Ganadores de los Premios Oscar 2011.

Publicado en 'Cine' por JOAQP, 27 Feb 2011.

1. JOAQP

JOAQP Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009

Ganadores de los Premios Oscar 2011.

Mejor documental
    Inside Job de Charles Ferguson y Audrey Marrs

Mejor cortometraje de ficción
    God of Love de Luke Matheny

Mejor corto documental
    Strangers No More de Karen Goodman y Kirk Simon

Mejor vestuario
    Colleen Atwood por Alicia en el País de las Maravillas

Mejor maquillaje
    Rick Baker y Dave Elsey por The Wolfman

Mejor edición de sonido
    Richard King por Inception

Mejor mezcla de sonido
    Lora Hirschberg, Gary A. Rizzo y Ed Novick por Inception

Música original
    Trent Reznor y Atticus Ross por La red social

Mejor actor secundario
    Christan Bale por The Fighter

Mejor película extranjera
    In a Better World (Dinamarca) de Susanne Bier

Mejor guión original
    David Seidler por El discurso del rey

Mejor guión adaptado
    Aaron Sorkin por La red social

Mejor película de animación
    Toy Story 3 de Lee Unkrich

Mejor corto animado
    The Lost Thing de Shaun Tan y Andrew Ruhemann

Mejor actriz secundaria
    Melissa Leo por The Fighter

Mejor fotografía
    Wally Pfister por Inception

Mejor dirección artística
    Robert Stromberg y Karen O’Hara por Alicia en el País de las Maravillas

2. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    A masako le gustó este mensaje.
  3. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Inception ganó algo?

4. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    si.. lee .

5. JOAQP

JOAQP Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Mejores efectos especiales. Jude Law y Robert Downey Jr. (quienes compartieron pantalla en Sherlock Holmes) dieron a conocer la película ganadora en esta categoría que fue El origen de Christopher Nolan
    .
    Mejor corto documental y mejor cortometraje. Jake Gyllenhaal y Amy Adams presentaron dichas categorías. En primera instancia, el ganador fue Strangers No More y, en segunda instancia, la estatuilla dorada fue para God of Love. Por otro lado, Inside Job se llevó el premio a mejor documental.

Maquillaje y vestuario. Espléndida como siempre, la ganadora del Oscar Cate Blanchett dio a conocer los ganadores en ambas categorías. La primera estatuilla fue para El hombre lobo y la segunda, para Alicia en el país de las maravillas.

Mejor banda sonora. El premio fue para Red Social, específicamente para el líder de Nine Inch Nails Trent Reznor, y para Atticus Ross. En cuanto a mejores efectos de sonido y edición, el Oscar fue para El origen en ambas categorías.

Mejor actor de reparto. Christian Bale, el favorito desde hace varias semanas, finalmente se quedó con la estatuilla al mejor actor de reparto por su papel en El ganador. Dicky Eklund, el boxeador real al que interpretó, estaba entre la audiencia.

Mejor película extranjera. La ganadora, a pesar de que la favorita era Biutiful, terminó siendo In a Better World, producción proveniente de Dinamarca. La categoría fue presentada por la dupla despareja pero hilarante de Russell Brand-Helen Mirren.

Guiones. Javier Bardem y Josh Brolin (quienes compartieron protagónico en Sin lugar
    para los débiles) presentaron los premios al mejor guión adaptado y original. El primero fue para Aaron Sorkin por el guión de Red Social y el segundo para El discurso del Rey.

Toy Story 3, mejor película de animación. Justin Timberlake y Mila Kunis entregaron los premios a mejor corto animado (que fue para The Lost Thing) y la mejor película que, con poco factor sorpresa, resultó ser Toy Story 3 de Lee Ulkrich, quien además formaba parte de las 10 películas nominadas en la categoría principal.

Melissa Leo, la primera ganadora. Una leyenda de Hollywood, Kirk Douglas, entregó el premio a la mejor actriz de reparto, que fue para Melissa Leo por su papel en El luchador. Recordemos que la actriz ya había ganado el SAG y el Globo de Oro. La intérprete agradeció a todo el elenco de la película y se emocionó, recordando cuando Kate Winslet ganó su estatuilla: "Creí que iba a ser más fácil", se sinceró.

6. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    inception ya tiene como 4 oscares O_o

mi candidata hasta al principio de la velada era el discurso del rey.... pero ahora no me sorprenderia q inception gane

7. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Hasta que por fin presentaron a la Mejor Actriz!

Bien por Natalie Portman :wow:

A KhaosPrimordial, betybop17, luLOLa y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  8. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010
    lo de guion adaptado como que facil es ganar cuando compites contra crepusculo :oops:

9. VictoriaH

Registro:
    10 Ene 2010
    Wow... Oscar a Mejor Actor a Colin Firth :D como llora xD

Buena movie :yeah:

Ya que salga mejor película... >_<

10. _scarlett

_scarlett Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2009
    Best Picture/Mejor Película
    The King's Speech

11. TheFoolOnTheHil

TheFoolOnTheHil Miembro de bronce

Registro:
    22 Oct 2009
    CAF ♥

Colin Firth lo merecía. Llorandoooooooooo :cray:

12. VictoriaH

Registro:
    10 Ene 2010
    Wow! Ganó el Discurso del Rey :D

Bien! Excelente película :yeah:

13. harold xD

harold xD Miembro maestro

Registro:
    12 Nov 2010
    mejor fotografia Wally Pfister por Inception
    :)

14. Konteo

Konteo Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2009
    Estoy deacuerdo en casi todas las premiaciones que se hicieron a todas las peliculas PERO

NO estoy de acuerdo en que le dieran a mejor cancion a la de Toy Story; en mi opinion no se la merecia, debio ganar "If I Rise" de 127 Horas, era muuuucho mejor ¬¬..... PORQEEE NO SE PRESENTO DIDO A CANTARLAAAAA!!!! :(

Lo que me sorprendio fue El oscar que gano "El hombre Lobo" que si bien no fue en una categoria principal pero un Oscar es un Oscar :biggrin:

Otra cosa que me sorprendio fue los 3 oscar que se llevo La pelicula de Facebook, la verda no pense que se llevara niguna, PERO cuando la vea entendere si valio la pena verla y el porque las gano en sus categorias :)

Y el discurso del rey estaba cantado que se la llevava desde que colocaron el discurso para presentar a todas las nominadas :D... tendre que ver esa pelicula mas adelante

Por el resto de ganadores estoy de acuerdo.... Bien por Inception se lo tiene bien merecido esas 4 estatuillas; y casi es la pelicula de la noche pero quedo empatado con el discurso del rey y eso que tenia 12 nominaciones :w0w:

15. JOAQP

JOAQP Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Mejor Película: “The King’s Speech”
    Mejor Actor: Colin Firth por “The King’s Speech”
    Mejor Actriz: Natalie Portman por “Black Swan”
    Mejor Director: Tom Hooper por “The King’s Speech”
    Mejor Canción Original: ‘We Belong Together’ de “Toy Story 3” – Música y leras por Randy Newman
    Mejor Edición: Angus Wall y Kirk Baxter por “The Social Network”
    Mejores Efectos Especiales: Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley y Peter Bebb por “Inception”
    Mejor Documental: “Inside Job”
    Mejor Cortometraje (Acción en vivo): Luke Matheny por “God Of Love”
    Mejor Documental (Tema Corto): “Strangers No More”
    Mejor Diseño de vestuario: Colleen Atwood por “Alice In Wonderland”
    Mejor Maquillaje: Rick Baker y Dave Elsey por “The Wolfman”
    Mejor Edición de Sonido: Richard King por “Inception”
    Mejor Mezcla de Sonido: Lora Hirschberg, Gary A. Rizzo y Ed Novick por “Inception”
    Score Original: Trent Reznor y Atticus Ross por “The Social Network”
    Mejor Actor de Reparto: Christian Bale por “The Fighter”
    Mejor Película Extranjera: “In A Better World” de Dinamarca
    Mejor Guión Original: David Seidler por “The King’s Speech”
    Mejor Guión Adaptado: Aaron Sorkin por “The Social Network”
    Mejor Película Animada: “Toy Story 3”
    Mejor Corto Animado: “The Lost Thing” – Shaun Tan y Andrew Ruhemann
    Actriz De Reparto: Melissa Leo por “The Fighter”
    Cinematografía: Wally Pfister por “Inception”
    Dirección de Arte: “Alice In Wonderland”, Diseño de Producción: Robert Stromberg y Decoración de Set: Karen O’Hara

----- mensaje añadido, 28-feb-2011 a las 00:53 -----

Películas / Cortos /Documentales mas ganadores…..

4 Premios Oscar - The King’s Speech
    4 Premios Oscar - Inception
    3 Premios Oscar - The Social Network
    2 Premios Oscar - Alice In Wonderland
    2 Premios Oscar - The Fighter
    2 Premios Oscar - Toy Story 3
    1 Premio Oscar - Black Swan
    1 Premio Oscar - God Of Love
    1 Premio Oscar - In A Better World
    1 Premio Oscar - Inside Job
    1 Premio Oscar - Strangers No More
    1 Premio Oscar - The Lost Thing
    1 Premio Oscar - The Wolfman

----- mensaje añadido, 28-feb-2011 a las 00:53 -----

En mi opinión si bien “The King’s Speech” y “Inception”, han ganado la misma cantidad de Premios, las dos 4 premios….Para mi la gran ganadora de la noche fue “The King’s Speech”, por que ha ganado en las categorías mas importantes….Al principio de la ceremonia no parecía que iba a ganar mucho, ya que pesa a sus 12 nominaciones solo ganaron 1, pero al final cuando se anunciaron las categorías mas importantes se alzaron con 3 estatuillas mas….

----- mensaje añadido, 28-feb-2011 a las 00:58 -----

The King's Speech es la gran ganadora de los Oscar

The King's Speech se convirtió en la gran ganadora de los premios Óscar, al llevarse 4 estatuillas doradas, incluyendo Mejor Película.

Este largometraje, ambientando en la Inglaterra de Jorge VI obtuvo también los galardón a mejor Guión Original, así como de Mejor Director, con Tom Hooper quien venció al favorito David Fincher de “Red Social”.

El actor inglés Colin Firth confirmó los pronósticos y se llevó la estatuilla dorada a Mejor Actor, derrotando a grandes actores como Jeff Bridges o el joven James Franco, así como al español Javier Bardem.

"Tengo la sensación de que mi carrera acaba de alcanzar su cenit", dijo el actor sobre el escenario. "Gracias a mi familia y a mi esposa, Livia, por echar abajo mis ilusiones de formar parte de la monarquía, y por darme todo lo bueno que rodea mi vida desde que la conocí", añadió.

La actriz Natalie Portman fue la que se llevó el Óscar a Mejor Actriz, galardón que recibió de manos de Jeff Bridges, y se mostró muy agradecida.

"Muchas gracias, esto es una locura, estoy muy agradecida por hacer el trabajo que hago, gracias mis padres por darme mi vida y por darme la oportunidad de trabajar desde pequeña", afirmó emocionada la actriz tras recoger el premio.

El galés Christian Bale se llevó el reconocimiento en Mejor Actor de Reparto gracias a su papel en la película “El Luchador”, derrotando al veterano actor Goeffrey Rush.

En el apartado de mejor actriz de reparto fue para la inglesa Melissa Leo, quien recibió el premio del gran Kirk Douglas, y se mostró muy emocionada al momento de leer el discurso.

Fuente: http://www.larepublica.pe/27-02-2011/kings-speech-es-la-gran-ganadora-de-los-oscar

Última edición: 28 Feb 2011
    A Dreamy, Blader, betybop17 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  16. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    Gano Natalie y Toy Story:wow:, es lo unico que me interesaba, solo queria ver q ganen ellos y ya. Es q a esa hora justo dan El precio de la historia y Cazadores de tesoros, tuve que estar con el zapping...¬¬

**Las pelis sobre reyes me aburren, mejor hubiera ganado la peli esa del facebook, que tampoco me llama pero bueno:oops:

A betybop17 le gustó este mensaje.
  17. el5toteletubbie

el5toteletubbie Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Bárbaro. Y lo volvieron a hacer Trent y compañia, bien merecido. Por algo Fincher los volvió a fichar para su nuevo proyecto.

18. June24th

June24th Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    Para Mejor Canción Original debió ganar I see the Light the Tangled :jum:

A IceQueen le gustó este mensaje.
  19. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Tenia la expectativa que Inception se llevase la mayoria de premios de la Academia, solo obtuvo cuatro aunque gano en la categorias tecnicas mas cinematograficas: mejor fotografia, Mejores Efectos visuales, mejor edición de sonido, y mejor mezcla de sonido.
    La verdad, creo qe tambien debio' haber ganado en Mejor guión original, pues la creación de la trama y la construcción de los dialogos de Inception me parece insuperable.

Con el Oscar a Natalie Portman se hizo justicia. La mayoria de cinefilos estabamos en suspenso pues Natalie no aparecia durante la ceremonia y pensabamos que simplemente no apareceria. su papel en The Black Swan fue magnífico. Por primera vez en muchos años estoy de acuerdo con el fallo de la academia en lo que respecta a la elección de mejor actriz. hubiese deseado que Darren Aronofsky se hubiese llevado la estatuilla, pues su conducción del mismo filme estuvo a la altura de una obra de arte.

En fin, la Academia no cometio errores garrafales y esuvo a la altura en la mayoria de categorias.

Última edición: 28 Feb 2011
    A KhaosPrimordial y betybop17 les gustó este mensaje.
  20. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Para guión original debió ganar Inception ¿Si o no gente?

Era la respuesta lógica, que más original que el guión de esa película.

A sato, KhaosPrimordial, Cristhian_ y otras 3 personas les gustó este mensaje.