Futurologia: Tecnología del hogar del 2050

Publicado en 'Ciencias' por juancarlosadex, 18 Jul 2010.

1. juancarlosadex

juancarlosadex Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2009

Hola, constante y vertiginosamente veo los avances de nueva tecnología en nuestra vida cotidiana y me pongo a pensar en 1970 cuando nací (La tv a color, el atari 2600, los autos de japón, etc) la diferencia enorme y la diversidad de nuevos inventos tecnológicos que hay hoy en día en los 2010. Me puse a pensar como seria la tecnología diaria y como cambiaría el mundo en los 2050 (40 años mas).

Por ejemplo que nuevas cosas podrían ocurrir
    por pura imaginación (lluvia de ideas) con:

La refrigeración
    El entretenimiento en el hogar
    La higiene
    La medicina
    El transporte
    La industria Alimenticia
    La industria militar
    La vivienda
    su influencia en las naciones
    etc

Gracias.

Última edición: 18 Jul 2010

2. TimeTravel_25

TimeTravel_25 Suspendido

Registro:
    29 Jun 2010
    La tecnologia de acumulacion de datos llegara a crear memorias fisicas de capacidad infinita para el 2040 (tecnologia de escritura subatomica en fase)

3. juliomeza

juliomeza Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2009
    Yo no me iria tan lejos, 40 anios es demasiado si consideramos la rapidez con que se desarrolla la tecnologia hoy en dia. Quiza hace 200 anios podriamos haber hecho una proyeccion de 40 anios, pero hoy en dia es casi imposible. Yo trataria de extrapolar la informacion de hoy a 20 anios en el futuro solamente..

Refrigeracion: Los mismo, solo que con menor gasto de energia, un codigo de barras que detecte los productos que entran y salen el cual estaria conectado a Internet, cosa que la bodega de la esquina sabria que necesitas y te lo mandaria po rdelivery cuando tu preciones ordenar.

Entretenimient: Definitivamente videojuegos 3d donde todos estemos conectados y juguemos los unos a los otros, y estoy hablando solo de aca a 2 anios en adelante, jugar sin controles.. xbox. Dificil proyectarse un poco mas alla.

Medicina: Definitivamente los medicos van a desaparecer. Todo tipo de scaner conectado a una gran base de datos podra determinar que tipo de enfermedad de la piel tienes. Lo mismo con las cirujias, hoy en dia las maquinas (robost) son mucho mas preciso que el ser humano. Asi que toda la medicina sera desplazada por las computadoras.

Transporte: Disminucion del uso de automoviles y un incremento en el uso de trenes suspendidos en el aire, con lo cual se reduciria la friccion y el mantenimiento, asi como el esceso de desperdicios. Reduccion del uso de aviones como transporte publico para grandes distancias. Carros solo se usaran como vehiculos de emergencia. Por supuesto que la mayoria de estos vehiculos seran impulsados por energia solar.

Industria militar: Si esta no desaparece YAAA, nos jodimos :( porque si toda la tecnologia que creamos para facilitar nuestras vidas las empleamos para crear armas, ahi si que nos jodimos

Industria Alimentaria: Creacion de alimentos en laboratorios, sin alteracion genetica.

Vivienda: ni idea. Pero definitivamente tienen que ser bastante flexibles para que se puedan adaptar a los avances tecnologicos. Tendiran que ser lo mas flexible posible para que cambien con facilidad.

Naciones: Tendran que eliminar las fronteras ficticias y eliminar el nacionalismo de las escuelas para que dejemos de creer que nosotros somos mejores que los otros, eso solo crea conflico y odio.

Pero hablo de 10 o 15 anios en el futuro, realmente dificil proyectarse mas alla..

A renzobm le gustó este mensaje.
  4. POCUMUS

POCUMUS Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    En cuanto a televisores creo que ya viviremos junto a superpantallas OLED en nustras paredes, y computadoras quanticas superpoderosas, la nanotecnologia sera la ciencia del futuro tanto en materiales como medicina

5. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    aqui te dejo un link donde habla de esas cosas

http://www.eliax.com/index.cfm?tag_id=33

a mi me encanta eso de los actores digitales... jajaja

Reflexiones 21: Actores se quejan del cine...
    Tiempo después de la Reflexión 20...

Senador de California, EEUU: "Entonces, ¿cuál exactamente es la posición del Sindicato de Actores?"

Actriz famosa: "Pues mire usted, hemos planteado una lista de ítems que queremos que el gobierno contemple, y se los detallo a continuación...

Primero, sentimos que no se nos compensa lo suficiente por el uso de nuestra imagen digital. Nos dedicamos toda una vida a crear una imagen, y después alguien quiere pagarnos migajas por usar el fruto de nuestro trabajo.

Segundo, queremos restringir el uso de actores 100% sintéticos en producciones de largometrajes, ya que debido a que esos actores no cobran un centavo, ya que son propiedad de los estudios, eso es lo que principalmente esta causando que nuestros salarios bajen. Hablamos de un problema alarmante en donde ya prácticamente no vemos actores que ganen el equivalente a los 20 millones de dólares por película que ganaban los actores tipo A hace unos cuantos años atrás.

Tercero, queremos que el gobierno haga algo con respecto al robo de nuestras imágenes. Muchos cineastas chinos se han dado a la labor de hacer películas protagonizadas por actores famosos como varios de los aquí presentes, y lo hacen sin nuestra autorización y sin compensarnos con un solo centavo."

Senador (después de pensarlo unos momentos): "Este es un tema difícil, y mas para mi como senador de este estado. Por ahora, y de manera no oficial lo que les puedo decir es que sobre el primer punto hay poco que yo pueda hacer, pues si el gobierno tratara de imponer tarifas fijas o mínimas para el uso de actores digitales eso nos haría ver bastante feos ante la población en general, y en particular ante los grandes productores de cine que como ustedes saben contribuyen mucho a nuestras campañas...

Sobre el segundo punto, no se qué decirle, así es el mercado, por duro que sea la realidad. Los que pagan por ver el cine son los que tienen que decidir si desean o no ver películas con actores 100% digitales...

Y sobre el último punto, ahí sí creo que les puedo dar una mano en el Senado y con mis amigos en el Congreso, incluso se lo mencionaré al vicepresidente a ver si ese tema se pone en agenda para la próxima reunión del Presidente con el gobierno Chino."

Asistente del Senador, hablándole a los actores presentes: "Hey, cambien esa cara y no lo tomen a pecho, este es un nuevo mundo en el que vivimos, ya hasta se teoriza de delegar algunas de nuestras propias funciones a una máquina en un futuro... así que no crean que no sentimos su dolor..."

6. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Para esa epoca el hombre habra explorado el universo completamente. Y es muy probable que mas antes todavia.

7. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Lo de esa actriz diciendo que 20 millones de dolares le parece poco, es una cachetada a la gente que gana el mínimo.

¿De qué tamaño crees que es el universo?

8. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    [

¿De qué tamaño crees que es el universo?[/QUOTE]
    Del tamaño de los sueños del hombre.

9. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Según las predicciones de Ray Kurzweill, para 2050 el "punto alfa" de la Inteligencia Artificial ya se habrá alcanzado. Según el, para entonces el tope de reducción de los microprocesadores y del almacenamiento de información ya se habrá alcanzado y por lo tanto lo único que le restaría a las IAs para seguir aumentando sus capacidades sería consumiendo espacio físico real.

Para la Perspectiva de Kurzweill, las IAs también se habrán fusionado con los seres humanos para darles propósitos reales (la vida orgánica no tiene un fin en sí mismo para existir, sencillamente existe, cosa diferente de la inteligencia artificial), pero hay 'futurólogos' más extremos que Kurzweill y que no ven para 2050 un planeta Tierra con humanos, humanos mejordos o post-humanos de ningún tipo, sólamente inteligencia no biológica.

Esa perspectiva, como cosmopolita, me fascina xD.

Última edición: 11 Ago 2010
  10. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    entonces tienes sueños muy pequeños...

Última edición: 15 Oct 2010
  11. Placebox

Placebox Miembro de plata

Registro:
    2 Ene 2010
    Yo pienso que la tecnología va ir evolucionando constantemente a tal punto de sólo prescindir por una "Nanotecnología" mucho mas avanzada y desarrollada en muchos campos como por ejemplo para sistemas de defensa, procesamiento de alimentos, monitorizacion de la salud, informática, robotica, fármacos, producción de energía, etc. Asimismo también el uso común y corriente de la pantalla Holográfica.

Última edición: 15 Oct 2010
  12. geek_95

geek_95 Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010
    Se estima que en el futuro las casas serán así

13. juancarlosadex

juancarlosadex Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2009
    han notado que ninguno de estos avances consideran los cambios climaticos graves que posiblemente aparezcan mas alla del 2040?