Futbol Peruano - Análisis y Crítica.

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Mr. X, 14 Mar 2007.

1. Mr. X

Mr. X Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2007

Amigos, escribo con el corazón y seguramente algunos dirán, no hablemos de futbol peruano, mejor hablemos del Calcio o de la Bundesliga, pero lamentablemente no son los jugadores del Calcio o de la Bundesliga los que vemos en nuestros estadios cada fin de semana, y siento una pena indescriptible por lo que sucedió anoche con Alianza. No entiendo,como Silva Pro le hecha la culpa al Sistema, que somos reflejo de la realidad peruana, pero ¿ acaso no ganan buenos sueldos, superiores al promedio peruano?, y con ello puede mejorar su nivel personal y alejarse del sistema?. No entiendo como puede decir eso, a mi me enseñaron, no lo se, es personal, que cuando algo sale mal, presenta el pecho y heches la culpa a otro. La otra actitud es mediocridad al nivel más rastrero, es que la pelota, es que la cancha - jugabamos de local -, y no se cuantos inventos más. En verdad me duele.

Soy de los tipos que no fuma ni bebe, y claro, el cuñao me dijo, que raro este tipo, cual es su vicio. Me gusta el futbol, no hay fin de semana que no saque un dinero para ir al estadio, ya sea con lluvia, soportando el frio de la noche andina o bajo el sol de Junio, y claro cuando no hay futbol en el estadio me siento a la tele. Ese es un vicio que no lo cambiaria por nada. En un estadio de futbol hay magia, es una sensación que te invade y te invita a soltar toda la testosterona que llevamos dentro, se grita, se alienta, se sufre, se goza, relamente indescriptible y para mi más aún desde que CC participa en torneos internacionales.

Las Preguntas,
    ¿Por qué crees que el futbol peruano esta tan subdesarrollado?
    ¿Cuál crees tú que es o son las causas que lo provocan?
    ¿A los chicos de la Sub-17, deberiamos dejar que se queden en equipos peruanos o deberiamos aunque sea "regalarlos" a equipos extrangeros?

Y claro, como siempre, cuando nos enfrentamos a un problema, vamos armados de lo único que nos puede proteger, nos enfrentarnos a un problema con una o varias soluciónes.

¿Cuál seria la solución que deberíamos darle?

Hasta ahora solo oigo este análisis en las radios o en lo que hay escrito en los periodicos, pero ustedes que dicen...que opinan.

2. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    En parte tiene razón, un sistema que se viene criticando desde hace años y que el único favorecido es Burga y su pandilla.
    Tenemos el campeonato mas largo que cualquier otro pais y es por eso que al final del año tenemos jugadores completamente desgastados...para luego tener vacaciones de 3 o 4 dias y pretemporada de 15 días antes que comienze la copa libertadores....ya ps...
    Es verdad a veces los jugadores no ponen de su parte, pero es que tampoco reciben todo el apoyo de la dirigencia.
    Facil es criticar desde afuera....

1º por los dirigentes
    2º jugadores
    en ese orden....

Dirigentes incapaces de sancionar al que falla o no tener la capacidad de armar un buen campeonato y menos de asumir la responsabilidad.

Regalarlos al extranjero...hay que explotar a esos jugadores, manco, trujillo, y demás deben ser formados y continuar en el extranjero.
    Mientras sigamos teniendo esos dirigentes como Burga....lo mejor es que se vayan a un equipo de afuera

Cambio completo...necesitamos mentes nuevas y frescas en la Asociación y Federación...gente que SEPA DE FUTBOL...Giacarino fué militar...que sabe él de futbol??? ni ******.

Veamos en otro paises por ejemplo alemania...los cabezas de la federación son ex-jugadores. Gente que toda su vida estuvo relacionada al deporte.
    No empresarios improvisados o oficinistas desempleados.

3. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    ¿Por qué crees que el futbol peruano esta tan subdesarrollado?
    Dirigentes.
    Dirigentes.
    Dirigentes.
    Futbolistas.
    Prensa

¿Cuál crees tú que es o son las causas que lo provocan?
    Dirigentes.
    Dirigentes.
    Dirigentes.

¿A los chicos de la Sub-17, deberiamos dejar que se queden en equipos peruanos o deberiamos aunque sea "regalarlos" a equipos extranjeros?
    Que no vuelvan hasta que el julgol se convierta en futbol.

4. GambitoRey

GambitoRey Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2007
    Estoy de acuerdo en todo eso.... y a los dirigentes tambien los regalaria al extranjero, lastima que no se puede... la prensa tambien tiene culpa, ya que magnifican a un jugador y lo hechan a perder rapidito... y los jugadores por borrachos, mujeriegos y malandros...

los chicos de la sub17 estan haciendo un buen trabajo, solo espero que no pase como las demas selecciones que se creen que solo presentandose contra venezuela ya ganamos, no menospreciar a nadie solamente...

5. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Yo se que no debería meterme a hablar de algo de lo que no tengo una mínima idea.. y que tampoco me interesa... pero de lo que vienen diciendo no se.. me parece que el "futbol peruano" no es una excepción.. que ahí también se reflejan los grandes defectos de nuestra sociedad. Falta de disciplina, falta de responsabilidad, falta de sentido común.. amor al dinero fácil y debilidad ante la corrupción.

Si algún día pudiéramos derrotar esas gangrenas que desde hace centurias nos carcome .. talvez se reflejaría también el cambio en el fútbol.

..Cómo derrotarlas? Pues yo creo que cambiando uno y educando a nuestros hijos. Alguna otra forma? Pues no.. no veo otra.

6. el_ken

el_ken Miembro de bronce

Registro:
    2 Mar 2007
    En total acuerdo, ahora con lo mencionado lineas mas arriba, tienen razon eso que la FPF deberia ser dirigida por personas que sepan de futbol, pero aca tb vendria a intervenir otro factor, en lo personal muy importante, que la Federacion es como una empresa, si bien es cierto que lafederacion deberia ser manejada por personas bien allegadas al futbol como los ex-futbolistas, se tendria que ver que estos tengan, no necesariamente estudios de administracion, pero sikiera una idea de como administrar una Institucion, al menos no se tener como asesores a administradores o llevar cursos algo asi...

Por otro lado no se si se deberia modificar el modo de jugar el campeonato, es decir, en la mayoria de paises el torneo apertura se juega de la mitad del año para abajo, algo asi como el futbol español, ahora no se si esto sea lo mas factible para llegar casi en las mismas condiciones que los otros equipos a un torneo de copa..

P.D: No kiero parecer revolucionario ni nada por el estilo, pero no creen que si nadie hace nada deberiamos pensar la forma de cambiar todo esto nosotros mismo o llevar las ideas o no se ps algo....saludos

7. Mr. X

Mr. X Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2007
    La prensa hace un gran daño

En casa, no se de ustedes, es personal, nos obligan a estudiar adminstración o contabilidad, de ahí, estudia la carrera que quieras. Yo estoy de acuerdo, tengo un hermano que es artista plástico, igual tuvo que meterse a conta, y claro, hoy lo agradece.

Es importante rescatar a nuestros futbolistas....ejemplos, Mario Gómez, homicida, Kukin, delincuente....y asi como esos muchos casos, no solo en el futbol, sino en el deporte en general, el chibolo ajedresista, más se preocuparon en su vida personal, que hasta ahora no se que diablos hacia en Brasil, cuales eran sus méritos, como ajedresista, de su vida personal se mucho...y eso nos venden como noticias deportivas.

La prensa debe de dejar de vender noticia basura, y nosotros dejar de comprar....una pregunta....A mi me parece bastante ridículo - No quiero molestar a nadie, el hecho de tener ídolos en los clubes, lo siento, pero no entiendo que ganó Waldir para que lo llamen "histórico" o Ídolo, los históricos de Alianza para mi son Cueto y Cubillas, pero los muchachos, los de la barra, parece que se mueren por el moreno delantero....o es la prensa la que vende esa imágen, no lo sé, un fenómeno muy extraño.......después, pasamos por la U donde Piero Alva va ser llamado Histórico o Ídolo...por favor, le esta haciendo un gran daño a ese club, no es que este jugando mal, o no este a la altura de una gran institución como la U, hay capacidades y de hecho él no tiene la jerarquía para ser caudillo, hay algo peor que eso, genera divisionismo y eso es peor que si jugara mal, con el club partidom no se puede hacer nada, antes de botar al técnico o a Gonzales boten a Alva. De la U solo recuerdo al gran Chumpitaz, el Puma era un destructor, de futbolista no tenia nada, se dedicaba a malograr a otros jugadores, recuerdo un partido por copa libertadores, donde el arbitro le mostro la amarilla antes de empezar el partido, para proteger a los jugadores contrarios.

Aqui en Cusco, se fue Ibanez...bien, se fue, le agradecemos todo lo que hizo por el Club, siempre será bienvenido, el futbol es así, en Europa a cada rato van y vienen los jugadores, botaron a Ccahuantico, el único cusqueño del equipo, lo botaron por borracho y gomear a su hembrita, todos saludamos esa decision, no por ser cusqueño y haber jugado la final de la copa zoologico (sudamericana), es intocable o histórico, así no son las cosas, ese es el aire que se respira aqui, son nuevos tiempos y tenemos que sumar adelante, también tenemos mucha ilusión en el plantel de este año, tienen otra actitud.

Les invito a botar a la basura a esos ídolos con pies de barro y exigir a sus equipos jugadores en el campo, no ídolos ni poses, sino jugadores. Los partidos no se ganan con nombres, sino con hombres. Con personas que pueden morir en la cancha antes de verse derrotados...fijense nomás como patearon a Terry del Chelsea, lo mandaron al hospital, pero el tipo, aún tenia la conviccíon de que, si otra vez tenia que hacer la jugada y exponerse....lo hacia.

Tenemos que hacer que fuerza, somos la tribuna, ellos comen con el dinero que pagamos las entradas, somos la nro 12, nosotros, no nos quedemos estancados en jugadores historicos e ídolos, porque la prensa nos va vender en 30 años, como waldir fue el jugador "histórico" de alianza, sin siquiera haber ganado un campeonato importante y haberle anotado 20 veces al Unión Minas, hoy en día, cable mágico deportes, nos vende todo el día la hazaña de la bombonera, eso fue el milenio pasado y aún vivimos con eso.....la pregunta es:

¿Esos jugadores llamados históricos, son venerados por ustedes, o es solo exageración de la prensa?

8. MiGueLAnGelO

MiGueLAnGelO Miembro de plata

Registro:
    15 Mar 2007
    El fútbol peruano es una ******

Simple y directo
    El fútbol peruano es una ******
    Por eso no veo ni un solo partido
    Me da sueño cuando tan solo veo unos 3 minutos
    Gracias a que existe el cable “pirata pero cable mágico”
    Veo la Champions League por fox sport
    Lamentablemente No me llega “spm” pero voy ha la jato de mi pata pa ver la liga de campeones

Para que el fútbol de acá cambie tienen que cortar de “RAIZ”, sacar ha toda esa sarta de borrachos Y CORRUPTOS y poner nueva gente que se dedique ha su profesión con ahínco y tan solo así el fútbol peruano crecerá.

saludos.