Futbol peruano es un desastre,hay que cambiar de rumbo

Publicado en 'Fútbol Peruano' por cespozcar, 14 Jul 2009.

1. cespozcar

cespozcar Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2008

QUIEN ATRIBUYE A LA CRISIS SUS FRACASOS Y PENURIAS,VIOLENTA SU PROPIO TALENTO Y RESPETA MAS A LOS PROBLEMAS QUE A LAS SOLUCIONES.

LA VERDADERA CRISIS,ES LA CRISIS DE LA INCOMPETENCIA.

EL INCONVENIENTE DE LAS PERSONAS Y LOS PAISES ES LA PEREZA,PARA ENCONTRAR
    LAS SALIDAS Y SOLUCIONES

UN HOMBRE NO ESTA ACABADO CUANDO CAE,SINO CUANDO DEJA DE LEVANTARSE

ALBERT EINSTEIN

EL FUTBOL PERUANO,SE DEBATE EN UNA DE LAS MAS GRANDES CRISIS DE SU HISTORIA Y LOS DIRIGENTES,TECNICOS,FUTBOLISTAS,PERIODISMO ESPECIALIZADO Y AFICION EN GENERAL,NO HACEMOS NADA POR CAMBIARLO.

EJEMPLOS:

POSICION ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS
    10 POSICION PERU DE 10 PAISES
    P.J. 13
    P.G. 1
    P.E. 4
    P.P. 8
    G.F. 7 PROMEDIO DE GOL POR PARTIDO 0.54
    G.C 28 PROMEDIO DE GOL POR PARTIDO 2.15
    PTOS 7 DE 39 POSIBLES
    EFECTIVIDAD EN 13 PJ 18% BRASIL ,PARAGUAY 62%
    PRODUCCION EN 13 PJ
    P.G. 8%
    P.E. 31%
    P.P. 61%

EN EL PARTIDO COLOMBIA 1 PERU 0 ,DONDE JUGAMOS COMO NUNCA Y PERDIMOS COMO SIEMPRE,LOS MIEMBROS DE LA FEDERACION BURGA DE FUTBOL SE OLVIDARON DEL JUGADOR RENGIFO Y TUVIERON QUE VOLVER DE LIMA A MEDELLIN PARA RECOGERLO.QUE TAL ORGANIZACION ?

SUENA INSISTENTEMENTE QUE EL PEPE BASUALDO ,SERA EL PROXIMO ENTRENADOR DE LA SELECCION PERUANA EN LAS PROXIMAS ELIMINATORIAS PARA BRASIL 2014.
    SIN SER AVE DE MAL AGUERO,TAMPOCO CLASIFICAREMOS A L MUNDIAL 2014

SE CUMPLEN 50 ANOS DE LA VIGENCIA DE LA COPA LIBERTADORES,NUNCA UN EQUIPO
    PERUANO,LOGRO LA COPA.

EL 2002 Y EL 2004 EL CIENCIANO GANO LA COPA SUDAMERICA Y LA RECOPA,A LA FECHA,EL CLUB SE HA DESARROLLADO,TIENE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA PROPIA,TIENE UNA ESTRUCTURA DE ORGANIZACION EMPRESARIAL QUE LE PERMITA COMPETIR A NIVEL INTERNACIONAL,HA DESRROLLADO SUS FUERZAS BASICA ?

PORQUE ?

PORQUE EL PROBLEMA DEL FUTBOL PERUANO,ES ESTRUCTURAL Y SI NO LOGRAMOS
    REALIZAR CAMBIOS PROFUNDOS,NI TRAENDO AL MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO,LOGRAREMOS SER COMPETITIVOS A NIVEL INTERNACIONAL

LA MATERIA PRIMA DEL FUTBOL,SON LOS JUGADORES,LA FUENTE CREADORA DE FUTBOLISTAS,NUNCA SE TERMINA,ELLOS PROVIENEN DE CULTURAS DIVERSAS,PERTENECEN A DIFERENTES ETNIAS Y HABLAN DISTINTOS IDIOMAS,PERO COMPARTEN LA PROMESA DE SER CRACKS.
    TENEMOS UN NULO NIVEL DE DESARROLO DE LAS CANTERAS EN LOS CLUBES
    FALTA UNA ESTRUCTURA DE COMPETENCIA CONTINUA,QUE SOPORTE TODAS LAS ETAPAS DE FORMACION DE UN FUTBOLISTA
    NO TENEMOS SISTEMAS DE CAMPEONATOS COHERENTES Y QUE SIRVAN DE ENGRANAJE CONTINUO EN MENORES,JUVENILES,INTERMEDIO (HAY QUE ELIMINAR LA COPA PERU,NO APORTA NADA)Y PROFESIONAL.TIENEN QUE SER EFICIENTES VASOS COMUNICANTES.

SI TENEMOS CLUBES PROFESIONALES CON UN NIVEL DE COMPETENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL,TENDREMOS SELECCIONES DE MENORES,JUVENILES Y MAYORES DE ALTA CALIDAD,QUE PUEDAN COMPETIR CON CUALQUIER SELECCION MUNDIAL.
    PARA ESO TENEMOS QUE CAPACITAR DIRIGENTES EN GESTION EMPRESARIAL QUE BUSQUEN RESULTADOS FINANCIEROS EQUILIBRADOS CON BUSQUEDA DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Y SEPAN MANEJAR ADECUADAMENTE LOS INGRESOS POR CONCEPTO DE:
    TAQUILLA Y TELEVISION QUE ESTA LIGADO AL ESPECTACULO,VENTA DE JUGADORES,QUE ESTA LIGADO A LA PROMOCION DE MENORES,AUSPICIOS QUE ESTA LIGADO A LA IMAGEN DEL CLUB O SELECCION Y EL MERCHANDISING QUE ESTA LIGADO A LA CANTIDAD DE SIMPATIZANTES,HINCHAS Y FANATICOS.
    Y TECNICOS ALTAMENTE CAPACITADOS EN LOS NIVELES MENORES,JUVENILES Y MAYORES QUE SEPAN COMBINAR ADECUADAMENTE LOS 4 ASPECTOS QUE HACEN AL FUTBOL DENTRO DE LA CANCHA:
    FISICO
    TECNICO
    TACTICO
    Y EN EL FUTBOLISTA PERUANO BASICO DESDE PEQUENO ANIMICO MENTAL,MISTICA,CUALIDAD PSICOLOGICA,VIRTUD SUPERADORA DE LA GARRA,QUE CONLLEVA ANSIEDAD EXCESIVA,AMBICION,APLOMO,PACIENCIA Y ORDEN

SI HACEMOS ESTO.COMO FILOSOFIA DE NUESTRO FUTBOL SEREMOS GRANDES,PERO TENEMOS QUE CAMBIAR,PORQUE EL PROBLEMA,INSISTO ES ESTRUCTURAL.

EL PROBLEMA DE NUESTRA EPOCA,CONSISTE EN QUE SUS HOMBRES NO QUIEREN SER UTILES,SINO IMPORTANTES. WINSTON CHURCHILL

SOY UN PROFESIONAL PERUANO,RADICADO EN EL EXTRANJERO,QUE QUIERE APORTAR HUMILDEMENTE AL RESURGIMIENTO DEL FUTBOL PERUANO,EN MEMORIA AL MANGUERA
    VILLANUEVA,LOLO FERNANDEZ,HECTOR CHUMPITAZ,ROBERTO CHALLE,NENE CUBILLAS,EL CHOLO SOTIL,CESAR CUETO,JULIO CESAR URIBE,CHEMO DEL SOLAR.
    NO MATEMOS EL FUTBOL PERUANO
    VIVA EL PERU
    FUERZA PERU ******

:paz:

2. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    Amigo tanto texto me abruma, creo que puedes expresar lo mismo en la 5ta parte de lo que has escrito, abruma tanto que me dió pereza leer todo y creo que será lo mismo con otros aunque el tema que planteas es bastante interesante.
    Para mi el principal problema es la idiosincrasia de nuestros jugadores, ellos mismos tienen que cambiar su forma de pensar antes de poder mejorar, algunos se cuidan las piernas, otros juegan por compromiso, etc etc....

Ojalá algún día se den cuenta de esto la mayoria de jugadores peruanos y no solo 1 o 2 por ahi.

3. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    ¿Recién te enteras de que estamos recontra mal? Yo lo sé desde hace 15 años, y lo que es peor, sigo oyendo a la gente decir ser hincha de tal o cuál equipo en este país :plop:

No sé cómo pueden ser hinchas o aficionados de un fútbol tan mediocre por el amor de Dios........................................................

Última edición: 14 Jul 2009