Gana Perú insiste en ACUSAR a Toledo

Publicado en 'Política' por Nestor Ruiz Sr., 17 Feb 2011.





  1. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650




    Gana Perú insiste en acusar a Toledo

    17 de Febrero del 2011


    LIMA |www.correoperu.com.pe La agrupación Gana Perú desestimó las expresiones del candidato Alejandro Toledo, respecto a que nunca pidió a una embajada extranjera iniciar una campaña contra Ollanta Humala, y dijo que el ex presidente podría ser objeto, en su momento, de una acusación constitucional.

    Según Marisol Espinoza, candidata a la primera vicepresidencia en la plancha de Humala, la acusación no se basa en un simple cable de Wikileaks, sino "en una información oficial y confirmada" por la actual embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose M. Likins.

    Aunque indicó que no es oportuno interponer, en este momento, una acusación constitucional contra Toledo, por estar en pleno proceso electoral, enfatizó que en el futuro, el Partido Nacionalista podría evaluar la posibilidad de presentar una denuncia al respecto.

    "Se ha utilizado el poder para conspirar contra la democracia, independiente de cualquier candidato", argumentó.

    Manifestó si se coteja bien la información periodística de la época, se "comprobaría" que desde el Ministerio del Interior se habría hecho una supuesta campaña para decir que Estados Unidos le negaba la visa a Ollanta Humala.

    Confió en que la ciudadanía "sabrá valorar la información", la cual, según dijo, la conocían desde hace dos años, pero no la hicieron pública, ya que no existía una confirmación de los hechos.

    Ollanta Humala denunció ayer que el ex presidente Toledo pidió a través de funcionarios del Ministerio de Interior, la intervención de la Embajada de los Estados Unidos para hacer una campaña contra su candidatura e impedir que gane las elecciones del 2006.

    Esta acusación ha sido negada enfáticamente por el propio Toledo.