García:"El curandero"

Publicado en 'Actualidad Nacional' por mendeleyev, 2 Ene 2009.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    Lima, 2 Ene (Notimex).- El jefe del Departamento de Economía de la Universidad Católica, Waldo Mendoza Bellido, advirtió que para que el sector externo no explote y para que la economía siga creciendo, no sirve limitarse a la receta del curandero: "Si tienes fe, sanarás".El optimismo del presidente peruano Alan García sobre el comportamiento de Perú en la crisis financiera internacional provoca reticencia en economistas locales, pese a que este país lleva 90 meses de crecimiento continuo.
    La confianza que ha intentado inyectar el presidente García para quien "no es posible que nuestra patria retroceda ni sufra más dificultades", contrasta con advertencias de que los riesgos externos requieren una mayor prudencia monetaria y fiscal.
    "La labor fundamental de la clase política en el Perú es mantener la fe y la serenidad del pueblo. Cualquier problema si se cae en el pánico, se exagera", dijo García, cuyo gobierno, sin embargo, ha implementado diversas medidas para hacer frente a la situación.
    La administración del presidente García presentó el pasado 8 de diciembre un plan anticrisis, mediante el cual invertirá en infraestructura unos 13 mil millones de dólares con recursos provenientes de préstamos y de la caja fiscal.
    Asimismo, creó una comisión multisectorial que monitoreará el impacto del plan oficial para hacer frente a la crisis financiera internacional, conformada por ministros de Estado y representantes del sector empresarial.
    El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) adelantó además que el gobierno fortalecerá el combate de la inflación y como prioridad buscará mantener el crecimiento económico (9.5 por ciento en 2008) y enfocará sus políticas en el combate de la pobreza (39.3 por ciento).
    El analista económico y ex presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Kurt Burneo, señaló que si bien el presidente García declara que la economía será inmune a los "coletazos" externos o que Perú es una "isla" de bonanza, la realidad parece ser distinta.
    La recesión, producto de la crisis financiera se transmite a la periferia a través de diversos canales de contagio y el primero es el financiero: salida de capitales, no renovación o recorte de las líneas de crédito del exterior y menores remesas, comentó.
    Indicó que a ello se suma el incierto clima bursátil por causa de la mayor volatilidad y tendencia a la baja de la bolsa de valores de Lima, aunado al desplome de los precios internacionales de las materias primas que Perú exporta.
    De hecho, el ministro de Trabajo, Jorge Villasante, reconoció en diciembre que algunos sectores de la economía peruana, como el minero y el agroexportador, "van a caer" debido a la crisis financiera internacional.
    No obstante, la ministra peruana de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, afirmó que "Perú podrá `capear´ la crisis económica mundial de la mejor manera gracias a la buena política macroeconómica que ha mantenido".
    Aráoz dijo que Perú, que tiene un Producto Bruto Interno de 100 mil millones de dólares y reservas internacionales por 32 mil millones de dólares, "no está en crisis y tiene herramientas de defensa importantes para enfrentar la situación financiera".
     


  2. Chocaviento

    Chocaviento Miembro maestro

    Registro:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    286
    Likes:
    7
    Interesante, muy interesante.
     
  3. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    El presidente peruano Alan García instó el sábado al sistema financiero nacional a evitar contagiarse de los temores de los países donde se generó la crisis, para no recortar el crédito y ayudar a dinamizar la economía para afrontar los efectos del escenario internacional.
    "Sería dramático que los banqueros nacionales se contagien de los temores que viven sus pares de los países donde se desató la crisis financiera, y restrinjan el crédito, a pesar que en Perú no existe crisis y hay una economía sólida preparada para hacer frente a esos efectos", afirmó García.
    El Estado, a través del Banco Central, dará todas las facilidades para mantener los flujos del crédito, reduciendo progresivamente los encajes (bancarios) y facilitando que los organismos financieros tengan los recursos necesarios, dijo.
    "Requerimos impulsar y ayudar a nuestros productores con créditos, extender los plazos, mejorar los intereses, para lo cual la Corporación Financiera de Desarrollo del Perú hará todo lo que sea necesario", señaló.
    "Nada será suficiente si a nuestros más importantes actores económicos de la banca no les llega el mensaje de solidez, entereza y audacia para continuar apostando por el país",
     
  4. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Mandatario invoca a consumir productos nacionales para enfrentar crisis externa
    [FONT=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]
    |CPN RADIO 07 ENE| El presidente Alan García, invocó a la ciudadanía a que consuma productos nacionales para enfrentar la crisis financiera externa y anunció el lanzamiento de la campaña "Para apoyar a la Patria, cómprale al Perú".
    Precisó que si los peruanos compraran textiles, calzado, objetos de metal mecánico y pan con un porcentaje de papa, entre otros, habría mayores oportunidades de empleo.

    García Pérez manifestó que si la población gastara tan sólo el cinco por ciento de su dinero en artículos nacionales, contribuirían a que sintiéramos menos los impactos de la turbulencia económica.
    [/FONT]
     
  5. adon570

    adon570 Suspendido

    Registro:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    617
    Likes:
    34
    Hasta que al bruto este de alan garcia se le ocurre algo coherente. Aca le ponen una etiqueta, se deberia poder identificar con algo que son hechos en el Peru, ya sea una etiqueta(claro ya se , azangarro es el problema) o con alguna publicacion en el diario sobre productos peruanos y lugares de compra.:P
     
  6. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Ja,ja......lo malo del "gordinflón" es que saca sus "recetas" de acuerdo a su "inspiración"(en el buen sentido de la palabra)....no tiene un plan...nada....Por eso el título de "Curandero"...es improvisado, charlatán, mentiroso y hasta peligroso.
     
  7. wiraxbox360

    wiraxbox360 Miembro de bronce

    Registro:
    5 May 2007
    Mensajes:
    1,476
    Likes:
    514
    jaj curandero :risota::risota::risota:
     
  8. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25
    en provincias las frutas se pudren porq no hay a kien venderles, Alan deberia preocuparse por las carreteras e inveritir mas en TODO el Perú ... Alan cree q el perú es solo Lima
     
  9. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Miércoles, 14 de Enero de 2009, 14:03hs
    Fuente: Reuters
    -Crisis podría arruinar gestión de García en Perú
    LIMA, ene 14 . - El presidente peruano, Alan García, está haciendo malabares para limitar el impacto de una recesión económica que podría arruinar su mandato y opacar el panorama para las elecciones del 2011.
    Cuando fue elegido en el 2006, 15 años después de que salió del país como un paria tras el caos en el que terminó su primera gestión, García prometió restaurar su legado manejando prudentemente la economía y luchando contra la pobreza.
    Un ex socialista que se ha movido hacia la derecha con el paso de los años, García se comprometió a afianzar el libre mercado para crear millones de empleos en Perú.
    Durante dos años su plan funcionó. Ayudado por los altos precios de las exportaciones mineras, un "boom" del crédito interno y reformas realizadas por sus antecesores Alejandro Toledo y Alberto Fujimori, la economía creció a un ritmo anual del 9 por ciento, una de las tasas más altas del mundo.
    La pobreza cayó 5 puntos porcentuales, a un 39 por ciento, en el 2007 y todo parecía indicar que García cumpliría con su promesa de reducir la tasa a un 30 por ciento al término de su mandato. Pero la aprobación del mandatario es baja y los siete años de bonanza económica están empezando a esfumarse.
    Los valores de las exportaciones mineras están en picada y una lenta burocracia hace esfuerzos para implementar un ambicioso plan de estímulo de 13.000 millones de dólares para que la economía siga marchando a buen paso este año.
    "García ha sufrido un revés debido a la crisis. Nadie pensó que esto iba a pasar y nadie sabe cuándo terminará", dijo Ernesto Velit, analista político de la Universidad Ricardo Palma de Perú.
    "Lo que necesita es recuperar prestigio diseñando un plan suficientemente efectivo, hasta ahora incompleto", agregó.
    Pese a que el paquete de estímulo incluye gasto contra la pobreza, críticos de García dicen que depende demasiado de los gobiernos regionales con poca capacidad administrativa y que se verá afectado por la corrupción.
    Mientras el ritmo de crecimiento caiga a la mitad este año, a alrededor del 5 por ciento, como muchos economistas esperan, la popularidad de García podría contraerse desde el nivel del 25 por ciento en el cual se recuperó en diciembre.
    El año pasado, su aprobación estuvo afectada por una moderada inflación y un escándalo de corrupción.
    Mientras, los despidos crecen y las huelgas asoman. Unas 5.500 personas del sector minero, uno de los motores de la economía peruana, han perdido su empleo desde diciembre, según el gremio de trabajadores del sector.
     
  10. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Pidió a los inversionistas una mayor dosis de confianza
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Alan García llama a empresarios a invertir sin miedo frente a la crisis económica mundial [/FONT]

    [FONT=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]
    |CPN RADIO 15 ENE| Un llamado a los empresarios para que inviertan sin el temor a perder sus utilidades, debido a la crisis internacional, formuló el presidente Alan García.
    Demandó que se redoble el volumen de sus inversiones a fin de que el vendaval económico encuentre al Perú, en una mejor situación que los demás países de la región.

    Asimismo, pidió a los inversionistas una mayor dosis de confianza, fe y optimismo frente a la actual coyuntura financiera mundial.

    García Pérez participó en la inauguración de las obras correspondientes a la segunda fase de expansión y modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
    [/FONT]