García: Comunidades indígenas mantienen población en pobreza

Publicado en 'Política' por Dark Zero, 16 Jul 2011.

1. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009

García: Comunidades indígenas mantienen población en pobreza

El presidente dice que los índices de aprobación lo llenan “de vanidad y de satisfacción”

Sábado 16 de julio de 2011 - 08:26 am
    (Foto: Archivo El Comercio)
    El presidente de la República, Alan García Pérez, dijo que nunca ha creído “en las virtudes paradisiacas de la comunidad campesina”, porque “es una institución que hace 500 años mantiene a la población en la miseria en la que está”.
    En entrevista concedida a El Comercio el jueves, realizada en la sede central de este Diario, consideró que se debe tratar de superar “estas formas un poco arcaicas y atávicas de creer que la pobreza es santa y que la organización de la comunidad campesina es una invención divina que vino con los incas”, sino –acotó– del virrey Francisco de Toledo. “Convertir eso en una sacralización idílica de justicia social me parece un absurdo”, precisó García Pérez.
    SU GRAN SATISFACCIÓN
    En otro momento, expresó su satisfacción por los índices de aprobación con los que termina su gobierno. “Me llena de vanidad y de satisfacción tener un reconocimiento alto de las personas. En nuestro país, tener más del 30%, después de cinco años de gobierno, es como tener 100% en Suiza o Francia”.
    García Pérez dijo que el Perú es un país mucho más exigente, revoltoso y quejoso. “Siempre esperamos más y nos sentimos mal pagados. Pero me llena de satisfacción que mucha gente reconozca mi trabajo”, manifestó.
    ALAN 2016
    De otro lado, dijo que intentar “liquidarlo” le permitirá regresar a Palacio de Gobierno en el 2016. “Esa película yo ya la vi y ya asistí a esos funerales. Y sé cómo terminan: con Alan presidente”.
    No obstante, dijo que “no tiene interés desenfrenado” en volver a ceñirse la banda bicolor.
    “Una persona que ha tenido dos oportunidades de ser presidente y la segunda ha estado buena, puede irse con ese recuerdo. ¿Por qué esa vanidad insana de jugar a una tercera oportunidad, que de repente sale mal? No sabemos”, remarcó García.
    Por otro lado, dijo que nunca podría alejarse del Partido Aprista. “Siempre seré un seguidor de las ideas de Haya de la Torre”, acotó. No obstante, el mandatario añadió que, por haber sido presidente dos veces, no puede pensar solo en el Partido Aprista, porque su responsabilidad “es con [los] millones de peruanos que han creído en el gobierno”.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/87878...dades-indigenas-mantienen-poblacion-pobreza_1

----------------------------------
    JODER! tanto que ibamos bien y sale con esa estupidez??? AGP esta quedando como uno mas del monton y que para remate ya no toma su litio y jode a las comunidades que EL MISMO OLVIDA.

Última edición: 16 Jul 2011

2. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    el problema radica en la falta de educación de los campesinos de esas comunidades no en las comunidades en si, a Alan le creen y aplauden todo hasta cuando miente descaradamente que no quiere regresar el 2016

A alf59 le gustó este mensaje.
  3. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    alan sucio

su gran satisfaccion es mi gran afliccion

que nos intente agarrar de estupidos a todos

4. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Se le subió el colesterol o le falta litio.

5. Discóbolo

Discóbolo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2011
    Sobre las comunidades indígenas razón no le falta, sino acuérdense de dichoso Aduviri y lo que hace con su comunidad Aimara.

Con relación a su gran satisfacción por el 30% de aprobación, tampoco le falta razón sino vean el nivel de aprobación del presidente Piñeira de Chile con menos de un año en el poder y tiene 31%. Además acuérdense de Alejandro Toledo terminó con 8%. .

Con relación a Alan 2016, la verdad no lo se, lo que dice es bien confuso.

Atte.

Última edición: 17 Jul 2011
  6. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009
    Por casualidad has leido el titulo del tema? ¿Que tiene que ver Aduviri y los aymaras en el post?

Por lo visto ves puros aymaras hasta en tu sopa o tienes vocación de trolear en el foro de política :oops:

7. sergio3xp

sergio3xp Miembro diamante

Registro:
    11 May 2007
    a veces confunden mantener su cultura con mantener su pobreza ...

hay muchos aymaras con dinero pero viven igual ... asi que ya es cuestion cultural eso no se cambiara ...por mas dinero que tengan a mucha gente les pareceran que son pobres aunq no lo sean ...

8. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Su ego es tan grande como su panza

A Quijote le gustó este mensaje.