Gana Peru: Plan 65

Publicado en 'Política' por Hashish, 5 May 2011.

Estado del tema:
cerrado.




  1. Hashish

    Hashish Miembro maestro

    Registro:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    881
    Likes:
    318




    Declaraciones de Humala:

    "combate a la evasión tributaria, a la corrupción y siendo más estricto en los gastos"

    Pregunta:

    ¿Que todos los gobiernos no lo hacen? - digo es como incluir en un plan de gobierno "vamos a combatir a los delincuentes y como habra menos delincuentes en las calles, eso es una ahorro" - esta fuente de ingreso no tiene ninguna base con la cual sustentarse, todos los gobiernos combaten la evasión tributaria, la corrupcion y tienen politicas de auditoria para los gastos - ¿que acaso el señor humala no sabe eso, pretender descubrir nuevamente la polvora?

    Posible solución humalista

    Ahora los evangelicos de este señor, diran:
    - No pero en su gobierno esto se hará con mayor eficiencia - asi en tiempo presente, como si ya estuvieran en el gobierno, como si estuviesen 100% seguros que lo hara así.

    Pues que nos pase su formula magica pues en los paises de primer mundo aun se tienen estos problemas y francamente, viendo el nivel con que se hizo su plan de gobierno dudo mucho que hayan descubierto esa formula magica.

    Indudablemente esto no es nada nuevo, ya se hace y debe seguir haciendose pero no es que de un dia para otro van a desaparecer dichos problemas y nos vamos terminar ahorrando tremendas cantidades de dinero como para financiar este plan.

    Opinion personal

    Al igual que las otras propuestas, con esta tambien se aplica el cambio de versión - al inicio dijeron que iban a hacerlo con la sobreganancias mineras - pero ahora que se le dijo que no es tanto como para financiar un programa de esa evergadura, que las empresas mineras ya estas apretando por ello y en afan de blanquear su imagen, nos dan con una nueva versión (espero sea la ultima)

    Solución planteada

    Indudablemente nadie dice que volteemos los ojos hacia otro lado cuando veamos un caso de estos; es una responsabilidad del estado velar por sus ciudadanos como lo tendria que hacer en alguna tragedia como la que sucedio en Ica.

    Pues bien, la solución recomendable deberia pasar por crear una organización como el vaso de leche (ejemplo que debe tomarse con mayor cuidado, dado que este programa no llega a las familias que mas lo necesitan y requiere de una reformulación), pero con un enfoque para estas personas que atienda los casos que realmente requieran atención medica, apoyo economico y demas.

    Yo seria mas audaz, y podria sugerir una forma de organización orientada a estas personas pero que tambien generen algo de dinero, estas personas tienen tiempo, tienen experiencia en diversas ramas y muchas de ellas aún tienen fuerzas y las ganas de seguir trabajando - pero esta dentro de nosotros practicamente ningunearlos, y creer que ya no son capaces de nada.

    Conclusión

    Lo que ha venido demostrando decisiones populistas como estas es los aportes muchas veces terminan en manos de partidarios acomodados del gobierno de turno y escasamente se atiende los verdaderos casos; como lo es efectivamente el "vaso de leche" (el cual ya se dijo requiere una reformulación.)

    Lo que si se logra es hacer dependiente a una población que luego va ser imposible de retirar estos aportes por un posible gobierno siguiente pues al no recibir otros ingresos dependeran netamente de ella.
    ¿Que va pasar cuando el dinero del fisco ya no de mas y tenga que retirarles estos aportes? - es alli cuando se verán los casos graves al haber creado una poblacion totalmente dependiente de este tipo de planes economicos

    Mayor información:

    Información extraida de RPP

    Analisis realizado por Hashish /
    En contra del copy-paste de articulos directamente al foro desde otros medios
     


  2. GNZL

    GNZL Miembro de oro

    Registro:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    8,746
    Tema recontra repetido.
     
Estado del tema:
cerrado.