García adulteró cifras de pobreza sistemáticamente

Publicado en 'Política' por DanielGordillo, 20 May 2011.





  1. DanielGordillo

    DanielGordillo Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2,577
    Likes:
    2,998




    Política | Mayo 20, 2011


    [​IMG]



    El gobierno de Alan García habría adulterado sistemáticamente las cifras de pobreza con la finalidad de que su gestión sea mejor vista de lo que en realidad es, afirmó el ex Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Farid Matuk. Esto a propósito del reciente anuncio presidencial sobre una rebaja del índice de pobreza de 17 puntos porcentuales durante el segundo gobierno aprista.

    Asimismo el analista señaló que durante el actual gobierno se usó la misma metodología complaciente de análisis de datos usada por el gobierno fujimorista, además que con ese fin se nombró como jefe del INEI a quien fue el número dos de esa institución durante nueve de los diez años que duró el gobierno del hoy sentenciado ex presidente. Esto último en referencia al actual jefe de dicha entidad, Aníbal Sánchez.

    Del mismo modo, Matuk recordó que cuando culminó la gestión de Alejandro Toledo, en el año 2006, el Apra dijo que la cifra de 6% de reducción de pobreza era falsa; sin embargo, con la metodología usada en el actual gobierno, esa cifra hubiera sido de 10%. “Se trata de una metodología complaciente en el sentido de que satisface los caprichos presidenciales. La verdad es que los 17 puntos que se atribuye Alan García de reducción de pobreza, con una metodología rigurosa sería solo de 10 puntos”, agregó.

    CONSECUENCIAS POLÍTICAS
    Las consecuencias políticas de esta adulteración serían que la propia población desconfíe cada vez más de la información oficial, con un claro favorecimiento a la candidatura de Ollanta Humala, principal crítico de la gestión de García. “El triunfalismo presidencial ha sido el mejor impulsador de la campaña de Humala, pues la desinformación genera desconfianza. Además el pueblo puede pensar que si su gobierno logró 17% menos de pobreza sin que eso se perciba plenamente, un gobierno más radical puede lograr fácilmente reducirla en 24%”, añadió Matuk.

    Por otro lado, el analista señaló que entre los dos candidatos presidenciales, la Hoja de Ruta de Humala lo sorprendió porque en uno de sus últimos puntos habla de fortalecer y revisar toda la gestión del INEI durante el mandato aprista. Al respecto afirmó que esta no será una tarea fácil, pero que sin embargo será necesaria para recuperar la credibilidad de la entidad.



    http://diario16.pe/noticia/5107-garcaia-adulterao-cifras-de-pobreza-sistemaaticamente

    .
     
    Última edición: 20 May 2011


  2. InvestigadorNet

    InvestigadorNet Suspendido

    Registro:
    12 May 2011
    Mensajes:
    17
    Likes:
    45
    Es lo que mencione en mi anterior tema.....par mi que las cifras reales de pobreza son del 40 o 45%. Eso debe de declararlo Ollanta al inicio de su gobierno, sincerado esto podemos hacer una reduccion de la misma de 5 puntos por año. Para llegar al cabo de 5 a 20%. Alan como siempre, mintiendo y maquillando la informacion.
     
  3. perper

    perper Miembro de oro

    Registro:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    5,122
    Likes:
    10,827
    Para mi eso es evidente, AGP, posee dentro de sus cualidades, la mentira, la labia serpentina , el egocentrismo y la manipulacion. No olvidar q el estado viene subsidiando los combustibles, desde hace un buen tiempo y esto para el proximo gobierno sera una bombita de tiempo, aparte de las otras joyitas escondidas q dejaran por ahi. Por eso es importante q entre un gobierno q limpie la casa y habra procesos a quienes delinquieron, la corrupcion ha quedado impune por mucho tiempo, ya es hora de un cambio.
     
  4. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,047
    Likes:
    10,291
    me gustaría saber qué metodología usaron los apristas.
     
  5. E.Gutierrez

    E.Gutierrez Miembro de honor

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    31,113
    Likes:
    25,856
    Esto va a favoritos, ya hay material para criticarlo en el 2016. Si es que vive
     
  6. Dragonl3lood

    Dragonl3lood Miembro diamante

    Registro:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    22,983
    Likes:
    18,838
    claro es simple

    pobreza extrema se concidera a tener x familia menos de 250 soles mensuales

    con los 100 soles q regala el estado , las familias solo tendrian q conseguir solo 150 mas, algunso dicen q eso las hace mas dependientes y con menos deseo de superacion, algo asi como la historia de la vaca

    pues bien como les dan sus 100 les hacen creer q ya no son pobres, asi se reduce la pobreza en teoria

    pero una famila en la sierra esta conformado por mas de 4 integrantes fijo y solo tienen 250 mensuales es menos de un sol diario

    pero en teoria no son pobres

    se hizo la jugada y esta dentro de la ley
     
  7. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    ya lo sabia

    es que solo hay que salir de lima para darse cuenta.

    por dios, solo los limeños que solamente conocen su casa y 15 km a la redonda no podrian saberlo

    pero no solo queda alli

    me malogro el dia,

    yo uso datos estadisticos oficiales para mis informes, pero con esto, esos datos y las conclusiones que podria sacar de ellos, se ven comprometidos.

    rata gorda de ******!
     
    Última edición: 20 May 2011
  8. elmer55

    elmer55 Miembro de oro

    Registro:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    6,630
    Likes:
    5,071
    A si es, algunos piensan que el Peru solo es Lima.
     
  9. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,895
    Likes:
    19,203
    En Ica las cosas son parecidas.
     
Etiquetas: