Fútbol Peruano 2011: Formato, Copa Nacional y la vuelta de los promedios.

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Diego_7, 3 Nov 2010.

1. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009

Fuente: http://dechalaca.com/informes/opinion/inca-copa

A AMR, ArsenaL y Roll les gustó este mensaje.

2. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    promedios acumulados de varios años?... esos de la FPF vayanse al Ca**jo...

y sobre los 4 invitados de la copa peru... seria interesante si aseguran 1 por región... es decir uno del norte, otro del centro, otro mas del oriente y finalmente uno del sur peruano... no vaya a ser que por ejemplo; que los 4 invitados de la copa peru sean de una sola región...

A yorihua25 le gustó este mensaje.
  3. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Me parece interesante la Copa Nacional. Pero si solo se va a hacer un año -por el calendario- le quita emoción.

4. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    ojala que no vuelvan eso de los promedios. malograria el espectaculo, a los equipos chicos les mete mucha presion.

5. zeriam

zeriam Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2009
    Bueno ya sabia de esto hace meses pero la mejor manera o yo creo que sea un torneo largo no se de 18 clubes como la liga alemana que tiene 18 clubes y a varios del foro nos encantaria una copa Inka todos de la primera como la segunda y algunos de copa peru seria chele por suerte a markarian parese agradarle a si que para el otro año podamos tener una copa como en otras ligas del mundo tiene

6. jaden88

jaden88 Suspendido

Registro:
    10 Feb 2009
    Muy bonito lo propuesto creo uno de los temas mas interesantes q he podido leer y que proponen y que si no hubiera solo un pequeÑo problema creo no peligra su realizacion.

Olvidense ya de promedios, torneos apertura y clausura, relajamientos, que se yo, el problema para mi seria los derechos de transmision, vital en todo torneo de cualquier indole, si van a ser 32 equipos, oido a la musik, si son 32 equipos, alguien me puede decir cuantos tienen cmd y directv en sus filas???

Cmd tiene 11 de los 16 equipos actuales de primera division, directv solo 5

cmd es el que compro los derechos de la segunda division ya hace buenos aÑos y quien campeone se ve forzado a firmar contrato con ellos cuando suba a primera, o sea directv nada que ver con la segunda

y quienes sean los 4 equipos invitados a este torneo que por obra y gracias de las coimas que hace cable magico para comprar derechos de equipos, que esos 4 equipos firmen con cmd

resultado de los 32 equipos, 27 serian para cmd y 5 para directv, tiene algo de bueno esto? Directv va a tirar su plata por tener apenas el 15% del total de equipos???

Facil que directv dice no, y los partidos de sus equipos patrocinados no se lleguen a transmitir, como hacemos seÑores???

Les dejo eso de tarea xq despues no le veo por ningun lado problem alguno a este proyecto de torneo

7. Stick

Stick Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2008
    El problema va ser para Directv de lejos por que el primer partido de sus equipos patrocinados son solo de visita osea no podrá transmitirlo y si llegase a perder, creo que no se cumpliría su contrato.

Lo de CMD es un monopolio, ayer escuchaba a Erick Osores muy molesto, por que los de 2da no podian negociar su contrato con otra compañía que no sea CMD, si no solo recuerden que Municipal cuando descendió tuvo que dejar obligado Directv por que CMD tiene los derechos de toda la segunda.

8. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    el problema son los promedios que jod*n mucho.

9. royer86

royer86 Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    por q tanto se complican, el q saca mas puntos, campeon nacional y los 2 ultimos(menos puntos) a 2da, mal claro q el agua

10. Gerson88

Gerson88 Miembro diamante

Registro:
    23 Jul 2010
    Eso de los promedios me parece una tonteria.
    Otra vez imitando a los argentinos que hacen eso para que los equipos grandes no bajen asi hagan una temporada desastrosa, y a la vez obliga a los equipos recien ascendidos a hacer campañas espectaculares para no bajar al año.

Última edición: 5 Nov 2010
  11. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Lo unico bueno q le saco al decenso por promedios es q a largo plazo los equipos se preocuparan x hacer buenas campañas y solo quedaran los q hagan mejor campaña... encima le daria una exigencia mas a los equipos nuevos... hacer mas puntos para mantenerse en la categoria.

Lo de la copa nacional me parece buena idea y creo q se deberia negociar la copa en su conjunto no por equipos... ademas CMD debe tener en cuenta que la copa es otro torneo , no tendria nada q ver con la liga.

Solo faltaria q haya una supercopa peruana, el campeon de la liga vs el campeon de la copa xD

12. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    Yo le saco ademas del descenso por promedios los apertura/clausura, que quede en 30 fechas, para que mas.

13. davx16

davx16 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2010
    No a los promedios, no a los promedios, le quitan emocion al campeonato, osea de arranque colegio nacional, y los recien ascendiDos tienen que hacer un campaÑon, fpf vete al c.. Con tus promedios!

----- mensaje añadido, 05-nov-2010 a las 12:27 -----

----- mensaje añadido, 05-nov-2010 a las 12:27 -----

este equipo deberia hacer mas de 50 puntos para no regresar a 2da

Última edición: 5 Nov 2010
  14. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Obviamente los promedios es algo que favorece a los grandes...

15. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    pero para que vas a exigir a un equipo recien ascendido que haga un campañon? ni en las ligas europeas existen los promedios.
    suponiendo que el alianza atletico se salve este año, el otro año no va a poder pensar en clasificar a una copa, porque va a estar jodid*so con los promedios.
    se supone que una vez que te libras del descenso la temporada siguiente es para encararlo de una mejor manera y con mayor soltura y sin presion.
    ademas hacen que los equipos grandes se relajen y hagan campañas mediocres.

16. Simbad

Simbad Miembro frecuente

Registro:
    4 May 2007
    quetal monopolio de cmd con razón los equipos estan atrapados y no pueden buscar mejor opción. MUCHO OJO FPF ustedes deberian cambiar la clausura del contrato como en primera division y que cada equipo escojan la opcion que más le convenga.

:ptm::ptm::ptm:

17. Grievous81

Grievous81 Miembro de plata

Registro:
    14 Jun 2010
    Pues la FPF no tiene nada que ver con el campeonato nacional ni el contrato de auspicio de esa empresa, pues quien organiza el torneo de primera division es la ADFP.

18. Simbad

Simbad Miembro frecuente

Registro:
    4 May 2007
    sobre el tema del campeonato del 2011 opino lo siguiente:

el campeonato 2011 debe ser la antesala de la reestructuración del futbol peruano y continuar el desarrollo y progreso del futbol en el campeonato 2012, así sucesivamente.

En el 2011 el campeonato debería de ser el siguiente:

1) Primera división con 16 equipos en 30 fechas (3 clasifican a libertadores y 2 a sudamericana) bajan 2 equipos a segunda.
    2) Segunda división con 12 equipos en 22 fechas (2 ascienden a primera) baja 1 equipo a etapa nacional.
    3) Copa Perú - Etapa Nacional con 16 equipos (2 ascienden a primera y 3 ascienden a segunda)
    4) si se jugara la copa del Inca entonces participan 16 equipos de primera y 12 equipos de segunda.
    primera fase:
    - Los 4 equipos de la primera división que se ubicaron 1º al 4º en la tabla general del 2010 clasifican directamente a la segunda fase.
    - los 24 equipos que quedan se emparejan por sorteo (uno de primera vs uno de segunda) y juegan los play off. clasificando 12 equipos para la segunda fase.
    segunda fase:
    - los clasificados seran 16 equipos. 4 directos y 12 de primera fase.
    - los 16 equipos que quedan se emparejan por sorteo y juegan los play off. clasificando 8 equipos para la tercera fase.
    tercera fase:
    - los 8 equipos que quedan se emparejan por sorteo y juegan los play off. clasificando 4 equipos para la cuarta fase.
    cuarta fase:
    - los 4 equipos que quedan se emparejan por sorteo y juegan los play off. clasificando 2 equipos para la final de la copa del inka.
    final de la copa del inka:
    - los 2 equipos que quedan se emparejan y juegan los play off. el campeón gana el tercer cupo para la sudamericana.
    - si el campeon se encuentra clasificado en algún torneo. clasifica el subcampeón. si éste tambien ya se encuentra clasificado en algún torneo entonces clasificará en que ocupó el 6º lugar en la tabla de primera división.

terminado todo el campeonato 2012 se iniciará con lo siguiente:

1) Primera división con 18 equipos en 34 fechas (3 clasifican a libertadores y 2 a sudamericana) bajan 2 equipos a segunda.
    2) Segunda división con 14 equipos en 26 fechas (2 ascienden a primera) baja 1 equipo a etapa nacional.
    3) Copa Perú - Etapa Nacional con 16 equipos (2 ascienden a primera y 3 ascienden a segunda)
    4) la copa del inka debe ser solo de equipos de primera y segunda para que los equipos de segunda se desarrollen y el campeonato de segunda división sea del mismo nivel que la primera.

termino diciendo que las tablas de promedios, torneos apertura y clausura deben ir al tacho... :biggrin:

Última edición: 8 Nov 2010
  19. Simbad

Simbad Miembro frecuente

Registro:
    4 May 2007

FE DE ERRATAS

DICE:

DEBE DECIR:

Terminado todo. El siguiente campeonato 2012 se iniciará con lo siguiente:

1) Primera división con 18 equipos en 34 fechas.
    2) Segunda división con 14 equipos en 26 fechas.
    3) Copa Perú - Etapa Nacional con 16 equipos
    4) la copa del inka debe ser solo de equipos de primera y segunda para que los equipos de segunda se desarrollen y el campeonato de segunda división sea del mismo nivel que la primera.

termino diciendo que las tablas de promedios, torneos apertura y clausura deben ir al tacho... :biggrin:

----- mensaje añadido, 09-nov-2010 a las 07:59 -----

con razón el futbol peruano no se puede llevar bien ya que tenemos dos instituciones que manejan nuestro futbol. en cambio en todos los paises tienen sólo uno. Error grande de haberles otorgado facultades a la ADFP creo que nuestro futbol debe ser manejado sólo por la FPF. la Adfp debería desaparecer o quitarles todas las facultades y vinculos directos en el manejo de nuestro futbol ya que es una institución externa como muchas que podrían aparecer.:jum:

Última edición: 9 Nov 2010
  20. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    claro, yo tbn comparto la idea de q no deberia haber promedios, pero si se debe rescatar algo bueno de esos promedios es q se les va a exigir mas a los clubes nuevos para q hagan un campañon, o sea de alguna manera fomentaria la competitividad

pero es cierto q mas son las desventajas q las ventajas. si x mi fuera no se aplicaria los promedios.