIED Suspendido

    Registro:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    224
    Likes:
    32
    Hace algunos dias escuche q el 99% de gastritis son causadas por el HPillory, pero en Peru me sorprende q los medicos sigan diciendo q el stress o el cafe o cigarro u otros puedan causarla; lo q tu describes no creo q sea gastritis, acidez no es necesariamente gastritis, busca a un buen medico y preguntale de todo para q te convenzas de q sabe, preguntale donde estudio y demas, eso siempre lo hago y si alguien se molesta ya sabes q no es bueno, asi de simple.

    Saludos :hi:

    ----- mensaje añadido, 02-oct-2010 a las 15:06 -----

    El cancer lo produce el H.Pillory, 100% comprobado, siempre debes hacerte ese analisis, si on lo tienes poco probable q lo tengas, ademas de ser joven, aunq nunk se sabe...pero ya sabes, efecto placebo, no pienses en eso,tranki nomas, todo bien.

    Saludos :hi:
     
  16. cesaron1981

    cesaron1981 Miembro nuevo

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    41
    Likes:
    0
    Como he leído en algunos post, el aloe vera ayudará mucho a la recuperación de la gastritis, pero también se tiene que cambiar el estilo de vida que llevamos, es decir, la alimentación que tenemos. Dejar de comer grasas, comer más verduras, comer a las horas, evitar la preocupación.

    Como siempre recomiendo, primero hay que hacer una limpieza del sistema intestinal, luego usar el Aloe Vera y si es todo 100% natural es mejor

    Saludos
    César Quintanilla
     
  17. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,081
    Likes:
    29,193
    Vamos, es dificil luchar contra la gastritis cronica... necesitas mucha disciplina en tu tratamiento. Eso es muy, muy importante.
    No desistas, consigue un buen especialista.
     
  18. Pelfo

    Pelfo Miembro de bronce

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    1,580
    Likes:
    257
    Si es cronico... mas que en el foro.... encontraras concejos en el medico....
     
  19. Dianiss

    Dianiss Miembro nuevo

    Registro:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Hola también padesco de gastritis desd desde abril y ya estamos julio, tambien me descartaron la dichosa bacteria y recibi un tratamiento de 10 días con los antibioticos, full dieta y tratamiento de gastritis, hice algunos desordenes alimenticios y recaí, ahora estoy otra vez con el tratamiento y ya debería curar, pero nada y cuando tomo al menos unos sorbos de leche de soya empieza el dolor o de cualkier galletita ya empieza el dolor, me preocupa y tengo mucho miedo, estoy medicada con esoproton y el fensobar en polvo, me calma mucho, pero si no lo uso, empiezo con los malestares, es demasiado fastidioso, hasta me duele la cabeza..... por dios necesito ayudaaaaaaaaaaaaaaa waaaaaaaaaa:( :ptm: :cray:
     
  20. destroyer1988

    destroyer1988 Miembro nuevo

    Registro:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    45
    Likes:
    12
    haber, cuando dicen gastritis CRÓNICA hay que tener mas cuidado, es considerada como factor de riesgo para cáncer de estomago, pero tranquilo que eres joven y eso demora como 15 hasta mas años en desarrollar, ahora lo que debes hacer es aprender a manejar eso, consultar con el medico sobre la dieta que debes seguir.

    No has mencionado la causa (etiologia) de tu gastritis crónica, el hecho de que seas helicobacter pilory negativo solo descarta esa posibilidad, la mayor parte de personas que tienen cancer no necesariamente tienen infeccion por helicobacter pilory por eso es importante un buen diagnostico.

    Cuando esta en estadio de G. crónica es reversible pero cuando llega a metaplasia las cosas ya son complicadas así que amigo no lo dejes pasar y supera esto que estas a tiempo.

    PD1. cualquier duda me avisas, soy de salud.
    PD2. no te voy a dar ningun diagnostico ni dieta, eso se hace de forma presencial.
     
    A galeo le gustó este mensaje.
Etiquetas: