Game Informer publica encuesta q indica q...

Publicado en 'Xbox' por luisangelset, 26 Ago 2009.

1. luisangelset

luisangelset Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2008

Game Informer publica encuesta que indica que el 54,2% de las Xbox 360 han fallado

Según una encuesta de la revista Game Informer, el 54,2% de los dueños de una Xbox 360 que participaron en la encuesta aseguran que su consola falló en algún momento. Esto es especialmente impresionante comparado con el 10,3% de propietarios de PS3 que reportaron defectos, o con el bajísimo 6,8% reportado por los usuarios de una Wii.

En la encuesta tambien se aprecia el porcentaje de dueños de cada consola de acuerdo al tiempo que la usa diariamente dando como resultados mas notorios que: el 40,3% de dueños de 360 la usan entre 3 a 5 horas, por su parte el 37% de los dueños de PS3 usan su consola durante similar periodo de tiempo, mientras que el 41,4% de dueños de Wii usa su consola menos de 1 hora al dia

Respecto al servicio de soporte tecnico al usuario que cada compañia provee a su consola, a Microsoft le toma casi un mes el reparar o reemplazar una consola, mientras que Nintendo y Sony demoran casi una semana

Solo 37,7% de los usuaios de Microsoft encuentran el servicio tecnico "de mucha ayuda" ("very helpful") comparada con el 51,1% de Sony y el 56,1% de Nintendo

Despues de leer el porcentaje de 360 que han tenido errores asi como la demora en el servicio tecnico que presta Microsoft, es increible que tan solo (segun la encuesta) el 3,8% de dueños de 360 diga que nunca volveria a comprar otra Xbox

Fuente: Consumerist.com

La encuesta fue realizada a casi 5000 lectores de la revista, el titulo del articulo bajo el cual se publica esta encuesta es "Epic Fail" y aparece solo en la version impresa, el enlace de la fuente los lleva dirctamente al articulo en ingles.

Hacen eco de esta noticia medios como Engadget y Joystiq

2. peruvianero

peruvianero Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2009
    Asu mare tan mal estan...pero es increible que despues de esos fallos, la gente aun quiera comprarse un xbox 360...bueno facil regalaran una foto de karen dejo con cada xbox ps jajaja

p.d: No pasa nada con karen...solo la mencione por el chiste noma ah!!

3. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    nadie puede negar que la consola Xbox 360 ha tenido grandes fallos pero a su vez tambien tiene muy buenas y exclusivas caracteristicas, lo que al parecer hace que la gente no deje de consumirla

4. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Eso no es novedad, las 360 te durana lo mas 2 años, de ahi, ANILLO ROJO Wheeeeeeeeeeeee!

5. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Así es, todo el mundo conoce el gran problema que arrastra 360 en sus espaldas así que no es novedad; pero si me sorprendió que pasa el 50%, es un porcentaje realmente preocupante. Aunque con la garantía que te dan, su excelente online y además he leído muy buenos comentarios de su servicio SAT, pues si estas 3 cosas me dejan muy complacido probablemente compraría otra 360. Pero nosotros si estamos fregados, se te malogra tu 360 y a dónde lo envias? al técnico de polvos azules?

Me vino un pensamiento paranoico, no será que Microsoft ha creado este falla para que le compremos más consolas?

6. luisangelset

Registro:
    24 Nov 2008
    pues algo asi pense cuando en la ultima parte de la nota decia que solo "el 3,8% de dueños de 360 diga que nunca volveria a comprar otra Xbox"... y el resto? al parecer o compraron las nuevas ediciones de 360 (una x cada placa que iba saliendo) o simplemente no les importa, me inclino a pensar que fue por la primera pero es solo mi opinion

PD: ojo que el 3,8% es solo del total de dueños de 360 q reportaron fallas y no en general

Última edición: 27 Ago 2009
  7. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    de la gente conozco que tiene xbox para uso personal ( que son 8 personas) a 3 de ellos se les ha quemado la blanquita ( se la compraron en el 2007) la repararon y a los 4- 6 meses se les quemo otra vez, sin dudar se compraron otra (practicamente al dia siguiente que les quemo).
    El resto de gente, incluyendome, sin duda vamos ha hacer lo mismo ( y eso que 4 de estas personas tienen tambien ps3)
    No me parece "increible" me parece comun, pero eso si del 50% es mucho @_@

8. freddychavez22

freddychavez22 Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2009
    Yo me compré mi Xbox 360, modelo Arcade, en EEUU a principios de año con placa Jasper y estoy harto contento con la compra. Pasados seis meses que la vengo usando no he tenido ningún problema y eso que a veces ha estado encendida hasta por 10 horas, ya que no soy el único que la usa en casa :)

Respecto a lo que dice the_cid creo que es cierto: si se malogra mi Xbox es bastante probable que, si no la puedo arreglar, me compre otra. Aunque no descarto la PS3 slim ahora que está a un precio mucho más accesible.

No tengo mucho tiempo para jugar, pero cuando lo hago me envicio a muerte con el Halo 3: ya casi estoy por terminar la campaña en modo Legendario y además lo juego online en Xbox Live. Al principio me mataban cada 2 segundos y yo no mataba ni a una mosca, el 99% del tiempo me la pasaba en respawning !!!
    Pero ahora le estoy agarrando el truco y ya no me vá tan mal.

9. luisangelset

Registro:
    24 Nov 2008
    los problemas de hardware que enfrenta la 360 no solo se debe al ya conocido anillo rojo sino tambien surgio el error E74 despues de actualizar la consola con el nuevo dashboard hace solo unos meses atras

Aqui pongo un articulo que encontre que ayuda a conocer algunos cosas mas acerca del error E74, es corto pero muy informativo

Error E74: Nuevos problemas en la Xbox 360

Parece ser que los problemas con las consolas Xbox 360 no se solucionaron del todo con la introducción de chips de 65nm, porque en el último tiempo se han incrementado los reclamos por el denominado "Error E74", que aparece en las pantallas de los usuarios luego de hacer un uso continuado de la consola.

El problema se habría acrecentado luego de la actualización a la Nueva Experiencia Xbox, lo que se traduce en un mayor uso del chip de reescalado de video (ANA), el que se agregó en las consolas con salida HDMI.

Producto de la sobrecarga de trabajo del chip antes mencionado, se produce un aumento en la temperatura del mismo. Sumado a lo anterior, la ubicación del chip en la placa madre provoca que reciba todo el aire caliente proveniente de la CPU y la GPU; lo que se traduciría en el temido Error E74 en las consolas.

Microsoft afirmó que el problema se trata de un error general de hardware, el que no se encontraría cubierto por la garantía del equipo (incluso luego de la ampliación de la misma producto del problema de las 3 luces rojas).

Con seguridad la compañía tomará medidas, sobre todo si el problema aumenta y se ven afectadas las ventas de la consola.

Fuente: FayerWayer.com

Este articulo fue publicado a mediados de marzo de este año, fue antes de que Microsoft expandiera la garantia de 3 años a las consolas que sufrian este error.

post anteriores mencionan que tienen la consola y, en el caso que ya no se pueda reparar no dudarian en comprarse otra, para eso es logico pensar que cuentan con el suficiente poder adquisitivo para hacerlo; pero ¿que pasaria con aquellas personas no tengan los medios para comprarse otra mas? :paz:

10. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Que te diré, jugar videojuegos con consola propia es todo un lujo tanto por el costo de la máquina y de la cuenta de la luz.

Aquí se aplica la dichosa frase: "el que puede, puede" y yo puedo :yeah: jaja, más humilde no puedo ser :D

11. luisangelset

Registro:
    24 Nov 2008
    Hay 3 datos mas que no fueron publicados por Consumerist en el articulo que postee. Se trata de lo siguiente:

Porcentaje de los dueños de consolas que han sufrido un segundo fallo de hardware despues de la reparacion original (primera reparacion)

Xbox 360: 41,2%
    Playstation 3: 14,7%
    Wii: 11%

Porcentaje de dueños de consolas falladas que compraron mas de una (es decir aquellos que volvieron a comprar la misma consola despues de tener otra q fallo):

Xbox 360: 36,4%
    Playstation 3: 13,4%
    Wii: 8,4%

Porcentaje de encuestados cuyos amigos tuvieron consolas con fallas de hardware:

Xbox 360: 69,9%
    Playstation 3: 12,4%
    Wii: 6%

Cada porcentaje es del total de dueños de Xbox 360, de Playstation 3 y de Wii respectivamente

Fuente: Revista GameInformer, edicion Setiembre 2009, articulo "Epic Fail", paginas 12 y 13

Última edición: 7 Set 2009
  12. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Siempre es bueno compartir la información pero mejor es la información completa.

El Xbox 360 tuvo un inicio de generación nefasto en cuanto a problemas de confiabilidad pero esto ha ido cambiando con los nuevos modelos y de hecho, la posibilidad que un Xbox 360 de 2009 falle es tan baja como la de un PS3, que tampoco está excenta de fallas.

Aquí un artículo y un gráfico para dibujar mejor el panorama:

Como pueden ver, los fallos por Luces Rojas han disminuido dramáticamente con la introducción de los modelos Jasper.

13. luisangelset

Registro:
    24 Nov 2008
    ese estudio salio despues de que GameInformer publicara su encuesta, fue elaborado por SquareTrade que es una empresa aseguradora, exactamente es un "warranty provider" o proveedor de garantia como dice en un articulo de GameIndustry que titula Xbox 360 'Red Ring of Death' Abating? publicado el 1° de Setiembre

SquareTrade tiene como base 16000 consolas que son cubiertas por su garantia, ¿alguien sabe si es que hay otra empresa que provea de garantias a las 3 consolas? será una empresa de seguros independiente pero al parecer saco su propio estudio justo a tiempo no? estaba traduciendo el estudio pero bueno ya que lo pusieron me aguaron la noticia ¬¬, aca el enlace para que lo lean completo: https://www.squaretrade.com/htm/pdf/SquareTrade_Xbox360_PS3_Wii_Reliability_0809.pdf

Pero volviendo a la encuesta de GameInformer, luego de conocerse esos datos Microsoft respondio de la siguiente forma: “Estamos mejorando el diseño, la manufactura y el rendimiento constantemente a través de intensivo testeos y detección de problemas potenciales. Ofrecemos una de las mejores garantías de la historia”, declaró un portavoz de la compañía norteamericana a TG Daily. “Xbox 360 está encantada de mantener el título de la consola más jugada, y que la gran mayoría de los usuarios de ella estén disfrutando de una fantástica experiencia jugable y de entretenimiento desde su primer día”.

Esto ultimo lo encuentran publicado en 3DJuegos y al parecer no negaron ninguno de los datos y tiempo despues sale el estudio de SquareTrade.

14. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008

El estudio de SquareTrade no se puede negar porque refleja las falencias de consolas que fueron fabricadas en los primeros años de vida del Xbox 360. El modelo Jasper tiene relativamente poco tiempo en el mercado, y son las que el consumidor actual se llevaría a casa de comprar una ya que es muy difícil encontrar modelos antiguos de Xbox 360 en el mercado.

La tendencia al reporte de fallas por luces rojas ha bajado dramáticamente y conforme pase el tiempo se espera que baje aún más pues serán para ese entonces las Jasper las que se estén poniendo a prueba (ya que las antiguas, ya deberían haber sido reparadas/reemplazadas) y no las anteriores.

15. luisangelset

Registro:
    24 Nov 2008
    Pues yo no me referia a negar el estudio de SquareTrade sino al de GameInformer del cual Microsoft solo tuvo esas palabras que estan en el parrafo anterior al que citaste.

16. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    La garantia de xbox cubre al 100%, failboat3 no
    Las xbox que tenian esa falla de ubicacion con la ventilación ya no circulan y habria que ser bien bestia pa comprarse una en estos tiempos

Bueno como sea esta encuesta es vieja

17. luisangelset

Registro:
    24 Nov 2008
    ¿En el Perú existe el SAT que ejecuta la garantia de las Xbox 360? y ¿desde cuando?

18. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    De que haya en Peru(la de microsoft) me tiene sin cuidado ya que igual hablo de manera global al igual que el tema, como ya dije fue un problema de diseño y los modelos siguientes evitan ese problema de recalentamiento

En todo caso la distribuidora oficial de las xbox darian ese beneficio, venderlas en un pais sin un soporte tecnico no seria logico

19. luisangelset

Registro:
    24 Nov 2008
    no creo que se pueda enfocar el problema globalmente porque hay paises en donde no hat SAT como en el Peru, si eres de un pais que si tiene esta cobertura pues en horabuena, total si se te malogra la consola te la reparan o te la cambian y aca pues, como dicen algunos foreros lineas arriba, si ya no la pueden reparar se compran otra mas o estarian dispuestos a comprarse otra 360 mas

los nuevos modelos de placa no evitan sino reducen la incidencia de las luces rojas como lo dice en la ultima encuesta, supongo que deberian agregarle el cuidado que los usuarios le dan a su consola, no creo que despues de saber que es posible que sucedan estos problemas haya quienes la usen mucho mas del tiempo recomendado por los propios usuarios, por lo menos no aquellos quienes no puedan costear una segunda consola.

20. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    "No evitan pero reducen la incidencia", esto es correcto, pero hay que verlo en perspectiva. En años anteriores la incidencia superaba inclusive el 30%, a inicios del año estaban cerca del 1% y con una tendencia a la baja. Esto quiere decir que el nivel de confiabilidad de consolas Xbox 360 en la actualidad bien podría estar al mismo nivel o mejor que las PS3. Ahora bien, el tema de las Slim es un misterio. Todavía queda la sombra del PS2 Slim que causó tantos problemas de confiabilidad. Si bien es cierto Sony es un buen fabricante de hardware, con el Slim se han visto obligados a recortar costos, y siendo un hardware mucho más exigente que el PS2 las probabilidades de fallas, por ejemplo, por recalentamiento en un espacio reducido pueden ser mayores. Tomemos en cuenta que el PSU del PS3 está dentro y no fuera de la consola.

Dicho esto, ningún fabricante de consolas hace máquinas 100% confiables pero según este estudio ya el nivel de error está dentro de márgenes muy satisfactorios, comparables con las Xbox de la generación anterior.

Última edición: 11 Set 2009