García apoya a Arana y maltrata a periodista

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Linuxis, 9 Ago 2008.





  1. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23




    Jefe de Estado se loquea. Periodista de RPP dice “que la gente que ha escuchado al presidente se forme su opinión”.García apoya a Arana y maltrata a periodista[​IMG][​IMG]No puede con su genio. Presidente pierde los papeles ante pregunta de reportero.[​IMG]¿Qué es Foncodes?

    El Fondo Nacional de Compensación y Desarrollo Social (Foncodes) es un organismo constituido en 1991 con el objeto de financiar la ejecución de Proyectos de Inversión Social, en todo el país, en materia preferentemente de fomento del empleo, desarrollo de obras de saneamiento, programas de salud y educación, fomento a la microempresa y atención de situaciones de emergencia.[​IMG][​IMG]La intolerancia del presidente Alan García se evidenció ayer, otra vez, ante una pregunta del periodista de Radio Programas del Perú (RPP), Walter Samuel Neyra, en la sede de la embajada China a la que el mandatario asistió para ver el acto inaugural de las Olimpiadas de Beijing 2008.

    El hombre de prensa le pidió su opinión al mandatario sobre la reciente designación de Carlos Arana como director ejecutivo del Fondo de Cooperación y Desarrollo Social (Foncodes). Le dijo: “¿Cuál es su opinión sobre la reciente designación del cuestionado Carlos Arana en Foncodes?”.

    Entonces, el presidente García se enfureció y le dijo con dureza: “Dígame exactamente por qué está cuestionado; usted esta hablando sin saber”. El periodista insistió en pedirle un comentario sobre el nombramiento y el mandatario volvió a la carga. “Solamente un diario decía que Arana era cuestionado porque cuando era joven trabajó con Agustín Mantilla”. “No había irregularidades”, añadió el presidente, elevando el tono de voz, y aseguró que no sabía del nombramiento de Arana, pero que le parece bien y no lo considera negativo.

    Luego, más enfurecido y siempre dirigiéndose al periodista de RPP, dijo que lamenta que la emisora preste sus micrófonos a personas mal informadas “Qué argumentos, dime qué argumentos… Dígame cuáles; usted está repitiendo temas que no conoce y no venga con preguntas de consigna. Eso está mal en Radio Programas”, afirmó muy incómodo. Acto seguido cortó su diálogo con los reporteros.

    Habla el periodista
    Consultado por LA PRIMERA sobre el incidente, el periodista Walter Samuel Neyra, no quiso hacer mayores comentarios sobre lo acontecido y sólo atinó a decir “que la gente que ha escuchado al presidente se forme su opinión”. A su vez, el legislador Yonhy Lescano, de Alianza Parlamentaria, dijo que la reacción del presidente evidencia una grave falta de tolerancia inaceptable en un jefe de Estado.

    Por su parte, el congresista nacionalista Alfonso Maslucán calificó el exabrupto del mandatario García como una falta de respeto y una actitud pedante hacia los medios de comunicación que se atreven a cuestionar a los allegados al régimen que son puestos en diferentes cargos públicos. [​IMG]
     


  2. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    4
    bueno, ese sujeto tiene serios problemas con su mismo sistema: porque dice tolerancia y no tiene nada de tolerante.
    pero que se puede esperar de un miserableme mentiroso.
    por lo menos yo asumo el principio de intolerancia, pero este sujeto es un hipocrita que dice algo y no lo cumple.
     
  3. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    tal vez sea lo unico en lo que estare de acuerdo contigo..

    la vanidad de garcia,es mas grande que los problemas de los peruanos.
     
  4. keikurtono

    keikurtono Suspendido

    Registro:
    16 May 2008
    Mensajes:
    2,513
    Likes:
    17
    que gran presidente que tenemos, su soberbia e intolerancia no le hacer ver mas alla de sus narices, tendre que esperar dos años y medio mas para que se acabe su gobierno, ojala y la juventud de esos años sea mas conciente a la hora de emitir su voto y no se deje llevar por bailecitos estupidos sin analizar lo que importa que es el plan de gobierno de los candidatos de ese tiempo, la patada que le dio a la lora lo pinto de cuerpo entero.......... pero alli esta la gente adulona que como corderito perdona cada craso error que comete garcia......
     
  5. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Yo vi ese episodio en vivo por la señal de rpp en la television y no hubo ninguna falta de respeto.

    Lo que el periodista practicamente le pregunto a Alan fue "¿Va a respaldar a Arana en foncodes a pesar de los cuestionamientos?

    Alan inteligentemente le responde con otra pregunta ¿Digame usted cuales son esos cuestionamientos? y el peridista no supo que responder. Alan Garcia dejo en claro la desinformacion con los que muchos periodistas preguntan con el unico objetivo de general polemica.

    De regreso a la mesa de conduccion de rpp, la mesa (que incluia a Alvarez Rodrich) no dijo nada, no hizo ningun comentario al respecto ¿porque? Porque Alan garcia no habia dicho nada inapropiado, simplemente le gano al periodistas.

    “que la gente que ha escuchado al presidente se forme su opinión”, no le queda otra cosa que decir puesto que Alan demostro lo desinformado que estaba.
     
    Última edición: 9 Ago 2008
  6. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Sueña amigo, sueña....
     
  7. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    El presidente Alan García dio ayer la razón a quienes creen que necesita una fuerte dosis de litio, pues cuando se altera es un peligro para la sociedad y sobre todo para el periodismo.
     
  8. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,335
    Likes:
    58
    Por algo es Mason, por algo lo eligieron como mal menor, por algo es nuestro presidente de la republica, por algo cualquiera es periodista sabiendo ke no esta bien documentado o leido. Por que el periodista tenia para endcararle todas sus falencias y ademas todo el historial apresita de ese personaje ke es arana, lo malo es que pues, es prensa que sirve al gobierno, no es independiente por mas que contraten publicistas y pinten que son independientes.

    Tenian que ser practicantes de bauzate:risota::cafe:
     
  9. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Reaccionar gritando a un reportero sólo por una pregunta incómoda delatan la verdadera personalidad de García, soberbia y prepotente asi decia que Humala era intolerante y altanero Garcia no es casi igual o peor.
     
  10. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,335
    Likes:
    58
    Si voy a una guerra, primero tengo que conocer al detalle a mi enemigo, como reacciona, como hacerlo reaccionar, y como encausarlo para que sus energias o sus argumentos los puede regresar con la misma potencia o efectividad y el mismo se enrede en sus palabras.

    El detalle es, si es que el reportero de RPP se hubiera enfrentado abiertamente a alan garcia, y despues lo botaran, crees que luego hubiera podido conseguir trabajo. Recuerda que todavia hay desempleo, y no es facil conseguir empleo, y ahora los ideales no dan de comer, a no ser que seas tu propio jefe del trabajo que te guste
     
  11. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    García desbocado tuvo el atrevimiento de cuestionar la idoneidad del reportero de RPP y la decisión de la radioemisora de darle trabajo como periodista.
     
  12. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    que descarado
    garcia es demasiado falso,y obviamente le incomodo la pregunta,por que sabe que es verdad,las acusaciones que se tienen sobre ese tipejo arana.
     
  13. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,521
    Likes:
    2,250
    se nota que si fueras presidente le meterias un tiro a cualquier periodista que te contradiciera!!!! ja! :w0w:
     
  14. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    4


    si, sigue soñando, porque de sueños se construyen grandes cosas y de sueños se ha hecho todo lo que existe, solo algo más que aparte de que sueñes contribuyas, para que eso se realize.
     
  15. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    4
    se nota?, diras te parece, como se nota que no sabes nada en funcion a la intolerancia, y eso si se nota, no me parece, se nota.
     
  16. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    eso que RPP no se caracteriza precisamente por criticar al gobierno aprista.
     
  17. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    vieras a raul vargas en las mañanas,como inetenta quedar bien con el gobierno cada vez que puede.
     
  18. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Es previsible que el nombramiento de Carlos Gerardo Arana Vivar en un cargo de confianza generará controversia porque este militante aprista es cuestionado por diversos sectores políticos antes fue designado como viceministro de Vivienda y duró solo dos días en el cargo y luego fue nombrado jefe del programa Agua para Todos, donde tampoco duró mucho.
     
  19. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    Bien merecido se lo tiene el periodista. Fue incapaz de rebatirle al loco, habiendo material suficiente como para cuestionar a Arana. Una persona así, y siendo todavía periodista, merece no sólo el repudio del presidente sino de todos los peruanos.

    Saludos