Galardon de Vargas LLosa, un honor para España y el Terror

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Rumisonqo, 8 Oct 2010.

1. Rumisonqo

Rumisonqo Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2009

También los traidores merecen un premio?... digo esto por que este señor en primer lugar renegó de su nacionalidad peruana, argumentando que fue un error nacer en este país…en los años 90 después de la calamitosa situación que dejo Alan Damian García y su clan, y luego de perder con su contrincante las elecciones presidenciales del Peru, solicito a lal comunidad internacional boicotear al Perú cortando toda ayuda, en momentos en que el pueblo peruano se moría de hambre. Pero como también le falló el boicot al Perú, Vargas Llosa no pudo más y renunció pública y formalmente a la nacionalidad peruana, dijo que nunca más volvería al Perú y se nacionalizó español, y en la oportunidad que tenía conspiraba siempre contra el Perú (claro ya no era peruano) incluso en la guerra del Perú contra Ecuador, apoyó al ecuador y dijo que deseaba que invada y desaloje al "dictador" Fujimori, es decir, no le importó que los peruanos pobres mueran en la frontera, por las armas modernas que Estados Unidos, Chile y una empresa Argentina propiedad de un político argentino, le dieran al ejército Ecuatoriano, para Vargas, primero estaba su odio al Perú y al japones.

Luego cuando el dictador fue expectorado por los caviares que pusieron a Paniagua para ir liberando a los terrucos, entonces se apareció Vargas, el año 2001, claro, ya había pasado de moda en España y sus "españoles" ya no le daban bola, entonces se hizo el desentendido y retornó al Perú engañando a los jóvenes y desmemoriados para ir de nuevo, levantando su imagen a través de la Comisión de la Verdad y el Museo de la Memoria y su defensa de los derechos de los terrucos, así pues, era peruano de nuevo, pero no en los papeles sino en los hechos públicos sólo para ir levantando su imagen.

Este triunfo seguro los que lo saborean deben ser los de Haiti, el bastión de los terrucos de San Marcos, la Cantuta, Barrios altos, las ONG proterrucos, los del APRODECH defensores del Museo de la Memoria y de los terrucos que andan sueltos por todos lados, después de haber exterminado indefensas poblaciones enteras.

Todos los que que admiran sus obras aquí se creen pseudo intelectuales que quizá ni han leído las obras del traidor español, “pura fantasía” como casarse con sus parientes, pero no saben que la inmensa mayoría de peruanos, los cuales por muchísimos años jamás tuvo acceso siquiera a un párrafo de algún libro del Varguitas, porque la clase a la que pertenece nunca hizo nada para que esos miserables pobres, el pueblo, saliera de esa miseria, y a hora pretende este que se le reconozca, si solo se acuerda del Perú cuando le conviene, o para meter su cuchara en favor de los terrucos y renegando de los que lucharon por devolver la paz y el progreso a este pais, la izquierda internacional premia con el nobel a este traidor y sentencia con la cárcel a los que le dieron esperanza al pueblo peruano, el pueblo lo sabe y reivindicara a los héroes de la pacificación y la restauración de la república peruana.

Última edición: 8 Oct 2010
    A El Cid, santosC, Joaosluk y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Por favor, debes citar las fuentes de las versiones que expones.
    Debo precisar que se ha citado las partes pertinentes.

3. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Estoy contigo y un claro ejemplo es como celebra la caviara del Comercio, la republica, peru21.

A El Facha le gustó este mensaje.
  4. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    El autor del Tema trata de ganarse un Nobel en foros peru...

5. WTF

WTF Miembro de plata

Registro:
    30 Ene 2010
    Cuantos temas de este tipo hay ?_?

para mi que todos los temas son de una sola persona

6. Carlomango

Carlomango Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2010
    Yo tambien estoy de acuerdo, no me alegra que ese español haya ganado algo. No lo tolero porque ha renegado de lo mas valioso que hay. El Peru.

A santosC le gustó este mensaje.
  7. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    Yo tambien sabia de esos datos.Me siento feliz de que un peruano haya ganado el novel, a pesar de esas expresiones tan horrendas que hizo en un determinado tiempo.Pero no entiendo el porqué de llamarlo "orgullo nacional". Muchos no saben bien la definicion de orgullo y piensan erroneamente que hay dos delimitaciones cuando no es así.

Seguro en unos momentos mas vendra un noob y dira:"no hay duda que el enemigo de un peruano es otro peruano".¬¬

8. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    Es cierto que Mario Vargas Llosa renuncio a la nacionalidad peruana, y se nacionalizo español pero lo hizo porque estaba dolido y ofuscado... Y no es para menos. Considero que es un triunfo más de él que del Perú. Es un escritor universal y excelentísimo, pero no comparto muchas de sus ideas.

9. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010

Vaya, bueno, depende la persona pues...para algunos lo más valioso que hay es la familia. Para mi primero mi familia, despues mi familia, y despues mi familia.

En fin...vamos, ha pasado 20 años de aquello, y todos tienen sus momentos de colera. Yo hubiera sido peor, dado que detesto perder, y sobretodo con un mediocre como el chino.

Ahora, bien por él por su premio Nobel. No es motivo de orgullo, pero si de alegria.

Como les arde a algunos que Vargas vaya a recibir su más de 1 millon de dolares :w0w:

10. cut3

cut3 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    no creo q a alguien le interese que reciba 1 million de dolares, a mi no me agrada MVLL pero creo que x su trabajo literario probablemente se lo merece pero definitivamente no x sus ideologias politicas.

Última edición: 9 Oct 2010
  11. El Facha

El Facha Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Bueno, Vargas Llosa lo dijo en un largo rato de colera por haber perdido las elecciones de 1990 ante un desconocido.

Obvio, el se sentia fijo presidente y gasto una millonada de su fortuna personal y colaboradores para su campaña en ese entonces.

Yo si recuerdo todavia que despues del autogolpe de Fujimori en 1992 lanzo un discurso a la comunidad internacional para que hagan un bloqueo economico a Peru (vaya perla de Marito) y quenos invadan (mismo Irak?) para la restitucion de la democracia en ese entonces.

Menos mal que nadie le hizo caso:yeah:

12. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Vargas Llosa es mas de España que de Perú, le duela a quien le duela.

13. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Y es por eso que se le premia por LITERATURA. Sus pensamientos, su politica importan nada en el nobel de literatura.

Y a mi tampoco me cae Varguitas...:biggrin:

14. diego1234

diego1234 Suspendido

Registro:
    5 Oct 2008
    ¿otro tema de los resentidos? :oops:

A jcoco, toroncio, andres9330 y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  15. Anorris

Anorris Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Es verdad vivio desde el año 58 en españa vivio cerca de Gabo en barcelona que luego de unos años le propino un puñete a un indefenso gabriel garcia marquez que iba a saludarlo xD. Luego vino por las elecciones de los 90 sin saber la realidad del pais porque gran parte de su vida la paso en europa.

16. cut3

cut3 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    por eso, el nobel lo puede celebrar el y sus lectores sin importar la nacionalidad, la gente que no a leido sus libros no tiene nada de que regocijarse

17. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    Es que Mario Vargas Llosa se quería vengar del Peru porque le dieron la espalda, yo le doy toda la razon (hubiera hecho lo mismo) y repito ese premio es de Mario Vargas Llosa más que del Perú premiaron su talento no al Perú. Incomodo a quien incomode es español, leeré más para informarme y comentar sobre la petición que hizo MVl a la comunidad internacional, no sé como se dieron las cosas (en ese entonces recién estaba por nacer), lo que sé del bloque económico es que, seria como un castigo aplicado a los países que se salen de la linea democrática (como Cuba).

18. safinn

safinn Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2010
    Vargas LLosa es de España, de Perú, de Chile, de Bolivia, de Afganistán y de todo aquel ciudadano que lea sus obras.

Quien ha leido sus obras lo sabrá admirar. Quien no lo ha leido y su lecturar no pasa de el "chino" o "el aja" le acotará nacionalidades específicas a este escritor mundial.

19. Carlomango

Carlomango Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2010
    Hola, en realidad a mi no me arde ni me interesa. Me es indiferente si MVLL gano algo o no pues yo no lo considero un peruano. En cambio, me llamo poderosamente la atencion la alegria que ha despertado el premio de este señor teniendo en cuenta que lo que hizo es digno de Laura Boso pues ella -segun lei alguna vez- tambien renego del Peru.
    Podria entender que haya sido un momento de ofuscacion por algo ilegal, una bajeza, un intento de asesinato, etc pero este sujeto renego del Peru solo por el hecho de haber sido derrotado en buena lid por un desconocido.
    Estos dos personajes (Boso y MVLL) por lo tanto cayeron en el mismo pedestal. Ya la historia los juzgara.
    Con respecto a esto que escribiste

No me sorprende en absoluto, sin afan de criticarte, pero es clasico en el peruano promedio. Lo puedes verificar desde la forma de conducir vehiculos de casi todos (yo paso y el resto me importa un p...) hasta el proceder de los politicos de turno amasando fortunas mal habidas para asegurar a su familia.
    El Peru seria diferente si desplazaramos un poco las prioridades.:hi:
    Saludos

20. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    La cultura no tienen nacionalidad ( te doy la razón), el invaluable aporte de MVL a la literatura universal (no tiene nacionalidad), ni precio, ni dueño (es de todo aquel que se aventura en su lectura). Pero el Gran Mario Vargas Llosa ¡si que tienen nacionalidad!