Gabriela Perez del Solar dice: "La capitana motiva, no manda"

Publicado en 'Vóley' por vertiz2009, 9 Nov 2010.





  1. vertiz2009

    vertiz2009 Suspendido

    Registro:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    6,464
    Likes:
    3,538




    La ex matadora y actual congresista Gabriela Pérez del Solar lamentó que las actuales seleccionadas peruanas de Vóley, que disputan el mundial en Japón, no se lleven bien entre ellas, y cuestionó que la capitana, Leyla Chihuán, no motive más a sus compañeras. Las ‘matadoras’ jugarán contra China a las 9 de la noche.

    “Es incómodo ver que entre compañeras no se lleven bien. Aquí es importante demostrar la garra. Estoy en contra de las jugadoras que hablan lisuras; si una es capitana, tiene que saber respetar a sus compañeras, motivarlas, y no mandar, que para eso está el entrenador”, afirmó en Radio Capital.

    Pérez del Solar se refirió a Chihuán, quien en declaraciones desde Japón fue muy dura con sus compañeras, quienes no estarían dejando todo en la cancha, según su posición.

    “Espero que mejore nuestra recepción; si se han dado cuenta, los otros saques son fuertes, y nuestra libero (Vanessa Palacios) es buena, pero ya no puede más. Elena Keldibekova, la armadora, no puede levantar bien la pelota por la defensa. Sin duda la garra es importante, para luchar los partidos y ganar”, añadió.

    Asimismo, recordó que si bien ellas lograron en 1988 traer una medalla de plata de las Olimpiadas, su desempeño siempre fue humilde y muchas veces poco apoyado. “Nosotras fuimos 12 jugadoras buenazas que nunca pedimos un seguro y ningún sol”, añadió la legisladora, quien dedicó su distinción en el Salón de la Fama a todos los peruanos.



    Fuente: Perú 21
    http://peru21.pe/noticia/666558/gaby-capitana-motivar-no-mandar
     


  2. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,077
    Likes:
    1,287
    Ai x favor Gaby, tu sabes q en el equipo de Seul habian jugadoras q se odiaban a muerte. Cuentanos otra.
     
    A juammnn le gustó este mensaje.
  3. puyol

    puyol Miembro maestro

    Registro:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    386
    Likes:
    79
    Y que pasa cuando te cansas de motivar?????
     
  4. juanok

    juanok Miembro maestro

    Registro:
    25 May 2010
    Mensajes:
    561
    Likes:
    62
    pero si el coreano no habla nada por eso leyla es la que habla
     
    Última edición: 9 Nov 2010
    A jbl le gustó este mensaje.
  5. Negocio_redondo

    Negocio_redondo Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,150
    Likes:
    8,792
    se llevaban bronca, pero en la cancha no se notaba nada, encambio Leyla se molestó con todas y era evidente en el partido contra Costa Rica
     
    A zandorcito le gustó este mensaje.
  6. Peiro

    Peiro Miembro de plata

    Registro:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    3,465
    Likes:
    2,475
    Que razón tiene Gaby, yo siempre he pensado lo mismo que ella, totalmente de acuerdo con la gran Gaby. Si las jugadoras de los 80 se llevaban mal su actitud no repercutía en el campo de juego, y no hacian declaraciones a la prensa criticando a una o a otra simplemente se limitaban a jugar unidas en el campo y alli no se notaba nada sus diferencias, porque sobretodo eran humildes y grandes compañeras dentro del terreno de juego.
     
    Última edición: 9 Nov 2010
  7. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,139
    Likes:
    10,558
    Creo que los trapitos de deben lavar en casa, Gaby (a pesar de tener la razón) y las demás deberían callarse hasta que acabe el torneo, pero también debió callarse Leyla Chihuán, toda esta vaina desconcentra al equipo

    "nuestra libero (Vanessa Palacios) es buena" Qué jugadoraza, de la que menos se habla en los foros:yeah:, será que por su posición no luce mucho
     
    Última edición: 9 Nov 2010
    A EJMayFair le gustó este mensaje.
  8. hugo789654

    hugo789654 Suspendido

    Registro:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    345
    Likes:
    34
    Claro esas epocas teniamos buenas jugadoras si uno se apagaba aparecia la otra como gaby perez,cecilia tait,gina torrealva y rosa garcia con su picardia hacia muchas veces sus colocadas .

    Ahora en este grupo de leyla no hay jugadoras que digan aqui estoy en los momentos dificiles solo leyla que pone garra los restos estan muertos en vida y tenemos un entrenador que no hace cambios solo se cierra con 7 jugadoras y lo peor nadie le entiende lo que quiere decir.APROPOSITO QUE HACE ALLI EDWIN GIMENES SI NO ALIENTA NI DA ENDICACIONES solo agarra la cabeza delas jugaras para eso le pagan QUE ENDICACIONES PUES VA DAR SI ESTE TIPEJO NO SABE NADA EN CAMBIO NATALIA AL MENOS LE METIA SUS AJOS Y CEBOLLAS ACUERDENDE EN EL SUDAMERICANO QUE GARCIAS A NATALIA MALAGA LE GANAMOS A ARGENTINA natalia me gusta como asistente por que transmite garra, coraje .
     
  9. voley2000

    voley2000 Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2010
    Mensajes:
    485
    Likes:
    234


    :yeah::yeah::yeah::yeah::yeah:

    ultimamente lo que hace gaby es criticar, y criticar, no me gusto para nada lo que dice,
    ella todo el tiempo compara su equipo con el actual, y las cosas son totalmente diferentes, ellas dicen que tuvieron mucho entrenamiento en el exterior, y las actuales no, la mayoria de las chicas tienen una situacion economica humilde, las preocupaciones, las lesiones que tienen, son muchas cosas para estar preocupados. Muchas de ella estan dando muchos años de su vida al voley.
    Imaginense si no existiera leyla, no hay nadie que aliente (salvo creo patty q jugo muy bien), y si entrando a jugar ya estan sin animo, que sera en el medio del partido, nos fusilan.
    Leyla muchas veces cuando perdemos entra y hace un punto expectacular, no veo a otra haciendo eso.
    Ademas con todo lo que esta pasando en el mundial, creo que no es el momento de criticarla, ella con todo esta entre las mejores jugadoras, ¿de eso no dicen nada? solo criticas y mas criticasss :nope::nope::nope::nope::nope:
    Es como natalia que no le gusta vernos perder y tiene mucha garra (al igual que leyla, patty), ella tambien dio mucho al voley, y jugo hasta los 36 años, porque no teniamos mas jugadoras, ella no tenia necesidad de hacerlo, si ya se habia consagrado como una gran jugadora, pero aun asi apoyo a la seleccion, alli se ve el amor a la camiseta.
    :yay::yay::yay: Arriba nuestra capiiiiiiiii :yay::yay::yay:
     
    A EJMayFair le gustó este mensaje.
  10. jbl

    jbl Miembro de oro

    Registro:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    7,042
    Likes:
    2,246

    Pues es la verdad, también dije lo mismo

    No estoy de acuerdo con algunas cosas de Leyla, pero si el técnico no puede hablar, la capitana, la de más experiencia tiene q hacerlo.
     
  11. this_sucks

    this_sucks Suspendido

    Registro:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    184
    Likes:
    28
    En realidad es verdad lo que dice, acaso creen que en los partidos en los que le grito a carla ortiz y la coto las animo en algo????
    no, porque amenasando a alguien solo vas a hacer que te tengan miedo no respeto

    Otra cosa en la que tiene razon es en la que ya varias jugadoras cumplieron su epoca y ya es hora de retirarce... asi no hayan mejores ya hora de empesar a preparar a nuevas figuras del voley sino nos va a pasar lo mismo que a las de seul... se fueron unas cuantas y nunca mas volvimos a ser una potencia
     
    Última edición: 9 Nov 2010
  12. B.Navarrete

    B.Navarrete Miembro maestro

    Registro:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    949
    Likes:
    173
    no estoy de acuerdo con Gaby no se peude comparar la selecciond e Seul con la actual la coyuntura es muy diferente y Leyla con Patty son la sunicas que se han puesto el equipo al hombro en este mundial si Leyla no hablara el equipo estaria muerto...
     
  13. ediyeny

    ediyeny Suspendido

    Registro:
    18 Set 2010
    Mensajes:
    666
    Likes:
    132
    Creo que gaby es otra natalia pura boca por que no se atreve hablar y denunciar alos dirigentes ellas saben muchas cositas mas que nos otros alli si le voy aplaudir solo por ahora se dedica conparar los antiguo con el presento como si eso nos ayudara en algo.

    NATALIA Y GABY hablan que el voley antes fue bueno que no otras eramos buenas si todo el mundo sabe eso y se los agradecemos pero ahora estamos en otra etapa LA PREGUNTA QUE ELLAS SE DEBEN HACER ES COMO SE PUEDE AYUDAR PARA SALIR DE ESE HUECO y a natalia decirle que ya me tiene inchada con sus comentarios hay que mala defensa que no han tenido en las bases buena formacion ya sabemos que terrones es un desastre asi como herman pero ella tambien es un desastre por que sigue el mismo juego de terrones y hernan.

    Si ella quiere diferenciarse de ambos deberia primero darle catedra alos que para ella son malos entrenadores como terrones y hernan.

    POR que natalia sigue sus mismos pasos de terrones y hernan coleccionando enanadas o acaso es que ella no se da cuenta que para el voley ahora se necesita talla entonces me pregunto que hace con tantas enanas en juveniles vivian,gresia,olemar,cary basques,sandra chumacero,lizet sosa.....

    NATALIA si quieres diferenciarte de esos que dices que son malos dele clase de paso le dejas un mensaje que trabajen en bases con chicas altas, y no ayudas en nada alos cazatalentos tu misma convocando enanas y diciendo que las altas son pura talla con esa frase quieres decir que prefieres trabajar con bajas uyuyuyuyuyu aburres natalia.
     
    A juammnn le gustó este mensaje.
  14. voleymania

    voleymania Miembro de bronce

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,320
    Likes:
    419
    eella dejo la seleccion en el 93 todabia pudo haber aportado mas y se despidio y como congrsista nada ah hecho por el voley solo llenar sus bolsillos
     
  15. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,920
    Likes:
    14,338
    Gaby tiene y no tiene razon.
    -La tiene porque ella sabe que en una seleccion hay un equipo y alli no debe hacer una mandona porque eso es pasar por la cabeza del entrenador (caso Tipiana).

    -No la tiene cuando la cabeza del grupo, Kim, a las justas usa 50 palabras y no tiene un comando tecnico adecuado y alli a Leyla le tocaba hacer el papel de capitana-motivadora y capitana-jefa, no teniamos a otra y solo en ese caso se justifica.
     
  16. Jitf

    Jitf Miembro de bronce

    Registro:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    117
    La verdad de lo que dice Gaby es que ellas no recibieron seguros y ningun sol, el corrupoto de Alan les 'prometio' departamento para cada una pero como el corrupto ese cree q se vive de promesas hasta ahora cumple.

    Respecto a Leyla, ya se va, asi que ya no cave que hablemos de ella. Yuyo y Elena deberian hacer lo mismo, irse de la selección, darle oportunidad a las jovenes, si Elena mejoro con Kim (que fue armador) porque Zoila no lo haria (?) porque es apatica (?) Ja! si para eso Elena es especialista.

    La despedida que más me duele es Paty no porque dejara un vacio en la selección, sino que por sus lesiones (las cuales fueron por dar todo por el voley) de aqui a unos años tendra unos problemas con los huesos horribles y encima asma, pobre Paty.

    Se viene nueva generación asi que en ves de criticar Gaby deberia hacerse 1 por el voley que hasta ahora (siendo congresista) NO SE HACE NINGUNA.
     
    A smii le gustó este mensaje.
  17. colmenero

    colmenero Suspendido

    Registro:
    15 Set 2010
    Mensajes:
    5,269
    Likes:
    1,086

    no por que es apatica es por que no tiene calidad,talento asÍ le pongan una entrenadora paricular como fofao , rosa garcia o fernanda venturini esa chica podria llegar solo al nivel de veronica contreras... Lamentablemnete despues de ellas solo se ve en la banca jugadoras muy limitadas como zoila, garcia.. Y dejamos de contar x que las que vienen atrax son las juveniles