Futbol Americano En Peru

Publicado en 'Deportes' por chinchonzito, 10 Jul 2010.

1. chinchonzito

chinchonzito Miembro nuevo

Registro:
    9 Jul 2010

HOLA A TODO LIMA SI QUIEREN CREAR UN CLUB DE FUTBOL AMERICANO EN TODO LIMA SOLO TIENEN QUE APOLLARNOS CON UN GRANITO DE ARENA SI TIENEN
    BALONES
    CASCOS
    PECHERAS ETC
    SOLO APOLLEN NOS PORFABOR Y MANDEN SUS COMENTARIOS PARA PODER MANDAR ESTA WEB AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA PARA QUE LEEA NUSTRO PENSAMIENTO Y OJALA QUE NOS APOLLE :paz::paz::paz::wow::wow:

2. VIRGIL...

VIRGIL... Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2010
    Hola, yo quisiera jugar football americano.... pero no se donde practicarlo. Tu podrias decirme donde lo practican para unirme y empezar a entrenar.

3. ShaggyClouds

ShaggyClouds Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2008
    Primero si quieres lograr que gente se una a tu causa, deberías de escribir bien.
    Segundo, si quieres formar un equipo no necesitas del apoyo del presidente de la republica ni siquiera del ipd (al ipd le debes avisar que estas formando clubes y una vez tengas varios clubes puedes formar la federación)

Lo que si necesitas es gente que se comprometa con tu objetivo; te convendría conseguir el apoyo de algun colegio o institución que tenga un espacio grande de grass (natural o sintetico) para que no tengas que alquilar, esto hace mucho mas viable tu proyecto.

Despues necesitas conseguirte un par de balones para comenzar y asi poder conseguir interesados. Internet es tu amigo, bajate drills de entrenamiento y las reglas.

Cuando ya tengas gente, debes conseguir contactos de importadoras o tiendas deportivas a las que le puedas comprar el equipamento . A cualquiera de estos les conviene que les hagan un pedido grande, asi que te consiguen las cosas si o si.

Si puedes conseguir auspiciadores seria ideal, pero para conseguir estos debes de crear una asociacion deportiva , ponerla en registros y demas. No es muy complicado, pero yo primero me concentraría en conseguir gente y entrenar.

Se todo esto porque ya lo he hecho, soy uno de los fundadores de un club de rugby en Lima, ya tenemos mas de 10 años y cada vez nos hacemos mas fuerte.

Suerte con tu proyecto, te puedo ayudar con algunos datos más si es que los necesitas.

A MOSH y jose25frisco les gustó este mensaje.
  4. maumadrid

maumadrid Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2010
    Hola a todos los del foro, enfatizo un gran saludo a los interesados en el Football Americano, me llamo Mauricio Madrid hace 1 mes cree un pequeño equipo de Football con unos amigos y conocidos y otro amigo lo creo en Chaclacayo, yo y mi equipo The Dire Wolves, entrenamos en SURCO, invitamos a todos los interesados con los brazos abiertos, prometemos mostrarles el juego, jugar limpio y sin malas intenciones y encontrar su posicion.
    Para mas info a:
    (98) 102*7803
    O respondan este post o denme su correo para mandarles el link de facebook del grupo

A ra1n le gustó este mensaje.
  5. Pompi

Pompi Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2010
    Hola me llamo Luis y me gustaria practicar el FA por aca en los olivos hay muchachos que tambien les gusta, quisira saber si ya hay clubes formados donde poder ir a practicar y quien sabe luego formar un club en esta parte de la ciudad para apoyar la creacion de una Asociación y luego una Federacion para apoyar y dar unicio a esta meta que es formar una liga de FA...

6. ra1n

ra1n Miembro nuevo

Registro:
    20 Mar 2011
    hi man recien encontre este espacio dime sigue funcionando el equipo para ir a practicar pasame la voz

7. Akila

Akila Suspendido

Registro:
    21 Mar 2011
    sinceramente no le veo la gracia a ese deporte.

8. Khaos

Khaos Miembro de oro

Registro:
    29 Jun 2010
    Pucha q paja este es el unico deporte q me gusta, lastima q no viva en Lima.....:cray:

9. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    para jugar futbol americano necesito medir mas de 2 metros y tener una masa muscular prominente... imaginense que a un flaco y chato le metan una tacleada... le rompen al menos 3 costillas...

por eso quizá no sea muy popular este deporte por estos lares...

10. julal25

julal25 Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2011
    Despues del fútbol y la natación ese es el deporte que más me llama la atención.
    ¡Yo también quiero!

11. Dlita

Dlita Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2011
    Hola soy Delia Galvàn y me interesa participar en el futbol americano porfis aceptam mujeres diga que si yo juego futbol pero quiero futbol americano es alucinante

12. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    No le veo muy interesante. Además los hombres están exageradamente cubiertos.

13. ping pong

ping pong Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2011
    que excelente haber llegado a este post. Pense que andaba solo con esta aficion al Fa en Lima. cuenta conmigo, se todo, absolutamente todo lo relacionado al deporte, desde estrategias, realidad actual, posiciones, ofensiva, defensiva, equipos especiales, podemos hacer un buen grupo. y claro que me encantaria jugar con ustedes. Solo con decirte que los ultimos años he ido a miami a ver partidos, es alucinante.
    mi correo es ing_santiagor@hot, agregame al face,poniendo de referencia el grupo

14. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    mucho se cubren y tapan, cascos, pecheras, rodilleras, canilleras, hombreras, coderas, biceperas, musloreras, etc. como pueden jugar asi?xD

PD: alguien me puede decir como son las reglas del juego? xD

Última edición: 10 May 2011
  15. ping pong

ping pong Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2011
    claro, por lo general un equipo, tiene 3 equipos internos, por eso se necesita bastante gente en un equipo profesional.
    Un equipo de ofensiva, formado por un mariscal (QB), uno o dos corredores (RB), 5 linieros ofensivos (OL) los roperos que se paran delante del mariscal y evitan que lo atrapen o bloqueen y dos o tres receptores (WR, TE), formando 11 jugadores ofensivos.
    El equipo defensivo normalmente esta formado por 4 linieros defensivos (DE,DT), 3 linebackers (MLB, OLB), 2 cornerbacks (CB) y dos profundos (FS, SS).
    Luego viene el equipo de jugadas especiales, el pateador , los que lo cubren y los que regresan despejes de balon del rival
    Cada equipo cuando tiene el balon, tiene 4 oportunidades de avanzar 10 yardas (La cancha tiene 100 de extremo a extremo), es decir empiezan con un 1st &10 (primera oportunidad y diez por avanzar), asi si no pueden avanzar pasan a la segunda o tercera. por lo general su cuarta oportunidad la utilizan para despejar el balon (con el pie) lo mas lejos posible hacia el rival, para que ellos empiezen desde ahi su ataque.
    He tratado de simplificar las reglas, ya que hay mas cosas avanzadas aun. muchas formaciones, muchas jugadas especiales.
    Y sobre la proteccion es tan necesaria para realizar y soportar tacleadas sin lesionarse. tampoco todo esta permitido, como golpear desde atras, meter cabe, agarrar al que no tiene balon..etc

Santiago

16. Ilduce

Ilduce Suspendido

Registro:
    4 May 2010
    Si bien es un deporte de mucho contacto pero prefiero el Rugby, hay mas honor y es más de machos.

17. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    A mi me agrada cuando veo que se mandan a volar patas arriba , es un deporte de fuerte contacto y agresivo , es idoneo para aquellos que tienen bastante masa muscular y corporal o el otro tipo de jugador que he visto "los corredores" los agilitos , me gustaria aprender de este deporte.

18. Azotepc

Azotepc Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2011
    Sres, somos un grupo de muchachos que nos estamos organizando para crear la Federación de Fútbol Americano del Peru, hemos avanzado en cuanto a la creación de los clubes para formar inicialmente una asociación y luego la federación, les agradeceré a la gente del rugby que no comente en contra de nuestro deporte así como nosotros no comentamos nada en contra del suyo. Visiten nuestra página:

"San Antonio Sharks" en Facebook

Allí podrán ver fotos del entrenamiento de los Sharks de San Miguel, muy pronto estaremos jugando un partido contra los Mustang Raiders de Chaclacayo.

Todos los interesados en participar de nuestras practicas y entrenamientos están invitados, no es necesario nada mas que vestir ropa deportiva y muchas ganas de participar, no hay limite de sexo pero en cuanto a la edad si nos limitamos a gente desde 17 hasta los 50 años, con algunas excepciones.

Pueden contactarnos a través del facebook.

19. supermac28

supermac28 Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2011
    hola amigo me da mucho gusto que quieran formar un equipo de futbol americano es un deporte muy bonito y muy visto yo por mi parte puedo ayudar con lo poco que tengo yo soy de villa el salvador lima y cuanto con un gimnasio en sociedad con dos amigos y me gustaria apoyar en algo con respecto al gimnasio y me incluyo porque me gusta toda clase de deporte cuenten conmigo 610*2355 2920939 2596564

A 2008 y jose25frisco les gustó este mensaje.
  20. yumizitaz

yumizitaz Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    mira es algo muy bueno ya que es un deporte muy entretenido en el cual sobresale el mas fuerte y si quieres formar un equipo no es necesario pedir permiso sino juntar gente k le interese o le llame la atención para poder jugar este deporte y pasarla bien saludos