futbol peruano vs. mundial 2010

Publicado en 'Fútbol Peruano' por hinchasufrido63, 10 Jul 2010.

1. hinchasufrido63

hinchasufrido63 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2008

para quienes deseen ver el 'venido a menos' clasico del futbol peruano y no 'super-clasico', como mal dicen los periodistas 'chicheros', pues ese adjetivo le queda demasiado grande comparado con otros clasicos de nivel mundial, que empezara de paso durante o casi a las finales del partido por el tercer puesto entre uruguay-alemania, imperdible porsupuesto! se daran cuenta del nivel en que estamos, si aun no se han dado cuenta o no desean abrir los ojos.
    particularmente y como dijo por alli un amigo forista, tambien me pregunto a quien se le ocurrio programar el partido mas importante del futbol peruano entre las dos escuadras mas populartes del pais a horas del mundial? solo en las 'cabezas huecas' que dirigen las riendas del alicaido futbol peruano se ve eso, increible! una razon mas para darse cuenta uno del por que se esta asi de mal desde hace mas de 28 agnos...
    por mi parte yo estare bien comodo en casa viendo el partidazo por el tercer puesto, haciendo bbq, bebiendo cervezitas y en buena compagnia y quizas, despues me animare a ver el u-alianza por internet, pues de otra forma no lo pasan aqui en usa.
    ya deje la pasion hace tiempo por la realidad; yo le deseo lo mejor al futbol peruano y como tuve la suerte de ver a una seleccion peruana en argentina '78 y espagna '82, no como muchos de uds. que estan aun sognando en ver algo asi, me daran la razon, una vez mas, del nivel en que se esta.
    si markarian es el nuevo d.t. de la 'franja roja', 'en hora buena', pero hay que laborar desde 'foja cero', es decir con algunos rescatables jugadores de la ya generacion que esta pasando a la historia mas por humillaciones que glorias y laborar con gente nueva.
    ojala se mejore en algo, al menos en no quedar en ridiculo en cada triste presentacion de la seleccion y dar un paso adelante que de los tantos atras que ya se han dado; pero el apoyo debe de ser incondicional, desde el gobierno para abajo y respetar el plan de laboro. si no miren al paraguay, ellos silenciosos laborando y ya con 8 participaciones en los mundiales...
    suerte seleccion peruana!
    mientras tanto, gozemos de este gran mundial que se esta acabando, que a pesar de algunos lo que digan, es la fiesta mas grande del mundo en donde se ven a los jugadores mas bravos de este planeta jugando juntos en sus respectivas selecciones..y solo viene cada cuatro agnos, ojo...
    saludos!

Última edición: 10 Jul 2010

2. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    pucha , que este patin si es sufrido, por que te haces bolas por las puras? ya lo dijo una hincha argentina tras la goleada que se comio su equipo ante Alemania che, hay cosas mas interesantes que solo ver futbol .... en lo que a mi respecta, es inutil y majadero hacer este tipo de comparaciones, tan solo serviria para saber o intuir lo que nos falta, y esto solo es un decir.....

3. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    Te digo la verdad?, yo tengo mas ansias de ver el clásico, que el partido por el tercer lugar del mundial.
    Yo los mundiales no los disfruto como las eliminatorias, porque no juega la blanquiroja, no soy de celebrar goles de otras selecciones....
    Lo mas probable es que mire el partido de Uruguay vs Alemania pero ni bien empieza la antesala del clásico lo cambio.

4. hinchasufrido63

Registro:
    16 Set 2008
    oye compadre, que estas hablando? aca hablamos de futbol peruano y si no te gusta pigna pues, pero es la realidad, no por algo estamos ultimos en sudamerica. ni siquiera me imagino has visto una seleccion peruana en un mundial...que triste!

Última edición: 10 Jul 2010
  5. vilcabti

vilcabti Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2007
    De verdad, hinchasufrido, ya he visto varios posts tuyos, y déjame decirte que lo que noto más en ti es tu afán de demostrar lástima por los que estamos en Perú y mostrarte superado -que ya no sufrido, pues parece que ya lo dejaste atrás, en Perú- y en cierta forma conseguir que los demás te tengan cierta "envidia".

Si ya perdiste la confianza en el fútbol peruano, y el torneo local -de bajo nivel, cierto, pero nuestro- te apesta, qué haces viéndolo. Peor aún, ¿qué pretendes haciendo comparaciones tan odiosas con el nivel de un mundial? Medita un poco en lo que te pregunto. No es nada personal.

6. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009
    a mi me vacila ver el mundial, pero el mundial ya termina y peru lamentablemente no estaba presente, me vacialron las actuaciones de los paises sudamericanos,
    pero ya termina, y el futbol peruano continua, ojala que este año "Sporting Cristal campeone"

7. hinchasufrido63

Registro:
    16 Set 2008
    provocar envidia? por favor hombre! mi punto es que desde que sali muchachito a vivir aqui da colera que el futbol peruano y solo hablo de eso para no irme a otras cosas, haya retrocedido en vez de ir adelante...me dices 'es nuestro futbol' y yo te pregunto; con eso basura te conformas? eso me da a entender que te estas poniendo una venda en tus ojos para no ver la realidad, demostrando un conformismo absoluto a lo que se tiene, cuando se puede hacer mas.
    ese modo de pensar se debe de erradicar de la mente! como puede ser posible que en un pais de 30 millones de habitantes solo haya 'peloteros' mediocres y se dependa de 4 o 5 jugadores que juegan en el extranjero para probar una clasificacion a un mundial o hacer una copa america decente? en otras palabras veo que se tiene una mentalidad de pueblito, de folklore, donde la maldita organizacion 'chicha' reyna por todos lados y eso es exactamente lo que se refleja en los resultados de la seleccion peruana, ultimos en sudamerica! y los clubs de futbol locales cuando juegan con equipos extranjeros: dan pena...
    se debe de pensar a lo grande, pues te pongo como ejemplo uruguay y paraguay (este ultimo ya con 8 mundiales); pequegnos paises de 3 y 7 millones de habitantes respectivamente, estan en un nivel de juego muy superior al peruano y ni mencionar el ecuador y colombia! hasta venezuela viene a lima y gana! cuando se ha visto eso 3 decadas atras?
    eso no me entra en la mente, porque en el pais hay material se sobra, pero el gobierno no apoya, no le interesa y si no le interesa que el pueblo coma decentemente para que los nignos crescan sanos y fuertes en sus hogares respectivos, entonces el resto sera el mismo circulo vicioso en que se esta desde hace 28 agnos! pues te digo y lo sabes muy bien que ya se toco fondo hace rato y nadie hace nada al respecto...solo prepararse para un compromiso siguiente internacional 'a la chicha' o 'a lo que salga', asi nunca pues...

Última edición: 11 Jul 2010
  8. vilcabti

vilcabti Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2007
    El fútbol no es que haya retrocedido. Se ha quedado estancado o avanzado muy poco. Son las otras selecciones las que han avanzado mucho más, por eso nos han sacado ventaja. Ok, dices que eso te da cólera -y muchos otros temas más- pero el punto está en cómo canalizas esa cólera, y más aún en este foro. Luego volveremos a este punto, pero dejo la pregnuta suelta para que la vayas meditando.

Dije que es nuestro, porque es peruano. Si fuera el torneo de otro país, pues no sería nuestro. Luego me tildas de conformista, basado en no sé qué criterios. Veo que de sólo un par de palabras ya hiciste un análisis de mi personalidad. Muy prejuicioso de tu parte. ¿Quién tiene la venda en los ojos? Te cuento que yo también estoy en contra del conformismo. Saliéndonos un poco del tema, no vayas a pensar que los que hemos decidido hacer patria acá somos "conformistas". Éstos los hay en todos lados, aquí y los "extranjeros" pueden serlo. Lo que yo te criticaba era lo poco inteligente de hacer una comparación entre el nivel que se muestra en el juego del torneo local con el de un Mundial. Sinceramente, dime, ¿qué liga sudamericana se compara con el nivel de un mundial? Lo que comentaste no es más que una perogrullada, muy demagógica y totalmente fuera de lugar. Ese comentario es el que te cuestiono.

Es la realidad de nuestro fútbol, y de muchos otros en Sudamérica. ¿Qué quieres que hagamos los hinchas? ¿Que sigamos tu ejemplo y preparemos bbk, compremos nuestras chelitas, nos consigamos una buena compañía y miremos el mundial o la champions? El hincha seguirá apoyando a su selección, eso no lo va a cambiar tú ni nadie. Lo que se tiene que cambiar es la gestión del fútbol peruano, la mentalidad pesimista y negativa -como la tuya-, eso lo debemos exigir como hinchas, pero también debemos estar con la selección, siempre alentando.

Sin dudas que tu visión está muy sesgada y con harto prejuicio. En todos tus posts lo dejas entrever. Pero en cierta forma te entiendo, pues es el comportamiento típico del peruano "superado" que se va a afuera y encuentra una realidad superior a lo que dejó. Nadie te va a discutir que nuestro país tiene muchos problemas de improvisación, cultura "chicha". Pero las cosas están cambiando. El peruano por lo general lo que sabía hacer era quejarse, pero las cosas van cambiando. Al parecer tú aún sigues siendo de los que sólo saben quejarse.

Es fútbol. Un juego. Que una selección rival nos gane, no nos hace mejor ni peor país que ellos. Que la selección pierda no debe ser motivo de duelo nacional y que nuestro país se desmoralice y nos vayamos al diablo. Pero nos estamos desviando del tema original de tu post, comparar el nivel del torneo local con el nivel del mundial. Esa comparación resulta mu odiosa, por decir lo menos.

¿Y crees que tus comentarios, como en este y en otros posts (en los que cada vez que puedes, deslizas sutilmente lo bien que te va allá y lo pésimo que nos va acá), son atinados en el foro de un pueblo que no come decentemente y que sus niños no crecen sanos y fuertes?

Insisto, hinchasufrido, por favor deja el discurso de "todo tiempo pasado fue mejor", "yo sí vi a Perú en un mundial y los jovencitos -pobrecitos ellos- sólo saben de derrotas y fracasos, los compadezco". Precisamente, el pensamiento del tipo que estás trayendo a este foro es el que quiero combatir. Los hinchas debemos estar con la selección. Criticaremos cuando sea debido, pero de manera positiva, no todo en negativo que nada aporta.