Garcia se hunde, según CPI

Publicado en 'Política' por Athena, 14 Ago 2008.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    Por: Cesar Levano

    En el Perú ocurre un calentamiento global contra el gobierno. La calentura tiene como centro a Alan García, pero abarca a todo el régimen. Así lo demuestra la encuesta nacional de CPI realizada entre el 2 y el 6 de agosto en 26 ciudades y sus zonas rurales. El 71.8% de desaprobación a García es terminante.

    El sondeo se llevó a cabo por encargo de dos medios de comunicación.

    Una sorpresa de la consulta es el fuerte avance de Ollanta Humala, sobre todo en la sierra centro y sur, donde deja muy atrás a Luis Castañeda y Keiko Fujimori.

    Los resultados indican que el alza de precios es para el 43.5% de los encuestados el principal desacierto del régimen. Puede esperarse que el gasolinazo produzca ahora un repudio aún mayor.

    Algunos ángulos de la encuesta de CPI han escapado al análisis periodístico. Justo en momentos en que Jorge del Castillo se declara muy satisfecho del Consejo de Ministros que preside, 87% descalifican a éstos (53.7% los ven como poco eficientes; 33.2% como nada eficientes).

    Uno de los aspectos más publicitados del gobierno fue la llamada reforma de la educación, cuyo pivote era la evaluación de los maestros, la cual ha sido considerada por los técnicos como mal hecha y malintencionada. Resulta que sólo 1.3% de los encuestados por CPI colocan a eso como un logro importante del gobierno.

    Al final, el engañamuchachos no engañó a nadie.

    Sin duda por eso, el ministro de Educación, José Antonio Chang, figura entre los seis ministros que, según los consultados, deben irse a su casa. Verónica Zavala, ministra de Transportes, encabeza la lista de los desahuciados. Le siguen Hernán Garrido Lecca, Luis Alva Castro, Luis Valdivieso (ministro de Economía) y el propio Del Castillo.

    Más triste aún para el premier es aparecer en el último lugar en cuanto a apoyo a presidenciables: sólo alcanza un 2.5%. Esto echa por tierra las ambiciones de un político que aparece declarando varias veces al día en la televisión y en la radio.

    El primer ministro resulta el presidenciable de menor simpatía entre los ciudadanos. Sus porcentajes de aceptación son pavorosos: 4% en Lima; 1.8% en costa norte y sierra norte; 1.1% en sierra centro y sierra sur; 1% en costa sur y 2.7% en oriente. Esto significa que como posible candidato presidencial Del Castillo es prácticamente inexistente.

    El parlanchín número dos del régimen debería convencerse de que sus amarres con ciertos periodistas no le sirven para nada en cuanto a estrategia electoral. Quizás si hablara menos y evitara insultar a los opositores podría aliviar su irremediable imagen.

    Por lo demás, la pobreza y la falta de empleo siguen siendo para la población los principales problemas del país, y las promesas incumplidas, el principal reproche contra García.
     


  2. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    Sí en el Perú existiera en este momento un Referendun, Alan Garcia tendría que dejar su manjar mas dulce : "su abstinencia al PODER"
     
  3. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Pues te equivocas....los peruanos somos tan........que si hubiese tal referendum, sería ratificado.....
     
  4. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24
    Hagamos un poco de prospección. Es probable que los precios suban un poco más, se viene la protesta de Ica, o hay mucho más interesante que vaya a suceder. Esto pinta feo para Alan.

    Pero qué va a pasar en 3 años? si la macroeconomía empieza a impactar positivamente en el empleo, con la mayor recadudación se empiezan a genera más obras, se inaguran las obras que ya empezaron (y que han sido cronogramadas para que tengan un impacto político en el momento justo), la pobreza sigue cayendo, etc, no tengan dudas que los números cambiarán.

    Las encuestas son fotos instantáneas, nada más. Cuánto necesita un candidato para pasar a la segunda vuelta ? 25% aprox. y a esa meta supongo que están apuntando.

    No soy aprista pero por el país, espero que a este gobierno le vaya bien
     
  5. Carlos Navarro

    Carlos Navarro Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    736
    Likes:
    10
    Como dijo Edu en Heduardicios:

    "Parece q la gente ya no está contenta con el mar menor, tanto así que la próximas elecciónes el electarado elegirá entre los males mayores Keiko y Ollanta Humala..."

    Bueno, esto preocupa ya q parece q al 70% de peruanos les importa un rábano quien sea su presidente mientras este salga en TV y floree como loco... :w0w:
     
  6. Ne0

    Ne0 Miembro maestro

    Registro:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    299
    Likes:
    20
    Alan Damian hasta risa me da ...tan bajo caen los hombres por poder =/ pierden hasta la dignidad :;)

    Todo por el bendito dinero y poder APESTAN^^!
     
  7. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Hoy los tres Tabloides fujimoristas (Expreso, Correo y el aprofujimorista La Razón)lloran a una sóla voz por la estrepitosa y sobretodo "muy injusta" caída libre del Sr. García en las encuestas para ellos, este gobierno es bueno no hace falta consultar brujas para saber por qué!!
     
  8. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
  9. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    La gorda vanidad de nuestros gobernantes les impide tener una visión de los que están abajo que al ministro le paguen 550 soles para ver cómo hace durar ese dinero para todo un mes que vaya a un mercado con cien soles para ver cuántos productos le alcanza para comprar.
     
  10. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    El gobierno continúa la política del tercer piso neoliberal basado en una economía de exportación primaria sobre todo de minerales y con una mayor apropiación de más del 65 % de las utilidades para las empresas permitida y aceptada por los apristas complacientes ellos es decir, una acumulación de riquezas en un sector minoritario (-2%) sin redistribución ni justicia social, tan pregonada por el Apra.