¿Funcionará la acupuntura?

Publicado en 'Salud' por Goku, 19 Nov 2006.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Se ha puesto de moda el término acupuntura. Supuestamente, el acupunturismo es una forma de curar enfermedades mediante agujas; por ejemplo si tienes un dolor muscular en el hombro pues te clavan unas agujitas que supuestamente calman el dolor ¬¬

A mi no no me convence esto, se supone que mas bien mientras más te pinchen pues te va a doler más. Además, imaginen que tenga un dolor en los testículos... ¿acupuntura? :(

2. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Yo creo que si funciona, siempre que lo realize un verdadero acupunturista. Un ex-enamorado de mi madre era ginecólogo acupunturista, y según recuerdo, esas agujas no duelen, son del grosor suficiente para encajar en los poros.
    Esta ciencia tiene que ver con la energía que circula en nuestro organismo, así como sus centros de energía. Mas no se.. nunca entendí mucho de ello.

3. mistika

mistika Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2006
    Si la acupuntura funciona , tambien la acupresion y la reflexologia. No teman a las agujitas que son chiquititassss y dan buenos resultados :D (L)

4. daniel

daniel Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    yo tengo una aguja que si funciona, te la aplico y te relajas :D jaja

Bueno mas que la acupuntura me llama mucho la atencion la quiropraxys!! Ultimimamente me estan dando dolores en la parte baja de la columna creo que se llama lumbalgia o algo así :S

5. Lycos

Lycos Miembro nuevo

Registro:
    17 Nov 2006
    Mi opinión.

La acupuntura forma parte de lo que se llama la "medicina alternativa" termino dado a aquellas practicas médicas que estan en proceso de verificación y comprobación cientifica (aunque he leido por ahi que en algunos paises se da a la acupuntura como de caracter cientifico e incluso esta dentro de los cursos en las escuelas de medicina).

Partiendo del hecho que nosotros somos "unas pilas andantes" (disculpen ese termino tan peyorativo, pero es con fines didacticos) eso quiere decir que nosotros funcionamos via estimulos electricos, los cuales son autogenerados y transmitidos por diferentes vias (desde la parte mas profunda, hasta la mas superficial, la piel)

La acupuntura se basa, en que existen "interferencias o desordenes" en estas vias de conducción por lo cual genera distintos, sintomas y/o enfremedades, y el fin de estas "agujas" es la de "reordenar" estas dificultades, con lo cual calman o se curan estas molestias.

Bueno, espero me hallan entendido y no haberlos confundido más, no soy un experto en el tema, pero un poco se.

Saludos.

Lycos

6. mistika

Registro:
    13 Nov 2006
    :D Jaja Daniel , yo siempre estoy relajada , pero guardala por si surge alguna emergencia, lo tendre en consideracion :unsure: Lycos el dolor en la parte baja puede ser lumbar. Hay que ver que lo ocasiona o que lo ocasiono. Si fue accidente o es por trabajo, si estas sentado frente a un ordenador ejemplo, puede ocasionar eso. El dolor es una senal para que estemos alerta y cuidemos esa parte, no la expongamos mucho, si te recomiendo te cuides, es bueno una maquina de masajes y alternados de compresas frias y calientes (L)

7. Salem

Salem Miembro nuevo

Registro:
    21 Nov 2006
    HOla Mistika

Sabes io tengo repetidamente dolores de espalda en la parte lumbar q se expanden por los costados. A veces cuando me inclido de costado siento punzadas justo en la columna. Me han dicho q es contractura muscular crees q solo sea eso??? Me parece q eres doctora o vas ser doctora?

Gracias,
    Salem

8. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Yo también quisiera hacer mi respectiva consulta Dr. Mistika :)

Yo desde los 13 años he estado muchas horas frente al ordenador (y ahora ya tengo 16). Desde hace dos semanas siento un dolor horrible en la nuca luego de estar unas dos horas frente a al monitor. Aparentemente esto es porque mi cabeza está un poco inclinada para ver el monitor, supongo que ésto causa que mi nuca se friccione o algo así.

Esto podría ser peligroso y podría quedarme con el dolor para toda la vida? :(

Es posible que ya no pueda seguir usando el ordenador por tanto tiempo? :errr:

9. sinnick

Registro:
    16 Nov 2006
    No soy ninguna experta y no se nada de medicina pero... Ese dolor que describes Gokú, yo también lo he tenido. Desde hace hmm wow ahora que los cuento, mas de 8 años :errr:

Bueno, la cuestión en mi caso fue por la mala postura que tenía frente a la computadora. Me recomendaron a un quiropráctico, y después de varios meses de tratamiento, el dolor desapareció, por un bueen tiempo.

Lo triste es que regresa si no mantengo una buena postura. Y si mal no me acuerdo, el caso es que esa mala postura fuerza los músculos a mantener una determinada posición, lo cual fuerza la posición de las vértebras, las cuales se van moviento de a poquitos hasta un punto tal donde comienzan a presionar los nervios, ahí es donde el dolor puede ser muy agudo..

10. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    No me asustes amiga :(

Uhm... vaya lo había pensando y ahora lo tengo claro: a más tardar la próxima semana me voy al médico. Pero, a qué especialidad? esa que citas no se si haya en Perú :errr:

11. sinnick

Registro:
    16 Nov 2006
    No no no, no es para asustarse! Y sí hay quiroprácticos en el Perú!!

Aquí me atendí yo por primera vez: http://www.centroquiropracticodevida.com/

Y aquí tuve mi segundo tratamiento: (poco antes de venir a Bélgica) http://www.quiropractica.com.pe/

Para mí el mejor fue el segundo, ahí vas a encontrar un tal Dr. Schübel, ese sí que es muy bueno, tiene bastante experiencia, lo recomiendo. Y la verdad, no hubiera necesitado segundo tratamiento si hubiera tomado conciencia de lo importante que es mantener una buena postura.

Otros centros no conozco, pero seguro que sí hay. Sería cuestión de buscar.

Suerte :yeah:

12. mistika

Registro:
    13 Nov 2006
    :( Goku se te quedo la "a" pero eso no es nada yo cometo horrores de escritura :D pues si tengo algo de conocimiento del tema. Pero aunque jajajaj en broma decia a conocidos, le podria hacer la apendecitis sin anestecia, solo era broma, :unsure: Trabaje como cirujana pero me dedico a la psiquiatria, soy terapeuta ;) Salem en tu caso y en todos es dificil diagnosticar en internet, a el y los demas le recomiendo una visita a su medico de preferencia para evaluacion y diagnostico seguro.:yeah:

13. mistika

Registro:
    13 Nov 2006
    (L) Goku una buena inversion seria un sillon comodo y una almohadilla para el cuello, si pasas tanto tiempo en el ordenador. Ademas la postura es importante jejejej no me refiero a las posturas de los otros post. Yo pues generalmente siempre me siento con las piernas cruzadas estilo yoga, no tienes que hacerlo, yo asi me siento comoda pero tambien mantengo la espalda erguida (derecha) no me inclino mucho, para evitar esos malestares. Una prueba que puedes hacer y tambien sirve de ejercicio, yo lo hago frecuente. Es que te pares derecho pegado a una pared con los brazos al lado, si te causa molestia y dolor al ratito hay problemas de postura. Asi que puedes, claro si quieres continuar haciendolo y mejoraras. Al cabo de un tiempo te mantendras no como estatuilla jejjee pero , no te inclinaras tanto al estar en el ordenador. :yeah:

14. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Sorry por el error tipográgico Dra. Mistika :paz:

Muchas gracias por los consejos, compraré una silla que tenga regulador de altura para nivelarla y así evitar que esté inclinándome para ver el monitor.

Uhm... ¿usas la PC con las piernas cruzadas estilo ypga? Se ven más sexys cuando las piernas se cruzan una encima de otra, algo así mira:

Ufff!!!! :P

15. mistika

Registro:
    13 Nov 2006
    Tenia una foto parecida asi , que perdi al formatear jejejje ,:yeah: pero con vestido rojooo(L)

16. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    un saludo para todos los foristas, lo 1ero me presento, soy enriue y soy licenciado en Terapia fisica, asi ke conozco algo del tema, bueno, como bien han comentado la acupuntura froma parte de las tantas terapia alternativas ke existen, como todo tratamiento no es 100% efectivo para todos los casos, asi como la quiropraxia. el problema esta en ke muchos de estos profesionales (en el caso de ke son verdaderos profesionales, tanto la acupuntura como la quiropraxia son especialidades que requieren de años de estudios) no se ponen limites, hace un tiempo escuche aun quiropractico decir ke ellos podian solucionar el problema de los niños ke se orinan en la cama. (?).

lo importante de elegir entre un tratamiento medico uno holistico o uno alternativo, esta en la seriedad y la preparacion ke tenga el profesional ke te lo va aaplicar.

en mi experiencia conozco de muchos pacientes ke han mejorado con la acupuntura a otrso no les ha ido muy bien y a varios no les hizo ningun efecto.

por lo ke he podido aprender, tanto la acupuntrua como la reflexologia tienen buen resultado en enfermedades organicas (renales pulmonares etc), no tanto asi en problemas sistematicos, (musculares articulares).

por ejemplo la molestia cervical ke comenta goku una acupuntura no la podria solucionar, un quiropractico lo podria ayudar, pero lo 100% efectivo seria una terapia fisica, porke? la quiropraxia se basa en la alineacion vertebral( oseo) la terapia fisica abarca todo (oseo muscular neurologico), una sesion de quiropraxia te alivia el sintoma pero no te cura, la terapia fisica si.

bueno en todo caso el debate es grande y abierto suerte y un saludo para todos

17. yolindavasquez

yolindavasquez Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2008
    Hola, amigas! Yo tengo un manual de digitopuntura que compre en internet y que me trae baztantes tratamientos, entre ellos el de adelgasar, dolores de regla, cabeza, de tripa, etc. Me lo ago yo misma con las indicasiones que trae y me va muy bien.... A veses mi marido tambien quiere aserme la digitopuntura y asi le esplico como haserlo. La verdad es que os lo recomiendo, tiene una version para probar antes de comprar,
    lo compre en http://www.digitopunturachina.com
    Besos y suerte para todos y todas, y probarlo, es bueno y seguro y sano, que mas se puede pedir
    Yolinda Vasquez

18. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Si es bueno y la he practicado en China,Japon y Corea.

19. RaulVerano

RaulVerano Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2008
    Si sirve, por q relaja los musculos i otras cositas q sten cerca.
    no solo son agujas sino q son specialmente para ese trabajo o uso.

20. ALEJANDRO0720

ALEJANDRO0720 Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2009
    hola porfavor podrian decirme de algun medico que practique la acupuntura pero que sea de calidad que sea etico y no me engañen porfaVOR se los agradeceria porque sufro de un dolor en la columna como un peso fuerte que no puedo aguantar no se si sera estres pero ya hace tiempo de este dolor y no me dejar estudiar e trataado con pastillas para descansar bien pero igual en el el dia siento un dolor en la espalda como un peso apenas tengo 19años y tengo este problema de estres si alguien porfavor se ha trataado con un medico de calidad me avisa mi msn es harrub07@hotmail.com tambien queria preguntarles a todos aquellas personas del foro si conocen la clinica san gabriel que esta en san miguel hay ofrecen acupuntura alguien sabe que tal es la acunpuntura en esa clinica podria darme informacion gracias porque no aguanto este dolor y creo que soy muy joven para sentirlos lo peor es que no me deja estudiar con normalidad gracias por la ayuda