"Garantizo que el APRA está más vivo que nunca"

Publicado en 'Política' por Mapi Pone, 13 Ene 2011.

1. Mapi Pone

Mapi Pone Suspendido

Registro:
    6 Ene 2011

Alan García: "Garantizo que el APRA está más vivo que nunca"

Presidente de la República indicó que a pesar de los problemas, el Partido Aprista Peruano se encuentra fortalecido de cara a las elecciones generales del mes de abril.

El presidente de la República, Alan García, comentó que a pesar de las discrepancias y problemas que se han generado en la interna del Partido Aprista Peruano, éste se encuentra fortalecido de cada a las elecciones generales del próximo mes de abril.

"Al APRA cada cierto tiempo se le declara muerto, y les recuerdo que, cada cierto tiempo, gana las elecciones. Yo garantizo que está vivo", indicó García Pérez a la prensa local.

Asimismo, el mandatario visitó a la provincia del Santa, en Ancash, y reconoció que "existen discusiones" dentro de su organización política pero refirió que "este cuento que ya tiene 80 años no debe creerlo nadie".

Fuente: http://www.generaccion.com/noticia/89758/alan-garcia-garantizo-que-apra-esta-mas-vivo-que-nunca

Pues yo pienso que algo de razon tiene. Muchos ya dan por muerto al APRA para estas elecciones generales. Pero nunca hay que subestimar al enemigo. Si Meche no renuncia a su candidatura yo calculo que el APRA obtendria no menos que el 15% de los votos validos, y para el congreso podria llegar al 20% ¿Que opinan ustedes?.

Última edición: 13 Ene 2011

2. antony_cosser

antony_cosser Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2010
    Bueno hasta en las peores épocas del APRA, este siempre ha tenido vigencia, en lo personal tampoco creo que saque menos del 15% a nivel nacional en votos válidos y tendrá un buen procentaje de escaños en el congreso

3. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Aunque no creo que gane yo creo que fácilmente debe llegar al 7% u 8%

Última edición: 13 Ene 2011
  4. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Estas subestimando mucho al Partido Aprista

5. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    finalmente un post con sentido... eso solo seria si es con meche si no es con ellas espera un 5 a 4%....

6. Mapi Pone

Mapi Pone Suspendido

Registro:
    6 Ene 2011
    Ya lo veremos el proximo 10 de de abril. Prometo revivir este tema para ver quien acerto en sus proyecciones. Tu con 5% yo con mis 15% :P

7. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    El Apra tiene la ventaja de tener una horda de afiliados, ellos no permitirán que el partido se hunda porque su mira siempre es volver al poder aprovechando la memoria de corto plazo de la población.

8. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Disculpame que objete tu comentario y pregunto, para que se forma un Partido Politico si para gobernar (llegar al poder) o para hacer peliculas o reflotar el Deportivo Municipal?

Es claro que todo PP se forma para obtener el poder y esta logica nos permite afirmar que sin estos, la democracia no tiene sustento.

En las elecciones presidenciales el Apra siempre arranco tarde a mover su maquinaria, es el unico partido en Peru que tiene locales y miembros a la espera de una consigna, en toda la nacion y llegan hasta la villa mas alta en la puna o el caserio mas alejado de la amazonia. Esa organizacion ya lleva 80 años y en las encuestas empiezan abajo y terminan arriba.

Creo que el otro partido politico que pudo funcionar asi fue Accion Popular, hasta que se murio su caudillo, Fernando Belaunde y uno de sus errores fue no tener doctrina, el siempre dijo: mi doctrina es el Peru. Sin doctrina un Partido jamas se sostendra en el tiempo, solo asi la Iglesia Catolica perdura.

PPC puede consolidarse a futuro y dependera mucho de esta eleccion y veo que el fujimorismo podria hacerlo, no en base a una doctrina que casi no tienen, sino en base ya no a un caudillo, sino a la familia del mismo (hijos).

9. HiTMaN15

Registro:
    21 Oct 2008
    Los partidos tradicionales como tal son parte del pasado, el Apra como partido con una ideología y tradición también pertenece al pasado, ahora está compuesta por una cúpula que pugna por el poder sin respetarse siquiera entre ellos mismos, unos a otros se atacan y meten cabes mientras García se la pasa minimizando todo los escándalos que generan.
    Con respeto te digo que tu concepto de partido político es correcto, lamentablemente no es aplicable en los tiempos actuales ya que las reglas de juego han cambiado, la cancha electoral es una jungla con intereses claramente definidos $$$

10. Aparkora

Aparkora Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2010
    Claro que estan VIVITOS, GORDITOS y bien FORRADITOS de billete, ya que recién van a salir de gobierno, la única razón por la que el apra es gobierno, es por la labia del Alan Baba y porque el radicalismo que mostro humala no garantizada un gobierno estable en la elección pasada, ya que cualquier otro candidato le hubiera ganado al encantador de serpientes, flautista de hamelin. En adelante ojala ese partido desaparesca, puesto que en su primer gobierno la embarraron completamente y en el segundo aunque no estuvo tan mal como el primero, no pudieron controlar sus uñas y se mandaron con todos sus faenones harto conocidos. Ya lo dijo Cesar Hildebrandt, la plata no le llega sola a Alan, sino que le llega, con una licitación, con una ley a domicilio o con una concesión fraudulenta. Que nunca mas vuelva el aparato ladrón aprista al gobierno. Estoy seguro que el electorado sabrá darle su merecido a estos señorones expertos en faenones.

11. Josse V

Josse V Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2010
    Como dicen "hierba mala nunca muere" y esta banda delictiva tiene para rato, pueden estar en conflictos pero el objetivo comun (provecharse del estado) los mantiene unidos y ahora mas que nunca.

12. EL JHONNY

EL JHONNY Suspendido

Registro:
    2 Jun 2010

yo espero que no llegue al 5 % y para la selecciones del 2016 pidan firmas en las calles par poder reirme de estos corruptos.

----- mensaje añadido, 14-ene-2011 a las 17:07 -----

yo creo que esta vez se siente cerca la muerte del apra

13. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    MI prediccion es q Meche pasa la valla.

Es mas, podria superar el 10% (si la apoya el pueblo aprista, claro)

14. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    Creo que mientras Meche siga encabezando las elecciones presidenciales con miras al 2011, el APRA aun sigue con vida .... no ganará pero si tendrá sus votantes...

15. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Conozco familias donde el abuelo,el hijo,los nietos y bisnietos son todos apristas y a la hora de votar todos votan por el APRA.Eso hay que reconcerle a ese partido.

16. rocky2323

rocky2323 Suspendido

Registro:
    5 Set 2010
    el apra siempre saca 20% fijos ....... por la puras quieren disminuirlo......

17. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009
    Una cosa es la mafia de los enquistada que están tratando de sacar y otra son los principios y hay Apra para rato. La abuelita de Meche Cabanillas, Aurelio Pastor, el tío del caso Cofopri, Luis Alva Castro, Zumaeta, para poner unos nombres deberían zafar, solo traen desprestigio al partido APRISTA.

18. Lucia2009

Lucia2009 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    Tiene un 20% de votos a nivel nacional...asi q esta mas vivo q nunca

19. Paulvandyk_3000

Paulvandyk_3000 Miembro de oro

Registro:
    27 Jul 2010
    Alan quizo decir que los del Apra son "Los mas vivos".

20. HiTMaN15

Registro:
    21 Oct 2008
    O en todo caso lo que quizo decir es:
    "Garantizo que el Apra está mas vivazo que nunca"

A userperu le gustó este mensaje.