Gallinazo no vuela en Puna

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Cyberboy, 6 Jun 2007.





  1. Cyberboy

    Cyberboy Suspendido

    Registro:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    155
    Likes:
    2




    1.- Es cierto que la altura quita oxígeno en la respiración humana , sobre todo de los que suelen vivir en pisos menores a los 2,500 mts, es cierto que la selección peruana para poder jugar un partido internacional en la capital boliviana de la Paz tendría que prepararse meses antes para poder jugar sin merma de su rendimiento, entonces que jugadores peruanos en el extranjero podríamos traer para que se adapte por varios meses??? NINGUNO, por tanto defender jugar en la Paz no es hacerle un favor al futbol peruano.
    >
    > 2.- La humedad de Lima es estacionaria y el frio en la sierra es mucho mas intenso para los pulmones, cuando algunos jugadores del interior o sierra del pais bajan a jugar a la costa, los efectos son mínimos en comparación de los que suben a jugar y sufren soroche.
    >
    > 3.- Sobre el calor o el frio intensos extremos, se arregla hidratando al jugador dias antes, o con vestimenta gruesa para los partidos donde existe frio, pero no limita su capacidad de ventilación pulmonar, lo que sí ocurre con el soroche.
    >
    > 4.- Es un caso histórico, Bolivia por su altura en las eliminatorias de 1993 , sacó ventaja sobre Brazil por la altura, nadie en su sano juicio puede pensar que con deporte limpio y justo los bolivianos fueron superior selección a la Brazilera, la que campeonó en 1994, el mismo mundial en que Bolivia fue eliminado rápido.
    >
    > 5.- Lo que el boca sucia de Hector Vergara declara responde a que es un necio que a falta de argumentos responde con epítetos o insinuaciones , pero noten que no tiene la suficiente inteligencia para poner argumentos, así se la pasa en la lista chimu insultando sin censura del moderador.
    >
    > 6.- Varias ciudades en todo el mundo situadas por encima de los 2,500 mts no podran ver partidos internacionales en sus estadios, no existe esa tonta idea de alucinar que sólo es para perjudicar a sudamérica (además que demográficamente los paises no afectados como Venezuela, Uruguay , Brasil y Argentina tienen mas de la mitad de la población sudamericana).
    >
    > 7.- Nuestra selección siempre , históricamente tuvo problemas de aclimatación para jugar en alturas, nuestra selección no es mayoritariamente de origen andino (por el centralismo del futbol, pero así es), como dice ese dicho popular: "gallinazo no vuela en puna", los jugadores peruanos con raices negras podrían tener complicaciones cardiacas para jugar en altura.
    >
    > Hay que ser bien baboso para querer que la selección peruana haga todos sus partidos internacionales en altura.
    > El registro de nuestra participación durante décadas en las ciudades de La Paz, Bogota, Quito, Asunción, siempre fue de bajo rendimiento, en Argentina y Brazil en cambio tuvimos memorables partidos con goles a nuestro favor.
    >
    > 8.- Respecto de lo que dice el lisuriento Hector Vergara, en que un país debe aprovechar su geografía o sus recursos para ganar un partido, no es un planteamiento limpio y deportivo, en el deporte se deben equiparar por competencia pura y perfecta sin ventajas para ninguna de las partes, sólo el futbol debe ser lo único que vale.
    >
    >
     


  2. The Ghost

    The Ghost Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    1,916
    Likes:
    59
    vaya hay que hacer revisión hitorica a ver cuando Peru fue meses antes para jugar contra Bolivia....
    decir que para aclimatarse se necesita meses, es falso. Sino entonces la copa america que se celebro en Bolivia (ganada por Brazil), hubiera sido un fracas total, pero no fue asi.

    Exista o no la solcuión de la hidratación, no es excusa para que hagan jugar a jugadores al mediodia (cuando mas hace calor) cuando bien se pudo jugar de tarde-noche como sucedio ya una vez y teniendo como saldo un jugador camerunes muerto en la semifinal.

    Por eso es el deporte rey, el más famoso...por el tipo de dificultad que se puede tener.
    Dime tu...quien sacaría mas ventaja un equipo que vive toda su vida con frio bajo cero o un equipo que nunca o poco lo sintio? y lo mismo para una ciudad de mucho calor. Pero no por ello se va a betar a todas las ciudades calurosas o que tengan frio de bajo cero. No puedes betar a un pais solo por su naturaleza.

    corrigete...y escribe mejor "algunos jugadores peruanos" o no consideras jugadores a los que juegan en cuzco? o cerro de pasco? o huaraz? o huancayo?
    muchs jugadores nacidos en lima o costa han ido al cienciano a jugar y hasta ahora ninguno se ha quejado. Inlcuso, si tuvieran alguna queja....no firmarían contrato.

    nadie ha dicho que se jueguen todos los partidos en la altura...solo sacar provecho ante otros paises como brazil y argentina, nada mas. A esos paises nunca le ganamos en la costa porque no probar con llevarlos a las alturas?

    No existe el juego 100% limpio...un partido de basquet entre canada y usa en canada...quien tiene el primer favor? logico que canada por haber un clima diferente y porque ellos ya estan acostumbrados a dicho clima.

    Eso es lo divertido del deporte, no solo vencer al rival, sino tambien vencerlo apesar de las condociones adversas que pudieran haber.

    Saludos
    The Ghost
     
  3. Cyberboy

    Cyberboy Suspendido

    Registro:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    155
    Likes:
    2
    Quieres hacer revisión histórica? Donde hemos ganada mas partidos de futbol como selección , en altura normal o a mas de 2,500 mts?

    La historia dice que nuestra selección ha triunfado mas veces no jugando en altura, cuando vamos a Quito, La Paz o Asunción tenemos problemas de aclimatación, ahora si dices que no es necesario, entonces estas muy mal, cualquier médico te podría explicar que jugar en altura para jugadores costeños es un problema serio.

    El hecho que aún no hayan prohibido jugar en temperaturas extremas, no dá argumento para querer sacar ventaja antideportiva llevando selecciones costeñas a jugar en condiciones extremas, eso no es deportivo, por lo menos ya por algo se empieza si limitan la altura con el tiempo pueden limitar climas extremos, lo cual tambien estaría bien.
    Ahora lo que tú afirmas del jugador camerunes, deberias probarlo, porque una persona con falla cardiaca en un partido de exigencia podría igual desplomarse.

    La mayoría de jugadores de la selección nacional están acostumbrados a no jugar en altura, en el caso de los que contrataron equipos de clubes ubicados en altura, estos jugadores no fueron por una semana, fueron para quedarse meses con todo el tiempo necesario para aclimatarse, pero en una eliminatoria que dura mas de un año, ningun equipo con mayoría de jugadores costeños podrían tomar mucho tiempo para aclimatarse, porque terminan su encuentro y algunos inmediatamente retornan al extranjero a jugar por sus equipos.
    Los jugadores que estan en el interior del pais no predominan en la selección peruana según la historia del futbol peruano, la mayoría de jugadores son de raices afro , mestizas o criollos, pero no todos son oriundos de la sierra, tu opinión es valida para apoyar a la selección de Bolivia y nos saquen provecho de sus mas de 3500 mts de altura, eso quieres?
    Nadie esta vetando a un pais, Bolivia tiene pisos menores a los 2,500 mts de altura, nivel que no es poca cosa pero no extrema.
    Estás mal a Argentina le hemos ganado incluso en su tierra , en la bombonera para clasificarnos al mundial del 70, y casi les ganamos en las eliminatorias para mexico 86, e incluso Colombia que juega en altura de Bogota, sacó provecho con Tino Asprilla metiendole goles a los Argentinos, luego Perú se coronó campeón Sudamericano venciendo a Brazil en el llano, como ves te demuestro lo que no sabes, hemos luchado parejos con Argentinos y Brasileros incluso fuera de casa, para que quieres complicar a nuestra selección llevandolos a jugar a la Paz y Asunción??
    De eso se trata de hacer el futbol una competición limpia donde la altura y el clima no de favoritismos, lo que dice Philipp Butters en defender jugar en altura es considerar que nuestro Futbol no puede ser mas que mediocre y que necesita ayuda, allá Bolivia que casi no tiene los titulos futbolisticos peruanos.





     
  4. The Ghost

    The Ghost Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    1,916
    Likes:
    59
    Vaya te guias de partidos de hace 30 años para atrás...yo te indiqué las dos últimas eliminatorias pasadas. Y eso que me olvidaba de la copa america que la misma Argentina no eliminó.

    ahora me vas a decir que el triunfoi de Boca Juniors (por citar un ejemplo) fué limpio xD
    Ningún pais o por lo menos no en la mayoria de los casos, se asemejan en clima y altura y no por eso se dirá que no fué un partido limpio.

    El juego limpio está en los jugadores, en la gente, no en la naturaleza...no vas a prohibir de vivir de un deporte a una ciudad solo por su condición natural.

    Joer entonces se veta medio mundo...digo, africa por el calor extremo, rusia por el frio extremo, bolivia por altura extrema.
    No se le puede privar a un pais de vivir el deporte.

    Tu hablas de juego limpio, acaso es juego limpio vetar a una ciudad cuyo equipo local juega campeonatos internacionales?
    Osea cienciano ya no jugaria de local en libertadores o sudamericana o el bolivar de la paz o en fin...equipos de rusia o africa o asia....siempre se pondra un "pero"...

    ¿Quieres hablar de historia?
    en casi 100 años de fútbol internacional nunca hubo problemas de accidentes o que se ahogan a tal extremo de estar hospitalizado....si en casi 100 años no paso nada, peor que paso algo ahora con lo adelantado que está la medicina y la tecnologia a esa época.
     
  5. Cyberboy

    Cyberboy Suspendido

    Registro:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    155
    Likes:
    2
    AUMENTO DE SUPLENTES

    30 Años o menos, igual es historia, y demuestra que Argentina y Brazil no son invencibles en sus estadios principales, no solo el Perù lo ha demostrado, si no tambièn otros equipos sudamericanos en fechas mas recientes, como te explicas eso?

    No hay juego limpio en una competencia deportiva donde uno de los equipos tiene desmejora por la falta de exìgeno, eso se demostrò en las eliminatorias del 94 (no son 30 años) , Bolivia puso en aprietos a Brazil, luego los dos en el mundial USA 94 demostraron en el llano quien es quien, Brazil campeonò, y Bolivia quedò en ridìculo.

    Nadie ha vetado a Bolivia, lo que se veta es la altura, Bolivia tiene mucho territorio por debajo de los 2,500 mts, entonces deja de decir que se vetan paises, este punto no puedes contraargumentar.

    Sobre lo que dices que Cienciano no podrìa jugar en el Cuzco, es un efecto adverso en beneficio de la mayorìa de la poblaciòn mundial que juega partidos por debajo de los 2,500 mts, y efecto adverso que no solo afecta a los del Cuzco si no tambièn a lo de otras ciudades de todos los continentes en el mundo, incluida Europa, con este argumento se derrumba la tonta idea que el veto obedece a cuestiones segregacionistas y demàs sonseras que se han dicho por allì.

    Puedes probarnos que en 100 años de historia nunca hubo problemas mèdicos por jugar en altura, dudo de tu afirmaciòn, de todos modos para todos queda claro que los entrenadores aclimatan sus jugadores para estar en altura y que incluso muchos jugadores en torneos internacionales en el primer tiempo o apenas comenzado el segundo piden salir por agotamiento de jugar en altura, ademàs hay otro tema es el efecto que tiene el balòn lleno de aire que dà un bote extraño e impide jugar en un deporte donde el balòn debe rodar en velocidad y direcciòn predeterminada, cuando se juega en altura al patear el balòn hay un efecto sorpresa como carambola y de chiripa a los bolivianos les conviene eso porque son brutos para jugar futbol.








     
  6. The Ghost

    The Ghost Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    1,916
    Likes:
    59
    sabes porque el fútbol es lo que es hoy en día? el deporte del pueblo, el deporte de la gente, de multitudes de todos?
    porque se puede jugar en cualquier parte, sin importar las condiciones climáticas, políticas, etc etc etc
    durante 100 años ha sido asi y no veo el porque debe ser cambiado ahora solo por el capricho de un grupito elitista dentro de la FIFA.
    como te digo, no me parece justo que se le prive a un pueblo de vivir una competición internacional, ya sea de su equipo local o de su propia seleccion. Lo han vivido por muchisimo tiempo, sin contratiempos fatales, porque ahora les vetan?

    Como ya te dije y vuelvo a repetir, a diferencia de decadas atrás, el avanze médico y tecnológico ha evolucionado mucho y tranquilmanete pueden facilitar al jugador, jugar en altura.

    ¿puedes probarme que ha habido incidentes fatales?
    en el llano si hay pruebas, de fallecidos, pero en la altura hasta donde sé, no ha habido y creeme que tengo buena historia de este deporte.

    tu mismo lo has dicho, otros paises han demostrado recientemente que tanto Argentina y Brasil pueden ser heridos en sus tierras, pero Perú no ps.
    La historia es chevere, pero no es actualidad, y actualmente Peru no puede con esos dos paises ni en Lima.
    Yo creo más en el presente, porque son los jugadores del presente los que juegan los partidos, no los jugadores del pasado.
    Para ello mejor te armas tu equipo en Fifa 2007 y listo.
     
  7. Cyberboy

    Cyberboy Suspendido

    Registro:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    155
    Likes:
    2
    FUTBOL SIN DROGAS

    No es cierto que el futbol se pueda jugar de igual a igual en las mismas condiciones en cualquier lado.
    Multitudes hay en el mundo que viven por debajo de los 2,500 mts, incluso en Bolivia.
    La modificaciòn ha sido tomada por acuerdo FIFA con los representantes de las distintas confederaciones continentales.
    Sin contratiempos fatales? voy a investigarlo , lo dudo. Pero no se espera un muerto para hacer las prevenciones, lo que està probado es que la altura merma el oxigeno a los jugadores y con ello su rendimiento.
    El avance mèdico prepara a un jugador a aclimatarse para jugar en altura, pero requiere tiempo que no disponemos porque nuestros jugadores vienen y retornan a sus clubes en el extranjero, ademàs que nuestra selecciòn mayoritariamente casi siempre jugò en la costa.
    A Argentina y Brazil les hemos peleado en sus casas, pero casi siempre nos fue mal en historia RECIENTE, para jugar en La Paz, Asunciòn y Quito.

    Debe aprender nuestro Futbol a ganar con fuerte competencia con equipos grandes sin ayuda de altura como lo hace el mediocre futbol boliviano, eso de ayudarse de altura no es de hombres, de que sirve pichicatear a nuestra selecciòn con drogas para la altura clasificando a un mundial, para que luego a nivel de costa enfrenten a equipos que sin altura tienen un futbol superior?
    Clasificar si, pero para hacer un papel competitivo sin alturas que ayuden.
    El pròximo mundial no serà Mexico 86.

    La FIFA no prohibe jugar Futbol en Bolivia, solo en ciudades mayores de 2,500 mts, si los bolivianos quieren que hagan su mundialito en altura y te pones la camiseta boliviana, pero no pidas a nuestra selecciòn morena mazamorrera y costeña a drogarse para jugar en el cuzco.





     
  8. The Ghost

    The Ghost Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    1,916
    Likes:
    59
    ok perfecto entiendo que quizas que la seleccion juege en la altura del cuzco pueda ser un poco perjudicial incluso para nuestros jugadores que jueguen afuera...

    pero haya a privar a los equipos locales de altura de jugar partidos internacionales en su propia cancha, eso si me parece extremista. por ello es que estoy encontra del veto, porque eso es censurar a un pueblo a disfrutar del futbol


    ¿que culpa tiene Bolivia de tener su localia en la altura?
    ninguna, no es que ellos por ser poco hombres la aprovechen...ellos juegan ahi porque es la capital del pais, porque ahi va mas gente a verlos, porque ahi siempre han jugado.
    Nadie se quejó cuando la copa américa se celebró ahi mismo.

    además el veto no solo va para nivel selecciones...donde jugaría el bolivar siendo local en La Paz?
    O la liga de quito o el mismo cienciano.
    Insisto, no me parece justo que recien ahora se le prive a una ciudad que toda la vida ha vivido el fútbol, de disfrutar una competición internacional.
     
  9. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Un jugador que ha jugado toda su vida en altura tambien le resultaria incomodo jugar a nivel del mar, puesto que su organismo esta acostumbrado a un determinado nivel de oxigeno en el aire.

    Son los jugadores quienes deberian estar preparados para todo tipo de climas y alturas. Para eso los equipos hacen sus analisis previos a los partidos y planifican estrategias segun el lugar donde les tocara jugar para reducir al maximo las desventajas.

    En un futbol tan globalizado es muy dificil que un equipo seleccion saque 100% provecho de la altura puesto que muchos de los jugadores juegan en diferentes ligas del mundo.

    ¡¡¡ Como pueden algunos estar de acuerdo con que a Bolivia y Ecuador se les prohiba jugar de locales en su capital !!!!
     
  10. The Ghost

    The Ghost Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    1,916
    Likes:
    59
    mejor explicado imposible, es cierto, aquellos que viven en la altura también tendría que pitear por jugar en el llano ya que también tendrían que acostumbrarse o aclimatarse.
     
  11. Cyberboy

    Cyberboy Suspendido

    Registro:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    155
    Likes:
    2
    no es cierto

    No es cierto, los jugadores acostumbrados a practivar el futbol en altura no tienen efectos en la respiraciòn cuando bajan a la costa , al contrario su mayor capacidad toraxica les dà una ventaja para jugar.





     
  12. The Ghost

    The Ghost Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    1,916
    Likes:
    59
    y de seguro que al tener una "ventaja" por sobre los demás jugadores...habrá que vetar a los jugadores de altura ya que no sería "juego limpio", verdad?? xDD
     
  13. fantasma62

    fantasma62 Miembro maestro

    Registro:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    729
    Likes:
    10
    no hay ventaja ni de altura ni del llano el cuerpo se adapta al lugar una vez adaptado no hay problema...si tanto miedo tienen los del llano se van una semana antes a la altura y se aclimatan..no se por que salen con eso recien ..ahora se dan cuenta de la altura el futbol se juega desde 1900..y se juega en todo el mundo en altura con frio bajo cero con calor infernal..recien este año es perjudicial la altura'? siempre se jugo asi ..esto es un complot contra los paises que tienen altura..fuera blater dictador¡¡¡¡¡¡
     
  14. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    ¿Sabias que la sobreoxigenacion tambien es negativa para el organismo?

    Los que conocemos algo de fisica sabemos que la presion atmosferica no es la misma al nivel del mar que a mas de 3000 msnm. Por eso se dice que en altura la pelota "se eleva mas" o "pesa menos" y esto es porque en altura se soporta menos presion atmosferica y porque la gravedad es un poquito menor. Los que vivimos al nivel del mar estamos acostumbrados a soportar toda la fuerza de la presion atmosferica, ago que los de tierras altas carecen. Es por ello que un jugador de altura tiene que sentirse necesariamente "mas pesado" que en su tierra.
     
    Última edición: 13 Jun 2007