funcionaría: ir al GYM por las dos primeras semanas

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por never again, 24 Oct 2012.





  1. never again

    never again Miembro maestro

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    diario?

    eso pienso tbn pero me dicen q lo haga interdiario
    pues estoy d e vaca y ya tengo mas timpo como para ir pero me dicen q diario no
    eso de interdiria es consejo de varios patas y lo saq de otro tema de GYM
    tbn creo q me metere a otro gym en el q el trainer me de mas orientacion...jajaja primero lo entrevistare...ja

    si pes recien hoy cumpli un mes
    minimo creo q alos tres meses se nota
    igual stoy pensando en meterme en box o algo similar a ver q recomiendan los trainer
     
  2. Moises Hudson

    Moises Hudson Suspendido

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    lo malo de esto del gym es como te dijeron resultados a largo plazo....no tengo paciencia:biggrin:
     
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  3. Usuario_algun

    Usuario_algun Miembro maestro

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    Prueba subir de peso con cada serie, creo que tus músculos son muy largos por ellos no sintes el cansancio en la zona que trabajas, entonces aumenta el peso cada serie. La primera serie haz 12 repeticiones con un peso normal, en al serie 2 haz 12 repes con un poco más de peso, en la serie 3 haz 10 repes con un poco más de peso, en la serie 4 haz 10 repes con un poco más de peso, y en la seire 5, la última, levanta el peso máximo, 8 repeticiones. Entre la 4ta y la 5ta no descances mucho, casi al instante levanta el peso.
    Otra cosa, recién empiezas no te desesperes, yo al año recién noté cambios, y te hablo de buenos cambios. A los tres meses te verás marcadito, no tanto, pero te parecerá que estás marcado, al año es donde verás resultados, y asi progresivamente.
    No te desesperes con levantar más peso del que no puedes alzar, te puedes lesionar, levanta un peso normal. Cuánto vas levantando en curl de bíceps, en press banca? Levantas sólo la barra? cuando alzas en mancuernas para curl alternado? o para press inclinado? cuántos kg en sentadilla? No te preocupes si sólo puedes alzar la barra, es normal, al comienzo siempre es así.
    ....... :yeah: ......
    :hi::yeah:
     
  4. never again

    never again Miembro maestro

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    YA CUMPLI UN MES recien en la semana q termino ahora lo eh dejado xq acabo de empezar en otro trabajo y quiero acomodarme osea desd el viernes q no eh ido pero como sea voy mñn o pasado mñn y bueno con respecto a lo q me preguntas en

    *press de banca (hechado)
    hago la barra grande y gruesa en los extremos empiezo con 7.5 o 5 kilos en cada extremo luego en la serie 2 le pongo 10 en cada extremo y tercera serie 12.5 k en cada extremo y finalmente no me acuerdo creo q subi a 14 ahora ultimo o sigo con 12.5 tbn pero pocas repeticiones

    *press de banca inclinado
    hago igual a lo anterior el mismo peso pero a veces la cuarta y ultima serie solo pueod hacer los 12.5

    *curl biceps
    hago de dos maneras con la barra y de pie q tiene una forma chueca como una ese pero es delgada en los extremo asi q empiezo la primera serie de 4k en cada extremo, 2da serie 5k en cada extremo, tercera serie 6k en cada lado y la 4ta serie 6.5 k en cada extremo
    y la otra manera es con la barra pero sentado es el CURL SCOOT las dos primeras series lo hjago con 3k en cada extermo luego las otras 2 con 4k en cada extremo

    *curl martillo alternado
    alzo 2.5k en cada brazo las dos primeras series y 4.5k ahora ultimo las dosultimas series en cada brazo. en las anteriores semanadas todas las series lo havia con 2.5k

    *sentadillas no HAGO


    UNA CONSULTA
    COMO LO MENCIONE LEVANTE LAS ULTIMA SEMANA COMO DIJIST CUNANDO SUBO EL PESO RAPIDO Y CUANDO BAJO DEBO HACERLO LENTO lo subo rapido o medio rapido para q el bicep crezca xq como dije no senti ese dolorsito agradable q uno siente cuando a ido al gym mas bien senti mas dolor en mis tricepes

    debo seguir asi xq siento como si no estuvuiera strabajando el biceps pero ps soy ignorante en esto x eso te pido me orientes o cuando alzo el peso debo hacerlo medio lento? xq en unos videos de unos trainers lo alzan y suben a la misma velocidad osea medio lento pero tbn eh escuchado en mas de una oportunidad q solola bajada es lenta
     
  5. Usuario_algun

    Usuario_algun Miembro maestro

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    Primero, el peso que levantes no importa mucho cuando recien inicias, si me dices que haces 4 series debo pensar que llegas siempre hasta la última repe, por ejemplo en press de banca debes llevar el peso hasta que roce tu pecho no dejarlo a medias, y luego tratar de lavantarlo rápido y fuerte si estirar totalmente el brazo porque te puedes lesionar, estiralo moderadamente, luego bajas el peso lentamente (tampoco muy lento, pero tienes que sentir al peso bajar no que el peso baje por si sólo.
    Hay distintas formas para levantar el peso, pero eso también depende de qué tanto tiempo lleves en el gym, los principiantes suelen cometer estos errores, ya que los videos que salen en el internet son de gente que ya tiene tiempo en el gym o son fisiculturistas, que levantan el peso rápido y dejan caer rápido, ellos lo hacen asi porque ya tienen un buen soporte muscular y tienen mucha fuerza ya ganada, por lo tanto el trabajo que hacen (incluso con trampa) trabaja sus músculos y no sus tendones ni sus huesos. En cambio cuando recién empiezas, y por ejemplo, levantas peso muerto, y si dejas caer todo el peso rápido es probable que te dañes seriamente la espalda. Por todo ello es recomendable comenzar con la técnica, ya que con buena técnica ganas fuerza de la que no tenías y tus músculos reciben esa base, cuando tengas un año en el gimnasio (y buen tono muscular) podrás alzar el peso rápido, todo lento o como desees (claro, sin exagerar).
    Por ahora, por ejemplo, en el bíceps, que me dices no lo sientes trabajar mucho, puedes levantar más peso, y bajarlo lentamente, y la posición de tus brazos cuando haces curl bíceps deben estar asi: tus codos casi pegados al cuerpo, y levantar sólo los antebrazos que ejecutan la fuerza, cuando la barra este arriba presiona un poco y luego bajala lentamente, en este ejercicio sí tienes que dejar que el peso baje hasta que tus brazos esten totalmente estirados, y luego súbelo, no hagas fuerza con la espalda.
    En el curl martillo trabajas antebrazos, y por supuesto el bíceps. Trata de subir más peso si en tu primera serie no lo sientes bien, ojo si no puedes alzar totalmente el peso bajale unos kilos más y sigue con la rutina.

    :hi::yeah:
     
    Última edición: 23 Dic 2012
  6. never again

    never again Miembro maestro

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    gracias x tus comenetarios y si estoy sigioendo tus consejos levanto lento tbn ese trabajo de biceps lo hago con los codos pegados y ahora stoy como me dijist levantando con pesos diferentes ( mayor peso en cada serie)
    x estas semanaas se me dificultara ir al gym xq el trabajo esta retrasado yme quedare en la chamba para ponerlo todo al dia x lo q no podre ir las tres veces a la semana como me habias recomendado y no lo quiero dejar como puedo hacer puedo digamos en la semana ir dos dias y hacer todo o casi todo ? en esos dos dias ? para al menos mantenerme como algunos patasq hacen todo y se quedan horas de horas jejeje... bueno soy principiante y no quisiera perder lo q creo yo q eh ganado xq s eh ganado alguito x mas q tenga solo mes y medio.
    y otra cosa como en el gym al q voy cuando hago ese ejercicio de biceps q es martillo como no tienen pesas variadas hago 15 repeticniones y 4 series de ese ejercicio es q la pesa q levanto lo hago ok y como ya no me resulta pesada busco otra de mas peso pero no hay entonces es q de esa manera hago esas 4 repeticiones de 15 esta bien?
    otra pregunat xfa
    mira quierea en un proximo de tres meses quiza meterme a un arte marcial asi como el muay thai o box pero la pregunta es PERDERE? todo el volumen q stoy ganandoxxq me enetere q hacen bn full cardio etc
    se perdera todo?
    ah y otro xfa quisiera q mi espalda creciera en la popular forma de V o COBRA eso lo busco siempre x internet pero me puedes pasar decir los nombres para buscarlos? :hi:muy agradecido
     
  7. EDUSHITT

    EDUSHITT Miembro maestro

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    Hola, a tu edad seria correcto hacer calistenia..
    te dejo unos videos para que veas.los varios tipos de ejercicios q puedes hacer..



    aca t dejo algunas rutinas..


    esta para comenzar..


    unos videos de motivacion C: