Futbol Americano- El Super Bowl 2011

Publicado en 'Deportes' por Raphael, 3 Feb 2011.





  1. Raphael

    Raphael Miembro de plata

    Registro:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    1,669




    [​IMG]
    Primero definamos conceptos:

    Futbol Americano
    El fútbol americano es un deporte de conjunto conocido por mezclar complejas estrategias y un juego físico muy intenso. Nació hace más de 100 años en los Estados Unidos. Es uno de los deportes de impacto más competitivos del mundo donde el jugador requiere de una gran disciplina, entrenamiento físico y preparación mental. La mayor manifestación competitiva y mediática de este deporte se da en la National Football League(NFL), la liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos.
    mas info

    Super Bowl
    Super Bowl (literalmente en español Supertazón) es el nombre dado al partido final del campeonato de la NFL, la liga de fútbol americano profesional de los Estados Unidos. La transmisión por televisión del Super Bowl suele ser el evento con mayor audiencia del año.
    mas info

    [​IMG]
    El Super Bowl es considerado el evento deportivo más grande y prestigioso de los Estados Unidos, y muchos lo consideran como el mejor en todo el mundo.
    En esta ocasión, se llevará a cabo la 45ª edición anual del Super Bowl de fútbol americano, y el partido por campeonato anual número 41 de la era moderna de la National Football League (NFL).
    El juego se disputará el 6 de enero del 2011 se enfrentará a los campeones de la AFC los Pittsburgh Steelers de Ben Roethlisberger y a los campeones de la NFC los Green Bay Packers comandados por Aaron Rodgers.
    El también llamado Super domingo tendrá lugar en el Cowboys Stadium en Arlington, Texas. Esta será la primera vez que el Super Bowl se llevará a cabo en el área metropolitana de Dallas/Ft. Worth y la tercera vez que se realizará en el estado de Texas.


    ya publicare mas info

     
    A Garez y SpOwN les gustó este mensaje.


  2. Garez

    Garez Miembro frecuente

    Registro:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    167
    Likes:
    59
    Voy con green bay, los cabezas de queso ganaran..
     
  3. Gabo

    Gabo Miembro de plata

    Registro:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    3,185
    Likes:
    419
    Solo una aclaracion.......será el 06 Febrero.

    Saludos.
     
  4. royer86

    royer86 Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    11,437
    Likes:
    4,691
    el futbol americano no es lo mismo que el rugby?
     
  5. ShaggyClouds

    ShaggyClouds Miembro maestro

    Registro:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    579
    Likes:
    191
    ¿El metal es lo mismo que el punk? ¿El Karate es lo mismo que Kung Fu? ¿El agua es lo mismo que la gaseosa?

    NO, son dos deportes muy distintos.



    Y regresando al tema, ¡VAMOS GREEN BAY!
     
    Última edición: 4 Feb 2011
  6. Ramthrax

    Ramthrax Suspendido

    Registro:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    1,318
    Likes:
    246
    Green bay!!! Vamos por un equipo de ciudad chica...!!!!!
     
  7. lp1

    lp1 Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2009
    Mensajes:
    4,929
    Likes:
    1,125
    ya va a comenzar :D
     
  8. manupskienmas

    manupskienmas Miembro maestro

    Registro:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    674
    Likes:
    21
    let's go packers... me caen mejor los empacadores...
     
  9. Ramthrax

    Ramthrax Suspendido

    Registro:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    1,318
    Likes:
    246
    Lets go packs!!!
     
  10. Rodrigo17

    Rodrigo17 Miembro de oro

    Registro:
    12 May 2009
    Mensajes:
    5,766
    Likes:
    1,259
    ganaron los GB :yeah:
     
  11. Raphael

    Raphael Miembro de plata

    Registro:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    1,669
    Estuvo chevre el super bowl 2011, lo vi por ESPN, me parecio un buen espectaculo, buena organizacion, el partido lo vi por partes, me parecio bueno aunque no vi ninguna jugada espectacular, como veo en la tv.
    Mas info de las transmiciones (click aqui)

    Aqui un artuculo sobre el partido:

    Packers se imponen para ganar el Super Bowl

    ARLINGTON -- Olviden a Lombardi en Broadway. Green Bay tiene un nuevo éxito de Super Bowl: Aaron Rodgers. Culminando una de las mejores postemporadas para cualquier mariscal de campo, Rodgers guió a los Packers a su primer campeonato de la NFL en 14 años este domingo con un triunfo de 31-25 sobre los Pittsburgh Steelers. Los Packers reclamaron el Trofeo Vince Lombardi, bautizado en honor al legendario entrenador en jefe que a la fecha sigue ganando adeptos en New York estos días por una puesta en escena sobre su vida.
    Rodgers, el Jugador Más Valioso del juego, maravilló a las legiones de "Cabezas de queso" con una actuación que debe borrar la amargura de la separación entre Brett Favre y Green Bay. No solamente ha igualado a Favre en triunfos de Super Bowl, sino también extendió el récord de títulos de la NFL de los Packers a 13, nueve de ellos previos a la era de los Super Bowls.
    El pasador de los Packers tiró tres pases de anotación, dos para Greg Jennings, y los Packers (14-6) se sobrepusieron a más lesiones, construyendo una ventaja de 21-3, y luego aferrándose para conservar el triunfo y convertirse en el segundo equipo que gana el Super Bowl luego de entrar a los playoffs sembrados en el lugar Nº 6. Coincidentemente, los Steelers del 2005 fueron el otro equipo que lograron la hazaña.
    Rodgers tiró para 304 yardas, incluyendo un pase de anotación de 29 yardas para Jordy Nelson, quien terminó con nueve atrapadas para 140 yardas para compensar por tres pases dejados caer. Rodgers halló a Jennings, normalmente su objetivo preferido, para touchdowns de 21 y 8 yardas.
    "¡Vaya! Es un día grandioso para ser grandioso", exclamó Jennings.
    Luego los Packers frenaron a Pittsburgh (14-5) que intentaba la remontada.
    "Hemos sido un equipo que se ha sobrepuesto a la adversidad todo el año", declaró Jennings. "Nuestro capitán principal (Charles Woodson) queda fuera, emocional en el vestidor. Nuestro receptor Nº 1 (Donald Driver) queda afuera, más emociones volando por todos lados en el vestidor. Pero fuimos capaces de controlarlo y sacarlo todo acá sobre el campo".
    Pocos equipos han sido tan efectivos como estos Packers, quienes no podían esperar a tocar el trofeo. Varios de ellos lo besaron mientras Roger Staubach caminaba entre una fila de verde y dorado.
    "Vince Lombardi regresa a Green Bay", dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, mientras el premio era entregado al equipo.
    -- AP

    Fuente: http://espndeportes.espn.go.com/nfl/deportes/recap?gameId=310206009

    ----- mensaje añadido, 07-feb-2011 a las 15:23 -----

    Algunas imagenes, todavia no encuentro un video resumen :S
     
  12. ShaggyClouds

    ShaggyClouds Miembro maestro

    Registro:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    579
    Likes:
    191
    Bien ganado Packers!
     
  13. Granjimmy

    Granjimmy Miembro de bronce

    Registro:
    5 Ago 2007
    Mensajes:
    1,641
    Likes:
    214
    Lamentablemente no me gusta ese footboll y eso q estoy aqui pero nada!!!!! prefiero tener las indumentarias como el CASCO q son vacanes o la ropa, pero el juego en nada q ver, prefiero el baseboll
     
  14. Raphael

    Raphael Miembro de plata

    Registro:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    1,669
    mas noticias:
    Packers consolidan su dinastía con el cuarto título de Super Bowl

    Los ´Empacadores´ se proclamaron campeones de la cuadragésima quinta edición del Super Bowl al ganar por 31-25 a los Steelers de Pittsburgh y conseguir el cuarto título de la NFL en su historia.
    [​IMG]
    Los Packers de Green Bay, guiados por su mariscal de campo Aaron Rodgers, se hicieron de su cuarto título de Super Bowl al vencer 31-25 a los Steelers de Pittsburgh.
    Rodgers, nombrado Jugador Más Valioso del Partido (MVP), superó al estelar Ben Rothlisberger y a la famosa "Cortina de Acero", para acreditarse el XLV Super Bowl, en duelo celebrado en el campo de los Cowboys de Dallas, en Arlington (Texas).
    El mariscal de campo titular se repuso de dos conmociones sufridas en el transcurso de la temporada regular para conformar una nueva dinastía y hacer olvidar al legendario Brett Favre, que fue el último que les dio el título de campeones.
    Los Packers, con la nueva dinastía que dirige Rodgers, también consiguió que el trofeo Vince Lombardi, el legendario entrenador con el que ganaron los dos primeros títulos de campeones del Super Bowl volviese a Green Bay.
    El más reciente triunfo para ganar el trofeo Vince Lombardi lo consiguieron en 1997 en Nueva Orleans, en donde vencieron 35-21 a los Patriots de Nueva Inglaterra, siendo dirigidos por Favre.
    En 1998 hicieron otro viaje al Super Bowl, pero esa vez lo perdieron 24-31 contra los Broncos de Denver.
    Rodgers inició temprano su trabajo al encontrar a su receptor Jordy Nelson, un jugador que se ha convertido en clave durante la recta final de la temporada, con pase de 29 yardas en el primer cuarto, para anotación.
    Mientras que el defensivo Nick Collins dio brilló al primer cuarto regresando una interceptación 37 yardas que le hizo al envío de Roethlisberg hasta la zona de anotación para poner el marcador 14-0.
    En el segundo cuarto el pateador de los Steelers, Shaun Suisham, respondió con gol de campo de 33 yardas, pero Rodgers mantuvo la dirección del equipo de los Packers y se encargó de ampliar la diferencia con otro pase de touchdown de 21 yardas al receptor abierto Greg Jennings, en ese mismo periodo.
    Cuando restaban 47 segundos para concluir el segundo cuarto empezó a surgir la presencia del mariscal de Roethlisberger, con pase de ocho yardas a su receptor, el veterano Hines Ward para la primera anotación de su equipo.
    Después del descanso (21-10), el corredor Rashard Mendenhall sumó ocho yardas por tierra para otro touchdown de los Steelers y dejó el marcador 21-17.
    Pero la presencia de Rodgers en el campo de juego nuevamente fue clave y en el último cuarto hizo otra conexión con Jennings de ocho yardas para una anotación más, que prácticamente selló el triunfo de los Packers.
    Roethlisberger esperó al último cuarto para brillar, y con pase de 25 yardas a Mike Wallace consiguió la anotación que nuevamente permitió a los Steelers regresar al partido con marcador de 28-23.
    Antwaan Randle se encargó de anotar dos puntos de conversión para acercarse 28-25 y dejar todo en el aire.
    Pero de nuevo surgió la figura de Rodgers, que puso el balón en posición de gol de campo que anotó el pateador Mason Crosby, de 23 yardas, cuando restaban 2:10 minutos para el final, con lo que sentenció el triunfo para Green Bay.
    Luego la defensa de los Packers también se encargó de impedir que Roethlisberger pudiese resarcirse del mal comienzo del partido con una remontada, que no llegó y tampoco el séptimo título de campeones que buscaban los Steelers en el octavo viaje al Super Bowl.
    Rodgers completó 24 de 39 pases para 304 yardas, con tres envíos que fueron de anotación, sin que le interceptasen ninguno y dejó su promedio en 111,5 yardas, siendo la gran figura y el ganador del premio de MVP.
    Mientras que Roethlisberger acabó con 25 de 40 completados para 263 yardas, hizo dos envíos de "touchdown" y le interceptaron dos balones, que iban a ser los que establecieron la marcha y la historia del partido que fue presenciado por 91.060 aficionados que pagaron y 103.219 con las personas acreditadas.
    La asistencia no pudo batir la marca de todos los tiempos que está establecida en la undécima edición del Super Bowl con 103.438 que llegaron al Rose Bowl, de Pasadena (California), para ver ganar por 32-14 a los Raiders de Oakland frente a los Vikings de Minnesota, el 9 de enero de 1977.
     
    A CM PUNK le gustó este mensaje.