Futbol Mexicano Apertura 2011

Publicado en 'Fútbol' por Leonel Mex, 23 Jul 2011.

1. Leonel Mex

Leonel Mex Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2011

Bueno amigos aqui de nueva cuenta con el inicio de la liga de mi pais, aqui les dejo el primer juego efectuado este viernes entre Estudiantes Tecos vs Toluca ganando este ultimo 2-1

2. williamguz6

williamguz6 Miembro de plata

Registro:
    7 Jul 2009
    que nuevos jales tiene el america?

3. Leonel Mex

Registro:
    16 Feb 2011
    Pues el America contrato al seleccionado ecuatoriano Christian Benitez y a los mexicanos Paul Aguilar, Edgar Castillo y Juan Carlos Medina, tiene una ofensiva muy buena con Benitez, Vicente Sanchez, Matias Vuoso, Rosinei, Rolfi Montenetro y Angel Reyna.

Los juegos de hoy son
    Pachuca vs Santos
    Tijuana (equipo ascendido) vs Morelia
    Tigres vs Cruz Azul
    Atlas vs Puebla
    Atlante vs Chivas

y mañana jugaran
    Pumas (actual campeon) vs San Luis
    America vs Queretaro
    Jaguares vs Monterrey

A juan meza y williamguz6 les gustó este mensaje.
  4. Leonel Mex

Registro:
    16 Feb 2011
    Los resultados sabatinos han sido los siguientes:
    Pachuca 1 - 4 Santos
    Tijuana 1 - 2 Morelia
    Tigres 1 - 1 Cruz Azul
    Atlas 0 - 1 Puebla
    Atlante 0 - 2 Chivas

Hasta ahora no ha ganado ningun local, faltan los partidos del domingo

----- mensaje añadido, 24-jul-2011 a las 02:55 -----

Las nuevas pieles de los equipos son estas:
    AMERICA

CHIVAS

PUMAS

TOLUCA

CRUZ AZUL

PUEBLA

ATLAS

TIGRES

MONTERREY

SANTOS

ATLANTE

TIJUANA

PACHUCA

QUERETARO

JAGUARES

ESTUDIANTES TECOS

SAN LUIS

MORELIA

Última edición: 24 Jul 2011
  5. Leonel Mex

Registro:
    16 Feb 2011
    Ya se jugaron los partidos dominicales y los resultados fueron
    Pumas 2 - 0 San Luis
    America 2 - 1 Queretaro
    Jaguares 1 - 4 Monterrey

ganaron 6 visitantes solo 2 locales ganaron (Pumas y America) y un empate, El Monterrey trae una delantera temible con Aldo De Nigris, Humberto Suazo, Walter Ayovi, Chelito Delgado y Neri Cardozo, buen plantel para enfrentar el campeonato, la concachampios y el mundial de clubes en diciembre, aqui les dejo el juego

Última edición: 25 Jul 2011
  6. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    yo espero que los pumas campeonen aunque vi el partido de america vs queretaro :)

7. reptacolector

reptacolector Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    En el inicio del Apertura mexicano 2011, el San Luis de Potosí, con el delantero nacional Wilmer Aguirre en los 90 minutos, cayó de visita 2-0 ante los Pumas de la UNAM.

Los Pumas se pusieron en ventaja a los 9' por intermedio de Juan Carlos Cacho, tras aprovechar un buen pase del veterano Francisco Palencia.

Gladiadores insistió con Aguirre y Moreno en ataque, pero no pudieron llegar con claridad al arco defendido por Palacios.

Pasaron los minutos y Pumas encontró el segundo tanto por medio de Bravo a los 36', poniendo el partido 2-0, marcador con el que se irían al descanso.

En la segunda parte hizo su ingreso en San Luis el colombiano Macnelly Torres para darle mayor fútbol a la volante.

Pumas mantuvo su ventaja y sacaría tres valiosos puntos para empezar la temporada sumando de a tres.

Síntesis:

PUMAS UNAM: A. Palacios; M. Palacios, Sandoval, Velarde, Fuentes; Cortés, Cabrera, Espinoza, Palencia (68' Teja); Bravo (76' Castro), Cacho (30' Herrera).

Goles: 9' Cacho, 36' Bravo.

SAN LUIS FC: Pérez; Borita Alcántar, Orozco, Matellán, David Alcántar (67' Cerda); González (76' Velasco), Arredondo, Chiapas, Morales (46' Torres); Moreno, Aguirre.

http://ovacion.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=67748&Itemid=113

es una pena su derrota contra pumas espero que mejore el club de nuestro compatriota U_U

A Leonel Mex le gustó este mensaje.
  8. Leonel Mex

Registro:
    16 Feb 2011
    algunos resumenes de esta jornada 1

----- mensaje añadido, 25-jul-2011 a las 02:46 -----

JORNADA 2

VIERNES
    [​IMG] VS [​IMG]

SABADO
    [​IMG] VS [​IMG]

[​IMG] VS [​IMG]

[​IMG] VS [​IMG]

[​IMG] VS [​IMG]

[​IMG] VS [​IMG]

DOMINGO
    [​IMG] VS [​IMG]

[​IMG] VS [​IMG]

[​IMG] VS [​IMG]

Última edición: 25 Jul 2011
  9. Tilo

Tilo Suspendido

Registro:
    26 Abr 2011
    espero que el america ahora si , desempeñe un buen papel en el torneo
    no coomo los dos anteriores : fue un asco

10. reptacolector

reptacolector Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    que dian y a que hora juega san luis de potosí contra estudiantes de tecos : Errr: ???

11. Leonel Mex

Registro:
    16 Feb 2011
    Juegan el Sabado a las 9 pm (hr de mexico), sera un juego de en sueño, si literal, para echarse un buena siesta y muy recomendado para los que padezcan de insomnio jajaja, lo digo porque por lo general no es un buen juego pero ojala y ahora si lo sea, los juegos que pintan buenos son el Morelia vs Pumas, el Cruz Azul vs Atlas y el Toluca vs America, el Toluca tuvo varios años como hijo al America hasta hace creo 2 años que el America le gano 7-2 en el azteca, pero eso si, nunca olvidare como americanista el gol numero 5 en la goleada del Toluca al America de 6-0 en el 2003, un autentico golazo, ese paraguayo Saturnino Cardozo siempre le metia gol al America.

12. Pingin

Pingin Suspendido

Registro:
    19 Mar 2011
    No sigo la liga mexicana, pero me gusta bastante por el nivel parejo de casi todos los clubs.. Se supone que los grandes son CHivas y America, pero creo solo lo son en popularidad, el nivel es muy parejo y el poder adquisitivo es superior al argentino..

Leonel corrige mi ranking de futbol mex. Es asi como mas o menos veo la liga.

clubs mas importantes. America .Chivas .Cruz Azul .Pumas

clubs. 2dos en nivel: Tigres .Pachuca .Monterrey

3ros nivel: Morelia Santos Atlante Toluca

4to nivel : Jaguares , Puebla Tecos Queretaro.. Tijuana

13. Leonel Mex

Registro:
    16 Feb 2011
    Pingin, cualquier otro compatriota podria pensar diferente que yo pero esta es mi apreciacion general:

En cuanto a popularidad se refiere sin duda son:
    1 America
    1 Chivas
    3 Cruz Azul
    4 Pumas
    la aficion tanto de America como de Chivas es Bastante creo que similar, El resto de los equipos son mas regionales, es decir, la mayoria de sus aficionados se encuentran preciosamente en su estado o ciudad, aunque he escuchado por amigos de Guadalajara que en ese ciudad curiosamente hay mas aficionados del Atlas que de Chivas porque a finales de los 90's y principios del 2000 el Atlas jugaba muy bien, era el joga bonito, el buen toque, hasta hubo un juegazo en la libertadores del 2000 vs el Palmeiras

En cuanto a campeonatos son:
    Chivas 11
    America 10
    Toluca 10
    Cruz Azul 8
    Pumas 7
    El Toluca si tiene varios aficionados fuera de la ciudad de Toluca pero no tantos como los otros 4 por lo que se podria considerar un equipo mas regional aunque si ha ganado aficionados por su gran numero de campeonatos ganados en los ultimos años, ya que tanto el Toluca como el Pachuca son los equipos que han ganado en mas ocasiones desde que estan los torneos cortos (1996) Pachuca de tener 0 titulos en el 96, ahora tiene 5 y Toluca de tener 3 en el 96 ahora tiene 10, para que te des una idea de los 30 torneos que se han realizado desde el 96 hasta el torneo recien terminado, al menos uno de los 2 ha estado presente en 16 finales (Pachuca 7 y Toluca 8)

En cuanto a $$ son:
    America, Monterrey, Tigres, Santos, Cruz Azul y en menor medida el Pachuca, son a los que mas les gusta gastar para la compra de jugadores, pero sin duda los que gastan mas son los 3 primeros con sus respectivos dueños: Televisa, FEMSA (Coca-Cola, 20% de Heineken) y CEMEX junto con la UANL (Universidad Autonoma de Nuevo Leon)
    Chivas, Pumas y Atlas son mas equipos de debutar jovenes de sus canteras, no por nada la mayoria de los mejores jugadores mexicanos salieron de alguno de esos 3 equipos y creo yo que Chivas lo tiene que hacer por su politica de 0 extranjeros

Aunque cualquiera puede ganar el campeonato ya sea por competencia o irregularidad, creo yo es mas por la 1a opcion, te dividiria a los equipos de la siguiente manera en cuanto a importancia
    Grupo 1 America, Chivas, Cruz Azul y Pumas
    Grupo 2 Monterrey, Tigres, Santos, Pachuca y Toluca
    Grupo 3 Morelia, Atlas y Atlante
    Grupo 4 Puebla, Tecos, San Luis, Jaguares, Queretaro y Tijuana
    Este Ranking es muy subjetivo es de acuerdo a mi opinion, cualquier otro podria pensar diferente pero creo que en general asi se percibe aunque el Grupo 1 y 2 estan muy parejos en nivel incluyendo al Morelia

14. royer86

royer86 Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    bien con la informacion , lastima por el San Luis de Aguirre q perdio con el actual campeon del futbol mexicano

Última edición: 26 Jul 2011
  15. Pingin

Pingin Suspendido

Registro:
    19 Mar 2011
    Gracias , buena info. Te cuento yo participaba en otro foro de futbol donde habia mucho mexicano y tenia mas o menos una idea generalizada...
    Tambien entro a veces a la pagina mediotiempo.com, pues me gustan bastante las caricaturas que hacen.

Como veo que estas bien informado te lanzo un par de preguntas mas..
    Que equipo de los "chicos" o "medianos" , esta con mas proyeccion a ser de los "grandes"... Igual que equipo de los "grandes" esta bajando mucho de nivel..

Que equipo de los que no esta en primera division deberia regresar? O sea es una buena plaza para el utbol en primera, por hinchada y calidad.. ALguno falta , cual?

Los clubes mexicanos no estoy seguro pero no vienen con titulares a la Libertadores? y hacen lo mismos con la Champions League de la concacaf?
    Saludos.

16. jaden88

jaden88 Suspendido

Registro:
    10 Feb 2009
    cuantos equipos son nike y adidas? den la relacion de equipos y sus respectivas marcas deportivas, se les agradeceria bastante

17. royer86

royer86 Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    America (Nike)
    Monterrey (Nike)
    Pachuca (Nike)

Chivas (Adidas)
    Tigres (Adidas)

Pumas UNAM (Puma)
    Santos Laguna (Puma)

Cruz Azul (Umbro)

Última edición: 26 Jul 2011
  18. Leonel Mex

Registro:
    16 Feb 2011
    Yo también en ocasiones entro al foro de MedioTiempo, es buen foro solo que ya me acostumbre mas a este ya que aquí hay buenos temas y buenas charlas, bueno te daré mi apreciación, creo que los equipos con mayor proyección a ser de los grandes sin duda son los del norte (Monterrey, Tigres y Santos) ya que cuentan con empresas que los respaldan y cuentan con mucho dinero, tienen excelentes plantillas, jugadores muy buenos, el Monterrey ha ganado dos titulos desde el 2009, el año pasado el Santos llego a las 2 finales pero las perdio una con Toluca (aqui merecia ganar el Santos) y la otra vs el Monterrey y Tigres no ha tenido tanta suerte pero con la aficion que tiene (la mejor junto con la de Monterrey, siempre llenan) y el plantel es para que despunte, tambien incluiria al Pachuca por el numero de titulos ganados ultimamente y porque lo estan llevando muy bien sus dirigentes y el Toluca yo lo considero un grande por los 10 titulos que tiene, lo unico que le falta es tener mas aficion pero si sigue asi en algunos años tendra mas de la que tiene, a mi en lo personal me gustaria que despuntara algun dia el Atlas por sus buenas fuerzas basicas y por la filosofia que tienen de jugar bien, por desgracia solo tienen 1 titulo y lo ganaron hace 60 años.

De los equipos grandes que han bajado su nivel creo que todos (America, Chivas, Cruz Azul y Pumas) han tenido problemas mas que nada porque los otros equipos se han reforzado muy bien y han mejorado, el America gano sus 2 ultimos titulos en el 2002 y en el 2005, el Chivas en el 2006 y en el 97, el Pumas ha sufrido menos en cuestion de titulos ya que ahora es el actual campeon y gano uno en el 2009 y los 2 del 2004 siendo el unico que ha logrado el bicampeonato en los torneos cortos y Cruz Azul sin duda el eterno Subcampeon, su ultimo campeonato lo gano en el 97, perdio vs Santos y Toluca en el 2008, vs Monterrey en el 2009, y en la Concachampions vs Atlante en el 2008-2009 y vs Pachuca en el 2009-2010, como ves 5 finales perdidas.

De los equipos de la liga de Ascenso sin duda los que deberian estar en la Primera Division son el recien descendido Necaxa (equipo de mi estado Aguascalientes) por ser un equipo de tradicion, el Leon que descendio desde el 2002 y no ha podido subir aunque llega a las finales pero las pierde, es un equipos con 5 campeonatos de Primera Division, y buenas plazas lo son los Indios de Cd Juarez, el Irapuato y el Veracruz.

En cuanto a la libertadores los equipos que tratan de ganarla y a los que mas les importa sin duda son los grandes America, Chivas y Cruz Azul quitando a Pumas que no se porque no le da tanta importancia, y tambien incluiria a Pachuca, Toluca, Tigres, Santos, Monterrey, Morelia y el Atlas ha tenido buenas participaciones, lo que pasa es que en ocasiones van equipos con problemas de descenso y prefieren estar solo en la liga como lo es el San Luis, Estudiantes-Tecos, Queretaro, el Jaguares que en la libertadores pasada en su ultimo juego del grupo vs el boliviano Wilstermann aun con chances de pasar prefirio enviar suplentes por darle preferencia al campeonato y el juego lo perdio pero gracias a que el Internacional le gano al Emelec, paso a la siguiente ronda, en octavos de la libertadores ya sabiendo que no califico a la liguilla de la liga, ahora si fue con todo a la libertadores.
    Yo creo que el Atlante aunque no ha ido, si le echaria ganas y el Puebla a pesar de ser equipo chico, jugaria con muchas ganas y haria valer su condicion de local

----- mensaje añadido, 26-jul-2011 a las 14:00 -----

Aguirre es el refuerzo Peruano de San Luis? que tal jugaba en la liga peruana??

----- mensaje añadido, 26-jul-2011 a las 14:36 -----

Ademas de los que puso Royer86, estan estos

Tijuana (Nike)

Morelia (Atletica)
    San Luis (Atletica)
    Atlas (Atletica)
    Jaguares (Atletica)

Queretaro (Marval)

Atlante (Garcis)

Puebla (Kappa)

Toluca (Under Armour)
    Estudiantes-Tecos (Under Armour)

A Pingin le gustó este mensaje.
  19. royer86

royer86 Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    y por cierto ya han elegido quienes seran los proximos equipos q participaran en la proxima Copa Libertadores 2012, saldra del clausura 2011 o apertura 2011 ?¿

20. Leonel Mex

Registro:
    16 Feb 2011
    Los 3 equipos que iran a la copa libertadores 2012 saldran justamente de este torneo Royer, iran los 3 mejor posicionados en la tabla general al finalizar la ultima jornada quitando a los 4 que estan en la concachampions, que son el Monterrey y el Pumas ya clasificados por ser los campeones del Apertura 2010 y Clausura 2011 respectivamente y los subcampeones Santos y Morelia que tienen que jugar un repechaje contra el Olimpia de Honduras y contra el Tempete de Haiti respectivamente para clasificar a los grupos, y lo mas seguro es que clasifiquen.
    A mi me gustaria ver al Monterrey en la libertadores ya que tiene un equipazo pero pues no se podra por su participacion en la conchampions, ademas en diciembre jugara el mundial de clubes por haber ganado la concachampions pasada al Real Salt Lake de EU, asi que espero que los representantes a la siguiente copa libertadores sean America, Chivas y Cruz Azul, eso si tienen que ganarse el derecho de asistir a la copa en la cancha y sera dificil, lo bueno de todo esto es que al fin se acabo esa basura de torneo, la Interliga

Última edición: 27 Jul 2011