Fútbol Profesional 2011

Publicado en 'Fútbol Peruano' por williamsvl, 20 Jul 2010.

1. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009

Ya se acercan las liguillas y cada vez las detesto mas, el 2011 cambia todo, la 1ra sera la División Premier, la 2da sera la Primera División y la Copa Perú ya no tendra acceso a la maxima división (como debe ser), solo falta que arreglen esta h... de hacer liguillas y tener un torneo de todos contra todos y porque no? una copita entre clubes de 1ra y 2da. ¿No se puede? R: Andate a la ...... :risota:

2. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Buena, pero creo q la copa nacional solo deberia jugarse los miercoles o martes.

Y creo q en vez de que la copa nacional sea por eliminacion directa podria hacer una fase de grupos, o sea 6 fechas de grupos + 8 de eliminacion directa = 14 fechas mas.

Ahora la Copa Nacional deberia dar acceso a la Copa sudamericana por lo menos.

3. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    A caraho recordar como se llamara el torneo el proximo año me da dolor de cabeza. Lo de las liguillas no creo q sea cambiado (aunq puede haber un milagro) xq lo veo una parte del campeonato innecesario :S

4. Ronaldigro90

Ronaldigro90 Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    ese es el nuevo sistema confirmado? o puede haber cambios?

5. jean199a

jean199a Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Yo tmb estoy a favor de la Copa..

6. Stick

Stick Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2008
    Por los problemas que se están viendo en este torneo, creo que el próximo va ser con menos equipos.

7. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    primera division premier?... que nombre mas ridiculo... vamos a ser el hazmereir de todos los hispano hablantes... a quien le hemos ganado?... cuantas copas libertadores o intercontinentales tenemos?... ese nombre le caeria mejor a la liga argentina o brasilera... pero a la peruana?... liga premier?... quieren que se paresca en nombre a la premier league de inglaterra?...

nuevamente... "ridiculo"... :plop:

8. FoKeX

FoKeX Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Lo peor del torneo 2011 es que se volvera al descenso por promedios. Ese sistema perjudica sobretodo a los recien ascendidos como sucedio en el ultimo torneo argentino que descendieron 2 de los 3 que subieron. Mientras que a los grandes les basta con invertir fuerte cada tres temporadas para salvarse asi hayan quedado ultimos en un torneo.

9. royer86

royer86 Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    el tornero del 2011 deberia cambiar de nombre a quien se le ocurrio primera division premier , hubieran puesto un nombre simple como en la liga italiana , serie A serie B y ya estaba , lo de la copa nacional esta chevere y la copa peru? que fue

10. Grievous81

Grievous81 Miembro de plata

Registro:
    14 Jun 2010
    Eso de Copa Nacional ya suena como un torneo wininng, no creo se haga un campeonato entre primera division vs segunda division, vemos ahora que la segunda hay equipos que pierden por WO porque no pueden viajar de visita por falta de recursos economicos, asi tampoco creo que una empresa como Telefonica apoye al 100% como auspiciador principal a equipos de segunda division, lamentablemente ahora hay 2 segundas divisones: la profesional y la Copa Peru, esta ultima es el torneo de futbol mas largo del mundo, donde participan en su mayoria equipos amateurs que al llegar a primera como sucedio en algunos casos (IMI de Talara, La Loretana, Estudiantes de Medicina, Upao, etc) no pudieron permanecer ni una temporada por el costo de jugar en primera, falta de sponsor, etc, y llevo a su desaparicion o venta de categoria.
    Por otra parte, el futbol que es afiliado a esta Copa Peru esta conformado por las 24 sedes departamentales que tienen voto directo en la FPF cuando hay elecciones presidenciales, la segunda tiene 1 voto. ¿Ustedes creen que Burga le quitara el cupo de ascenso directo a la Copa Peru o hara que se elimine ese torneo? Pues no, siempre rondan los intereses perpetuos de quedarse en su cargo mas que tratar de modificar el sistema de nuestro "renacido" futbol.