Gana Peru propone red de trenes para mercado interno.Lo copiara tbm Keiko?

Publicado en 'Política' por bienperuano18, 28 Abr 2011.





  1. bienperuano18

    bienperuano18 Miembro maestro

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    Gana Perú propone red de trenes por US$38mil millones que permitirá integrar al mercado a las zonas más alejadas del país.


    Criticó al MEF por bajar impuestos y embalsar el precio de los combustibles

    Jueves 28 de Abril del 2011

    El jefe de plan de gobierno de Gana Perú, Félix Jiménez, presentó ayer en la Universidad del Pacífico las principales propuestas en materia económica del partido de Ollanta Humala, que incluye el desarrollo de una red ferroviaria que, indica, permitirá integrar al mercado a las zonas más alejadas del país.
    “Para solucionar el déficit de infraestructura, debemos construir una malla formada por tres ejes longitudinales y seis transversales, formada por 9.000 kilómetros de vías férreas, un gasoducto, fibra óptica y tendido eléctrico, que demandará US$38.000 millones de inversión”, detalló.
    Aunque no precisó cómo se financiará una inversión de esa magnitud, indicó que se requerirá la participación de la inversión extranjera. “Diseñaremos regiones transversales para un desarrollo armónico”, señaló.
    De otro lado, insistió en las propuestas de Pensión 65 y en la creación de un sistema público de pensiones obligatorio, pero sin tocar los fondos de las AFP y dijo que “pronto” se presentará la versión consensuada del plan de gobierno.
    MERCADO DE CAPITALES
    Jiménez indicó que se requiere potenciar un mercado de deuda fija en soles, para que las pequeñas y las medianas empresas puedan obtener financiamiento a tasas menos onerosas.
    Al finalizar, criticó al gobierno de Alan García. “Pese a que el Banco Central sube su tasa por las presiones inflacionarias, el Ministerio de Economía ha bajado el IGV, restituido exoneraciones y bajado aranceles, reduciendo la recaudación en S/.6.000 millones y estimulando la demanda. Esas son las condiciones que dejan al próximo gobierno”, dijo.


    FUENTE

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    Si desean leer el Plan de Gobierno del Partido Gana Peru para las elecciones del 2011, se los dejo a continuacion, son interesantes las propuestas que tienen en los sectores productivos y sociales de nuestra nacion civilizacion; en el tema de transporte ferrocarrilero les recomiendo ir a la pagina 80 y de alli seguir adelante, aqui les dejo algunas tomas del plan;

    Plan de Gobierno del Partido Gana Perú - Elecciones 2011 (CLICK AQUI)



    ...9000 kilometros de vía Ferrea en la Red Nacional, se creara la industria Ferroviaria, se impulsara la conversion de Diesel a Locomotoras Electricas...


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    Cada dia estoy mas convecido que el otro lado no tiene plan de gobierno , por eso se dedica a desacreditar al contrario.
     
    Última edición: 28 Abr 2011
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  2. Naengmyun

    Naengmyun Miembro diamante

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    Si hasta RMP tuvo que admitir que no encuentra nada en el plan de gobierno de keiko por eso no puede comentar jajajaja.
     
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  3. elcosturero

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    Y como Venezuela tiene "experiencia" en trenes y es un "hermano" país, que venga a invertir...
     
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  4. bienperuano18

    bienperuano18 Miembro maestro

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    Si es para el bien del pais que lo haga.
     
  5. Naengmyun

    Naengmyun Miembro diamante

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    A los inversores no se les mira la nacionalidad. Pero porque venezuela? Puede ser china o korea del sur.
     
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  6. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

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    puede prometer lo que quiera ....primero que diga de donde lo financia ...

    la red de ferrocarriles del perú primero hay que modernizar lo que se tiene y unir la red centro y sur y electrificar eso en una primera fase ...luego hacer nuevos proyectos ....eso cuesta y mucho ...facil es hablar ....como luego no lo va hacer le da lo mismo prometer y prometer
     
    Última edición: 28 Abr 2011
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  7. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

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    Eso es, se miran las mejores ofertas, espero que no se ciegue por la "revolución" y piense que Venezuela es lo que nos conviene ciegamente. Esa es mi preocupación.
     
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  8. julian23

    julian23 Miembro de bronce

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    4 de los tramos nos une con brasil 2 con ecuador 1 con colombia y 1 con bolivia,

    lo Unico real es que los brasileños estan construyendo en este momento una via ferroviaria que unira con el Peru

    es decir la de Porto Belo cerca a Madre de Dios

    despues no existe en Ecuador, colombia, Bolivia ningun proyecto de construcion

    asi que ese proyecto solo le daria rentabilidad al proyecto brasileño se construiria el de la interoceanica y nada mas el resto es puro cuento no existe ni presupuesto ni rentabilidad

    en este momento estamos terminando la interoceanica, ni siquera se ha inagurado y ya los humalistas estan queriendo construir ahi la via ferroviaria que solo haria que los trenes del Brazil entren a nuestro territorio

    asi es cuando tienes que pagar la campaña

    ahora no solo es Venezuela sino Brazil
     
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  9. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

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    ni que humala se invente la polvora los proyectos ya estan ....algunos van en marcha solo que esta muy lentos ...de momentos la adecuacion del tren macho a trocha standard ya se termino falta unirlo con la red del sur asi el ferrocarril del centro y sur estarian unidos y seria una sola red ...el tunel transandino tambien es parte de eso asi como el ferrocarril yurimagias -iquitos

    [​IMG]


    este es un proyecto mas creible y razonable ademas ....esto se puede lograr porque ya nuestro pais es confiable y las inversiones seguiran llegando mas y mas claro todo bien mientras no se meta un cachaco burro a ahuyentar a los inversores
     
    Última edición: 28 Abr 2011
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  10. julian23

    julian23 Miembro de bronce

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    sergio3xp si yo presentara ese plano que los brasileños les han impuesto a los humalista mi profesor de caminos me lo tirara por la cara

    ahi hay un cerriño que pase por ecimiña no mais en fin los peruaniños son imbesiliños
     
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  11. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

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    Vale, gracias por la aclaración, aún así me ronda la cabeza que si Humala ahuyentase esas inversiones, termine por hacer entrar la Bolivariana de Chavez.

    ----- mensaje añadido, 28-abr-2011 a las 12:33 -----

    Bueno no puedes juzgar así por así tampoco... Si tu profesor de caminos fuera tan "grande" como lo estas denotando, entonces el en este momento no sería profesor y estaría en ese megaproyecto donde sólo la gente más capaz puede estar ahí.
     
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  12. julian23

    julian23 Miembro de bronce

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    es consultor en Olmos

    y por lo que dices arriba el problema es que esa inversión es simplemente tirar agua al piso es decir nosotros tememos urgencias y hacer un proyecto para suplir la necesidad de un vecino no tiene razon de ser

    es como si construyeramos un muelle para que nuestro vecino aparque ahi su vote

    no tiene sentido
     
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  13. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

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    Perdona espero no te ofendas, pero ser consultor, no es que sea la gran cosa. Los consultores tienen sus jefes(ingenieros superiores).
     
  14. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

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    el problema de todos los planes de humala es que no son consistentes porque no dice de donde lo finaciara asi como sus multiples planes
    ...

    las muchas empresas estatizadas por chavez ya estan en numeros rojos y dando un pesimo servicio...asi qeu ahora mismo ya chavez esta taponando las perdidas con los petrodolares ...de venezuela poco futuro inversor ya que ni ellos podran con sus propios problemas
     
    Última edición: 28 Abr 2011
  15. julian23

    julian23 Miembro de bronce

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    en civil solo los residentes y supervisores tienen jefes superiores es decir los contratistas y los contratantes El estado o los particulares

    nadie hace consultoria con un profesional mediocre, se supone que le llevas un problema y el te tiene que calificar o dar una solución :chau:
     
    Última edición: 28 Abr 2011
  16. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

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    Facil, concurso internacional ¡¡¡¡¡, el estado hace el estudio y el proyecto, establece los principios de aplicacion, y deja que una empresa privada, LA QUE QUIERA Y OFRESCA MAYORES BENEFICIOS AL PERÚ, la construya. Y es lo mas natural, pues aun si lo construye el estado, tarde o temprano tendria que privatizarlo.
     
  17. tokitod

    tokitod Miembro maestro

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    yo creo que eso lo deberia quien sea Keiko o fumala.

    pronto seremos Peruzuela.
     
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  18. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

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    para empezar ademas de fantasiosos y sin sustento los planes de humala son los tipicos planes para engañar incautos ...no los va a hacer y si los quiere hacer significa que tiene que quedarse 20 años porque en 5 años no le sirven para ninguno de sus planes


    es por eso que todos los planes de humala apuntan a que se quede mucho tiempo ...estatizar empresas y cambiar toda la constitucion son planes que no es para solo 5 años ...es porque pretende quedarse minimo 20 años si lo pueden sacar claro ...



    el plan que ya existe es mucho mas realista y posible de hacer en menos tiempo
     
    Última edición: 28 Abr 2011
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  19. julian23

    julian23 Miembro de bronce

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    Es necesario un sistema ferroviario pero lo que veo es que el proyecto es solo para favorecer a los brasileños

    Castañeda hizo el proyecto de la carretera de los Andes para favorecer a los pueblos de la sierra

    Necesitamos un sistema férreo en la costa para la carga pesada y punto.

    ya otro gobierno hará el resto si es rentable

    ----- mensaje añadido, 28-abr-2011 a las 06:14 -----

    es que una cosa es que alguien te presente un proyecto para hacer un país viable y otro que te presenten uno par engatusarte

    gas a 10 soles y tren de 38 mil millones de dolares

    primero esos estudios estan mal elaborados no es unir por unir no es dibujar por dibujar

    solo en estudios si se quisiera hacer todo eso se tomarían 4 a 5 años y lo peor se echaría al tacho los estudios antes realizados :chau:
     
    Última edición: 28 Abr 2011
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  20. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

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    exacto tiene que ser sustentado por un estudio tecnico y economico no es solo dibujar rayitas en un mapa y hacerlo cuadriculado ....

    el plan que ya existe para la expansion del ferrocarril es mucho mejor sustentado.....