futuros animadores 3D entren...

Publicado en 'Institutos' por eric23xx, 9 Jul 2011.

1. eric23xx

eric23xx Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2009

Se critica mucho a todos los institutos, pero se podría exponer puntos concretos(problemas) en los cuales se tendría que solucionar para que la carrera de animación 3D en nuestro querido país pueda despegar y salir del bajo nivel que tiene,
    ¿si tuvieran la oportunidad de expresarse y dirigirse a ellos qué pedirían que se mejore o que se implemente?(dar soluciones), puede que alguien nos escuche, por lo menos yo en uno de estos días voy a hablar con un profesor que tiene a su cargo la carrera de animación 3D en mi instituto(no voy a decir cual es) que por lo que he visto tiene la intención de mejorar y destacar entre las demás instituciones en esta carrera y necesitan ideas y sugerencias, a ver si me pueden ayudar.

Creo que lo principal es traer a profesionales del extranjero que tengan un buen tiempo en el negocio 3D, que por lo menos hayan trabajado en un estudio de animación como Pixar. Vale la pena soñar...:biggrin:

2. AustralKiller

AustralKiller Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2011
    hum en principio esta mal planteada la enseñanza aqui, se opta por enseñar a usar los programas, en vez de promover la creatividad de los alumnos, además que idea se vende aqui de ser "animador 3D" en un proyecto de animación hay mucha gente trabajando con distintas funciones, me gustaria que se enseñe con ejemplos de proyectos reales donde los alumnos desarrollen los distintos roles y funciones permutandolos continuamente para que cada uno escoja cual funcion le va mejor, de que nos sirve tener tantos animadores si no tenemos diseñadores de personajes, modeladores de escenarios, productores, editores de sonido, etc etc.

A aldhemar le gustó este mensaje.
  3. uchihalex94

uchihalex94 Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2011
    muy bueno ;) podrias recomendarme algunos institustos ? de animacion ?

4. galeo

galeo Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2010
    la solucion para mejorar en este ambito, es traer gente profesional de afuera y asi mejorar este alicaido mercado de aprendisaje en la animacion.

Última edición: 10 Jul 2011
    A eric23xx le gustó este mensaje.
  5. eric23xx

Registro:
    28 May 2009
    Ese es un punto en el cual creo que todos estamos de acuerdo, el traer gente con mucho mas nivel, con experiencia en grandes estudios de animación sería ideal, pero al margen de ellos hay otros temas como el armar una malla curricular sólida, ¿alguien se anima aplantear una?, claro que teniendo sustento y un por que, basándose en institutos de otros países:yeah:.

6. Nabuk

Nabuk Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Aquí en Perú hay muchos modeladores pero pocos animadores. Y con animadores, no me refiero a hacer caminar a un personaje, hay que darle vida, hacer que actue, que tenga personalidad.

Creo que los animadores 3D deberian llevar un curso de animacion tradicional como se hace en muchos paises donde se estudia esta carrera.

7. eric23xx

Registro:
    28 May 2009
    es cierto que hay pocos animadores, pero no encuentro sentido estudiar animación tradicional 2D para animar en 3D, se que hay principios de animación (creo q son 12) los cuales se pueden tocar sin necesidad de meter un curso de animación tradicional, se podría abarcar de manera básica, ya que uno va a ser animador 3D, son estilos diferentes que no tienen q ver una con la otra y que utilizan los mismos principios.

8. Nabuk

Nabuk Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Claro, por eso dije que lleven un curso, no la carrera. Es obvio que si van a estudiar animación 3D no tendrian que llevar una paralela en 2D (aunque seria genial)...además en Perú no existe esa carrera de 2D.

9. eric23xx

Registro:
    28 May 2009
    es verdad que no exíste una carrera de animación 2D como tal, pero si hay lugares donde te pueden enseñar (hasta un nivel aceptable), por ejemplo en MALI(museo de arte de lima) hay talleres y uno de ellos de animación 2D estuve un tiempo ahí. Ahora la animación 2D como carrera creo q en el perú siempre ha estado tirdo de lado, hay unos pocos profesionales en el medio, en argentina se que hay muchos talleres que imparten ese curso, pero podría ser muy útil para las personas que en una producción 3D estén encargadas del story board, asi que tener nociónes básicas de animación 2D es necesario.:yeah:

10. Nabuk

Nabuk Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Yo llevé en el MALI el curso de dibujos animados por 1 mes con el profesor Vicente. Aun cuando no tengan los implementos necesarios (mesa de animación, maquinas de montaje, etc) se puede aprender algunos principios básicos; prinicipios que muchos que se meten a 3D no conocen y se vé en el resultado de sus obras con personajes que no tienen esa gracia del dibujo animado.
    Aun cuando 2D y 3D sean distintas plataformas, ambas son animación y basta conocer cómo trabajan las grandes casas productoras que toman la animación 2D como base para sus peliculas en 3D.

11. eric23xx

Registro:
    28 May 2009
    El profesor Benicio Vicente, claro el también fue mi profesor de animación por cerca de dos meses, mas que animación 2D se tedria que dar un taller de teatro para poder dramatizar escenas, ya que para animar tanto en 2D como en 3D se utilizan como referencia a actores que realizan la escena en vivo para las escenas mas cargadas, otro ejemplo de ello seria la pelicula kung fu panda 2 en la cual los animadores fueron a clases de artes marciales para poder animar a los personajes e interpretar los movimientos.

12. thor

thor Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2010
    terminando mi carrera de diseño grafico estudiare eso :D
    me encanta

13. galeo

galeo Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2010
    Por ahora estoy siguiendo mis clases de animacion online en maya, tengo conocimiento que es un software de animacion por exelencia, basicamente el principio de animacion es el mismo sea cual fuese la plataforma, pero como dijeron, una cosa es animar y otro es dar movimiento.

x cierto, en que programas trabajan?

Última edición: 11 Jul 2011
  14. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Seria bueno que alguna institución traiga profesores extrangeros del campo artistico en la materia del 3d, pero supongo que eso también costará un webo de plata.

El nombre de Benicio Vicente me hizo recordar sobre el festival de Animagyc que se realizaba aca en Perú, en Lima y creo que también se realizaba en el Cusco.. me parece que en el año 2007 fué la última presentación.. sería bueno que regrese este certamen o se cree algún otro para incentivar la realización de cortos de buena calidad.

Alguien se acuerda de Animagyc ? :errr:, por esos días yo recien estaba apendiendo a hacer cubos.

Última edición: 11 Jul 2011
  15. eric23xx

Registro:
    28 May 2009
    Yo pagaría lo que sea por aprender de profesionales de alto nivel ustedes no?, creo que eso es lo que no motiva a los empresarios a traer profesionales del extrangero, el costo y el precio final de la carrera si son de buena calidad costará un dineral, pero por otro lado en el Perú poco a poco hay mas estudios de animación 3D creo que hasta el momento hay 3 dos de los cuales tienen películas a estrenarse el 2012.

16. grimAuxiliatrix

grimAuxiliatrix Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2011
    No es por ser pesimista. Pero que traigan profesionales del extranjero (Del calibre de Pixar, Disney, Dreamworks, al menos) es casi imposible.

Allá en USA la carrera de 'Animación Computarizada' (Que abarca 2D y 3D) está alrededor de 45 000 a 50 000 dólares anuales. Y la carrera es de al menos 4 años, creo. Saquen cuentas.

Más viable sería que fueran a estudiar al extranjero a que ellos vengan acá. Lamentablemente :(.

17. eric23xx

Registro:
    28 May 2009
    Muy cierto (sobre lo de traer a animadores "estrella" de estudios como pixar es una broma jaja), pero todos tienen ese nivel por la calidad de profesores que tuvieron, si bien es cierto que por el momento es imposible traer a un profesional de ese nivel, pero no solo los hay en Estados Unidos, también los hay en Canadá o en los países europeos que también tienen un alto nivel(en España se realizó la película "Planet 51", que en animación esta perfecta y en calidad de texturas y gráficos tenía un nivel muy altísimo casi como si hubiera salido de una de las grandes productoras americanas. Ahora si bien es cierto que tanto en europa como en estados unidos están viviendo una "crisis económica" y cada día se escucha que las empresas despiden y despiden, creo que más de uno ha pensado migrar a otro país, no se pierde nada en poner un anuncio :P.

18. grimAuxiliatrix

Registro:
    27 Abr 2011
    Tendrías que evaluarlo también desde el punto de vista del profesional. Yo creo que es más ventajoso para ellos seguir realizando nuevos proyectos, ganar más renombre, a venir a enseñar a un país latinoamericano. Más bien, si estuviera en el lugar de ellos al menos, sólo consideraría la enseñanza una vez que ya no tuviera proyectos que realizar. Y si, como dices, se diera el caso de que vinieran a este país, el costo de la carrera subiría significativamente (De lo que es actualmente), aunque bueno, lo valdría. Ahora, qué institución haría la inversión, y cuándo. Ojalá sea antes que yo decida, en un arrebato de locura, irme a a USA a pedir crédito educativo (o un préstamo. LO QUE SEA) y andar con una deuda que tomaría más de una vida pagar.

Última edición: 13 Jul 2011
  19. eric23xx

Registro:
    28 May 2009
    jajaja pues si amigo te entiendo estamos en las mismas, actualmente estoy estudiando diseño web multimedia y mientras termino espero (es lo ultimo que se pierde) que alguna universidad o instituo contrate a profesionales extrangeros. tengo entendido que hay profesores extrangeros de otras carreras en diferentes universidades muy prestigiosas de lima (Católica, institutos TL,etc), en verdad no es imposible que se realize pero como dices el costo subiría, pero teniendo como referencia la Católica pues... no es tan imposible que apuesten por una carrera de 3 años que la gente seguro pagaría, ya que los mismos profesores de siempre se reparten entre los institutos que enseñan animación 3D, son los mismos , entonces cuando saldremos de este nivel mm la unica forma es que entre gente nueva con buenas ideas y conocmientos mucho mas amplios:yeah:.

20. grimAuxiliatrix

Registro:
    27 Abr 2011
    Tan ideal sería que Católica diera ese paso... Sería una carrera, gracias a la misma universidad, implementada con los mejores equipos y capital humano. Tendría su lugar en la Facultad de Arte y duraría unos 5 años (Es la forma también de recuperar la inversión). Otra forma para salir de este nivel, es con gente que vaya afuera, aprenda y que no se quede allá, que regrese y comparta sus conocimientos (Tal como lo hicieron los japoneses alguna vez en su historia). El problema: la gente se va para quedarse allá.

Última edición: 13 Jul 2011
Etiquetas: