galletas caseras?

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por masako, 27 Nov 2010.

1. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010

Hooola vengo a pedir ayudaaa! alguien sabe como preparar galletas?? zqe intente hacer un dia i me salieron rompe muelas jajaja nadie las qeria comer jejeje alguien sabe como preparar unas ricas galletas?? i si son de tematica de navidad muuuucho mejor! GRACIAS!!:biggrin:

2. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    pero io kiero galletas :(

aun asi el video dura 23 segundos xD

3. b.disaster

b.disaster Miembro de bronce

Registro:
    5 Set 2010
    si yo tambien kiero saber wawa

4. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Siiii keremos receta de galletas caseras :(

5. Coneja :P

Coneja :P Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2010
    Hola masako, antes de darte una receta q suelo hacer, me gustarìa preguntarte ¿què tipo de horno tienes? ya q si tienes el horno electrico que tiene resistencias en la parte superior e inferior las galletas se cocinan de forma pareja (yo tengo este horno y es excelente) y si lo tienes tu tmb mucho mejor :D, pero si tienes un horno a gas tiende a dorar muy ràpido la base de las galletas y las ponen un poquiiiiiito duras, si tienes este solo tienes q ponerlo de la mitad y un poquito màs de lo marca el reloj y listo. Tambièn la dureza de las galletas estàn en funciòn a la cantidad de mantequilla o margarina q tengan, a mayor cantidad de grasa màs suaves son. Con la pràctica te vas a dar cuenta de estos detalles, cuando yo empece en la reposterìa los kekitos me quedaban chancados y las galletas duras o crudas xq las sacaba del horno antes de q estuvieran listas pensando q ya estaban :D, te dejo una receta q ojalà te guste, es navideña.

Ingredientes:

- 2 1/2 tazas de harina preparada pasada por un cernidor
    - 3/4 taza de azùcar
    - 1/4 cucharadita de sal
    - 250 gramos de mantequilla a temperatura del ambiente
    - 2 cucharaditas de escencia de vainilla
    - 3 cucharaditas de canela en polvo
    - 1 cucharadita de nuez moscada

Preparaciòn:

Pones en la batidora la harina, azùcar, sal, canela y nuez moscada ( osea los ingredientes secos) y los unes bien, luego le pones la mantequilla poco a poco y la vainilla de ùltimo, lo unes bien hasta q formes la masita, luego le pones una bolsa limpia encima y abajo para q no se te pegue al rodillo y estiras hasta q te quede de 1/2 centimetro y lo llevas asì estirado a refrigerar 1 hora (se refrigera para q la masa este formadita y compacta y cuando cortes las figuras los bordes no te queden hundidos y deforme la galleta).Pasada la hora, lo retiras y empiezas a cortar de las figuritas q quieras y lo llevas a hornear; el horno debe estar precalentado a 180º C o a 375º F aprox 10-15 min, solo hasta q empiecen a verse ligeramente doradas.Las puedes decorar con mermelada o con glase.

Glase:
    -2 claras de huevo
    -2 1/2 tazas de azùcar en polvo
    -1/8 cucharadita de cremor tàrtaro
    -colorante vegetal

Batir las claras hasta q estèn bièn espumosas y le incorporas el cremor, sigue batiendo y al ùltimo le pones el azùcar, te va a quedar como una crema y luego vas separandola en diferentes recipientes para q le puedas poner el color q quieras,luego lo colocas en una bolsita pequeña ( te recomiendo las bolsitas de los famosos "marcianos" o chups, son muy utiles para estos trabajos) les cortas una punta y empiezas la decoraciòn.

* El cremor y el colorante lo consigues en donde te venden insumos para reposteria, sea chololate bitter, frutas secas; ah el cremor tàrtaro sirve para darle al glase un poco de dureza y no se te desparrame el dibujo q quieres hacer sobre la galleta.

6. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Ohhh! gracias coneja ! con el glase i todo! sabes .. tengo un horno electrico l resistencia esta al costado :S como seria lo del tiempo?? te subire fotos para qe mas o menos tengas una idea :D .
    GRACIAS!!