García acusa a socorristas españoles de quejosos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por brenda87, 20 Ago 2007.





  1. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436




    Los médicos españoles están inmovilizados en Pisco por falta de equipos

    http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline...mas0420127.html


    Sobre las dificultades en el traslado del material español el presidente peruano, Alan García, aseguró hoy en una rueda de prensa en Pisco que desconocía ese hecho, pero que confiaba en una pronta solución.

    "Estimo que la embajada española tiene medios y condiciones suficientes para hacerla llegar (la ayuda) directamente hasta Pisco. En todo caso aquí están el jefe del comando conjunto y el comandante de la Fuerza Aérea a su servicio y pueden trasladar todo su instrumental aquí", agregó el mandatario.

    "Uno tiene que comprender eso y cuando uno viene a ayudar no se queja mucho, cuando uno viene a ayudar viene a ayudar", precisó.


    :wow:



    Y peor aún .....


    Otro grupo de rescatistas españoles, de la ONG catalana K-9 de El Creixell, denunció hoy haber quedado atrapado en un tiroteo, la noche del sábado cuando buscaban, con sus perros, el cadáver de una mujer cerca del cementerio de Pisco.

    El jefe de la delegación, Pedro Frutos, explicó a Efe que estuvieron "tirados en el suelo como diez o quince minutos, nadie nos venía a socorrer".

    Frutos dijo que al informar del suceso al mandatario peruano, Alan García, que está en la zona desde el pasado jueves, éste les respondió: "el que se quiera ir que se marche"
    ¬¬

    Simplemente da verguenza ajena lo dicho x el presidente ¬¬

    http://www.rpp.com.pe/portada/nacional/93238_1.php


    Aunque cueste creerlo pero aki esta el video de la tv española

    http://videos.abc.es/videos-abc.swf?file=1...rt=true&fs=true

    El presidente Alan García se negó a responder una pregunta del voluntario español de la ONG K-9 sobre el tiroteo que lo afectó a él, a sus compañeros, y a sus perros.

    "Viajo 14 mil kilómetros, pago de mi bolsillo el billete, pago el perro para que venga aquí, y encima me tiroteen... He hecho una sola pregunta al presidente y no se ha dignado contestarme..."



    Increible , me parece que García olvidó las pastillas en Lima .
     


  2. xcarlos

    xcarlos Miembro de bronce

    Registro:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1,495
    Likes:
    21
    ese idiota olvido de nuevo su cura del sueño, espero esto no perjudike ni traiga consecuencias con la demas ayuda que esta por venir.
    Saludos
     
  3. Snoopy

    Snoopy Suspendido

    Registro:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    1,263
    Likes:
    26
    Yo tambien pienso que olvido "las pastillas" en lima, ojalá que este no sea un preambulo de lo que pueda hacer si se transforma nueva mente en "CABALLO LOCO" y se pone a hacer estupidez y media como su antiguo gobierno

    Saludos
     
  4. sinnick

    sinnick Miembro de bronce

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    1,205
    Likes:
    20
    pff que arrogante para hablar así! :uhm:
     
  5. Kevin

    Kevin Miembro de bronce

    Registro:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1,763
    Likes:
    48
    La desesperacón y al ver el desastroso final después del terremoto, lo hizo hablar así ...
     
  6. Malebolgia

    Malebolgia Miembro frecuente

    Registro:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    230
    Likes:
    9
    Hay Alan!!!!

    La falta de litio!!!!!!!:P
     
  7. bella

    bella Miembro frecuente

    Registro:
    5 Ago 2007
    Mensajes:
    120
    Likes:
    0
    Jajaja...

    que si, Brenda, vaya presidente teneis, como decimos aquí: Quien necesita enemigos teniendo amigos asi? De qué ideología es Alan García?
     
  8. tombstunner

    tombstunner Miembro de plata

    Registro:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    3,155
    Likes:
    652
    es indignante!! como ese imbécil no sufrió en carne propia la destrucción y la escasez actual, simplemente le llega, pero al momento de las elecciones sí se acuerda de todos. Este individuo no es un ser humano. Hay que valorar la ayuda que viene. Discúlpenme, pero el presidente merece las llamas del infierno.
     
  9. MuSa_AnTiSoCial

    MuSa_AnTiSoCial Miembro frecuente

    Registro:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    164
    Likes:
    4
    Digno representante del apra !
     
  10. piloto-43

    piloto-43 Miembro de plata

    Registro:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3,262
    Likes:
    236
    El Presidente García dijo eso? bueno que estupido de su parte, tambien escuché que decia "Colombia fue el que más nos apoyo..." obvio a periodistas colombianos. me parece tan desatinado.

    btw donde está karin?
     
  11. roka1209

    roka1209 Miembro maestro

    Registro:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    552
    Likes:
    10
    Garcia ha cometido muchos errores, ojala por el bien de los peruanos no lo siga cometiendo. Slds
     
  12. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Lo explica pero no lo justifica. Lo que no puedo aceptar es que algunos IDIOTAS digan en estas circunstancias que al presidente "le llega" la actal situacion de las victimas. Decir eso si que es ESTUPIDO.
     
  13. tombstunner

    tombstunner Miembro de plata

    Registro:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    3,155
    Likes:
    652
    el mismo García lo está demostrando, si le importara no estaría despreciando la ayuda extranjera. Y digo que la desprecia porque dice que el que quiere ayudar que lo haga, despectivamente. "Me vale si no ayudas, jódete con tu perro y tu equipo", ése es su mensaje y no es indirecto.
     
  14. PeterWill

    PeterWill Miembro de bronce

    Registro:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2,311
    Likes:
    865
    Garcia esta que mete la pata una y otra vez, le falta mucho tino y madurez para llevar la responsabilidad de un pais encima, una pena verdad sabia que era mediocre pero no imagine que tanto.
     
  15. Alesse

    Alesse Miembro maestro

    Registro:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    988
    Likes:
    29
    Y bueno, el presidente tiene boca de oro, no responde politicamente por las tonterias que pueda cometer y deje mal a nuestro país.
    Un verdadero fastidio.
     
  16. PeterWill

    PeterWill Miembro de bronce

    Registro:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2,311
    Likes:
    865
    Hace un momento, escuche que el "Señor Presidente" RECLAMABA!! a los de construcción civil, donde está su solidaridad?

    Yo me pregunto el "Señor Presidente" anda bien del cerebro? con que conciencia viene a atacar a estas personas, que en la mayoría de los casos, a la justas tienen para sus familias?

    Además quien afirma que no ayudan? quizás como organización no lo hagan, pero de manera individual cuantos lo harán? cuantos se habrán sentido OFENDIDOS al decir tremenda BARBARIDAD?

    ------------------------------------------------------------------------------

    Además practicamente RECLAMÓ al sector Privado que se unan a la causa y ayuden!, osea ahora dependemos de la empresa privada? Es que el gobierno no tiene un fondo de emergencia?.

    ------------------------------------------------------------------------------

    Ayer en la noche vi el programa FRANCOTIRADOR del señor J.Bayli, donde su punto de vista me pareció interesante, pues acusaba al "Señor Presidente" de que a las 3 horas de ocurrido el siniestro, se animara a salir ante cámaras y decir, "que no había de que preocuparse no ocurrió nada", además de no tomar medidas INMEDIATAS y consultar con el instituto Geofísico para informarse de la situación y disponer de las FFAA para llevar ayuda inmediata a la zona afectada.

    La ayuda según un mismo congresista del APRA que fue entrevistado, llegó a las 9 de la mañana del día siguiente, cuando varias vidas se habían perdido en el transcurso de la noche, además de que esta ayuda venia del cuerpo de bomberos de lima!

    Es decir el gobierno donde estaba? Yo ( y se que no soy injusto), solo veo al "Señor Presidente" caminando y caminando y besando a un nuevo niño nacido. haciendo escena nomas y no colaborando de manera debida con tantos damnificados que aun falta por ayudar y que entran en desesperación.

    Eso es todo.

    PD: encima nos deja mal ante la comunidad internacional! que tal conch@ la del presidente!

    PD2: ahora si es todo.

    Saludos:hi:
     
  17. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    El presidente no se comunico con el instituto geofisico, ni con pisco ni con Ica, con lo facil que era agarrar el telefono y llamar puesto que las comunicaiones nunca colapsaron y funcionaron perfectamente.

    La ayuda no debio demorar puesto que era de dia, las carreteras estaban en perfecto estado y las condiciones climatologicas post sismo eran las mejores.

    :question:
     
  18. judra76

    judra76 Miembro de plata

    Registro:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    3,932
    Likes:
    2,463
    Y porque Alejandro Guerrero un periodista una hora antes que saliera a dar su mensaje, sabia exactamente lo que estaba pasando, me sorprende que no sepas que hay otras formas de comunicacion a parte de los telefonos y celulares, acaso no deberia tener una linea de emergencia para estos casos a no verdad, con lo de la austeridad tambien se olvidaron implementarla, cuando en estos casos el gasto si esta justificado.

    Si eso era ironia para justificar el atraso en mandar auxilio a la zona, que pena que tu digamos 'fanatismo' te ciegue tanto y no puedas reconocer los errores, que pena, cuando han debido de mandar la ayuda lo mas rapido posible y con los medios que sean necesarios, o no sabes que hay medios para realizar un transporte nocturno, y de que condiciones climaticas hablas?? que yo sepa no hubo un huracan o algo que interrumpiera el despegue de aviones o helicopteros.

    Si vas a usar la ironia, usala mejor, y trata de tener autocritica y no defender todo a rajatabla, aprende del congresita Nuñez que valientemente ha dicho las deficiencias que sean han puesto de manifiesto en el envio y reparto de la ayuda.
     
  19. PeterWill

    PeterWill Miembro de bronce

    Registro:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2,311
    Likes:
    865
    El mismo congresista del APRA salio en plena noche hacia la zona del desastre, pues familiares suyos habian muerto, llegó y colaboró en los rescates, y dijo que la ayuda demoró en llegar.

    Los mismos medios de comunicación llegaron! asi que pretexto de que carreteras destruidas y que el clima no era bueno, no pues por helicoptero del ejercito llegaban, cuantos medios hay!

    Pero no se le podia pedir al "Señor Presidente" que use su cerebro para ayudar, ya que solo piensa en como figurar nada más!.

    Pisco esta a tres horas de Lima, asi dijo el congresista. y la ayuda llego cerca de 17 horas después y de manera escasa!

    El instituto geofísico recibió llamadas de muchas partes, pero ninguna directamente del gobierno.

    Saludos nocturnos
     
  20. diego30000

    diego30000 Suspendido

    Registro:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    674
    Likes:
    12
    una vergüenza lo hecho por las autoridades, no se supo distribuir adecuadamene la ayuda y se fueron de boca al responder entrevistas