Gastón Acurio planea invertir US$ 12 millones en nuevos restaurantes

Publicado en 'Actualidad Nacional' por HiTMaN15, 21 Set 2009.





  1. HiTMaN15

    HiTMaN15 Miembro de bronce

    Registro:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    2,317
    Likes:
    1,157




    Inversiones La Macha, de Gastón Acurio, planea invertir 12 millones de dólares el próximo año en la apertura de nuevos restaurantes en Perú y el exterior, como parte de su plan de consolidación internacional, informó el gerente general de la empresa, Irzio Pinasco.
    Entre los planes más inmediatos de nuevas franquicias en Latinoamérica figura un restaurante Tanta en Chile, para fines de este año o en enero de 2010.
    “Chile es un mercado ya ganado por la gastronomía peruana. El nivel de facturación de todos los restaurantes peruanos en ese país supera los 200 millones de dólares”, manifestó a la agencia Andina.
    Otra de las próximas aperturas es la cevichería La Mar en Bogotá (Colombia) y Guayaquil (Ecuador), para abril y julio de 2010, respectivamente.
    Pinasco indicó que Estados Unidos sigue siendo el mercado potencial para la apertura de restaurantes de comida peruana, pues hay zonas como Las Vegas, Seattle, Texas, Los Ángeles, Nueva York y Chicago donde existen grandes oportunidades.
    Por ello, Inversiones La Macha planea abrir una cevichería La Mar en Nueva York a mediados de 2010, que se sumará al local que ya opera en San Francisco desde hace un año con resultados muy satisfactorios.
    “Hemos superado todas las expectativas que teníamos para este restaurante con capacidad para 280 personas; a pesar de que abrimos en plena crisis económica, la afluencia del público ha sido increíble.”
    Dijo que una vez que este proyecto haya madurado empezarán a trabajar en el ingreso al mercado británico, en la ciudad de Londres, con la apertura de una cevichería La Mar para mediados de 2011.
    Igualmente, para 2011 también planea ingresar a Barcelona (España) y retomar el proyecto en Dubai (Emiratos Arabes Unidos), lo que por la crisis económica fue postergado.
    En el plano local está próxima la apertura de Madam Tusan, nuevo formato de chifa, para marzo de 2010, comentó.


    Fuente: Andina
     


  2. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    esto me huele mal... hay bastante dinero por parte de gaston... esto me recuerda a el caso de la dueña de santa natura... full inversion en propagandas y locales... y alguien menciono droga y se la tumbaron... espero ke no se le ocurra a alguien mencionar la palabra droga... y se nos tumben al buen gaston...

    en fin...
     
  3. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Y que siga el negocio.
     
  4. peruso

    peruso Miembro de plata

    Registro:
    23 May 2009
    Mensajes:
    2,796
    Likes:
    1,808
    De mi parte me quito el sombrero ante Gaston, porque el ha sido el precursor de enseñarle a todo el mundo la gastronomia peruana, es impresionante la visión que tiene este señor en cuanto a marketing y ventas y sobre todo sacarle provecho a lo autoctono de nuestro país, el sin ningún complejo a sabido utilizar ingredientes netamente incaicos, indios, cholos, serranos, selvaticos, impresionante!! A eso se llama saber utilizar el cluster productivo, buena Gaston!! Dejas siempre en alto el nombre del Perú.:hi:
     
    Última edición: 21 Set 2009
  5. apeiron

    apeiron Miembro maestro

    Registro:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    977
    Likes:
    112
    Los supuestos restaurantes que habre no son de él, sino de socios, que son Chinos o Japoneses, no recuerdo bien, pero si el apellido.Ellos ponen el dinero y Gaston su imagen.Ustedes creen que "Panchita" es de Gaston? No es de Gaston, supuestamente la gente piensa eso y la gente va pero no es su restaurante!!!
     
  6. xenonxeN

    xenonxeN Miembro nuevo

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    14
    Likes:
    0
    Como se te ocurre decir algo similar a que Gaston tiene algo medio raro entre las manos al tener el dinero que tiene. Hoy por hoy, es empresario antes que chef.