Garantias para comprar en usa.

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por circuitox, 19 May 2010.

1. circuitox

circuitox Miembro nuevo

Registro:
    20 Abr 2008

Buenas tardes con todos.

Estoy haciendo el trato de comprar algo de usa para Perú

Lo que busco es que la persona que me va a enviar el producto sea de confianza y no me estafe. Por ejemplo acá en Perú para pedir garantías de envíos de lima a otros departamentos hago lo siguiente: Pido dirección de la oficina o dirección de vivienda , después pido numero de DNI , cel o teléfono fijo..

Si es DNI Voy a la pagina de la Reniec y digito su numero de DNI , Hay me sale los datos completos . Ahora si es cel. Sea claro o telefónica, me contacto con unos amigos que trabajan en las 2 compañías y les digo que me lo verifiquen si corresponde su numero de cel . con los datos de la persona esto incluye DNI y nombres completos. , por

Por ultimo. hago que un familiar vaya a constatar el lugar de oficina o vivienda.

Ahora la gran pregunta es como puedo averiguar estos datos en usa.

Me conformaría con constatar su DNI si en verdad corresponde a los datos que me esta dando la persona. (DNI. En estados unidos debe de tener otro nombre)

O podría llamar alguna compañía telefónica, le doy el numero telefónico y me dice a quien pertenece ese numero..

…………….

Gracias por la respuesta que me vayan a dar.

Última edición: 19 May 2010

2. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Un par de preguntas para tal vez poder ayudarte ...

Estas tratando de comprar un articulo en USA para que sea enviado a una direccion en USA y despues para que sea enviado a Peru?

Si fuera asi, como piensas pagar (cheque, tarjeta de credito, carta fianza, etc) el costo de:

a) La compra del articulo
    b) El flete en USA
    c) El flete a Lima

Tal vez ayudaria tambien saber que estas tratando de comprar (o vender). No es lo mismo comprar 1 chompa que comprar 1 container de chompas.

Por cuestiones de privacidad en USA, ninguna compañia de telefonos te va a constatar a nombre de quien esta una linea de telefono y menos te va a decir donde esta ubicada la linea. Por otro lado, existe en USA, el servicio VOIP que significa que puedes estar en Nueva York pero tener un numero de Los Angeles.

En USA no existe un documento unico de identidad. Los estados son los que expiden las Identificaciones (State ID) y las licencias de conducir (Drivers License). Las licencias de conducir y las Identificaciones estatales funcionan como un DNI en la practica pero hay 50 versiones de estas identificaciones o licencias (1 por cada estado).

Sin embargo, nuevamente por cuestiones de privacidad ningun estado va a constatar los datos en la identificacion de nadie a menos que sea mediante autorizacion de un juez.

Esto no significa que las transacciones se tengan que hacer a ciegas pero como digo, tambien depende de que se esta comprando/vendiendo para poder utilizar el metodo mas eficiente/economico.

3. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Me parece que te equivocas...muchas veces las comprar por internet se basan en una relación de confianza. Si aceptaste comprar tal o cual producto, es bajo los terminos que el vendedor diga. Claro con su previa verificación.

4. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Da mas detalles de tus amigos de las companias telefonicas.... para ver si yo llamo a los mios ... para que los boten.

5. ricolas

ricolas Suspendido

Registro:
    15 May 2010
    pidiendo todo lo k pides nunca compraras nada

6. Evoperu

Evoperu Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    creo ke con una visita y entrevista a la persona que trae las cosas seria un buen principio
    saludos

Última edición: 21 May 2010
  7. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    En todo caso has lo que yo hago, contacta con el vendedor y comprale algo no muy caro. De ahí verás si es confiable o no...Salu2

8. Spartan0

Spartan0 Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2010
    Si vas a importar.( comprar afuera)

CARTA DE CREDITO. solicitala al banco.

9. Santana85

Santana85 Miembro maestro

Registro:
    26 May 2010
    Mejor seria weno que mandeces a una persona y que ella misma haga los pedidos que deseas trasladar..

10. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Yo compro por Amazon o alguno de los usuarios que tienen tienda allí, sin miedo. Por eBay, es importante ver la reputación del vendedor, además, si se paga con PayPal, se tiene un seguro de hasta US$ 2,000.

Última edición: 31 May 2010
  11. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Creo que esta no fue una pregunta seria. Hasta ahora no sabemos que es lo que piensa comprar el forista...

12. circuitox

circuitox Miembro nuevo

Registro:
    20 Abr 2008
    Gracias a todos por su respuesta..

ya soluicione el problema de la garantia.

13. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Seria beneficioso para otros foristas saber como se soluciono el problema de la garantia.

14. gagomar

gagomar Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2010
    lamento mucho q circuitox no comparta la solucion de su problemas con el foro, su pinquietud me parecio mas que interesante y mayor aun el aporte de californiaman pero para beneficio de todos, demonos un tiempo para poder favorecer el foro...