futbol americano vs rugby

Publicado en 'Deportes' por pucakuro, 29 Jun 2010.

1. pucakuro

pucakuro Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2010

hola a todos

este es mi primer post y lo creo porque mucha gente dice que el futbol americano no es para hombres por usar protecciones o porque no es muy rapido, etc. Argumente que el rugby es para los "machos" porque no usan protecciones y es mucho mas rapido.

este post sirve para poder explicar con detalle y de boca de quienes juegan o ven estos deportes las diferencias entre los dos y porque les gustan tanto el uno como e otro.

Futbol vs rugby

el futbol exige mucho trabajo en equipo , los jugadores dependen unos de otros tanto en la defensa como en el ataque, los QB dependen de sus lineman para tener el tiempo suficiente para efectuar un pase, los lineman de la defensa tratan de apresuran el pase con la confianza en que los cornerbacks o Safeties podran interrumpir o, en el mejor de los casos, atajar uno de esos pases.

este juego tiene roles muy especializados, cada puesto exige un diferente perfil entre los candidatos, los corredores deben ser rapidos y atleticos, pesando entre 90 a 100 kg, los hombres mas corpulentos y pesados son probablemente los linemen de la ofensiva, no son los mas rapidos pero pueden detener a alguien lo suficiente para efectuar un pase, hay ocasiones en que luego de ua jugada estos jugadores necesitan oxigeno de un balon.

uso de protecciones

las protecciones no solo sirven para reducir el daño sino tambien para que los jugadores tomen actidudes mas agresivas contra los rivales. Sin las hombreras o los cascos muchos jugadores dudarian en tacklear de las maneras en que lo hacen.

la diferencia de pesos tambien contribuyo al uso de equipo de proteccion, es comun ver a un hombre de 145 kg de peso aplastar a uno de aproximadamente 95 a 100 kg, las protecciones aminoran estos bestiales impactos de alguna forma.

El rugby no tiene ningun tipo de proteccion, esto es debido a que no existe usualmente una diferencia tan grande entre los jugadores en cuanto a peso, la velocidad a la que se juega convierte el exceso de peso en una debilidad.

tambien vale destacar que el uso de cascos representa muchas veces una limitacion de la visibilidad, muchas veces se ve en los partidos que los defensas se acercan desde este lado ciego y tacklean al QB o al corredor sin que estos se den cuenta.

conclusion

escribir ahora sobre todas las diferencias entre estos dos deportes es una tarea muy ardua, sin embargo espero que esto halla sido suficiente para aclarar el porque del uso de el equipo protector. Y si aun no te convences de la necesidad de proteccion mira estos videeos:

youtube.com/watch?v=C0Y9wt3XkHo&feature=related

youtube.com/watch?v=snfecCwFlwI

UNAS CORRIDAS CON REGGIE BUSH

youtube.com/watch?v=UZPyuwikwZM

DOS DE MIS IDOLOS "SUPER" MARIO WILLIAMS Y JARED ALLEN

youtube.com/watch?v=GJ19_bnOog0

youtube.com/watch?v=R58MiToYduI

ESTE ULTIMO CON M. WILLIAMS SOBRE LA EMOCION DE TACKLEAR AL QUARTEBACK

youtube.com/watch?v=KGqFWjcBc18[/url]

Personalmente he jugado el futbol americano durante algun tiempo, me gustaba jugar de corredor o Defensive End porque la tarea era simple: tacklear al QB. Este es un juego divertido cuando se juega entre amigos, bueno, cualquier deporte es divertido cuando se juega entre amigos, pero este te da la posibilidad de tacklearlos, engañarlos con otras jugadas y ver sus caras de decepcion cuando anotas un Touchdown no tiene precio :risota:

epero que otros comenten y aporten sobre sus puntos de vista en cuanto a estos dos deportes, el rugby no es muy popular en Peru y el futbol menos, el elevado costo de las protecciones sea tal vez un impedimento para su promocion incluso dentro de las universidades. Ojala que algun dia sea posible jugarlo, aunque sea entre universidades, en fin soñar es gratis.

Última edición: 29 Jun 2010

2. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    el futbol americano me parece q es el deporte mas popular de estados unidos, a diferencia en europa q se practica mas el rugby. La otra vez vi el mundial el rugby, muy bueno, y tbn he visto algunos partidos de clubes europeos de rugby, habia un equipo q su uniforme era rosado y tenia imagenes de flores como adornos en la vestimenta, creo q era un equipo de Francia.

La otra vez quise leer las reglas del futbol americano me parecen muy complicadas, quiza porque no he visto nunca 1 partido completo de futbol americano en mi vida, pero la verdad este deporte no creo q nunca llegue a ser un deporte global.

3. Blaugranamtl

Blaugranamtl Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2010
    El Rugby mucho mejor y mas exitante que el football americano

4. AMODELANCOHE

AMODELANCOHE Suspendido

Registro:
    6 Jun 2010
    He visto partidos de football americano , y sinceramente ese deporte no me produce ningun tipo de emocion , prefiero 1000 veces el rugby

5. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Bueno si creo, por que los golpes duelen mas xD

6. ShaggyClouds

ShaggyClouds Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2008
    Puca estas equivocado en varias cosas sobre el rugby, pero la verdad que me da flojera desmenmbrar tu mensaje y explicarlas una a una sobretodo cuando ya lo hize en estos mismos foros en el tema llamado "rugby"(buscalo en esta seccion).

El rugby y el football americano, si bien es cierto eran parecidos en sus origenes, evolucionaron y ahora son deportes muy diferentes el uno del otro.

En los dos deportes necesitas dejar los miedos de lado e ir para adelante, tienes que tacklear (aunque los tackles sean distintos en cada deporte) a tipos que vienen corriendo muy rapido, etc. Para practicar los dos deportes requieres una dosis de valentia y locura.

Ahora el contacto en el rugby esta mucho mas controlado que en el futbol americano, el tackle en el rugby requiere que sujetes o intentes sujetar al rival luego de impactarlo con el hombro, no se permite empujar; el contacto siempre es en disputa del balon, no puedes tocar a nadie que no lo este disputando.

El rugby ademas tiene un juego mucho mas fluido, y no requiere (ni permite) de constantes cambios de los jugadores. Si bien es cierto el contacto en el rugby es mucho mas controlado que el FA, en el rugby un jugador tacklea, va al suelo, se golpea, es tackleado, corre, toma el balon, etc. muchicimas mas veces en un partido que en el FA.

En el rugby SI existen diferencias marcadas entre pesos y velocidades, y cada puesto requiere determinadas habilidades, obvio que las direferencias fisicas se acortan mientras el nivel sea mayor (es decir a nivel profesional y de elite las diferencias son menos marcadas, pero esto es igual para el FA).

Se nota que sabes poco o nada del rugby, por ejemplo un segunda linea de elite mide mas de dos metros y pesa 120kg en promedio. Y un medio scrum en general mide 1.75m y pesa menos de 80km.

Son deportes muy diferentes. Los dos me encantan, son muy entretenidos de ver, pero me quedo practicando al rugby, el FA es muy peligroso (a mi forma de ver las cosas)

----- mensaje añadido, 30-ago-2010 a las 11:59 -----

En el rugby te golpeas mas veces en el partido, pero es probable que un contacto de un tipo de 120kg que viene corriendo a 10m/s que encima tiene 20kg encima de proteccion debe doler un poco mas que el contacto de un tipo igual sin proteccion. :P

7. Ramthrax

Ramthrax Suspendido

Registro:
    29 Abr 2009
    El análisis es correrto de varios exponentes. Yo practiqué un tiempo Rugby y me encanta, es fenomenal y de mucha adrenalina. La diferencia es la explosividad, y la aceleración. En el football americano hay mayor explosividad por ser un juego de tiempos y al momento de correr la aceleración es tanta que cuando se aplaca al portador del balón el impacto es mucho mayor que en el rugby...

Además, como dijeron en comentarios anteriores, el Football Americano es más peligroso por ser un juego de colisión. Allí no solo se taclea al portador del balón, también se taclea al que no lo tiene, eso se llama Bloqueo. Algo similar al Basket pero más activo.

En una equipo casi se prohibe el juego por haber causado muchas muertes.

YA SE INICIA LA TEMPORADA REGULAR... LETS GO RAMS!!!

8. pucakuro

pucakuro Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2010
    si bueno ya prove el rugby y termine mucho mas cansado y magullado, aunque sin ningun golpe a la cabeza.

Y acerca de los golpes debes saber que muchos jugadores defensivos en football no suelen tener la mejor tecnica de placaje, muchos suelen embestir con la cabeza y otros simplemente se avientan contra el jugador que tiene la pelota. En contraste el rugby me parecio tener un metodo mas controlado de placaje que puede preservar mejor la integridad fisica de sus jugadores.

Random fact:
    Placaje es una bonita palabra, mejor que tacle o taclke.:plop:

9. Ramthrax

Ramthrax Suspendido

Registro:
    29 Abr 2009
    Muy cierto...

El tackle se da por puro espectáculo... He visto grandes tackles y espectaculares pero muchas veces peligrosos.

10. ShaggyClouds

Registro:
    19 Feb 2008
    ¿Donde entrenaste rugby? ¿En que club?

11. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    El Rugby es el antepasado del Football Americano, simplemente se moficaron y adaptaron las reglas, equipo y conformación de ambos.

Del Rugby tambien nació nuestro Soccer, hace muchos años en el siglo XIX los representandes de los clubes ingleses de Rugby se juntaron para standarizar las reglas de este deporte, muchos no estaban de acuerdo en que se siguieran usando las tacleadas, zancadillas y puntapies del rugby y querian algo más de caballeros, que fuera apto para todo el publico y que se premiara la habilidad sobre la fuerza bruta, otros querian que se siguiera con la tradicion del Rugby con los golpes y demás.

Al final estos borrachines no se pusieron de acuerdo y fué cuando los dos deportes se separaron, el americano nació muchos años despues apartir de variaciones en las reglas de rugby por los inmigrantes europeos.

Lo unico que conservan estos tres deportes es comun es la premisa de llevar un balón hacia la meta contraria.

Aun no se porque lo siguen llamando Football, si casi no se toca el balon con los pies?

Última edición: 10 Set 2010
  12. Ramthrax

Ramthrax Suspendido

Registro:
    29 Abr 2009
    Por el mismo hecho que deriva del FOOTBALL UNION (RUGBY)

Acordarse que antes se llamaba al rugby como football ya que no existía el fútbol como lo conocemos...

13. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Me refiero al Football americano, nisiquiera deberia de llamarse asi, en el Rugby antiguo por lo menos la pelota podia ser pateada o lanzada con las manos, pero en el americano solo se patea para los goles de campo.

14. Ramthrax

Ramthrax Suspendido

Registro:
    29 Abr 2009
    Se patea para los golpes de campo para los punts y para comienzo del partido y para después de una anotación + el punto extra.

15. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    pero no se juega con los pies. ¬¬

16. ShaggyClouds

Registro:
    19 Feb 2008
    Se llama American Football porque nacio del Rugby Football y del Football regular.
    Ahora se le conoce al Rugby como tal pero su nombre original es el Rugby Football.

Se use el pie o no, el nombre se debe a que es el Football con las reglas Americanas, al igual que hay el football con las reglas de Rugby o el Football con las reglas australianas (que basicamente se juega con las manos) o el futbol con las reglas de gaelicas.
    Hoy por hoy estos cuatro deportes son muy diferentes unos de otros, pero inicialmente eran muy parecidos; es mas, al mismo football le tomo muchisimos años para unificar reglas.

Última edición: 13 Set 2010
  17. osisdoosan

osisdoosan Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2010
    soy jugador de rugby pertenesco a los lions de arequipa y les puedo decir que practique otros deportes antes que el rugby y ningunose le parece es un deporte fortalecedor de familia y se los recomiendo enteramente si alguna llegan apracticarlo no se arrepentiran ahy golpes lesiones aveces pero vale la pena espero lo parctiquen y si estan en arequipa los entrenamientos son en el complejo dportivo de magnopata de martes y jueves de 7 a 9 de la noche gracias cuidence mucho:hi:

18. PManning1893

PManning1893 Miembro nuevo

Registro:
    23 Oct 2012
    Los dos son deportes totalmente distintos, a mi por general siempre me encantaron los deportes americanos (football, basketball, baseball). Desde mi punto de vista yo veo al Rugby como un deporte en donde predomina la fuerza bruta pero nada mas, yo he escuchado varias veces decir que el football americano es la versión femenina del rugby por lo que usan protecciones, la verdad yo estoy completamente en desacuerdo; supongamos, que el football americano se jugara sin protección, prácticamente ya no seria un juego, sino seria un verdadero campo de batalla, la NFL se dio cuenta de lo peligroso que era este deporte y cambiaron ciertas reglas para proteger la integridad física de los jugadores. Bueno yo he visto que en Rugby no tienen tantas técnicas y estrategias como lo tienen en el football americano por ende el football americano no solo es un deporte rudo sino también es mucho pero mucho mas estratégico que el Rugby. Soy fanático de los Broncos de Denver aunque tambien me gustan los Santos de Nueva Orleans y este finde se van a enfrentar T_T (snif, snif)

19. ShaggyClouds

Registro:
    19 Feb 2008

Se nota que no haz visto un partido completo de rugby o no haz prestado atención.
    Decir que en el rugby "predomina la fuerza bruta pero nada mas" o " en Rugby no tienen tantas técnicas y estrategias como lo tienen en el football americano " denota tu ignorancia en el tema.

Yo veo partidos y sigo el fútbol americano desde que tengo cable (hace mas o menos 20 años) y practico rugby desde hace unos 15 años así que se puede decir se algo de ambos.

Son disciplinas completamente distintas, me pasaría horas escribiendo sobre estas.

Eso si, en ambos deportes se requiere de harta técnica, de tacleo (porsiaca el concepto de tacle en el rugby y el FA es distinto), de recepción de balon, pase, correr, pateo, posición corporal, etc.

Ambos deportes requieren un alto nivel de estrategia, claro, para un simple expectador es más notoria la del FA pues llega el entrenador con su pizarra y dibuja los movimientos (esto no se ve tanto en camaras pues ellos intentan que el otro equipo no lo vea) , y hay cientos de peliculas que hacen referencia a los libros de jugadas, además que como es un juego pausado, entre jugada y jugada se aprecia el dialogo del entrenador con el QB o Capitan dandole indicaciones.

Pero en el rugby tambien se trabajan jugadas y variantes, en las diferentes circuntancias de juego (saque de line-out/"laterales", scrums, juego abierto, patadas tacticas, etc). Y al igual que en el FA, según el rival se puede ajustar la forma de juego del equipo.

En fin, para opinar sobre algo por lo menos date el trabajo de conocerlo.

20. PManning1893

PManning1893 Miembro nuevo

Registro:
    23 Oct 2012
    Yo he escuchado a gente decir que el Football Americano es mas complejo en lo táctico que el Rugby y sinceramente yo lo veo asi pero, en ningun momento he dicho que no posee tecnica. Ademas para que te voy a mentir me parece algo aburrido el rugby sinceramente; no se, pero prefiero ver golf que por cierto me encanta pero a muchos les parece aburrido que ver rugby sin wadas... Es cuestion de gustos, no te ofendas...