Gane quien gane, ¿Contara con el respaldo de la mayoria de nuestro congreso

Publicado en 'Política' por E.Gutierrez, 21 Mar 2011.

1. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011

Bueno, actualmente se vive la "espectativa" de quien pasa a la segunda vuelta y con justa razón debido a que se vive actualmente una incertidumbre de quien seria un mejor gobernante de las 10 opciones que tenemos, cual seria la mas idonea.

Sin embargo debemos de tener en cuenta lo siguiente.

A pesar de que cuenta con un poder especial, el Presidente de la Republica (me refiero al cargo) este es respaldado por lo general por el pleno del congreso

Estos nuevos 120 parlamentarios en este periodo carecera de una mayoria politica por lo que seran inevitables las alianzas politicas

Entonces esta es la pregunta:

Que pasaria con el parlamento que tengamos si:

1)Gana Toledo
    2)Gana Humala
    3)Gana Keiko
    4)Gana Castañeda Lossio
    5)Si gana otros candidatos (Juliana Raymer, Pinazo, Belaunde, Noriega, Ñique) - No se si termino de formalizar su renuncia Rodriguez Cuadros.

En cada uno de los casos contaria con su respaldo.
    Que tan contundente puede ser el apoyo del legislativos al Ejecutivo.

En mi opinion personal quien la tiene mas dificil de todos es Ollanta Humala porque a mi parecer creo que existe una coalicion implicita entre partidos como el de PPK con el de Castañeda por tener a miembros afines en estos partidos politicos.

O la alianza entre Keiko con Castañeda (en ningun momento se han atacado estos candidatos hasta el momento)

Y despues de el escandalo de los wikileaks de rospigliosi me atrevo a señalar dar por descartada una alianza entre Peru Posible con Ollanta.

Que opinan ustedes

2. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Perdon por el doble post pero aqui el mas beneficiado creo que seria Ppk, Keiko o Castañeda, de ganar cualquiera de los tres, se unirian en coalicion para sacar rapido sus normas "que les interesa"