Ganó un premio de 1.6 millones de dólares por probar la existencia de Dios.

Publicado en 'Religión' por halcon777, 1 Mar 2010.





  1. halcon777

    halcon777 Suspendido

    Registro:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    2,912
    Likes:
    1,300




    Ganó un premio de 1.6 millones de dólares por
    probar la existencia de Dios.



    Concursos dotados de importantes premios hay muchos, pero pocos que superen el millón de dólares. El Templeton Prize, que otorga 1.600.000 dólares, es el premio más generoso jamás concedido a un individuo, y fue otorgado a un sacerdote que fue capaz de ofrecer pruebas de la existencia de Dios utilizando las matemáticas.


    Resulta sorprendente saber que existe un premio de 1.6 millones de dólares cantantes y sonantes para quien sea capaz de ofrecer pruebas irrefutables de la existencia de Dios. Y más sorprendente aún es saber que se lo han otorgado a alguien. Sin embargo, y luego de comprobar la veracidad de la noticia, podemos confirmar que el martes 13 de marzo el sacerdote polaco Michael Heller, de 72 años, obtuvo el Templeton Prize por un trabajo que aparentemente ofrecería, mediante el uso de herramientas matemáticas, pruebas indirectas de la existencia de Dios.

    Según puede leerse en el comunicado de la misma Fundación John Templeton, se trata del premio más generoso concedido a un individuo. Dotado con más de 1,6 millones de dólares, y pretende incentivar los avances en torno a las grandes cuestiones de la ciencia, la filosofía y la religión. A pesar de su importancia económica, el premio ha recibido muchas críticas por su interés en vincular la religión y la ciencia, tema que gran parte del mundo científico considera imposible y desfasado.

    En su trabajo Heller, que además de sacerdote es filósofo y cosmólogo, ha "desarrollado agudos y sorprendentemente originales conceptos sobre el origen y las causas del Universo, a menudo bajo la intensa represión gubernamental en Polonia.”, comunicó la fundación. “Heller ha trabajado afanosamente durante años bajo las asfixiantes estructuras de la era soviética y se ha convertido en una convincente figura en los dominios de la física, cosmología, teología y filosofía, con un amplio bagaje académico y religioso", agregaron.

    Karol Musiol, colega de Heller, al presentar la defensa de la candidatura del religioso premiado declaró que "es evidente que para Heller la naturaleza matemática del mundo y su inteligibilidad por parte del ser humano constituye la evidencia circunstancial de la existencia de Dios”.

    Si bien no hemos podido ver el escrito premiado, el propio Heller ha explicado en que se apoya su trabajo. “Varios procesos del Universo pueden ser expuestos como una sucesión de estados, de forma que el precedente siempre sirve de causa para explicar el que le sucede y siempre una ley que dicta cómo un estado debe suceder a otro.”, dice. Y agrega que “dado que las leyes dinámicas se expresan en forma de ecuaciones, si nos preguntamos sobre la causa del Universo deberíamos preguntar sobre la causa de las leyes matemáticas". Más adelante explica que esas cuestiones llevan a plantearse sobre "la raíz de todas las causas: el Gran Diseño de Dios".

    Respecto de la ciencia, Heller considera que se trata de un "esfuerzo colectivo de la mente humana para leer la mente de Dios desde las preguntas sobre las que nosotros y el mundo parecemos estar hechos". El filósofo ha escrito mas de 30 libros, de los que la crítica ha dicho que básicamente se encargan mas de suscitar dudas sobre la realidad que en tratar de probar la existencia divina.

    El origen de los premios Templeton data de 1973, año en que fueron creados por el agente de inversiones John M. Templeton. Buscan el reconocimiento a las personas que contribuyen al entendimiento de la religión.

    El premio otorgado a Heller será oficialmente entregado por el príncipe Felipe en una ceremonia privada que tendrá lugar el próximo 7 de mayo en Londres. En ocasiones anteriores fue entregado a Teresa de Calcuta, al escritor Alexander Solzhenitsyn, al reverendo Billy Graham y al líder espiritual indio Pandurang Shastri Athavale.

    Aqui la fuente:
    http://www.taringa.net/posts/info/2361533/Gan%C3%B3-1_6-millones-Dolares-por-probar-la-exisistencia-de-Dio.html

    http://www.templetonprize.org/previouswinner.html#heller
     
    Editado por el moderador: 1 Mar 2010


  2. Rusty

    Rusty Miembro frecuente

    Registro:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    117
    Likes:
    32
    Por lo que he leído del hombre básicamente basa su argumento en el argumento cosmológico para la existencia de dios. El premio Templeton es más una propaganda para el espiritualismo más que un premio a descubrimientos de verdad.
     
  3. Neocruxed

    Neocruxed Miembro de plata

    Registro:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4,710
    Likes:
    734
    ¿Entonces ha matematizado Las Cinco Vías? :errr:



    Ouh, eso explica mucho...:oops:
     
  4. Yluvatar

    Yluvatar Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,707
    Likes:
    1,939
    Aquí la página oficial del Premios Templeton.

    El ganador del premio recibe 795.000 libras esterlinas (unos 1.170.000 euros). Superando al Premio Nobel, y era, hasta el 2007 no estoy seguro de ahora, el mayor premio anual concedido a un individuo por méritos intelectuales.
     
  5. eskUadradit0

    eskUadradit0 Miembro de bronce

    Registro:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    1,385
    Likes:
    26
    Comprobacion por matematica? Me suenta tan inteligente como la teoria de la relatividad : una reverenda estupidez.
     
  6. Slayer_X

    Slayer_X Miembro de plata

    Registro:
    1 Set 2008
    Mensajes:
    3,830
    Likes:
    1,817
    Pues es bastante conocido que los premios Templeton son financiados por fundamentalistas religiosos, lastimosamente tienen mucho poder y sobretodo dinero.

    Y para que saquen sus propias conclusiones los invito a leer lo que dice la wikipedia al respecto:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Templeton
     
  7. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    ¿Le han dado mas de un millón de dólares por esa falacia?, no ha recurrido mas que al viejo argumento del diseño, la causalidad y las leyes del universo. Esos argumentos han sido refutados hace mucho por filósofos como David Hume y Bertrand Russell. Pero claro si es una organización cuyos premios están otorgados solo a quienes buscan un objetivo específico es claro que habrá quienes "los consigan" a pesar de que solo usen refritos de argumentos obsoletos.
     
  8. frankzappa

    frankzappa Miembro de plata

    Registro:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    2,653
    Likes:
    1,065
    El "Dios" del cual habla este matemático no se diferencia del conjunto de leyes matemáticas que regirían el universo. Muy diferente al "Dios" omnisciente, omnipresente, fundante, trascendente, volitivo y personal del que habla la Biblia y el Corán.

    Qué premio más idiota.
     
    Última edición: 2 Mar 2010
  9. Yluvatar

    Yluvatar Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,707
    Likes:
    1,939
    Sería interesante verlos ganar el premio, o por lo menos intentarlo.

    Vamos, más de un millón de dolares es una cantidad para nada despreciable, y se se trata de una falacia, o de un premio idiota, pues vamos, creo que a nadie le viene mal esa cantidad de dinero.
     
  10. Gatofeo

    Gatofeo Miembro de plata

    Registro:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2,843
    Likes:
    519
    Eso es venderte :P

    Que me den plata por mentirle a la gente?? Jajaja
     
  11. navegante

    navegante Miembro de bronce

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2,324
    Likes:
    95
    Sería interesante ver su contenido.
     
  12. alexis_kira

    alexis_kira Miembro de bronce

    Registro:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    1,143
    Likes:
    48
    seguro se lo demostro a los cristianos...
    seria bueno si se lo probase ante un cientifico...
     
  13. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    El premio solo se los dan a aquellos que "demuestren cosas a favor de la realidad espiritual del mundo", en palabras menos solapadas, a aquellos que demuestren cosas que favorescan a la religión, no darán premios a quienes refuten las creecias religiosas o las muestren como irracionales.

    Lo que si me extraña es que un sacerdote sea el que se halla llevado esa cantidad de dinero, vaya votos de pobresa que han de hacer.
     
  14. frankzappa

    frankzappa Miembro de plata

    Registro:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    2,653
    Likes:
    1,065
    ¿O sea es aceptable mentir y faltar a los propios principios, además de deshonrar a los colegas, por dinero?
    Porque básicamente eso es lo que el matemático hizo. Se burla de las ciencias, de la lógica, de la razón y deshonra a sus colegas. Por dinero.
     
    Última edición: 3 Mar 2010
  15. Yluvatar

    Yluvatar Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,707
    Likes:
    1,939
    Es que el premio no dice que tú mismo tengas que creerte la respuesta, simplemente plantear algo (una simple falacia para un premio idiota), con lo que los que entregan el premio se sientan contentos, en ningún momento tú mismo tendrías que decir que crees lo que estás planteando, sino simplemente es una falacia para un premio idiota.

    Así que el mátemático hizo fue burlarse de las ciencias, la lógica y la razón... ¿podrías sustentar lo que dices?
     
  16. Punkcracio

    Punkcracio Miembro maestro

    Registro:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    811
    Likes:
    21
    seguro que es un premio idiota , pero eso no va a evitar que lo sigan entregando , aunque a muchos nos parezca otra forma mas de promocionar "la existencia de Dios"
     
  17. Victor_E50

    Victor_E50 Miembro de plata

    Registro:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    3,167
    Likes:
    588
    Quiciera saber sobre que se basa para decir que ha demostrado matematicamente que Dios existe ( :S ) . Por los comentarios de la gente veo que no es algo me sea sorprendente. Alguien me puede explicar con algo de detalles en que se basa ese sacerdote?
     
  18. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    No, a lo que me refiero es que dicho premio solo se otorga a teorías que apoyen a las religiones, no a aquellas que las refutan, por tanto, una propuesta como la que planteas nisiquiera sería aceptada para ser evaluada.
     
  19. Yluvatar

    Yluvatar Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,707
    Likes:
    1,939
    Y a lo que yo me refiero, considerando lo que ustedes dijeron, que se trata de una falacia y un premio idiota, no sería difícil plantear otra falacia y llevarse el premio.
     
  20. joseleg

    joseleg Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,069
    Likes:
    1,054
    Usted no hace ciencia para obtener premios, usted hace ciencia para resolver preguntas.