Garcia y santos los únicos que apoyan la intervencion a libia

Publicado en 'Política' por ESTESTIGO, 22 Mar 2011.





  1. ESTESTIGO

    ESTESTIGO Miembro de bronce

    Registro:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    2,025
    Likes:
    631




    http://www.losandes.com.ar/notas/2011/3/22/argentina-toma-distancia-ataque-557688.asp

    A diferencia de otros colegas latinoamericanos, Cristina Kirchner no ha pronunciado hasta ahora palabra alguna sobre la crisis libia. Pero la posición de su gobierno sobre los ataques de la coalición occidental al país norafricano quedó ayer reflejada en Twitter a través del canciller Héctor Timerman.

    "Finalizando el análisis de la acción militar sobre Libia. Primera conclusión: no se habían agotado los medios diplomáticos disponibles", lanzó primero. Después, sostuvo: "Brasil es miembro no permanente del Consejo de Seguridad y se abstuvo con India y Alemania en la votación sobre Libia". Al caer la tarde, tras un acto por el 24 de marzo en la ESMA, escribió: "ONU había enviado un delegado a investigar las condiciones en Libia. El Consejo de Seguridad no esperó el informe para decidir sus acciones."

    De esta manera, el Gobierno decidió tomar posición sobre el nuevo escenario libio. Es que pese a que recién avanzada la represión de Kadafi sobre las revueltas en su contra, la Casa Rosada reconoció "graves violaciones a los derechos humanos", nunca condenó las violentas acciones de líder libio, con quien en una visita a Trípoli, Cristina se comparó orgullosa.

    Una fuente cercana al canciller dijo ayer que, para la Argentina, "habría que haber agotado todos los mecanismos de la diplomacia y el multilateralismo". Entre ellos, las sanciones económicas y políticas. "A ninguna de los dos se les dio tiempo", agregó. La fuente señaló, en tono de queja, que el país no se alineaba detrás de Venezuela "como señalan algunos", sino que se había "consensuado posiciones" con los brasileños y uruguayos.

    El rechazo de Brasil a los ataques aliados quedó reflejado en su abstención en el Consejo de Seguridad de la ONU. Anoche, además, el gobierno brasileño expresó su "expectativa" de que un cese del fuego sea implementado "en el más breve plazo posible", y reiteró su postura favorable al diálogo.

    El domingo, fue el presidente uruguayo José Mujica el que primero repudió la intervención militar de las potencias. "Es peor el remedio que la enfermedad: salvar vidas a bombazos es para llorar"', dijo a La República.

    Chávez, en Venezuela, y Fernando Lugo, en Paraguay, se sumaron. Ayer lo hizo el ecuatoriano Rafael Correa.


    como siempre pues colombia y peru de rodillas:D:cray: