fundamento del cristianismo

Publicado en 'Filosofía' por incaperu, 7 Abr 2011.

1. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010

bueno quisiera saber en que se fundamente el cristianismo , me diero el autor que es SAN AGUSTIN pero no me recuerdo la obra muy bien , me podrìa decir si en una de esas obras esta el fundamento del cristianismo?

o si no tienen idea me podrìa poner las obras , esque mi amiga me recomendo una de sus obras pero no me recuerdo muy bien .

saludo Ruben Ing.Industrial -3er ciclo(ojo:solo lo busco por afan de saber ):hi:

2. locox89

locox89 Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    Fundamento de tipo lógico, filosófico y cercano a lo racional en los escritos de San Agustín xD.

"Para San Agustín lo importante es explicar la relación entre el alma humana y Dios, entonces fe y razón no son más que medios o instrumentos que se exigen mutuamente para encontrar la verdad".

Prefiero la marihuana y el último mandamiento de Jesús.:yeah:
    (ando peleado con la "razón-académica").

3. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    si pero me recomendaròn esa obra o lo que sea , por eso quiero leerlo.

4. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    San Agustin quiso llegar a Dios por la razón y no lo logró, la filosofía endureció su corazón pero el lo describe la manera como llegó a Dios.

"...lo que le impedía el acceso a la verdad era, al parecer, una especie de racionalismo, como también una idea falsa acerca de la creencia y de sus condiciones, aparte de la insuficiente formación religiosa. Agustín confiaba más en sus propias fuerzas que en la gracia divina, para alcanzar la Luz. Ahora bien, la verdad cristiana es en cierto modo impenetrable para el espíritu soberbio; el alcanzarla es un don gratuito de Dios, y el que sólo quiere deberla a su razón nunca dará con ella. La entrada es baja, vale decir, nos obliga a humillarnos al principio, pero luego se eleva a medida que se va avanzando. Todo lo cubre un velo de misterio, para advertir a la inteligencia que el santuario de la verdad divina no ha sido hecho por mano de hombre." Confesiones, III,V, nro. 9

Slds

5. Muerte

Muerte Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011
    ............... busca a los padres de la iglesia, son 4 griegos y 4 latinos, y lees sus obras:

Los cuatro grandes Padres griegos son:
    San Atanasio el Grande
    San Basilio de Cesarea
    San Gregorio Nacianceno
    San Juan Crisóstomo

Y los cuatro latinos:
    San Ambrosio de Milán
    San Agustín de Hipona
    San Jerónimo de Estridón
    San Gregorio Magno

6. Sk1p

Sk1p Miembro frecuente