Galápagos, Ecuador, el fin del mundo

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Atacames, 5 Mar 2010.

1. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008

Conocer Galápagos es remontarse a la época de los dinosaurios, si como lo leen, este Archipiélago ubicado sobre la línea equinoccial es la veinte provincia del Ecuador con tres cantones Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela siendo habitada solo estas tres islas mas Baltra con población militar únicamente, el resto de islas e islotes se mantiene como cuando se crearon hace varios millones de años, este santuario de la naturaleza no necesita de propaganda para atraer la atención del mundo sola se mantiene, acá unas fotos de las islas y su hábitat marino, espero las disfruten.
    Esta formada por 13 islas grandes 6 pequeñas y 40 islotes
    Playas hermosas de arena blanca en medio del Oceano
    Paisajes paradisíacos en medio de un mar azul
    Lobos de mar de Galápagos su especie es única en el mundo son mas pequeños que los de otras partes
    El nombre de Galápagos se deben a la existencia de estas enormes tortugas de tierra que alcanzan una vida superior a los 180 años según los entendidos por ende son los seres vivos mas viejos del mundo
    Iguanas marinas que tanto llamaran la atención a Darwin, se alimentan de algas marinas que lo obtienen buceando en las rocas
    Islotes que afloran del medio del mar, son en si cimas de volcanes que hace millones de años emergieron del mismo
    Aves marinas que viven en este Archipiélago exiten cerca de 80 especias únicas en el mundo que habitan las islas
    Al no existir depredadores los animales no saben defenderse por ende son extremadamente pacíficos
    Este es el ícono de las Galápagos es el último sobreviviente de su especie se llama el solitario George, se caracteriza por su carapacho alzado como montura de caballo despues de este ya no habrá otro mas se habrán extinguido.
    Galápagos de montaña en Cerro Azul en la Isabela que alcanza los 2.000 mts sobre el nivel del mar
    Iguanas marinas como en la época de los dinosaurios
    En el pleno trópico del Ecuador viven pinguinos que solo se los encuentran en los polos
    Colonias de cangrejos rojos
    Sus playas son hermosas
    La boca de un volcán semi sumergido
    Cada islote es una boca activa de volcanes que apenas afloraron al mar
    Playa de San Bartolo
    Tiburones martillo existen por miles en las islas y no atacan al hombre
    El turismo en las islas es de primera
    Los piratas que asolaron los puertos de sud América vivian en estas islas
    Su interes es tal que personalidades la visitan cada año
    Fragatas en celo
    El único lugar conocido donde se puede hacer buceo deportivo con seguridad ante los tiburones blancos
    Piqueros patas azules de las Galápagos
    Lagunas interiores o cráteres inundados de agua de mar
    Carwin se inspiró en estas islas con su teoría de la evolución en esta postal recuerda los pinzones de Galápagos únicos de cada isla
    Actividad volcánica en la Isla Isabela es un punto caliente de la tierra por ende las erupciones son cosa de cada día
    Bahia Tortuga aca anidan las tortugas de mar
    Muelle en Santa Cruz
    Cruceros entre las islas
    Estas iguanas tienen el color de la lava
    Pinguinos de Galápagos sobre lava solidificada
    Colonias de Flamencos
    Tortugas marinas arribando a Totuga Bay para anidar
    Casitas de los isleños en la Provincia viven 30.000 ecuatorianos y gente de todo el mundo
    Islotes en medio del mar
    Replica del Beagle que trayera a Darwin a las islas es otra atracción
    Barcos ecuatorianos para cruceros de nacionales
    Buques de la Armada en Baltra
    Cruceros entre las islas a vela
    Tortuga marina
    En la actualidad existen siete buques para el control del parque nacional Galápagos
    [​IMG][​IMG]
    Para los de mas billete existen estos cruceros
    Los cruceros de lujo son el principal reglón de las islas todos deben ser de bandera ecuatoriana con tripulaciones ecuatorianas para que puedan trabajar los extranjeros que se quedan deben nacionalizarse, la razón enj otro tema les explico.
    Aeropuerto de Baltra
    Base aerea de Baltra en las instalaciones de la base aerea de los EU mas grnde del Pacífico construida en la segunda guerra mundial para la defensa del Canal de Panamá
    Se esta construyendo en esta isla el primer aeropuerto ecológico del mundo y participan técnicos de todo el mu8ndo
    A este aeropuerto llegan jets privados de la gente de dinero del mundo
    En San Cristobal tambien tienen su aeropuerto
    Aca funciona la Estación Científica Charles Darwin
    Reinas de los tres cantones
    Vias que unen los puertos con el ineterior de las islas habitadas
    No les canso, si les interesa les pongo mas fotos de Galápagos Ecuador

A Serrae le gustó este mensaje.

2. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Es un hermisisimo lugar.

3. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    OMG , tengo un amigo natural de galapagos y las fotos que el me mostro eran tan hermosas como estas , espero algun dia irme para alla ,siempre he querido.

4. Atacames

Registro:
    16 Nov 2008
    ...................

Asi es amigo, ahora esta mucho mas fácil viajar para los ecuatorianos y sudamericanos que antes.
    Imagínate que por ser un ecosistema tan frágil es verdad era prohibido para todos viajar allá sin embargo los europeos nunca tuvieron restricciones de ningun tipo, los hoteles y barcos eran de banderas de los mas diversos paises y nostros fuimos considerados como ratas depredadoras en ese sector. Incluso se quizo que Galápagos se independice del Ecuador y los paises desarrollados les secundaban a la primera este intento, según ellos para preservar este laboratorio natural del mundo, mas cuando estuvo en manos de los EU no solo acabaron con el ecosistema de Baltra al construir una base de mas de 60.000 hombres sino que sus barcos practicaban tiro al blanco en contra de los peñones del Archipiélago.

Lo mas importante no contaban con el nacionalismo de los 30.000 habitantes e las islas, son mas ecuatorianos que los mismos quiteños o guayacos y amenazaron con una guerra sin fin a las autoridades del parque Nacional Galápagos quedando en nada este intento separatista.

Ahora existe cupo para visita de turistas extranjeros y nacionales, los buques de turismo todos deben tener bandera ecuatoriana, tripulaciones del mismo pais y si existen extranjeros que se quieren quedar a vivr en las islas, cosa que no es fácil, deben optar por la nacionalidad ecuatoriana o salir de las mismas, la Armada mantien en el Archipiélago como parte del Estado hasta siete buques oceánicos que garantizan el cumplimiento de las leyes ecuatorianas en el Archipiélago.

Les voy adicionar fotos de cada una de las islas, son hermosas y por estar separadas unas de otras los animales y plantas evolucionaron de diferente manera lo que le convierten en únicas en el mundo.

A Tartufo y Jose 1984 les gustó este mensaje.
  5. Atacames

Registro:
    16 Nov 2008
    San Critobal
    Vista del cantón Santa Cruz
    Dos especies en extinción los reyes y el solitario George
    Parece que fueran los Andes pero es la Isla Isabela
    Bajo el suelo de las islas existen grutas gigantes que se formaron por rios de lava que no se solidificaron y avanzaron al mar
    La construcción de yates para el turismo en el continente dinamizó esta industria especialmente Guayaquil se vió beneficiada
    Cruceros de turismo entre las Islas
    Puerto Ayora lugar de llegada de los yates de viajeros del mundo
    Cada isla es única esta tiene lava solidificada
    En medio Oceano en la Isabela este paraiso
    Otra isla desarrolló su propio desierto
    Todos los cineastas naturistas del mundo se pelean las cuotas para entrar al parque nacional Galápagos
    Absoluta paz
    Actual terminal aereo en Baltra a fines de este año tendrá el primer aeropuerto ecológico del mundo solo podrán acceder aviones de cuarta generación sin ruido
    Por motivos económicops a los cholos ecuatorianos no se les daba mayor opción de turistear en las islas desde que Correa llegóa al poder somos mas soberanos y nuestros cholos boys pueden acceder al eden
    No te has lavado los pies, sucio
    En estas islas se han filmado un centenar de películas y cortos la última fue Capitán de mar y tierra
    Las especies conviven en armonía
    Madre mia semejante peso
    Si me ve un policía me multa por ir en contra via pero yo soy el rey en estos lugares y ¿Que?[​IMG]
    Oficina Postal desde épocas de los balleneros los marinos dejaban cartas que eran tomados por otros que coincidia en la ruta y llevados a su destino en la actualidad subsiste
    Esta oficina funciona desde hace siglos
    A finales de año funcionará el primer aeropuerto ecológico del mundo
    Puerto Ayora
    Avion Caza de exploración aeromarítima volando sobre el Archipielago
    Aviones no tripulados de la Armada del Ecuador para control del mar en las Islas
    El control de superficie es dia y noche

6. bebecita

bebecita Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    me gusto la foto de la foca :)
    algun dia pueda que me vaya para visitar esta tierra donde el tiempo se ha detenido
    espero poder hacerlo antes que se me acabe la vida

7. mischelo

Registro:
    10 Abr 2009
    Si si si , el me decia que era casi imposible que alguien conociera a una persona natural de la isla :w0w::w0w: , pero yo conozco a 2 jojojoj, me hablo de las lagartijas esas marinas, que es el unico lugar en el mundo donde existen lagartijas que nadaran o algo asi era.... y tambien me contaba que a los ecuatorianos comunes y corrientes les era casi imposible irse para alla , pero que los extranjeros era mas facil , tambien me dijo que hace mucho era muy olvidado por el gobierno , tanto que la television ecuatoriana nisiqiera llegaba , y solo llegaba la television peruana e incluso una vez me conto que fujimori llego alla , y que todos los ninhos y gente de la isla salio a abrazar al "prsidente" :plop::plop: , que bueno que se este cuidando este patrimonio y lugar unico en el mundo .
    Saludos :hi:

8. Atacames

Registro:
    16 Nov 2008
    ..................

Tienes razón en 1.870 el presidente Gabriel García Moreno que entregó el Ecuador al Vaticano convirtiéndonos en una provincia de esta pequeño pais, decidió instalar en la Isla Isabela del cantón Galápagos perteneciente a la provincia de Manabí en el continente, una prisión para presos políticos, la misma que funcionó hasta 1940, se trató de la mas inhumana de las prisiones y por lo tanto el solo echo de hablar de Galápagos era sinónimo de muerte, la mayoría de los habitantes actuales de las Islas descienden de esos presos que se quedaron a vivir en las Islas.

En la segunda guerra mundial, los EU instalan una Mega base en la Isla Baltra e introducen animales domésticos como perros, ratas, caballos, reses y sobre todo chivos que al ser liberados casi exterminan la fauna nativa de las islas ya que estos al no tener depredadores no sabían defenderse. Ademas de esta introducción de especies negativas para las islas, los buques y aviones USA utilizaban las Islas e Islotes como blancos para sus prácticas de tiro, esto no solo cambió la fisonomía de las islas sino el solo echo de alvergar a cerca de 30.000 hombres con sus cañones y maquinaria de guerra determinaron que varias especies se evaporen en el tiempo, caso a parte es el de la Isla Española donde existian unos Galápagos de caparazón como montura de caballo y se les creyó extintos hace treinta años, mas en una expedición de erradicación de chivos salvajes, se encontró un ejemplar que habia sobrevivido es el solitario George, único de su especie y apesar de muchos intentos por aparearle no ha dejado descendencia, con el los Galápagos de caparazón de montura habrán desaparecido para siempre.

Sobre la TV en las islas fue verdad pero por los años 70, Frecuencia Latina salia en una de las Islas, San Cristóbal y como el tránsito con el continente solo lo hacía a traves del buque logístico de la Armada cada tres meses su abandono fue fatal, los marinos destacados en el Archipielago eran aquellos que habian sido sancionados por faltas disciplinarias, en si a Galápagos iba lo peor del continente.

En la actualidad se crea la ley especial para Galápagos y con esta no solo se refuerza la preservación de las islas sino se da un tratamiento especial en tono con su fragilidad, se esta construyendo el primer aeropuerto del mundo ecológico, la Armada del Ecuador ha destacado lo mejor de sus cuadros a las Islas y asi cada institución goza de primacía respecto al resto de provincias. La TV pública ingresa a todo el Archipielago al igual que la telefonía celular.

Aca unas fotos de la prisión nacional en Isabela
    [​IMG][​IMG]
    Recuerdos de lo que fue la prisión
    Ahora las especies viven en libertad
    Cuando se filmó esta serie se lo hizo sobre los muros de la prisión
    Los chivos casi desaparecen a los gigantes galápagos deprededaron su alimento hasta alturas que no alcanzaban las tortugas
    Caballos y reses tambien se alimentaron del pasto de los Galápagos casi se los ha erradicado
    Los chivos salvajes son una plaga gracias a Dios se los ha erradicado del 90% de las islas
    Cada uno de estos personajes hicieron historia en las islas
    A Darwin lo que le llamó la atención en los pinzones es que cada isla por lo alejado la una de la otra las epecies evolucionaron de diferente manera, de acuerdo a la vegetación existente principalmente
    Las ratas llegaron en los barcos piratas estas atacan los huevos de las tortugas o a estas cuando son pequeñas
    Con el hombre ingresó tambien la fauna del exterior y hubo de limitar esta acción porque aun en las heces de las personas puede introducirse semillas que tengan un impacto negativo en el ecosistema
    Te das cuenta un animal asi en Lima los muchachos le tirarían piedras eso pasaba acá hasta que se logró educarles de no agredir a los animales
    Su impacto cambió para bien cuando se socializó el turismo en las islas, si las empresas turísticas querían operar en las islas debían preparar y contratar guias nativos, las tripulaciones debería ser del lugar y asi toda la cadena del turismo se coparon con mucha gente, el turismo no se fue y ahora la gente cuida el ecosistema porque es su sustento y no ganancias para empresas extranjeras que se adueñan de nuestro patrimonio y el empleo que nos dejaban era de guardias nocturnos o cosineros sin desmerecer estos oficios.

9. mischelo

Registro:
    10 Abr 2009
    man , que impresionantese esas fotos , alguna vez ire para alla , sinceramente cada vez que yo veo la tipica foto esa de galapaos con la piedra esa en punta y el agua transpararente celestina y el cielo despejado la veo y digo , alguna vez tendre esa foto en mi camara jojojoj, y espero que se me cumpla, sabes ?? estas haciendo un muy buen trabajo promocionando tu pais.
    Te felicito y sigue adelnte.:yeah:

10. dany__jhon

dany__jhon Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2007
    Sin lugar a dudas con solo ver las fotos que hermoso lugar.

11. Atacames

Registro:
    16 Nov 2008
    .............................

Asi es panita la verdad es que es un lugar único, y merece la pena visitarlo, puedes hacerlo de dos formas, como extranjero y comprar un tour a las islas o como nacional te vienes a Quito o Guayaquil compras tu voleto en TAME, pagas tu permiso de entrada al parque y cojes un tour en el interior de las islas, esto abarata un 60% los costos y conoces todas las islas.

Permiteme opinar sobre los grupos indígenas en el Ecuador mas abajo esta un post sobre los Saraguros esto es vital para el conocimiento de la manera como viven nuestros indios en el Ecuador ya que cuando leo varios post en este foro la gente común se refiere en malos términos a estas comunidades cosa que en el Ecuador no sucede, mi afan es señalar que no es la persona sino su grado de preparación la que la hace especial.

12. Atacames

Registro:
    16 Nov 2008
    Solo en Galápagos pasa esto las focas se comen a los tiburones
    Galápagos en vias de extinción
    Es la luna o Marte, no es Galápagos
    El príncipe Carlos se pregunta cual es mas vieja la toruga o Camila, quien creen que será
    Y estas dos especies de que islas serán
    Busco he,bra, ando alborotado por las hormonas
    Y mi banca
    La comida esta abundante que todos estan gordos
    Yo no fui, alla ellos
    Como los piratas vivan en estas islas hasta ahora buscan los tesoros
    Uh que no dejan ni ir al baño tranquilo
    Ya no me chupo los dedos
    Que suave es la vida
    Que pasó, respetemonos
    Foca del continente
    Guarderia en la Isabela
    Servicio a domicilio
    Ok, ya entendí

13. Atacames

Registro:
    16 Nov 2008
    Que les parece Galáàgos, parecen únicas no lo creen, si opinan igual pueden votar por ellas para que esten en las siete maravillas naturales del mundo. Es increible pero las votaciones para esta distinción se mantiene primera pero por la gente de Europa mas los latinos por desconocimiento no lo hacemos, asi que empezemos.

14. Jacky

Jacky Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2010
    Hola soy de Lima Peru y me encantaria visitar estas hermosas islas que parecen un sueño. Si me pudieran ayudar con informacion en donde podria conseguir un tour que me incluya desde los pasajes, alojamiento y visitas se los agradeceria.

15. bebecita

bebecita Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    Ir a las galapagos es mi deseo desde hace tiempo
    me parece fascinante

16. Atacames

Registro:
    16 Nov 2008
    El dia de hoy en las Galápagos estan Bill Gates, Leonardo Di Caprio, se esperen lleguen Edward Norton y Daryll Hanna y Sigourney Weaber, se dice que se trata de clonar al solitario Gerorg aunque es un comentario ya que no aceptaron a la prensa, por si fallaba el intento de traer a la vida al menos otro ejemplar de las Galápagos de caparazón de montura.

Todas estas personañlidades por salvar alñ galán de las Galápagos el "Solitario George"
    ültimo de su especie con su partida ya no habran estos gigantes de caparazón de montura, nótese atras de su cabeza como es su caparazón.

17. Atacames

Registro:
    16 Nov 2008
    Cuando la gente quiere como es posible hacer las cosas para bien. El Vicepresidente de la República Lenín Moreno, paralítico producto de una agresión armada de un delincuente es una persona muy humana y es el princpal sosten de este gobierno en el Ecuador, esta a la cabeza de importantes proyectos entre ellos los conservacionistas en las Islas Galápagos y el campo petyrolero Yasuní-ITT, este fin de semana aisitieron casi 100 actores de Holliwood ademas de otras personalidades como Bill Gates o el hijo de Jack Costeuo, lo increible es que sin una campaña publicitaria de ningún tipo estas personilades asistieron a las Galápagos a rescatar al solitario George, galápago último de su especie y que será clonado por científicos del mundo, pero lo importante que por este personaje se logró hacer que sea Holliwood quien abandere el proyecto conservacionista del Yasuní-ITT con esto se quedará bajo tierra el petyróleo sin dañar a este importante ecosistema, el dinero que se recaudará que alcanza a los 7.200 millones de dólares compensará la no explotación de estos recursos, aca les dejo una página del comercio peruano para que lean esta importante reunión ambientalista.

http://elcomercio.pe/noticia/459962...ates-apoyaran-proyecto-ambientalista-ecuador#

Ahora se imncorpora otra gran área ecológica al nivel que las Galápagos el parque nacional Yasuní en la frontera con el Perú.

http://201.234.213.3/2010/04/11/1/1356/actores-apoyan-iniciativa-itt.html?p=1354&m=1775

18. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Espero, deseo, muero por visitar galápagos. Espero que el próximo año pueda ir finalmente. Gracias por la info Atacames :yeah:

Última edición: 12 Abr 2010
  19. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    Chevere Ecuador.... Siempre bienvenidos ...

20. Atacames

Registro:
    16 Nov 2008
    .........................

Tienes razón amigo es un paseo que todo Latinoamericano debe hacerlo al menos una vez en su vida, los europeos vienen de tan lejos para conocer el fin del mundo y nosotros nada. Te comento que ahorea lo puedes hacer con tarifa de Latinoamericano esto quiere decir que compras tu boleto en TAME en Guayaquil, vas a San Cristóbal y te juntas a los turistas nacionales que visitan las Islas sale a un precio cómodo para nostros los Latinos, ya que si lo haces a traves de los europeos te sacan los ojos de la cara, mis paisanos antes no podían viajar por los precios de los tours pero con este gobierno existe una cuota donde entran todos los Latinoamericanos a costos suaves.

Mira si aprovechas los combos un viaje a Galápagos y otro al parque Nacional Yasuní.
    Es una pena pero este parque según estudios tiene la mas alta concentración de animales y pájaros de la Amazonía y compartimos con el Perú pero como hay petróleo ya ustedes concesionaron estos lotes a las empresas petroleras, ojalá en Ecuador funcione la iniciativa Yasuní-ITT y con esto se quede como está, asi como en el inicio de los tiempos.
    Asi es Oro Verde y no Oro negro que todo destruye. Ojalá los artistas de Hollywood ayuden a su conservación.