Gastón Acurio hace crítica a políticos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por kreepa, 16 Mar 2009.

1. kreepa

kreepa Suspendido

Registro:
    31 Ene 2009

Bueno, el conocido chef peruano esta vez hablo asi:

“Un político peruano dice que si queremos derrotar el hambre, debemos dejar de gastar dinero en museos. Como si la cultura de los pueblos no fuese el camino más eficaz para alcanzar su emancipación y prosperidad.

Otro político peruano sale a decir por qué vamos a estar removiendo esos hechos tan terribles de la guerra, justo hoy que vivimos momentos de progreso inusitado. Como si para Alemania o Japón hubiese sido mejor una pérdida selectiva de la memoria en vez del proceso autocrítico que les permitió reconstruirse y alcanzar el liderazgo que hoy ostentan.

Otro político honesto y bien intencionado sale al frente a decir que no se preocupen, que él ofrece un terreno para hacer el museo. Oferta que es respondida por otro político diciendo que, en su profunda reflexión, los peruanos no han curado la herida y que no están preparados para estos museos. Casi como diciéndonos: de los retos difíciles que se encarguen los que vengan, que de los fáciles me encargo yo.

En medio de este bullicio aparece finalmente otro político advirtiendo que todo es una cortina de humo para tapar la verdadera traición a nuestro pueblo: El TLC con Chile. Que nuestras fronteras han sido abiertas para que otra vez el país del sur nos invada. Se olvida que las fronteras han sido abiertas de ambos lados y que esta es la oportunidad para que aquello que los peruanos sabemos hacer tan bien, pueda conquistar un mercado chileno que hace ya buen tiempo ha caído seducido ante los encantos de nuestra gastronomía, joyería y textilería.

En fin, son cosas de este Perú que finalmente todos juntos vamos construyendo, a pesar de algunos de nuestros pintorescos políticos.”

...

BUeno esto esta en mi blog (jeje??) espero que no se enojen si pongo

fuente: www.lineaparalela.blogspot.com

2. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    jejeje... eso lo dice por ke sera el unico con negocios en chile...

si me das algunos ejemplos mas de otros grandes empresarios peruanos en chile... digamos ke dare mi brazo a torcer para ke sea bienvenido el TLC con chile...

3. kreepa

kreepa Suspendido

Registro:
    31 Ene 2009
    El peluquero marco antonio...

4. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    y kien es el?...

aparte de pelukero... :risota:

5. kreepa

kreepa Suspendido

Registro:
    31 Ene 2009
    deberia decir y quien eres tu para subestimarlo? pero bueno jajaja.....es reconocidaso

6. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    talvez... lo veo a cada rato en magaly...

igual... mencioname otro, pero ke sea mashote...

7. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Esta pequeña parte explica bastante bien uno de los tantos porqués de nuestro retraso. Y me sorprende que sea Gastón Acurio, quien francamente me inspiraba otro tipo de opinión, el que haya escrito cosas tan coherentes como éstas.

8. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Gaston es un cusi cusa, no es ni muy bueno, y no es malo, al menos por lo que se sabe, pero .......... en la sociedad que estamos, es casi el mejor partido a politico xD.

9. uthurunku

uthurunku Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2008
    Claro, mata al mensajero , ya que no se puede matar el mensaje.....

10. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    El Perú se va construyendo a pesar de los políticos. En lo personal espero que los empresarios peruanos inviertan en mi país antes de irse al pais vecino y espero que vengan muchas inversiones más, obviamente no en sectores estratégicos dada la inestabilidad politica en la región, pues las inversiones dan trabajo e impuestos al Estado y prefiero que ese empleo y esos impuestos vengan a mi país y no se vayan a otro.

Acurio, aparte de ser un buen cheff, he podido ir a casi todos sus restaurantes y siempre hay novedades y cosas alucinantes, es una persona con mucho sentido común, que además sabe en qué es bueno y no le interesa aventurar en terrenos que no conoce ni le atraen, eso hay que aplaudirlo

11. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Me parecen sensatas las palabras de Gastón y lo respeto por ser un triunfador gracias a su trabajo honesto y su creatividad.

12. RINg_ExploSSion

RINg_ExploSSion Miembro nuevo

Registro:
    19 Mar 2009
    el cocinero tiene razon en lo q dice....pero quizas deveria obviar opinar sobre temas q no le competen en su posicion de cocinero pex.

13. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Sustenta eso.:hi: