Gabriel Calvo denunció haber sido agredido por un policía

Publicado en 'TV y Espectáculos' por wapg08, 14 Dic 2010.

1. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009

El actor explicó a elcomercio.pe que un agente lo golpeó en el cuello frente a su hijo, luego de que le dijo al artista que no podían jugar fútbol en el parque. Calvo se negó a abandonar el lugar.

Mortificado e indignado. Así se mostró Gabriel Calvo luego de asentar una denuncia en la comisaría de Surco. Elcomercio.pe se comunicó con el actor y este explicó en detalle lo sucedido.
    Según su versión, un agente de serenazgo se acercó a él cuando se encontraba jugando fútbol con su hijo de nueve años, en un parque ubicado a la espalda de la cuadra 2 de la Av. Mariscal Castilla, en Surco. Promediaba la 1 de la tarde. El sereno le dijo que no podía hacer eso ahí y que debía retirarse, pero él se negó. “Este es un lugar público”, comenta él al respecto.
    El serenazgo se retiró, pero luego regresó con un policía que también le dijo que debía irse. Él se negó nuevamente y ahí fue cuando el agente policial lo cogió del brazo. Calvo se soltó y luego recibió un golpe de puño en el cuello. “El golpe me tiró al piso, yo no reaccioné solo porque estaba delante de mi hijo”, afirma el artista, quien asegura que no hay ningún letrero en el parque que prohiba jugar pelota. Incluso fue desafiado por la autoridad a ir a un médico legista. “¿Por qué le pegas a mi papá?”, clamaba entre llantos su pequeño.
    Luego de la agresión, Calvo se dirigió a la comisaría de Surco. “He sentado una denuncia y ahora voy a ir al médico legista”. El actor, con la ayuda del Mayor PNP José Meléndez, identificó al policía que lo golpeó como el Técnico de Primera Vargas García. Calvo no solo está denunciando a esta persona, sino que hará lo mismo con la Municipalidad de Surco, porque asegura que el mencionado técnico no pertenece a la comisaría de dicho distrito, sino que fue contratado por la comuna.
    El actor también denunció que vecinos del lugar donde se dieron los hechos llegaron a la comisaría para advertir que el sereno y el policía habían estado dando vueltas por el lugar para “buscar gente que diga que yo lo agredí a él”.
    El asunto no quedará ahí. “Voy a hacer campaña para que este tipo de cosas no sucedan (…) Mi hijo está destruido, no para de llorar. No es justo, él se va a asustar ahora cada vez que vea a un policía. Así me demore 20 años, yo lo voy a meter preso”, sentenció bastante molesto.

FUENTE:Elcomercio.pe

Muy curioso que hagan eso cuando los serenos y policias se ORINAN de miedo con los grupos vagos que pululan en Surco,hacen lo que quieren,pasa la policia o serenazgo y no les dicen nada.

A KhaosPrimordial le gustó este mensaje.

2. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    cierto esos cobardes no se atreven con esos malditos... pero con un actor si... por que saben que no pueden defenderse o quedaran como agresores.... tipos de melas si asi se pusieran con los delincuentes

3. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    bueno si en verdad pasó asi como lo dijo el afectado *** ojalá le metan preso a esos hdp... al policia y al de serenazgo

4. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    si lo vi y estaba muy afectado casi al borde del llanto................pues dicen k su hijo vio todo ( osea cuando lo empujo y lo tiro al suelo ) pobre niño debera de necesitar ayuda psicologica para superar tremendo trauma......................y a gabriel calvo s ele vio muy indignado y no JUSTA RAZON

5. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Es cierto que es un absurdo que uno no pueda usar las areas verdes para jugar con la familia o amistades, pero tambien es cierto que nuestro pais esta repleto de cosas absurdas(nuestro trafico es de lo mas absurdo del planeta creo), y quines se pasean por Surco saben que en algunos parques esta prohibido usar las areas verdes, eso es recontrasabido.....seguro el pata se puso algo faltaso con el serenazgo y eso, y le dieron su chikita.....
    Yo lo veo asi.

----- mensaje añadido, 15-dic-2010 a las 12:21 -----

Es cierto que hay un niño de por medio, pero acaso nuestros agentes de seguridad ciudadana saben algo de psicologia, ya ni hablo de los policias....

6. xsevenx

xsevenx Miembro maestro

Registro:
    18 May 2010
    Muy lamentable, ..pobre niño debe estar muy confundido ya que vio como un policia le pego e incluso tiro al suelo a su padre solo por estar jugando en el parque con el.

7. chatus

chatus Miembro diamante

Registro:
    25 Oct 2010
    No entiendo, deberian chancar a la gente que juega en la calle y revienta lunas de las casas, no a la gente que juega en el parque... ahora nomas falta que detengan a quien juega en lozas deportivas...

8. vertiz2009

vertiz2009 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2009
    Hay que hacer caso a las autoridades, no por muy pata del espectaculo que seas, vas hacer caso omiso. Si el polica, sereno, o llamese vigilante de parques te manifestó que te retiraras del lugar, pues simplemente debista hacerlo y no faltar a las normas, y de paso le hubieras enseñado a tu hijo que al orden, a las autoridades y a las normas de la comunidad siempre se deben respetar y uno no debe ser prepotente.

Última edición: 15 Dic 2010
  9. tano

tano Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    que osea el policia se bajo del carro defrente a pegarle '?? que raro .

10. Se7en

Se7en Miembro de bronce

Registro:
    16 Mar 2010
    :) para mi que gabriel calvo se puso bien sabroso con el sereno y el tombo .

A amras18 le gustó este mensaje.
  11. Kaneda

Kaneda Miembro diamante

Registro:
    7 Oct 2009
    Bueno, yo tambien estoy al tanto que en Surco (asi como en otros distritos de Lima) tienen prohibido usar las areas verdes (lo cual me parece totalmente ridiculo) pero el actor Gabriel Calvo resalto en su manifestacion que no habia ningun letrero de tal prohibicion en el parque (aunque no seria ninguna sorpresa si luego de todo esto aparesca un cartel enorme de "prohibido usar el area verde" como por arte de magia en tal parque) donde se encontraba jugando junto a su menor hijo. Supongo que hubo un intercambio de palabras de grueso calibre para que el policia haya reaccionado de ese modo pero igual eso no justifica la agresion, y menos habiendo un pequeño presenciando todo.

Por cierto, que vago el tombo para estar con eso de "esta prohibido jugar en el area verde", en vez de estar persiguiendo y haciendo respetar la ley a los verdaderos delincuentes. En fin...

12. Viviannn

Viviannn Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2010
    es que asi como en la tv, en las demas instituciones publicas, todo anda mal, la improvisacion hace que saquen policias sin un adecuado nivel. no estan capacitados para su labor por eso comenten este tipo de faltas

13. Pandux

Pandux Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2010
    creo que la prohibicion de no pisar o jugar en el cesped tiene un sustento, algo del agua, creo que como las luvias no son frecuentes, es costoso el mantenimiento de los parques. Solo es mi comentario.

14. adrian.pinki

adrian.pinki Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010
    esas cosas solo pasan en un pais llamado PERU... m decepcionaron los pnp... ¬¬

15. Se7en

Se7en Miembro de bronce

Registro:
    16 Mar 2010

aqui estan sus declaraciones .

si queria pelotear , no le costaba nada ir a tantas canchitas que hay .

este quote lo saque del primer comentario donde hospeda este video

Última edición: 16 Dic 2010
  16. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
  17. adrian.pinki

adrian.pinki Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010
    ese usuario de youtube no sabe lo q dice... todo ciudadano paga sus impuestos y x lo tanto tiene derecho a usar sus parques... ningun policia baboso va a venir a despojar a un ciudadano de un derecho q le corresponde... en otros paises uno puede pasar en su parque con total libertad... xq en el peru no??? segun el comment del youtubero, gabriel calvo es irrespetuoso con sus mayores, pero NO... respetos guardan respetos y gabriel calvo no tiene xq respetar a un policia q no le ha respetado...

Última edición: 17 Dic 2010