Gaby Perez ¿que hace por el Voley?

Publicado en 'Vóley' por correcamino, 10 Jun 2010.

1. correcamino

correcamino Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2009

Miren derrepente me van a dar con palo pero este medio es decir las cosas a Gaby la quiero la respeto es mas soy su hincha la veo como una de las mejores deportistas y orgullos del Peru pero desde ke entro al congreso NO A HECHO NADA POR EL VOLEY ke gracias al voly esta donde esta solo entro al congreso a embarasarse y traer hijos me parece ke los incentivos son buenos por el embarazo y los permisos en fin apra discutir la unica es cenaida ke esta tras del voley (disculpame gaby pero es la verdad)

2. Giovanni

Giovanni Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2007
    Que comentarios tan mezquinos. Lástimosamente, el ladrón piensa que todos son de su condición.

Giovanni

3. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    algo .......aun q sea.,.............aveces uno quiere hacer algo pero debido al presupuesto nacional esta atadas de manos...............tomalo en cuenta.........

sino buscala y preguntale

En Entrevista: Gabriela Pérez Del Solar

“Me parece que han pasado 2 años pero recién tengo un mes de congresista”

Por: Luis Oropo.
    oropo@circovip.com

En su oficina tiene dos retratos donde jura por Dios y la patria servir al pueblo peruano. En su biblioteca, un retablo ayacuchano y un libro en lengua italiana. Gabriela Pérez del Solar no necesita presentación por su extensos laureles de su carrera como voleibolista, pero sí necesitamos saber si la nueva Gaby, la congresista, también bloqueará los despilfarros fiscales o matará en una la pobreza extrema.
    Gaby, ya mes y días de ejercer como congresista ¿Ha cambiado en algo tu vida? Totalmente. Mi vida cambió desde que decidí ingresar a la política. Estoy feliz. Me parece que han pasado 2 años pero recién tengo un mes de congresista. Mi preocupación recae en la responsabilidad que tengo hacia las personas que han votado por mí. Me interesa más la parte de fiscalización que la legislativa. Me llama la atención cuando dicen que los congresistas no trabajan, me imagino que hay congresistas que no lo hacen, pero cuando cae la noche yo termino exhausta. ¿Siempre has sido tan ordenada? Fuiste la imagen de unas tarjetas internacionales de Japón y eres el icono del éxito empresarial… Además de explotar tu imagen en publicidad y marketing internacional; ¿Cómo controlar todo eso con tu nueva vida de política? No tengo vida personal debido por una parte al hecho de estar sola: tengo más tiempo para trabajar. No tengo que rendirle cuentas a nadie, pero a veces me provoca ir a un cine. Soy consciente que todas esas cosas ya pasaron a un segundo plano. ¿Tienes ahora guardaespaldas? Siempre los he tenido. Tengo un chofer que también es seguridad. La defensa de la mujer en lo social ha sido el fuerte en tu campaña para entrar al Congreso de la República ¿A qué prototipo de mujer piensas defender y con qué plan? Sobretodo a las mujeres que no tienen apoyo del Estado. Las mujeres maltratadas que no pueden mantener a sus hijos porque el marido ha desaparecido. Hay un proyecto multipartidario el cual castigaría a los hombres que no cumplan en pasar la mensualidad de alimentos. Serán severamente sancionados. De esta manera se solucionarían muchos problemas de las mujeres abandonadas, que es un porcentaje muy alto en nuestra sociedad. ¿Pero no crees que lo que hay que hacer es construir campañas de una cultura de respeto hacia la mujer? Hay muchas leyes en defensa de la mujer. Crear más leyes creo que complicaría la situación; hay leyes de abuso y maltrato que no se cumplen; las personas que pegan a las mujeres pueden ser encerradas en la comisaría pero salen al día siguiente. No están funcionando las leyes como deberían funcionar, pero sí hay muchas organizaciones que protegen a la mujer, las mismas municipalidades tienen una oficina para ello. Los colegios tienen que fomentar el respeto a los valores, porque a una chica de 30 años que le peguen lo van a seguir haciendo. No hay manera de que eso cambie porque es una forma de vivir de muchas mujeres en el Perú. Se tienen que reforzar los derechos de la mujer pero tampoco pasar al extremo, porque hay mujeres que maltratan también a los hombres. ¿Y respecto a los niños huérfanos? Yo creo que todo tiene que comenzar con educación diferente. Los hijos de las mujeres que son maltratas o violadas, serán hijos no queridos o no deseados. Esos chicos crecen mal y pueden ser los futuros violadores o agresores a sus parejas. El Estado y el Congreso tienen que impulsar la educación desde los colegios. Por ejemplo, yo voy a hacer un trabajo que es caer de sorpresa en los centros de salud y ver a las madres gestantes, cómo son tratadas y cómo son alimentados los niños recién nacidos; es un proyecto mío, social, más que un proyecto de ley. En tu campaña hablaste mucho de fomentar el deporte para aplacar la delincuencia. ¿En qué lugar pones a la cultura? La cultura es tan importante como el deporte. Hay muchos planes pilotos en Lima Sur o Norte donde se hace teatro, diseño y actividades de creación con jóvenes pandilleros. Tuve la oportunidad de trabajar con un ex-pandillero con una calidad artística muy desarrollada y habían otros que hacían grafittis. Hay que encontrar la manera de explotar el lado cultural de esos jóvenes, y al igual que el deporte, la cultura vale como prevención. Lograr que se sientan ocupados e importantes, pero todo esto es difícil hacerlo desde el Congreso; la responsabilidad recae más en el Poder Ejecutivo que el Legislativo. Hay un presupuesto mínimo por parte del Estado para el Deporte por ejemplo… Desgraciadamente. El premier Jorge Del Castillo ha dado 8 millones más al deporte pero antes había una ley para que los tragamonedas paguen un impuesto que era asignado al deporte, turismo y desarrollo, pero la han sacado. Desafortunadamente el presupuesto del Estado al Deporte no alcanza y solo cubre los gastos burocráticos, por eso hay tantos jóvenes frustrados que no encuentran apoyo. [​IMG] ¿Qué se puede hacer? Hay un proyecto bien importante que me encantaría que salga, pero es bien complicado. Este plan propone dar un incentivo tributario a las empresas que apoyan al deporte, pero no creo que el Perú esté preparado para afrontar esto, como sí sucede en Europa u otros lados. Gaby, también eres empresaria en el sector turismo ¿Cómo se puede repotenciar la demanda turística desde el Congreso, aún no nos consolidamos como un boom turístico, y el Perú tiene todo para serlo… Se podría hasta triplicar, pero el problema realmente es la falta de infraestructura. Cusco por ejemplo ya está saturado; tenemos que descentralizar el turismo, incentivar a las empresas que quieran invertir en ese sector. Nosotros tenemos un ecosistema que lo tienen poquísimos países del mundo. No solamente hay que preocuparse por los centros arqueológicos sino hay que desarrollar otras vías para el progreso turístico. ¿Cómo podemos prevenir para que no se apropien de nuestros productos, como lamentablemente sucedió con el Pisco? Mi opinión personal es que nosotros no exportamos la cantidad de Pisco que exporta Chile, producto que tal vez sea de menor calidad a la de nosotros. La protección debe partir de las embajadas y consulados; hay gente que podría moverse mejor bajo esa jurisdicción y podría interesarse con mayor efectividad en la promoción de los productos que nosotros exportamos. Los chilenos han sido más audaces en explotar el nombre, pero el mejor Pisco es el de nosotros y ellos mismos lo reconocen. Con respecto a tu niñez, la imagen más hermosa que viene con fuerza… Los campamentos con toda la familia en Puerto Fiel, al sur. Todos los fines de semana, cuando era invierno en Lima, nos íbamos de campamento, ya sea a la playa o a Chosica. Tengo un recuerdo bonito, nunca he tenido ningún trauma gracias a Dios. Tengo una familia super unida. Somos 5 hermanos, muchos sobrinos. Siempre fuimos muy unidos. ¿Tu comida favorita? El seco hecho por mi mamá. Soy un poco pesada para la comida. ¿Haces dieta? Estoy cuidándome; trato de no mezclar carbohidratos con proteínas porque ya no hago deporte, y ya siento que estoy engordando un poco: hace dos años que decidí dejar el voley profesionalmente y regresé al Perú. Comencé esta etapa de vida política y he dejado el deporte completamente. Con los horarios que tengo no se donde encontrar esa media hora de deporte, porque ya tengo mucho estrés, y el deporte sirve para botar tus preocupaciones. ¿Cuáles son tus cómics favoritos? Calvin and Hobbes. Me acuerdo que mi novio en Italia siempre lo veía. El muñeco tigre que cobra vida en la mente de Calvin. Me gustan los muñequitos de antes; el Correcaminos, Popeye, Los Picapiedras. Si tuvieras a Man bo Park en la presidencia del Congreso ¿Qué virtudes añadiría a diferencia de Meche Cabanillas? (Gaby ríe) Parecido a Meche en cuanto a disciplina. Meche está poniendo orden y tiene experiencia en el Congreso. ¿Qué diferencias hay entre las chicas del voleibol peruano en la Era Park? Había hora de entrada y no había hora de salida. No era primordial el cine ni los enamorados; el voleibol era nuestra vida. El orgullo de tener la camiseta nacional puesta es la gran diferencia; las chicas de ahora no saben lo que es. Para llegar a eso se requiere disciplina, esfuerzo y constancia. ¿Qué es lo vital en la vida de una campeona? Cada cosa que hago la trato de hacer al máximo de mis posibilidades. En el deporte, en mi empresa, y ahora en la política. Siempre me trazo metas, y gracias a la disciplina y a un orden, las he alcanzado. Yo creo que el Perú pasará un gran momento con Alan García; espero que los jóvenes crean en el país y no se vayan porque estamos perdiendo bastantes talentos. El Estado debe dar oportunidad a los jóvenes. Y seguramente así como se te escucha tendrás un buen desempeño como resultado total para el 2011; ya no te llamarán la “Princesa del Voley” sino Princesa del Congreso… Yo siempre he sido perfil bajo. Los trabajos que estoy haciendo no salen en los Medios. Lo que es importante es que la gente sepa quien soy, y que no necesito vivir de la política. Esta fue una decisión sólo por el Perú. El día que supiste que fuiste la quinta más votada para congresista, ¿te sorprendió? Me sorprendió pero no festejé, estuve tan cansada que me tomé un mes sabático pero fue por mi esfuerzo, a mi no me regalaron los votos, he caminado, he visitado y he estado con la gente más necesitada.

4. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    tus expresiones son infundadas y solo demuestra el egoismo y el olvido de algunas personas!!!...

no tiene nada de malo que gabriela perez del solar cuculiza haya salido embarazada...y todavia criticas como si el congreso fuera un hemiciclo respetuoso....y me parece muy bien que la hayan condecorado por su gran aporte al deporte del voley!!!....

en el congreso hay tantos ineptos pero gabriela hace lo posible para fomentar el voleibol pero ella no puede aprobar una ley sin tener el concenso de los demas congresistas!!...

5. ESTESTIGO

ESTESTIGO Miembro de bronce

Registro:
    27 Nov 2009

Y iquen eres tu , aquien le has ganado tu?????? , si no lo sabes gaby venua a jugar por peru pagandose sus propios pasajes ella sola, gracias a ella celebramos por ultima ves en el 93 el ultimomtriunfo de nuestro voley., y ahora ella si no lo sabes tienen que dedicarse a sus hijos y a su trabajo, ademas ella hece unos años iontento ser la presidenta de la federacion y las timosamenteno lo consiguio.

Última edición: 10 Jun 2010
  6. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    arriba gaby perez del solar!!!....mis respetos y admiracion hacia ella....gabay vale oro!!...y ningfun sodimatico puede venir a desprestigiarla!!!

7. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010

Tu profecia se hizo realidad ...........te vamos a dar con palo...................In..........sil-

----- mensaje añadido, 10-jun-2010 a las 10:59 -----

Es verdad ellas nos dieron muchas alegrias a nuestro paiz..........y con las de su bolsillo............................no t metas con ellas..............:risota:

----- mensaje añadido, 10-jun-2010 a las 11:00 -----

Un consejo al iniciador de este tema......................borrate,,,,,,,,,,,,,,,,,,,:plop::wow:

8. R.Schuller

R.Schuller Miembro de oro

Registro:
    28 Nov 2009
    Mira de repente puedes estar de acuerdo o no con su labor en el congreso, es tu opinion, promulgar leyes y todo eso es dificil, pero bueno es discutible ... pero de ahi a decir lo que remarque en negrita creo que te fuiste un poquito al cara.., ten un poquito mas de respeto y piensa bien lo que vas a escribir, naciste de una mujer y decir semejante bajeza como que no es de hombre. Un post muy poco serio, es una lastima.

Saludos

9. ESTESTIGO

ESTESTIGO Miembro de bronce

Registro:
    27 Nov 2009
    S i pues la verdad que el tal correcamnino se paso , es un mesqquino y desinformado.

10. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    No sé si ha hecho algo o no por el voley, tampoco creo que esa sea su misión en el congreso, tiene ampliamente ganada su elección como congresista por sus meritos como persona y deportista, además existen muchos más deportes que el voleibol y existen muchísimos más asuntos en el Perú que el voleibol, la pregunta sería que ha hecho Gaby en el Congreso y de seguro que ha hecho lo adecuado.

11. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    Yo hago la siguiente pregunta a todos

¿Gaby prometió trabajar desde el congreso para mejorar el VOLEY PERUANO?

si la respuesta es SI entonces analicemos si hace o no un buen trabajo. Al congresista se le juzga cuando no cumple sus promesas que le hizo a sus votantes, creo.

12. correcamino

Registro:
    14 Oct 2009
    En ningun momento la estoy criticando como jugadora o como persona si no como congresista solo digo desde ke entro al congreso no a hecho nada por el voley nada mas y si soy ladon y ke cudense los ke no son de mi condicion jajaja ademas yo amo a gaby tengo foto con ella y masss

13. Dianas 3

Dianas 3 Suspendido

Registro:
    22 May 2010
    :mmm:..... aver chicos mas opiniones.... en defensa o en contra???? :mmm:....

14. Jitf

Jitf Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2009
    Al pan "PAN" y al vino "VINO".

No podemos anteponer el cariño que le tenemos a una jugadora cuando ella ahora es congresista y pues si tampoco he visto nada trascendental, lo del año 2oo9 lo hicieron un conjunto de congresistas y me parece ver visto a Gaby 1 o 2 oportunidades alli, en fin, son cosas que pasan en el Perú!.

15. R.Schuller

R.Schuller Miembro de oro

Registro:
    28 Nov 2009
    Aca esta la verdad.

Salutes

16. fercasmi

fercasmi Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2009

que pena me das como peruano ya quisiera q mi pais hubiese tenido una gaby perez un a cecilia como seria ecuador en la actulidad

17. correcamino

Registro:
    14 Oct 2009
    ya ven algunos si saben las cosas ke pasan como cambia la gente hay algunos ke kieren hacerse los ciegos o son inflitrados???????

----- mensaje añadido, 10-jun-2010 a las 13:29 -----

en cambio a mi no me das pena yo te kiero muchooooooo un osculo ok

18. vertiz2009

vertiz2009 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2009
    Ella hizo muchooooooo por el voley Peruano

Medalla de Bronce en el Mundial de Mayores 1986
    Subcampeona de la Copa Korea FIVB 1986
    Campeona en la Copa Liberacion 1987
    Campeona Sudamericana en Uruguay en 1987
    Subcampeona de Los Juegos Panamericanos Indianapolis 1987
    Campeona Medalla de oro en La Copa Japón 1987
    Subcampeona en la Copa LIberacion 1988
    Subcampeona De los Juegos Olimpicos de Seul 88
    Campeona Sudamericana 1989 Curitiba Brasil
    Campeona Sudamericana 1993
    Amen, de titulos individuales como la mejor bloqueadora del mundo

Gaby ha hecho demasiadoooooooo por el Voley, y ahora lo que haga no depende de ella unilateralmente

19. correcamino

Registro:
    14 Oct 2009
    parece ke no me hago entender la discucion no es cuando ella estaba en el voley peruano sino como congresista de la republica Ke hace por el voley (caso cenaida uribe ella esta metida en el voley actual)

20. vabar

vabar Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    La verdad, como congresista y por el voley, hasta el momento no he percibido nada Yo particularmente. PERO TAMPOCO NINGUNO QUE SALE A DEFENDERLA DICE QUE HA HECHO, solamente entran a recrimonarlo al que sacado el tema.
    Aquí el tema es..."que ha hecho como congresista", y no salirse del tema creo que casi todos se han desviado.