G.I.T en Peru!! Confirmado

Publicado en 'Música' por Martin Camina, 21 Oct 2010.

1. Martin Camina

Martin Camina Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2010

G.I.T viene a Lima en Marzo del proximo año la banda original en su gira de retorno....Guyot, Iturri y Toth.... siempre fuiste mi amor... es por amor... aire de todos.... La calle es su lugar.... tarado de cumpleaños....... vengan ya!!!:wow:Junto a Soda fueron los mejores!!!!

Última edición: 22 Oct 2010

2. headbanger_678

headbanger_678 Suspendido

Registro:
    4 Nov 2008
    ah manaya se juntan los tios de GIT kien sabe vaya con mis tios ahi jejje parami aparte d soda stereo cuando era niño en los 80tas esa banda tmb me vacilo sus temas nose siempre me vacilo el sonido de la bateria como era sintetika en esa epoca creo sonaba algo peculiar y weno aki les pasare un tema a mi parecer un clasicazo haber si lo recuerdan

3. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Gracias a mi ma que conosco a este grupo.

4. herodes

herodes Miembro nuevo

Registro:
    22 Oct 2010
    Para que fecha en marzo? vienen los de la banda original?

5. Martin Camina

Registro:
    21 Oct 2010
    Si, viene la banda original..

6. Martin Camina

Registro:
    21 Oct 2010
    aun no lo confirman en la pagina oficial , pero me han dateado que es cuestion de tiempo

7. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    chevre!!!

"tarado de cumple " es la que mas me vacila!!!!!!!!!!:wow:

8. GuisellaGit

GuisellaGit Miembro nuevo

Registro:
    31 Oct 2010
    Estoy felizzzzzz de que esta super banda se haya juntado de nuevo, los amooooooo, son lo mejor del rock en castellano, unos verdaderos maestros de la musica, y espero verlos en concierto este 2011:wow:, yeahhhhhhh mi sueño se cumplirá verlos en vivo tocando esos temas que forman parte de mi vida.:wow:

9. zlader

zlader Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2009
    Me apunto :wow:

10. marcorock

marcorock Suspendido

Registro:
    8 Set 2010
    Yeeeeeeeeeeeeees ¿¿Sólo irán a Lima??

Última edición: 1 Nov 2010
  11. Jose_Peru

Jose_Peru Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2007
    GIT tiene mucha por no decir demasiada influencia a THE POLICE, las caratulas de us álbumes, como se movian en el escenario, alguno de ellos hasta la ropa ye instrumentos por no decir que el batero era y hasta es un super fan de Stewart Copeland (Batero de The POLice) o el guitarrista que toca a lo Andy Summers y por no decir el bajista que usa un bajo similar al Ibanez sin trastes de Sting y canciones como "Su lugar - Ana"que suena a "Message in a Bottle" pero en letras trata de una prostituta llamada "Ana"como la "RoxAnne"de THE POLICE o los sincopados de la batería al estilo Copeland o las fugas y efectosde su guitarrista a lo Andy Summers y los medios de las canciones como cuando The Police improvisaba y alargaba sus temas en vivo...

Aqui GIT en "Es por amor" ( en el minuto 3:25 empieza el solo de guitarra muy similar al solo de Andy Summers en "Synchronicity II")

Aqui THE POLICE "Synchronicity II"(en el minuto 2:43 empieza el solo de guitarra de Andy Summers totalmente inusual para esa época, luego imitado, ese solo salió en un momento en que Summers se encontraba en el estudio haciendo todo tipo de sonidos acoplados con su ampli mientras en la sala de grabación habían dejado corriendo la cinta de grabación y luego al grabar el tema no sabían que ponerle al medio y se quedaron con la oca abierta al escuchar esa cinta y esos sonidos de guitarra y cabía perfecto en "Synchronicity II" ya que parecían los gritos o sonidos de un mounstruo ya que en la canción se menciona el tema de "Nessy" el mountruo del lago Ness de Escocia:

GIT "La CAlle es su Lugar - Ana" los acordes de guitarra y el ritmo me hacen recordar en algo a "Message in a bottle" de THE POLICE...

THE POLICE "Message in a BOttle"

GIT en Viña del Mar 1987

THE POLICE Viña del Mar 1982

12. Martin Camina

Registro:
    21 Oct 2010
    Hoy ya salio el primer adelanto en el facebook de git, por confirmar pronto la fecha.

13. GuisellaGit

GuisellaGit Miembro nuevo

Registro:
    31 Oct 2010
    En respuesta a Jose_Perú, tines razon en q todas las bandas y cantantes d cualquier tipo d musica tienen referentes y con una base siendo ellos, empiezan a componer, o a crear musica y estilos que con la practica y feeling constante q le pongan a su trabajo se va perfeccionando..... a eso me refiero. GIT es un grupo que tiene influencia de The Police, pero tambien ellos mismos han generado un estilo UNICO cantando todos sus temas propios en castellano, y el estilo, fuerza y energia que transmiten en la bateria, guitarra electrica y bajo son FENOMENALES!..... ni que decir con la interpretacion de Toth en cuanto a voz, tiene un estilo propio(no lo veo nada parecido a Sting), una voz varonil, fresca y juvenil, ademas de cierto aire de romanticismo y fuerza en el rock (que caracterizaba al d los 80´s) ES UNICO!
    Asi que tu comparacion no es muy acertada q digamos...... d que les gustaba The Police, les gustaba, eso no hay q negarlo, pero decir que "copiaban" su musica eso ya es una exageracion , porque GIT creo un estilo de rock sudamericano UNICO! QUE NO se parecia en nada al sonido de sintetizadores y mesclados d estudios de grabacion de SODA (banda a la cual tb admiro), pero en fin.........
    SOLO ESPERO VER MUY PRONTO A LOS MAESTROS Y GENIOS DEL BUEN ROCK OCHENTERO .........:)saludos y ARRIBA GIT EN PERÚ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:wow:

14. bebito_agu

bebito_agu Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008
    Pues, SÍ. Solamente irán a Lima, como casi todos los artistas que vienen al Perú. :plop: :cray:

15. ruben95

ruben95 Miembro de plata

Registro:
    12 Feb 2010
    Habría que checar la progresión de acordes y la estructura de cada canción.
    No podemos hablar por hablar.
    Tal vez solo te parezca y sea porque el grupo mencionado tiene influencia de los The police.

16. Martin Camina

Registro:
    21 Oct 2010
    un videito actual

17. Jose_Peru

Registro:
    5 Nov 2007
    Hola GuisellaGit, no fue mi intención descalificar a GIT, solo denotar la GRAN INFLUENCIA que tiene tu banda favorita con "The Police" por que en ningún momento escribí que era una COPIA, puedes revisar tu misma lo que escribí y es natural que toda banda tenga influencia de otra y sobretodo si esta viene de un éxito mundial y la formula de THE POLICE así lo fue desde Inglaterra conquistaron USA y no pararon hasta que sus temas sean numero unos en paises tan alejados del rock como la India, China, Zimbabwe, o cualquier país latinoamericano en la que el "boom" del rock en español de mediados de los 80's todavía no había llegado...la formula de "The Police" tuvo mucha pegada porque gracias a su "supuesta" simpleza rompía los paradigmas de las grandes bandas de mediados y finales delos 70's (ya que "The Police" surgió en 1977) y sí muchas bandas Latinoamericanas usaron dicha influencia para lograr el éxito... así mismo lo reconoce en toda sus palabras y ante dos de los miembros de "The Police" (Andy Summers y Stewart Copeland) el propio Gustavo Cerati de "Soda Stereo" y sí de influencias de POLICE podríamos hablar en bandas como "Paralamas do successo" del Brasil ( el cantante y guitarrista es fan de POLICE y ellos le abrieron el concierto de POLICE en diciembre del 2007 y estuvo presente entre el publico disfrutando del concierto) o el baterista de "Mana" o el baterista de "Soda Stereo" admiradores del baterista de POLICE Stewart Copeland (mi amigo por cierto) lo que he puesto ahi son ejemplos NO de COPIAS sino de influencias por que para cualquiera que lo escuche se nota una gran influencia en la música y contenido de esa canción y en otras de GIT que esta presente ese sonido que Andy, Sting y Stewart (THE POLICE) crearon a fines de los 70's y comienzos de los 80's, fue la primera vez que una banda fusionaba conéxito el rock con el reggae, con la energía del punk y algo de jazz, un estilo inclasificable dentro del rock que tuvo mucha influencia en infinidad de bandas y que hizo que la musica de los 80s tenga un antes y un después con THE POLICE... es como cuando una banda toca "Punk" eso no quiere decir que sea "Sex Pistols" y otra que suene a "The Police" no es que sea una copia de este grupo sino que tiene influencia de esta banda o nos remita al sonido de uno d elos mas famosos trios que ha dado el rock a nivel mundial ... otro apartado es la "Imagen" veamos las portadas de algún album de GIT y THE POLICE y con esto no quiero decir que es una copia...simplemente una feliz influencia...punto:

Mira esta foto de Soda y esta de The Police:

Última edición: 7 Nov 2010
  18. Martin Camina

Registro:
    21 Oct 2010
    Impresionante Jose Peru... que mas similitudes encontraste???
    no solo de videos.... sino de fotos tambien.... un apauso

19. Jose_Peru

Registro:
    5 Nov 2007
    ...no quiero que se me mal interprete o crean que es echar mas fuego...pero encontre que el batero de GIT esta en la lista de amigos/fans de Stewart Copeland (batero de THE POLICE) en "Myspace" solo que Stewart no tiene cuenta ahi y es un clon el que ha tomado su nombre jejeje...bueno no tiene que ver con el tema pero aqui algo interesante relacionado a uno de los miembros de POLICE hecho por un fan:

20. mbyte

mbyte Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2010
    Ya tengo el regalo de navidad ideal para mi viejita! .... yeeeeeeeeeeeeea :D