Gas de camisea, otra estafa mas al peru

Publicado en 'Actualidad Nacional' por joe guevara, 17 Jun 2010.

1. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010

----- mensaje añadido, 17-jun-2010 a las 14:24 -----

Cusco, Arequipa, Puno, Madre de Dios y Apurímac paralizan, en Moquegua y Tacna habrá protestas. En Lima y otras ciudades también se movilizarán. La exigencia es que el gas de Camisea se destine al consumo interno.

----- mensaje añadido, 17-jun-2010 a las 14:30 -----

----- mensaje añadido, 17-jun-2010 a las 14:36 -----

A festejar porque todo se va para afuera pero para el peruano preocupado de la marcha de unos jovenes en una universidad, no queda nada.

2. joseph_72

joseph_72 Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2007
    lo de la marcha en la univarsidad me preocupa más, porque si no se hace nada con esos elementos SL puede resurgir y ahi nos quedamos sin gas sin trabajo sin nada todo lo destruiran....esa es su ideologia destruir para que?...para que ellos sean los esclavizadores...

3. elelch

elelch Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    Otra vez el rojerío con sus tonteras. El cambio que hizo Toledo (discutible o no) fue permitir que se exporte más de lo que inicialmente se había acordado. Pero exportación siempre iba a haber, pues eso se pactó desde el contrato original.

No hagan populismo engañando a la gente. Si no se contemplaba la exportación de una parte del gas, nadie hubiera invertido en camisea, pues el mercado interno del Perú es muy chico para que consuma el 100% de lo que produce camisea. Es cierto que debe reservase para el Perú lo que necesitemos por lo menos hasta dentro de 25 años, pero el resto debe exportarse.

Hay qu etener cuidado porque con políticas antiinversión como la de los rojos el gas de camisea estaría aún bajo tierra sin que nadie la explote...igual como ocurre en Bolivia por culpa del demagogo de Evo. Su gas está ahí 100% "para los bolivianos". El problema es que está bajo tierra..y al parecer ahí se quedará.

4. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    :plop:

Al final es lo mismo

¿que hemos ganado si nuestras amas de casa cocinan con un gas a 35 soles el balón? es como si nunca hubiera existido el gas, puesto que por ese precio podemos comprarlo de cualquier país. Incluso los chilenos que no tienen gas difrutan de un gas a precio menor que los peruanos.

cosas del sentido común

Toledo y Alan tremendas ratas

5. elelch

elelch Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    Con razón dicen que para ser rojo hay que ser bruto. Los balones de gas que todos consumimos a 35 soles, son GLP (Gas Licuado de PETROLEO), no provienen de los pozos de gas natural de camisea :plop:. Preguntale a un taxista que usa GNV (Gas NATURAL Vehicular) si acaso no está ahorrando un huevo de plata gracias a camisea.

Última edición: 17 Jun 2010
  6. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    No seas bebe, no tienes que tomar los comentarios tan directamente, lo que se quiere decir es que el Gas de Camisea se puede utilizar en la cocina, estufa, Duchas, etc etc, y es mucho mas barato que comprar un balon de Gas.
    Ahora EL Gas de camisea no esta abastenciendo a todos en el Peru y aún asi quieren exportar?, no abastece a Cusco, de donde sacan el Gas y quieren exportar (eso es lo peor), Todo esto Es para hacer algun tipo de sabotaje al gaseoducto que sale de cusco a melchorita. Si algun cusqueño haria algun sabotaje al conducto gasifero, personalmente creo que estaria en todo su derecho, ya que el Gas es de ellos y no lo pueden disfrutar, se entenderia su enejo, y tendrian mi apoyo al 100%.

Ahora que si tu vives en lima y te importa una mierd@ las provincias es natural que no entiendas el enojo de ellas.

Lo unico que puedo decir es que el gobierno esta jugando con fuego y uno de estos dias se va a quemar.

Saludos.:hi:

Posdata: Como dato agrego que el balon de gas boliviano en en la frontera Peru-Bolivia, "Desaguadero" cuesta 17 soles.

Última edición: 18 Jun 2010
  7. elelch

elelch Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    Estoy de acuerdo en que el uso del gas debe masificarse, pero el resto de lo que dices refleja la mentalidad que lamentablemente prima en el sur andino, y que mantiene en atraso a nuestro país. (Menos mal que la gente del norte piensa distinto, y por eso se está desarrollando más).

Te comento algo, los recursos naturales no son del Cusco, de Lima, de Arequipa o de Piura, son del país en su conjunto. Cusco no es un estado independiente para que se diga que el gas es "suyo". Todo lo que hay en el Perú es de todos y punto.

Si cada provincia se quedara con lo suyo, entonces Lima ya sería un país desarrollado, pues todos los tributos que aportan las industrias y grandes empresas se quedarían aquí, en lugar de ser repartidos entre todas las regiones del Perú. Felizmente el sistema no es lo antisolidadario que resultaría de acuerdo a tu posición ("el gas es solo mío"), ya que la riqueza que se genere en Lima o en cualquier parte del país, le pertenece al país en su conjunto y se distribuye entre todos. Ya dejen de tener esa visión regionalista que se auto excluye del resto de la nación.

PD. La región Cusco ha recibido el año 2009 nada menos que S/. 800 millones de soles por concepto de canon gasífero, así que tampoco es que se les esté estafando. Y sobre el gas boliviano en la frontera con Puno, todo el mundo sabe que entra a precios de contrabando, otra lacra para nuestro país.

8. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Mamá mamá me han dicho bruto:risota::risota::risota::risota::risota:

Je,je. Una de las características de la baja inteligencia es la interpretación simplista y literal de las cosas y la incapacidad de "leer entre líneas".

Y bueno, parece que ya te explicaron lo que quise decir en mi comentario anterior.:yeah:

9. elelch

elelch Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    Lo que me parece de baja inteligencia es la manera tan simplista (y hasta egoísta diría) de ver las cosas, es decir el no mirar más allá de las narices.

O sea, como en tu casa no tienes (aún) gas natural, entonces todo está mal. Pero no te das cuenta que indirectamente el país ya se beneficia de camisea. Cuando tomamos un taxi a gas, el costo es menor, y al mismo tiempo el taxista humilde puede ganar más dinero para su familia. Un montón de industrias peruanas usan ahora gas, y así abaratan sus costos, permitiendo que sus productos (que tu yo compramos) no se encarezcan con la subida del petróleo. El costo de la electricidad debería ser más alto de lo que es, sino fuera por las generadoras eléctricas que ha reemplazado el petróleo por gas, en el sur están por instalarse dos grandes petroquímicas que trarerán divisas a nuestro país...la lista de beneficios es enorme. Y así te preguntas ¿qué hemos ganado con camisea? y así dices que todo sigue igual "como si nunca hubiera existido el gas"??? JAJA :P

PD. Por si no lo sabías, existe todo un lote de gas reservado para el consumo interno, y de ese no se exportará nada.

10. fijomesuspenden

fijomesuspenden Miembro de plata

Registro:
    24 Dic 2009
    joe interesante tema pero,¿para que citar la marcha de los senderistas al final de tu mensaje ?,mmm...no se pero para mi preocuparme por el gas de camisea no significa dejar de ver a unos criminales universitarios que hacen apologia al terrorismo.

o talvez no tenga espacio en la cabeza para las dos cosas?

que inocente se ve cuando lo cuenta asi.

11. sergio3xp

sergio3xp Miembro diamante

Registro:
    11 May 2007
    No pasa nada en este pais de desmemoriados ...si reeligen a Alan ...luego dicen q Toledo es un buen candidato porque fue bueno...y resulta que fue el que regalo el gas...

asi mientras tengamos ese tipo de electorado desmemoriado e ignorante se seguiran riendo y la seguiran haciendo linda ...mejor ya ni recordarlo que me duele el higado ...Toledo hijo de ........................................................:ptm:encima se puso a dar leyes para soltar a tanto terrorista que ahora otra vez estan por las universidades metiendole hue vadas a los jovenes en la cabeza

....bestia ,animal....borracho estupido, burro de cabana ...¬¬ q rabia xd parece q tenemos una maldicion para tener este tipo de personajes que hacen de presidente...:plop:

12. beto

beto Miembro frecuente

Registro:
    15 Set 2007
    OE MAN CON EL GNV CON 20 SOLES TANKEO MI BOLOCHO LIFAN 2008 DUAL ME RECORRO MAS DE 200 KILOMETROS PERO SOLO EN LIMA metropolitana,son mas de 100 mil :risota:vehiculos convertidos a gas es un gran beneficio y es muy rentable:wow:

13. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Como decia en twitter, lo unico que les gusta hacer es problemas, no entiendo xq no les gusta encontrar soluciones, almenos un par de regiones en el Sur reciben canon, que hacen con ese dinero?? creo que nadie lo sabe... deberian reclamar que los presidentes regionales no dan soluciones, teniendo dinero, ellos mismos podrian poner tuberia para el sur, toda la infraestructura de camisea existe gracias a inversiones privadas , esa inversion se tiene que recuperar, el Peru no tienen la cantidad de consumo como para recuperar eso, entonces lo mas practico es exportar, el gas es util para todos, pero evitando que se exporte no se soluciona nada...

En fin, yo vivo en Lima y la verdad que no uso el Gas Natural, cada vez son mas distritos donde hay cobertura pero aun faltan muchos, en Lima el promedio de gasto es mucho mas alto y aun no se puede poner tuberia que cubra el 100% con dinero privado y quieren que en ciudades que no tienen ni la cuarta parte de gasto, tengan tuberia, como si en un dia todos van a empezar a usarlo...

14. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    Bueno con respecto al gas yo estoy de acuerdo a que se exporte, como dicen, ya hay un lote reservado para nuestro uso, y yo creo que poco a poco se va a ir expandiendo el uso en las demas provincias.
    Acerca del canon minero, primero empezo con una propuesta, ahora por el canon hasta hacen sus paros y todo, parece que estuviera controlado por un grupo que solo quiere lucrar con ese porcentaje que reciben del canon(que a mi opinion no deberia darse tan directamente, si no el gobierno controlar en que se usa ese dinero) yo pienso que esos gobernadores regionales no hacen nada, ni saben que hacer, con tanto dinero que reciben, solo se llenan los bolsillos.:ptm:

15. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Tal vez si le dieran uso de la gas para calefacción para los hermanos de Puno quienes se mueren de frío podría ser un buen uso...

O tal vez ese gas indirectamente es usado por nosotros mediante el transporte, las cosas subían de precio cuando el petroleo subía tambien por el costo de transporte, pero si usamos gas GLP las cosas como la canasta familiar tambien se reducirian por el transporte dicho anteriormente. Además agreguen el gas de casa que se utiliza para cocinar...

Saquen sus conclusiones...

16. ArequipAQP

Registro:
    3 Jun 2010
    Si la gente del norte es muy liberal y no defiende lo suyo, probe,ma de ellos, porque a futuro solo tendran estructuras, zonas contaminadas y nada de recursos naturales, no solo debes pensar en el presente sino en el futuro.

Las realidades de cada region son diferentes, es por eso que debemos tratarlas por separado, de igual manera se deberia tratar de dar mas independencia de decision a las regiones en cuanto a sus recursos naturales.

Si lima seria un pais ni tendria agua, ni electricidad, ya que las principales centrales que abatecen lima esta ubicadas en huancavelica (Central Hidroeléctrica Santiago Antúnez de Mayolo - y Restitución), y hay algo para matarse de risa, el canon por electricidad no se paga a huancavelica sino a la re-distribudura que esta ubicada en lima, plop..!!!, osea lima utiliza la electricidad generada en otra region y se paga canon por ello.
    Lima Solidaria?, si.
    Originalmente la exportacion de gas se debio hacer por ilo, y no por melchorita (ICA), hicieron un un tendido para el gaseoducto mas largo, y todo para que este mas cerca de lima.
    Bueno la verdad es que yo nunca vi nada solidario por parte de lima, o de algún gobierno hacia el Sur (en los años de vida que tengo), Si no sería por Brasil, seguro que la Interoceanica ni se hacia.

por cierto no te confundas el gas ni es mi, ni es tuyo, es solo de los cusqueños, osea te gustaria que vaya al costado de tu casa a extraer algun producto y dejarte el lugar contaminado, aparte de no poder gozar de dicho producto, (ni un canon paga eso, pero parece que en lima todo lo ven canon, claro, como no te dejan contaminado tu ciudad, parte de ella, pues normal, no?)

LA VERDADERA REALIDAD DEL GAS CAMISEA
    En el Valle de La Convención, no parece que las condiciones del medio ambiente sean las más propicias para los trabajos que ha emprendido Pluspetrol.

La tala de árboles no tiene ningún tipo de control; los helicópteros llegan mañana, tarde y noche a los campamentos y reducen un ruido que ahuyenta a la fauna y empiezan a producirse riñas y disputas entre peruanos y los numerosos argentinos, colombianos y chilenos, llevados a trabajar con facilidades extrañas a esta zona selvática.

El BID ya ha aprobado el préstamo a Pluspetrol. Omitiendo que la empresa incumple con los requisitos básicos, como los derechos humanos y los recursos vitales.

Gran parte de los residuos provenientes de los trabajos que se llevan a cabo van a dar a los ríos de la zona. No hay ningún tipo de tratamiento las aguas ribereñas empiezan a contaminarse. En los campamentos las condiciones de salubridad son funestas.

En Kiteni se han producido a la fecha más de 25 muertes por accidentes de trabajo que aguardan hasta hoy la justa indemnización a que debieran tener derecho por parte de las empresas responsables. Las autoridades locales han dirigido cartas múltiples solicitando a Lima la inspección de sus denuncias por vejámenes y abusos por parte de Techint, Pluspetrol y TGP. Sin embargo al día de hoy esperan respuestas a sus peticiones por parte del Ministerio de Energía y Minas, concretamente, por parte de Jaime Quijandría.

Para ser sinceros, a lima le importa una mierd@ las provincias, mientras ellos gozen de sus recursos, felices. Lima Solidaria?, por favor no me hagas reir.

----- mensaje añadido, 19-jun-2010 a las 06:11 -----

Esto es muy cierto, en la zonas altas de Puno se mueren de FRIO (y hablo literalmente)
    , tambien en las zonas altas de cusco lo mismo, pero el gobierno dice exportar, simplemente es de locos, solo en el Peru los hermanos limeños bien solidarios ellos dicen que mejor es exportar a salvar unos cuantos indios puneños y cusqueños.

17. elelch

elelch Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    JAJA que acomplejado. Hay gas para exportar y tambien para el consumo interno. Menos mal que a esta gente no se les hizo caso, sino estaríamos como Bolivia. "El gas es sólo para los bolivianos", pero el problema es que la mayor parte se ha quedado bajo tierra.

Creo que no te has enterado que el proyecto camisea no es para 2 o 3 años, sino para 30 años por lo menos (y posiblemente mas pues todos los ingenieros dicen que en la zona hay muchas más reservas de gas que están por confirmarse). Parte del proyecto camisea es tender el gasoducto sur andino, y tambien llevarlo hacia el norte.

Si primero se ha atendido a Lima, no es por centralismo, sino por una simple cuestión de viabilidad económico financiera (creo que esto no se entiende en el sur). Cualquier inversionista para meter su plata en camisea tenía primero que asegurar un mercado para el gas. Y el mercado más importante es Lima por su cantidad de población y porque están casi todas las industrias. Pero luego viene el resto del pais.

Como dije antes, hay que ser bien obtuso para no darse cuenta de los beneficios inmediatos que indirectamente ya alcanzan a gran parte de l país, pues cuando tomamos un taxi a gas, el costo es menor, y al mismo tiempo el taxista humilde puede ganar más dinero para su familia. Un montón de industrias peruanas usan ahora gas, y así abaratan sus costos, permitiendo que sus productos (que llegan a Cusco, Puno, Arequipa, Piura...TODO el país) no se encarezcan con la subida del petróleo. El costo de la electricidad que llega a TODOS los departamentos debería ser más alto de lo que es, sino fuera por las generadoras eléctricas que ha reemplazado el petróleo por gas, y en el sur están por instalarse dos grandes petroquímicas que trarerán divisas a nuestro país...la lista de beneficios es enorme, pero hay gente que no las quiere ver por su acomlejada ideologia roja anti inversión privada.

Última edición: 19 Jun 2010
  18. ArequipAQP

Registro:
    3 Jun 2010
    La inversion privada esta bien, pero que es eso de que en la region cusco se extraiga el gas y ellos mismos no puedan gozar de ella, eso es el colmo de los colmos.
    La inversion privada que no te permite gozar de tus recursos no sirve.

Como ya dije, personalmente creo que las regiones deberian tener decision final sobre cualquier asunto en sus territorios (ya sea inversion privada, decision politica, etc). Aca no estamos para que no esten dirigiendo desde zonas tan alejadas a nuestras localidades, y con realidades muy distintas.

Por ultimo agrego el gas es de los cusqueños, y es algo que tu no quieres entender, cuando entiendas que los recursos naturales son de las regiones donde se las encuentran tal vez entiendas que el peru no es lima, y que ni un canon es equivalente a la extraccion de un recurso natural, si lees mi post anterior a este entenderas el porque.

Saludos.

19. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Así hubiera mas hallazgos tu justificas que lo que reciba el Perú sea 50 céntimos de sol
    cuando muchos países exportan a 10 dolares como puedes justificar esto . :plop:

20. elelch

elelch Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    Nadie ha dicho que el cusco no tendrá gas. El proyecto siempre ha contemplado gas para el cusco y para el sur, pero es por etapas. Para eso existe todo un lote en camisea reservado exclusivamente para atender el mercado interno.

Por otro lado, con esa mentalidad de que el gas es sólo de los cuesqueños y no de todos los peruanos, entonces Lima que se quede con casi toda la recaudación fiscal que generan sus industrias, Cusco con su gas, Moquegua con su cobre, etc etc Pero y que pasará entonces con nuestros hermanos que viven en regiones con escasos recursos naturales??? Que se mueran de hambre??

Como dije antes, felizmente las cosas no son así. Vivimos en un estado unitario, y se supone que somos una sola nación. Todo los recursos, sin importar donde estén, son de todos los peruanos.

Última edición: 20 Jun 2010