Funcionario que auditó a Álex Kouri recibe amenazas

Publicado en 'Política' por Thevelador23, 14 Jun 2010.





  1. Thevelador23

    Thevelador23 Miembro maestro

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    483
    Likes:
    299




    FUNCIONARIO QUE AUDITO A ALEX KOURI RECIBE AMENAZAS
    Dante Díaz, ex integrante de la oficina de Control Interno del Gobierno Regional del Callao, alertó de irregularidades en gestión del hoy candidato.
    Teme por su vida. Según el programa Cuarto Poder, Dante Díaz Padilla, ex integrante de la Oficina de Control de Gobierno Regional del Callao, demandó garantías para su vida frente a las amenazas que ha recibido por el solo hecho de haber detectado, en el marco de sus funciones como auditor, irregularidades en la concesión y ejecución de obras durante la gestión del ex presidente regional y hoy candidato a la Alcaldía de Lima, Álex Kouri.
    Díaz Padilla, según el espacio, detectó licitaciones con una serie de irregulares, como las ocurridas en 2009, en las que se destinó S/.52 millones en obras exoneradas del proceso de licitación.
    “Si algo me pasa voy a responsabilizar a los proveedores que están viendo afectados sus intereses económicos y a todos los funcionarios del Gobierno Regional del Callao que tienen participación en estos hechos”, afirmó.
    LAS OBSERVACIONES. Díaz refirió que de los S/.52 millones, S/.24 millones correspondían a la adquisición de equipos y obras de infraestructura en el hospital Daniel Alcides Carrión y los S/.28 millones restantes al mantenimiento de los colegios de la jurisdicción.
    Al ex auditor le correspondió revisar los expedientes y contratos firmados por los trabajos de mantenimiento en tres colegios chalacos y por obras de agua y desagüe en el hospital Carrión, todo por S/.12 millones.
    Allí –según narra– observó que la empresa Los Ángeles Servicios Integrales fue seleccionada por adjudicación directa, sin concurso público, para realizar trabajos de mantenimiento de los colegios General Prado, República de Venezuela y Manuel Seoane.
    En la revisión, Díaz encontró que habían trabajos inconclusos de la empresa. Citó el ejemplo del plantel Manuel Seoane de Ventanilla; en él se había pagado S/.90 mil por una losa de concreto que nunca se terminó. Además, descubrió que en dicho centro escolar no se habían invertido en la mejora de infraestructura los S/.646,500 que decía el contrato.
    En el General Prado supuestamente se invirtió medio millón de soles para mejorar los servicios, pero la realidad dice otra cosa. Finalmente, en el República de Venezuela se gastaron S/.300 mil que no se reflejan en las obras realizadas.
    También refirió el caso de la firma que ganó el concurso por S/.5 millones para realizar mejoras en el hospital Carrión. Las cartas fianza que presentó, a nombre de un conocido banco, resultaron ser falsificadas.
     


  2. jovate

    jovate Miembro de bronce

    Registro:
    2 Set 2009
    Mensajes:
    1,782
    Likes:
    304
    yo tomaría en serio las amenazas, conozco algunas personas del entorno cercano de este arabe, y realmente son de temer no se andan con miramientos y enfrían a la gente sin pestañear.
     
  3. Thevelador23

    Thevelador23 Miembro maestro

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    483
    Likes:
    299
    Número de RUC: 20515989201 - LOS ANGELES SERVICIOS INTEGRALES S.A.C.Tipo Contribuyente: SOCIEDAD ANONIMA CERRADANombre Comercial: -Fecha de Inscripción: 15/05/2007Fecha de Inicio de Actividades:15/05/2007Estado del Contribuyente: ACTIVOCondición del Contribuyente:HABIDO Dirección del Domicilio Fiscal:CAL. PABLO RAMIREZ TABOADA NRO. 114 LIMA - LIMA - SAN MIGUELTeléfono(s):- Fax:- Sistema de Emisión de Comprobante:MANUALActividad de Comercio Exterior:SIN ACTIVIDADSistema de Contabilidad:MANUAL/COMPUTARIZADOActividad(es) Económica(s): Principal - CIIU 9309 - OTRAS ACTIVID.DE TIPO SERVICIO NCP Secundaria 1 - CIIU 51906 - VTA. MAY. DE OTROS PRODUCTOS. Comprobante(s) Autorizado(s) a Emitir: FACTURA BOLETA DE VENTA NOTA DE CREDITO GUIA DE REMISION - REMITENTE Padrones : NINGUNO

    ----- mensaje añadido, 14-jun-2010 a las 20:19 -----



    ----- mensaje añadido, 14-jun-2010 a las 20:35 -----

    PARTE DOS

     
  4. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    2,029
    Likes:
    375
    No sorprende este tipo de denuncias, esperemos no le pase nada al ex auditor.
    También deben ser fiscalizadas y auditadas exhaustivamente todo trabajo y obra hecha por gestión publica.

    En los videos claramente se ve que de 500 mil que se paga para hacer unos trabajos a lo mucho se gastan 100 mil soles el resto ya sabemos a los bolsillos de quienes va.

    Es mas sale un PAYASO a decir que no le parece ético que al año se estén revisando estos presupuestos ejecutados, así sea el tiempo que sea los ciudadanos tenemos el derecho a saber como es que se gasta, aunque en este caso como se guardan el billete nuestro.
     
  5. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Lo que si le pediría a los candidatos es que publiquen en la web del Estado todos los movimientos municipales, auditorías y licitaciones, en estos tiempos de globalización es lo mínimo que podemos pedir, ya se hace, pero no con todo, solo ebtradas y salidas, no especifican mucho, y es asi que algunos manipulan la informaciñon contable.
    Esperemos que todo este clima hostil de preelecciones.
    Saludos.
     
  6. anticorrupcion

    anticorrupcion Miembro nuevo

    Registro:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    17
    Likes:
    0
    Este foro debe servir para llamar la atención de lo que esta pasando en el Gobierno Regional del Callao, asi como en las municipalidades del Callao, donde los funcionarios de las mismas pertenecientes al Movimiento Chimpu Callao estan que delinque en todo, para ejemplo esta la municipalidad de carmen de la legua reynoso, donde su alcande a renunciado llevandose el dinero de las obras, el tal Juan de Dios Gavilano y sus teniente alcalde Forrylla esta como loco queriendo entrar para tapar toda su porqueria y seguir en lo mismo, lo mismo sucede en Bellavista con Sotomayor y con la Felix Morena en la Provincial del Callao, ahora todas quieren reelegirse como en el tiempo del chino rata, para seguir robando en camiones; debemos dar un cambio y dejar que se revisen las licitaciones, convocatorias y concurso publicos para que haya transparencia, y si hay reponsabilidad que se le denuncie y no amenazar de muerte al auditor interno que encontro la corrupción.
    Ya es conocido los trato debajo de la mesa que realizan estos funcionarios pro bolsillo.