Ganas de informar o morbosidad?

Publicado en 'TV y Espectáculos' por wapg08, 23 Set 2010.

?

Crees que para informar hace falta poner imagenes tan crudas?

Encuesta finalizada 22 Nov 2010.
  1. SI

7 voto(s)
    31.8%
  2. NO

15 voto(s)
    68.2%

1. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009

Este tema es una critica a todos los noticieros y periodicos ya que creo que el 90% de ellos mas parece que tuvieran un afan morboso,cada vez que hay un asesinato estos "periodistas" ponen imagenes de lo mas salvajes,no hay respero para los muertos y televidentes? para informar hace falta poner un sujeto muerto con un tiro sobre su cama o la cabeza de una mujer decapitada?:ptm:

Los periodicos ponen todos los dias en sus portadas imagenes de lo mas sangrientas sin censura alguna ...el ministerio de la mujer se preocupa por levantar un spot de un diario deportivo,pero no se preocupa por lo que otros diarios ponen en sus portadas,cadaveres y un largo etc;pero claro si los intentan regular o sancionar saltan diciendo que "no hay libertad"...libertad o libertinaje?

Escribo fastidiado por que hace pocos minutos acaban de poner en el noticiero 90 segundos imagenes de la pobre chica que fue descuartizada,la cabeza y los brazos y con un intento de mosaico que no tapa absulatamente nada,se observa claramente.

Cada vez que hago zapping a las 10pm y paso por un noticiero practicamente salta sangre de la pantalla de mi tv.

Crees que para llevar la noticia hace falta poner imagenes tan sangrientas?

PD:el tema era mas que nada sobre los noticieros,pero de paso puse lo de los periodicos.

Última edición: 23 Set 2010
    A bebito_agu le gustó este mensaje.

2. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    En este país la muerte vende. Punto.

A bebito_agu le gustó este mensaje.
  3. XOXO

XOXO Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2010
    Parece que la sangre llama mucho la atencion en los noticieros. A veces mosaiquean la imagen "para no herir la suceptibilidad del espectador" pero ultimamente me pareció ver en el tema de asesinatos o descuartizamientos las escenas completas.

Estoy en contra de esta práctica. Poner más imagen no hace una mejor noticia

4. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    La muerte, el chisme y el escandalo venden
    que se puede hacer.

5. CMdrums

CMdrums Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    Última edición: 28 Set 2010
  6. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    ? derrepente estoy dormido todavia o entendi mal...dices que no hay fotos asi? te recomiendo ver la edición impresa de "Trome" pagina 12,estan las fotos sin mosaico de la pobre mujer tirada sobre un charco de sangre hay 3 fotos diferentes en la nota.

7. CMdrums

CMdrums Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    a no xuxa no me di cuenta escribi mal...

quise decir que si no hubieran fotos asi en los periodicos serian pocos los q comprarian...

8. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Y eso que el trome si lo comparas con otros es blanco, ojea el chino, la otra vz vi un titular, "cocodrilo se come a humano y se atora" y vi un cuerpo en la boca el cocodrilo con medio cuerpo de un pata, la verdad es que nos si la foto es trucada pero así salia.

Saludos.

9. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Eso ya es diferente,yo por lo menos cuando veo eso en las portadas no los compro,pero periodistas y publico son bastante morbosos.

----- mensaje añadido, 28-sep-2010 a las 10:36 -----

El chino pone cualquier cosa y asi dicen que cuidan a los niños en nuestro pais? yo creo que es peor poner una foto como la que mencionas o poner en tv hasta en los avances informativos desde las 7pm cadaveres en charcos de sangre que un simple comercial como el del periodico ese de deportes que tanto censuraron.

10. CMdrums

CMdrums Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    es q esos diarios solo van dirigidos a un publico objetivo... q son parte de B y el C y D

pero para evitar eso, existen los supuestos diarios "serios" que son peru21, correo, la 1era... peru21 se supone q es un diario serio clase "a" , pero si tu les haces un analisis cuantitativo... realmente deberian pertenecer a los serios pero de clase "b" como lo es correo...

un wen diario para leer es el comercio, o la republica... :)

11. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Claro, pero hy entramos en un tema espinozo, legislar a los medios de comunicación.
    Osea decirle a tal o cual medio que deben y que no deben sacar, es como ir contra la libertad de expresión.
    Hace poco se hablo de ese tema, tambien querian legislar el tiempo de los comerciales en la Tv.

Saludos.

12. maremoto

maremoto Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    El morbo siempre le va a ganar a cualquier noticia, aunque esas fotos lleguen a ser chocantes :puf: una lastima que eso pase con nuestra prensa, pero amarillismo y prensa sensacionalista exista en todas partes del mundo eso no justifica algunas portadas

13. tano

tano Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    yo me pregunto si a estos periodistas les gustaria que pusieran una foto de su mama atrpellada y tirada en la pista a nivel nacional.

A last_to_know le gustó este mensaje.
  14. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Es ganas de ganar plata, sin importar la forma.

15. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Recuerdo cuando murió el esposo -periodista - de otra periodista de Nicolas Lucar. Nadie le preguntó nada, nadie le molesto. La respetaron.

Lo curioso es que ella, y todos los de ese canal, hacen exactamente lo opuesto. Igual cuando cierto periodista choco su auto ebrio, y Aldo M. dijo "Yo no opino sobre la vida privada de otras personas"....WTF!!

El morbo vende, y los más culpables...son los consumidores.

16. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    y buenoo en todo el mundo es lo mismo por que cambiar? esto depende ya de cada uno si te gusta mirar eso miras sino simple agarras el control y cambias de canal...

17. Angel Negro

Angel Negro Miembro de bronce

Registro:
    5 May 2010
    es simple: el morbo vende, y lo que quiren los diarios no es informar si no ganar dinero, de ahi que hacen todo eso, si hasta se inventan estupides como el chino o el men : "atrapan hombre cuy" WTF ???

18. suku255

suku255 Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2010
    Soy una miegda los reporteros que colocan esas imagenes pero no se olviden que eso biene de arriba de sus jefes, ellos solo obedecen.

19. Hermit

Hermit Miembro maestro

Registro:
    14 May 2010
    El morbo llama la atención,aunque no lo creas todos tenemos algo de morbosos.

20. last_to_know

last_to_know Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009
    a los noticieros y periodicos les encanta el morbo, vieron esa noticia del rockero pedofilo??, como les encanta ese tipo de noticias , las pasan a cada rato, se revuelcan en ellas