Ganas de estudiar pero no hay plata... y los años pasan

Publicado en 'Estudiantes' por robeto86, 14 Ago 2009.

1. robeto86

robeto86 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2009

Holas... se que no es facil queme ayuden a esto pero solo queria saber si con este tema me danconsuelo.... jajaja:plop:

Bueno la verdad es que desde hace mucho que quiero estudiar pero mis padresno cuentan con el dinero, ni nadie me puede solventar los estudios, y bueno yo no pienso,ni quiero estudiar en lugares como cesca, cimas, idat, eiger.... en fiiinn siemprehe querido estudiar computacion e informartica y despues con validar con ing. de sistemas o software en buen lugar pero ya saben cual es el problema... y yo me hago viejo tengo 23 bueno tengo 22 en realidad pero en unos meses cumple 23 y me siento viejo y ya me estoy resignando:chau: a no lograr lo que quiero, y lamentablemente nunca encontre trabajo seguro y si tuve un trabajo duradero pagabn muy poco. :ptm:

se imaginaran mi desesperacion en escribir esto pero bueno la menos diganme donde hay trabajo estable para alguien que no sabe hacer casi naaa solo tener habilidad para las compu. gracias:yeah:

A ratedj le gustó este mensaje.

2. blackphoenix

blackphoenix Suspendido

Registro:
    13 Set 2008
    Busca en wong, plaza vea..

O si no en KFC. por medio tiempo..

Con eso puedes ayudarte para que estudies...

ya sea en eiger..
    que esta super comodo

3. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Intenta buscar las Becas integrales, O accede al crèdito educativo, tambien creo que existen institutos donde estudias primero, luego pagas ( claro ellos te colocan en un puesto laboral, para que recuperen su dinero). Eiger cobra còmodo.
    Sè que lograràs sobresalir en esta vida dura amigo, de corazòn te admiro.

4. filosofia

filosofia Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2009
    uhmm, hola!! yo me sentia igual igual ke tu y te entiendo.. pero en fin,, mi consejo es ke te puedes meter a una academia a prepararte pero corrers el riesgo de tener rechazos y no ingresar y tambien perder el tiempo,, entonces podrias buscar trabajo en lo ke sabes hacer lo de la computacion, puedes tomar mas cursos acerca de esto , osea actualizate en lo ke estas,, un abuena cosa para estudiar y ke da plata es el autocad.. te lo rekomiendo.. es caro pero te aseguro ke sacas buena plata..otra cosa ke puedes hacer es ponerte a trabajar en supermercados medio tiempo y con eso lluego te pagas tu educacion en una universidad barata ps , no pidas tanto tampoco.. osea puede ser la cesar vallejo, o la alas.... mi consejo es ke buskes trabajo en algo ke has estudiado.. porke de esa manera explotas y sacas jugo a tu inversion ...bueno.. suerte:hi:

5. blackphoenix

blackphoenix Suspendido

Registro:
    13 Set 2008
    Busca chamba en el comercio... es una buena opcion...
    aunquesea de cabinero pues tio..

medio tiempo de ahi estudias..

tienes que esforzarte si quieres salir adelante.

6. OnePiece

OnePiece Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    Man, No te rindas, todo es posible solo necesitas esforzarte !

7. LordDeoxys

LordDeoxys Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2009
    Como dijeron por ahí... tienes que esforzarte si quieres "progresar"... te recomendaría que primero te hagas de un dinero y despues le vayas con todo al estudio... xq creeme algo: es super dificil hacer las dos cosas a la vez... siempre te va a faltar algo... piensa bien... además mas vale tu talento que cualquier título que te den...
    Saludos...:)

8. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Mira yo te sugeriria que entres a Eiger y le saques el maximo provecho posible, luego puedes trabajar y quizas te remuneren mejor y de paso averiguarás si eso es enverdad lo que deseas estudiar.

Mientras puedes ir preparandote para el examen de admision de la UNMSM o de la UNI

Un consejo hasta de un panda : Las buenas oportunidades no caen del cielo si te lo quedaras mirando.

Última edición: 15 Ago 2009
  9. Cr1stian

Cr1stian Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2007
    Estresate por la plata mas no por la edad, mi hermano ha vuelto a retomar sus estudios( por inv*cil no acabo su primera carrera)a los 24 y, pero va por buen camino.

Gente que quiera estudiar, falta tio, hay muchachos de tu edad, que se gastan inutilmente el dinero , desperdiciando estudios. Ojala la suerte te acompañe
    Good Luck choche ^^

10. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    bro... creeme que te entiendo.-..
    Tengo 21 y en enero cumplo 22, y aun no he estudiado nada, y al igual q tu me gusta la computacion, la programacion (bueno y tbn los sistemas administrativos)...
    Como tampoco cuento con mucho dinero, he decidido que postulare a la UNI, me estoy preparando en la acad cesar vallejo y en la tarde me preparare en el circulo cv... quiza me tome un año mas de vida, quiza acabe a los 27 o 28, pero eso no me va a detener ser un ingeniero de sistemas como siempre quise.
    Suerte, y se que te ira bien!

11. Mirkolordtech

Mirkolordtech Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    Amigo puedes ir con OBEC u otras empresas de becas a nivel nacional e internacional, creo que estàs muy entudiasmado podrás lograrlo, incluso existen empresas que te capacitan y luego te llevan al extrangero, como dijo un forista ya antes preocúpate del inicio más de la edad.:yeah:

12. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2009
    yo tmb ando en las mismas pero lo bueno es que estudie un cursito de ensamblaje y redes cortito nomas y de ahi me abri... tienes que sacartela pero bien sacada facilito no te cae chambeas un año ahorras todo lo posible PERO AHORRAS! una cuenta quizas pones un negocito de reparacion de pcs y quien sabe te vas abriendo un nuevo camino... creeme si se puede ... yo tengo 22 y ya me matricule a isil... suerte en todo ;)

13. mekaham

mekaham Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2009
    Mi caso no es el mismo xD ... pero algo parecido, tengo 19 (el prox año cumplo 20), desde el cole mis papas me pusieron ela pre me pagaron academia y todo bien yo iba a clases entendia y nunca estudiaba en casa xq paraba viendo tv y haciendo cualquier cosa menos estudiar.
    Ahora mayor de edad como que ya no estoy para pedir a mis papas que me pongan a estudiar y yo me pago la academia (que empiezo afines); trabajo medio tiempo(4horas diarias o 3, me alcanza para pagar academia pasajes y gastos personales y en los momentos que no entran llamadas estoy repasando) y estudiare en una academia (xque obviamente una particular no es la opcion y mucho menos en medicina -aunque me duele no estar en una privada).

** Supongo que te puedo recomendar que busques un trabajo de medio tiempo, te prepare, y luego postules a una nacional.

PD: entra la web de KFC o Pizza Hut y entras al area de colaboradores y metes los datos para operador de cal center o algo asi xD (poque si entras a tienda es super matado y no te quedarian energias para estudiar).

** O si tienes algo de ingles, buscas trabaja en cruceros porque te pagan bien y el dienro juntado lo usas para estudiar.

---------- Post added 18-ago-2009 at 13:23 ----------

Y si te animas x estudiar algo en la ISIL tienes media beca por ser trabajador(minimo 6 meses en la empresa), los que conosco y estan ahi estn que pagan de 300 a 370 ...

Ojala haya ayudado en algo

14. blaztir

blaztir Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    disculpa amigo para entar a ISIL hay q dar un examen de admision?

15. machete

machete Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    bueno si pueden pagar aproximadamente 550 soles , estudia en cibertec computacion e informatica, luego si eres bueno puedes trabajar en interbank ya que tiene un convenio con UPC (cibertec pertenece a upc) ganaras aproximadamente 2000 soles y asi vas ahorrando.

Cuando hayas ahorrado, puedes obtener el titulo de ing de sistemas en la UPC, estudiando el EPE de la UPC (estas clases son en las noches).:w0w:

16. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Para ingresar a ISIL solo debes pasar un examen psicotécnico, nada del otro mundo. En realidad solo sirve para que el instituto sepa qué nivel es el que tienes y hacerse una idea de eso.

Y bueno, al amigo que escribe le puedo decir que si sus padres no tienen dinero para pagarle sus estudios, que empieze a trabajar y a ahorrar dinero. Eso fue lo que hize yo durante poco más de dos años, terminé el colegio a los 18 y desde entonces empezé a trabajar y a juntar plata. Luego de dos años de duro trabajo y buenos ahorros, dejé de trabajar y pude pagar casi dos años de mi carrera técnica, el último año lo pagué trabajando en una agencia de viajes (saber inglés mi ayudo bastante) e irónicamente sigo trabajando en la misma Agencia por el buen ingreso que me genera.

Te recomiendo hacer eso, dedicarte a chambear y a juntar dinero para tú mismo pagarte tus estudios en el corto plazo. Exitos.

17. Carmencita_ita

Carmencita_ita Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Weno sólo t puedo decir q trates de buscarte un trabajito, juntes todo lo q puedas pero mientras trabajes vayas estudiando para postular a una universidad nacional.

En serio la u nacional es bien económica, sólo pagas tu matrícula y weno algunas cosas q t piden a la hora de matricularte y naa +, luego durante el resto del año no vuelves a pagar más. Pero eso si, tienes q comprarte libros, cuadernos, pasajes, etc y eso si cuesta, x eso t digo q juntes.

Sólo t puedo decir q no t rindes, mira yo a los 17 m fui a postular a medicina a Lima en la San Marcos (yo soy de Tacna) y no ingresé :cray:; cuando iba a cumplir 18, tuve un problema de salud x el cual tuve q regresar a Tacna y weno, perdí un año, cuando x fin m recuperé, mis papás x el problema de salud q tuve ya no kerían q m vaya lejos de ellos, entonces postulé a la u nacional de acá y no ingrese (tenía ya 19 años). Otro año tuve q perder para postular, hasta q x fin ingresé a los 20.

Con esto t trato de decir q no t rindas, sigue luchando x tus sueños y tu perseverancia t va a hacer salir adelante. :)

Muxa suerte :yeah:

18. robeto86

robeto86 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2009
    A todos ustedes: MUCHAS GRACIAS!!! me ayudan bastante en verdad

19. 42K

42K Suspendido

Registro:
    9 Jun 2009
    mi amigo pasa x lo mismo q tu hermano mio, pero todo se logra a base de sacrificio en estos casos, nada vendra caido del cielo, tienes que buscartelas, los mejores y mas grandes empresarios han comenzado asi, busca un trabajo aunque no te guste hazlo el esfuerzo valdra la pena luego, todo tiene su sacrificio.

20. Jiro_

Jiro_ Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Estimado aprovecha tu edad en trabajar y con eso tratar de ir estudiando algo. Aprovecha que por lo general solo se consigue trabajo desde los 18 hasta los 30 años, despues de los 30 uno ya no tiene nada que hacer.