García Pérez reconoce que la crisis se sentirá fuerte en mayo y junio

Publicado en 'Política' por la_economista80, 25 Mar 2009.





  1. la_economista80

    la_economista80 Miembro frecuente

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    108
    Likes:
    0




    Más claro no canta un gallo, reza el dicho. El presidente Alan García abandonó ayer parte de su discurso optimista y admitió que el impacto más fuerte de la crisis internacional en el Perú se sentirá en mayo y en junio.
    Durante esos meses, estimó el mandatario, cerca de 200 mil perderían su puesto de trabajo, fundamentalmente en el sector minero, en las zonas alejadas del país.
    Asimismo, admitió que el programa de empleo temporal, que el Gobierno planea implementar para atender a quienes se queden sin trabajo por la crisis, no podrá asimilar las pérdidas que se darán en el sector minero.
    “La acción del Estado va a generar mucho más de 200,000 empleos, pero en otros lugares, no necesariamente para esa gente (desempleada)”, sostuvo García.
    “Entonces digo, mayo y junio son los meses difíciles, pero julio, agosto y setiembre son los meses en que se estabilizará la situación”, afirmó.
    [​IMG]
     


  2. keikurtono

    keikurtono Suspendido

    Registro:
    16 May 2008
    Mensajes:
    2,513
    Likes:
    17
    al fin el panzòn reconociò lo que muchos en el perù manifestaban acerca de la crisis, parece que la abstinencia de litio le hizo bien.......
     
  3. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    A pesar que algunos economistas neoliberales vinculados al gobierno indican que el país no está en crisis, lo cual demuestra su pobre nivel de análisis pues las crisis económicas no son de un momento a otro sino que se van generando por diversas razones :oops:
     
    Última edición: 25 Mar 2009
  4. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24
    Los analistas más pesimistas dicen que el Perú crecerá 3.6%, otros dicen que 5%, eso señores, no es crisis. Para este año la inflación se prevé cerca del 2%, eso no es crisis. Obviamente sentiremos el golpe de la crisis mundial, pero de ahi a decir que el Perú está en crisis, creo que es exagerado, en todo caso, estamos en la misma crisis perpetua en la que hemos vivido siempre, pero un poco mejor que hace unos años.

    De todas maneras, la crisis mundial va a pasar quizá antes de los pensado, Obama ya ha dicho que se empiezan a notar algunos signos de mejora (a no ser que alguien por ahi diga que Obama también necesita litio). Esto significa que probablemente la crisis se supere este año y vuelvan los niveles de crecimiento óptimos.

    Lamento que algunos parece que se alergran si al Perú también le va mal, quiéranse un poco más, a todos nos conviene que el Perú vaya bien y la dirección del gobierno en líneas generales es buena, no hay mejor forma de salir de una crisis que fomentando la inversión y abriendo mercados en el exterior.
     
  5. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Pero la crisis ya se siente como dijo el economista Humberto Campodónico en la caída de exportaciones, disminución de remesas, recesión en otros países, etcétera, eso quiere decir que la crisis ya se está manifestando seriamente aunque no sea de un momento a otro.
     
  6. piloto-43

    piloto-43 Miembro de plata

    Registro:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3,262
    Likes:
    236
    el lechoncito habla como si fuese novedad lo que se viene, sólo que el lo negaba i negaba i que tenia un super plan junto a sus superamigos para salvar perú.
     
  7. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Es que en un país en "proceso de creciemeinto" eso si es crisis. Adem,as fuera de ello, podríamos discutir mas que la crisis, la fiabilidad del gobierno,q ue nos decía que creceríamos todo el año a más de 7% ..... pero ya ves, nada de nada. ¿esto defiendes? ¿un crecimiento casi-nulo?.
     
  8. Antonio Ulloa

    Antonio Ulloa Miembro frecuente

    Registro:
    25 Feb 2009
    Mensajes:
    58
    Likes:
    2
    Corrigiendo cifras los pronosticos son distintos las remesas bajaran 17% alrededor de 500 millones, la inflacion se espera en 3.6 no en 2% y el crecimiento menos optimista esta alrededor de 2.8%, ahora definicion de crisis hay muchas y contradictorias, y si jugamos con ellas podriamos inferir que no existe la crisis en ninguna parte, es como el futbol y las matematicas, Con respecto a la duración de la crisis hay que distinguir diferentes aspectos de la crisis. Una cosa es el inicio de la recuperación (es decir el fin de la recesión) y otra es el fin de la recuperación (es decir el momento en que se llega a los niveles pre-crisis en las principales variables de la economía).
    No creo que exista peruano que se alegre de que a el mismo le vaya mal, ese es un argumento que muchos usan cuando le llaman la atencion sobre sus carencias y uno de las muchas de garcía es el ser una persona en la cual no se puede confiar. es mentiroso egocéntrico y un camaleon politico.
    Si sumas: el hecho de que el apra es un partido donde la corrupcion es algo intrínseco las ultimas medidas populistas y las declaraciones torpes que hacen pensar que se esta acabando el litio, entonces es bueno preocuparse. El Peruano que se quiera no cierra los ojos como borrego y sueña con un mundo mejor sino que trata de construirloy parte de ello es denunciar los hechos que si dañan al Perú.
     
    Última edición: 26 Mar 2009
  9. Edgar_BC

    Edgar_BC Miembro frecuente

    Registro:
    20 Feb 2009
    Mensajes:
    199
    Likes:
    0
    Que alguien me desazne...

    En que momento y de que forma se va a sentir la crisis?? Pense que con la baja de los metales y la contraccion del sector minero, se iba a arrastrar a otros como el de la construccion, por ejemplo, pero hasta donde veo, no se ha dado. Se han frenado un poco, pero no se han caido.

    Igual con la disminucion de las remesas o la baja de las agroexportaciones. Pero esto como ha calado en la poblacion, en el peruano de a pie?? Al contrario, he escuchado que las empresas de recolocacion de ejecutivos si están teniendo bastante "trabajo", pero hasta donde he visto no hay esos despidos masivos o cierres de empresas en masa como sí en otras partes de mundo.
     
  10. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,138
    Likes:
    749
    Pero tremendo él, tan experto en el arte de ORADOR la buena vida que siempre tuvo y tendrá gracias a los que votarón por alancito, provecho a todos aquellos y que siga mejorando el PERU por tener a este flamante presidente, según las noticias que veo a diario por estas islas , todo sigue mejorando absolutamente todo incluido el rebrote de terrorismo .
    Si el presidente lo permite será por algo no????
    Buena sr. presidente
     
  11. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    18
    CRISIS es CRISIS...y lo va ha sentir todo el mundo...tal vez algunos en mayor ó menor prporción, pero ningun país está libre de eso...lo q tal vez molesta a algunos es q el LADRON de Alan haya PERJURADO q Peru no lo sentiría...lo cual era FALSISIMO, pero siempre hay ilusos q se la creen y terminan METIENDO LA PATA.
     
  12. Carlos1

    Carlos1 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    2,300
    Likes:
    601
    viniendo de Alan hoy te dice blanco y mañana te lo pinta negro o viceversa y para colmo te lo sustenta bien bacán!!!! plop!!!!!!...por algo se ha ganado el apelativo que todos le conocemos....:)
     
    Última edición: 14 Abr 2009