Gálvez regresa a Primera, Sport Ancash desciende

Publicado en 'Fútbol Peruano' por The Ghost, 14 Mar 2007.





  1. The Ghost

    The Ghost Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    1,916
    Likes:
    59




    (Lima) La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) falló a favor de José Gálvez en un reclamo contra Sport Ancash y esto originaría su pronto retorno a la máxima división.

    Se solicitó a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) que se le quiten cuatro puntos ganados en cancha al conjunto ancashino del torneo anterior por mala inscripción de tres jugadores.

    Ello significaría que los chimbotanos deben disputar el actual Torneo Apertura y la “Amenaza Verde” tendría que jugar la Segunda esta temporada. Un tema muy delicado y complicado ya que van desarrolladas siete jornadas y tendría que verse si es factible que se cumpla tal resolución.

    La directiva de Sport Ancash presentó un recurso a la segunda instancia de la FPF, con lo que se evitaría, por el momento, que la ADFP oficialice su pérdida de categoría.

    Fuente: FutbolPeruano

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Por Dios, Burga hace las cosas al revez!!!!!!
    Como se va a sacar una resolución para este problema cuando ya se llevan jugadas 7 fechas del apertura....osea Galvez si ascendiera....que pasa?? comienza en la novena o decima fecha sin puntos????????????????
    o ya ps...lo ascienden en el clausura......igual en el acomulado se vería con puntos en contra a diferencia de los que ya jugaron el apertura y obviamente volvería a descender a no ser que quede campeon...pero casi sin equipo como lo haría???

    Si iban a dar resultado a esto, lo hubieran hecho ANTES que comenzara el campeonato...no recién ahora.....
     


  2. roka1209

    roka1209 Miembro maestro

    Registro:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    552
    Likes:
    10
    tengo entendido q si galvez sube, comenzaría todo de nuevo, segun lo escuche a un comentarista de la tv. pero solo en el futbol peruano pasa esto.
     
  3. piloto-43

    piloto-43 Miembro de plata

    Registro:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3,262
    Likes:
    236
    Galvez no regresaría para éste torneo, lo haría el 2008 directamente, si el Ancash baja, el torneo quedaría con un equipo menos como paso hace años..
     
  4. Mr. X

    Mr. X Miembro maestro

    Registro:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    252
    Likes:
    28
    Ni Galvéz ni Anchash ni el campeonato estarían en este problema si Alianza Lima no se hubiera vendido en el último partido al Boys, y para que no baje la rosada volvieron hacer las reglas al vuelo.................cosas de nuestro futbol.
     
  5. The Ghost

    The Ghost Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    1,916
    Likes:
    59
    Mr. X que tiene que ver el último partido entre Alianza y Boys del año pasado con el problema de ahora entre Ancash y Galvez?????

    porfavor...explicame la relación que hay de uno con el otro.
     
  6. Mr. X

    Mr. X Miembro maestro

    Registro:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    252
    Likes:
    28
    El año pasado tres equipos peleaban la baja, ya existia el problema del Ancash sobre los contratos amateurs, solo algunos lo sabian.

    Bien, se llegó al último partido del clausura, si Boys ganaba iban a un partido definitivo con Ancash o Gálvez, forzaron tanto la situación, que Alianza se regalo, los que han visto aquel partido para la verguenza sabrán que el hecho que Boys juegue hoy en primera fue arreglado.

    Aquel partido ganó el "descendido" Boys, nada que reclamar, terminó el partido, calladitos todos. No hay pruebas que Alianza Lima se hechó como una madre. Por aquel entonces comenzaron hacer nuevas reglas, que no se baja este año, que se baja al siguiente y cosas como esas, reinventaron eso de la "interpretación aútentica", para que el Boys se quede en la profesional.

    En lima tendieron la cama igual que al difunto Estudiantes - Grau. Pero cuando ellos se dieron cuenta que arreglaban partidos.......se arrancaron, Luis Ciccia dejó un audio y dijo, no juego más este juego. Dejaron al equipo en el aire, para que preocuparse más si igual se va perder.

    Terminaron bajando al Gálvez, que merecia quedarse en primera y descender al Boys. No se dieron cuenta que Gálvez tenia una acusación bien seria contra el Ancash, que si bien ganando en la cancha se quedo en primera, Gálvez apeló también juego, decidió jugar en un escenario ya timado para que descienda, con la esperanza que futbolisticamente eran mejores. Cuando Boys ganó a Alianza debieron darse cuenta de la situación.

    En el futbol se invierte mucho dinero, asi que Gálvez conocedor de los contratos del Ancash, y queriendo recuperar parte de lo invertido, termino hechando dedo.

    Ahí se armo este lio, Ancash jugando en profesional, Gálvez embistiendo sobre algo al que puede ganar, Ancash, porque si embiste a Boys, de hecho que puede perder algo más que la categoría. Por otro lado Boys con Alianza y otros aliados, no sé en que conversando.

    Si hubierán dejado que Boys descienda, no tendríamos este problema y no me resistiría a Alianza Lima, como me resisto a la "U" por el Caso Talara.

    Asi no se juega.
     
  7. HemeAqui

    HemeAqui Miembro maestro

    Registro:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    309
    Likes:
    83
    ¿qué!? Pero si el apertura ya empezó y de hecho ya se jugó la 7a Fecha y recién ahora se falla... cosas del "fulbo" peruano, sólo aquí se ven estas cosas.

    HA
     
  8. The Ghost

    The Ghost Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    1,916
    Likes:
    59
    No es por nada pero las reglas siempre estuvieron ahi...quien empatase en puntos, juega un partido definitorio sea el caso de sacar al campeón o al descendido.
    Y asi fué...Boys y Galvez jugaron su partido de definidión empatando a cero y yendo a penales....que Galvez haya fallado mas penales que el Boys ya no creo que sea culpa de la Asociación y menos de la Federación.

    La verdad es que no recuerdo pleito alguno sobre las reglas los días pasaron entre el partido Alianza-Boys y Boys-Galvez.

    Ten la seguridad de que si Galvez ganaba ese partido al Boys, estaríamos viendo al Boys en segunda...

    Lo de echarse o no....era lógico que Alianza no saldría con todo...ganando no campeonaba....asi que tenía que cuidar hombres para el partido definitorio por el campeonato nacional contra el Cienciano. Era más que obvio que no se iban a esforzar contra el Boys...solo esperaban el partido de definición.

    Saludos
    The Ghost
     
  9. roka1209

    roka1209 Miembro maestro

    Registro:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    552
    Likes:
    10
    oie man estas mas perdido, q lunar en poto de negro, como dice el fantasma alianza no tenia nada q hacer en ese partido, si ganaba o perdia igual era, lo q paso es q guardaron a la gente para el play off, y como sabras campeono el mejor.
     
  10. Mr. X

    Mr. X Miembro maestro

    Registro:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    252
    Likes:
    28
    Esa ya me la sé, usa algo más original; talvéz un, estas más perdido que Faraón en Inti Raymi o algo parecido.

    Si claro, perfectamente.
     
  11. Lazlok

    Lazlok Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Likes:
    6
    Todo se puede esperar de nuestro 'julbo' peruano... :uhm:
     
  12. jerichoy2j

    jerichoy2j Miembro frecuente

    Registro:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    172
    Likes:
    3
    Suck Sport Boy alianza Lima y la U equipos endeudados hasta la mare, no tienen etica y hacen contrataciones de ensueño cuanmdo no le pueden pagar ni al utilero, ademas para todo se ayudan entre los compares asi no es ps Alianza se atransformado en equipo pantalla y la U en un equipo donde hay dos bandos, el Boyz en un equipo q siempre soñara y soñara.
    El Boys debia descender por lo mediocre que jugaba y por esa deuda a Navarro, El Galvez fue perjudicado por los malos arbitrajes tenemos que decirlo, Ahora la cosa es que pasara ahora, que pasara con los peloteros del Ancash, que pasaran con sus partidos jugados no seria etico que los puntos que se disputaron en partidos con el Ancash sean validos.
    Con el Galvez deberian pensarlo bien, este año no creo que deberian reincorporarse a la primera.